me hubieran preguntado que significa para mi la vida hace un un año atrás diría que la vida es levantarse cada mañana y sentir que el aire entra a tus fosas nasales . Que respiras y tu corazón late . La vida era ir a un restaurante con una bonita chica y degustar un delicioso platillo. La vida era para mi ir a la playa con tus amigos, tomar unas cervezas o tomar unas merecidas vacaciones, y esos podriamos decir que son los placeres que dan sentido a la vida,pero no son imprescindible para vivirla. Eso era la vida para mi y sigue siendo un concepto claro de lo que es vida o de disfrutarla, si no respiras o tu corazón deja de latir la vida se hace imposible , pero hoy me doy cuenta que la vida es mucho más que eso. La vida es una constante lucha por sobrevivir, hoy para mi vida es pasar al siguiente minuto y seguir respirando o seguir oyendo los latidos de un corazon que atraviesa por una enorme crisis de ansiedad. Pareciera ser ahora mi corazón_ quien nesecita ir a un psiquiatra y recibir calmantes, mi corazon ha pasado por diferentes fases en estos ultimos tres dias, desde la emoción de salir de Candace y dejar de esconderse de los misiles hasta la consternacion de abordar un tren rodeado de militares, pasando por la confusión y el miedo de ser conducidos a una masacre y deleitandose luego en los encantos de una dama sin igual, cuyas características muy loables han mantenido a mi pobre corazón ya de por si febril en un constante arrebato de emociones... y hablando de placeres Marie se acerca con un vaso con café. Lo tomo con una chispa de emocion y antes de que ella continuara en su repartición la detuve y tomé otro vaso para tener una excusa y acercarme a Mia.
Ella esta en un rincon no sé si ensimismada no se si mortificada que según los hechos de esta mañana es lo mas seguro.
_ le he traido café _ le digo. Ella alza la mirada y sonríe forzada. Toma el café y me siento a su lado. Ella lo prueba.
_ creo que tenemos una historia que escribir señorita Mia_ le digo. Ella suspira.
_ crei que no tenía intenciones de escribir fue lo que dijo hace poco_ dice.
_ pues las ganas regresaron al olor de este café, solo iré por mi libreta y uno de mis lapices_ le digo.
_ mi historia es muy trágica, no creo que quiera oirla. Suficientes tragedias hemos tenido hasta ahora_ dice y sigue tomando su café.
_ no me subestime, los escritores amamos el drama. Despues de todo ¿que es una buena historia? Es una que siempre poseera conflictos o nudos. Asi que la escucho con atencion_ digo. Ella se propone hablar cuando la señora Lena se acerca con rapidez.
_ veo que tiene su libreta, seguramente es para seguir con la historia. Me gustaría seguir contando sobre Damián. Es una historia muy buena.
_ con gusto escribiría un poco más sobre esa fascinante historia... pero ahora es el turno de Mia. Estaba a punto de contar sobre ese mal policía.
_oh, no, no señor Thomas, quiero oir mas sobre ese bello romance. Adelante , diganos más sobre su historia con Damián_ dice Mia. Parece huir de mi pluma y mi libreta. La señora Lena se acomoda sobre un saco con mantas y suena su garganta.
_ es un poco ardiente les advierto _ dice y mira para donde esta Eduard. _ pero ustedes son adultos y el pequeño Eduard duerme _ dice y Mia asiente. Yo suspiro.
_ bien, varios meses despues de empezar a salir Damián y yo nos casamos y entonces hicimos una gran fiesta de bodas, luego fuimos a un hotel muy hermoso. Elegante, y llegó el momento de hacer ... aquello _ dice algo apenada.
_ de hacer el amor querrá decir usted, digalo sin ningun tabú _ digo. Ella alza la mirada hasta mi.
_ no queria decirlo asi suena grotesco.
_ no es grotesco, hacer el amor es uno de los actos mas sublimes y maravillosos si se hace con la persona amada , asi que continúe _ digo. Ella suspira y Mia me mira pensativa. Luego puedo ver cómo también suspira.
_ es usted muy romántico mister Thomas _ dice la señora Lena.
_ no olvide que es escritor señora Lena saben escribir y también hablar ¿verdad señor Thomas ?_ Dice Mia. Asiento resignado al pobre concepto que tiene sobre mí.
_ bueno como sea, Damián y yo entramos al hotel y yo estaba muy nerviosa, pues nunca habiamos echo aquello _ dice y me mira. _ bueno, nunca habíamos echo el amor, era la primera vez que estaria desnuda frente a él.
_ pero ¿ no estaba ciego ?_ pregunta Mia.
_ claro pero él podia ver con sus otros sentidos señorita Mia _ le responde.
