Miércoles 12 de abril del 2017.
Querido diario:
Hoy mis amigos, en su momento de psicólogos de tercera durante el almuerzo, determinaron que soy asexual... Y no, no se referían a que si me corto el dedo crecerá otra yo o que no tengo órganos sexuales, eso es ridículo, ja... ¿qué? Yo no creía eso, no para nada, pff.
¡En fin! Según la sabia wikipedia, la asexualidad es la falta de atracción s****l, o el bajo o nulo interés en la actividad s****l humana. Asimismo, puede considerarse una falta de orientación s****l; o bien, una de ellas, junto con la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. En pocas palabras, sexualmente hablando, no me atrae nada.
Debo de admitir que, pese a que no le di importancia en la escuela, esa palabra ha rondado por mi cabeza durante todo el día. Por lo que acabo de pasar las últimas dos horas, leyendo todos los foros sobre el tema que encontré, de personas que hablaban de su experiencia, de preguntas frecuentes que incluso yo he tenido, me encontré tan maravillada con la información que encontré que no me di cuenta que mi madre me hablaba para cenar.
No es que me entusiasme la idea de darles la razón a mis amigos, pero entiendo perfectamente esa sensación de que algo me falta al interactuar. A mis ojos, los hombres y las mujeres me provocan el mismo sentimiento: indiferencia pura.
Una ocasión, Gerardo me arrastró a una doble cita a ciegas con el hermano de la chica que le gustaba en ese momento, el sujeto trataba de coquetear conmigo constantemente, pero jamás pude saberlo hasta que mi amigo me lo explicó, una vez que la cita había acabado. Probablemente habría podido percibirlo de haberle prestado más atención, pero no era como que me interesase formar un vinculo de ningún tipo con él, mucho menos uno romántico.
Además, he visto suficiente gente besándose como para tener una opinión positiva al respecto. Quiero decir, a lo mejor suena infantil, pero el intercambio de fluidos entre dos personas suena asqueroso... sé que no tiene nada que ver, pero en serio, si pudiera decidirlo en este momento, jamás tendría relaciones sexuales. Es decir, no. Simplemente no. No me agrada la idea en absoluto y ahora sé que no es un capricho infantil como Lila me quiso hacer creer, es algo de verdad y no soy la única a la que le sucede, lo que me da cierto alivio, supongo.
Por cierto, agradezco que mis amigos hayan sido reservados y no lo gritaran a los cuatro vientos, aunque no sabría decir si fue porque no les hice caso y se aburrieron de mi indiferencia. Cual haya sido la razón, lo agradezco, sería horrible que los demás se enteraran, a veces vivo en una selva donde buscan a los que son ligeramente distintos a los demás para volver objeto de burla. En estos momentos, soy un árbol, a nadie le importó a menos que necesiten un apoyo o un lugar donde "orinar", lo cual vendría siendo una metáfora a que me molestan cuando no tienen nada que hacer, aunque no es tan seguido ya que mi cara inexpresiva aburre a la gente... o eso dice Lila.
En fin, supongo que todavía tengo cosas que pensar, te dejaré por hoy.
Se despide con amor,
Alexa, el árbol.