_ él se acostó sobre la cama y yo entré al baño, me puse comoda y por fin salí a su encuentro... Él sonrió.
dime ¿como luces?_ preguntó.
llevo una panty muy pequeña cariño_ le dije.
_¿ que es hacer el amor?_ pregunta Eduard alarmando a todos.
_ bien, entonces yo me retiro fin de mi romantica historia_ dice la señora Lena. miro a Eduard sonriente y le hago un guiño.
_ gracias amiguito_ le digo y respiro hondo. Eduard sonrie y se aleja, la señora Marie sirve galletas y él es el primero en ir por las suyas.
_ que oportuno, no queria oir de su intimidad, algo me dice que iba a ser muy pornográfico para mi gusto_ digo y Mia sonrie. _ dije sin tabú pero fue incómodo imaginarla en una panty pequeñita, crei que hablaría en el lenguaje delicado no en términos tan descriptivos _digo y Mia suspira.
_ usted fue el de la idea de escribir sobre nuestras vivencias, el sexo es parte de las vivencias de un ser humano. A menos que escriba un libro sobre las vivencias de un eunuco señor Thomas _ me dice.
_ tiene lógica, entonces pondré una cláusula.
_¿ cuál ?
_ usaremos lenguaje tipo a_ digo , ella hace un gesto de aceptación.
_ entonces evitare dar ciertos detalles, de todos modos creo que nunca hice el amor.
_¿cómo?¿ es usted virgen ?_ ella sonríe timida.
_ dijo usted que hacer el amor es uno de los actos mas sublimes y maravillosos ... si se hacen con la persona amada, creo que no fui amada, solo tuve sexo y mientras lo oia a usted pensaba... que bonito sería hacer el amor y sentirse amada de verdad señor Thomas _ toso nervioso. Ella sonrie ._ pero no soy una niña y no creo que exista el hombre en el que pueda volver a confiar_ se levanta y se va a hablar con los otros.
Mas tarde sigo probando la radio. Entonces parece que me responden. Todos se muestran curiosos y esperanzados. Pero hay bastante interferencia solo pudimos oir una sola palabra, tormenta.
_ parece que las condiciones no serán idoneas para un rescate señor Thomas _ me dice Robinson.
_ debemos salir y ver si se avecina una tormenta. Eso sería muy malo. Debemos ver qué tan seguros estaremos en el vagón _ dice Stuard. Asiento. Marie se acerca a nosotros.
_ las provisiones se acaban_ dice. Respiro hondo.
_ lo solucionaremos Marie _ digo y sonrío comprensivo.
_ estoy cansado de estar atrapado en esta montaña del demonio _ dice Adam.
_ no tenemos mas opciones, solo podemos tratar de sobrevivir _ digo.
_¿ no hay mas opciones?_ pregunta. _ debemos salir y buscar un maldito camino que nos lleve a Hamcobih_ dice. Parece frustrado.
_¿ qué harás con los lobos?_ pregunta Robinson.
_ pelearemos con ellos. No me pienso quedar aquí un día más. Nos matarán los lobos de todas maneras_ dice ofuscado.
Me llevo a Adam a un lado y trato de reanimarlo, hacerlo entrar en razón. Hablarle de las inclemencias del tiempo, de Simons y como fue devorado por los lobos. De como amenaza con tormenta y puede morir por una avalancha. Él suspira.
_ no quiero esperar la muerte aqui sin hacer nada Thomas _ dice acongojado. Entiendo su situacion, es joven y lo menos que quiere es pasar sus dias en un vagón accidentado. .
Decidimos salir a inspeccionar el clima e ir por provisiones y algunas medicinas. Incluyo a Adam en la mision. Quiero mantenerlo ocupado. No conviene tener a alguien en el vagón que contagie a los demas con su pesimismo y desesperación.
Salimos del vagón. Mathias y Robinson están sobre el mismo y Stuard enciende el fuego. Adam y yo vamos por las provisiones. Mientras nos alejamos puedo sentir la ansiedad que produce en ambos poner en riesgo nuestras vidas. Pero debo hacer un esfuerzo por transmitirle confianza a mi compañero.
_ es un privilegio estar aqui afuera y respirar el aire puro ¿no crees? Ojala todos podamos hacer una fogata aqui afuera y disfrutar por un momento de todo esto_ sigo hablando mientras ambos llevamos al frente nuestras armas en modo alerta. De ptonto ruidos tras los árboles nos alarman. El me mira sobresaltado y volvemos la mirada al sitio de donde viene el ruido.
_ debe ser un maldito lobo _ dice Adam sin dejar dr mirar. Respiro hondo y continuo apuntado a ese lugar. Casi puedo oir latir el corazón de Adam. Una gota de sudor baja por su cien y su mano tiembla mientras apunta la escopeta. Entonces pareciera que el mundo se detiene y yo preparo mi dedo en el gatillo cuando el enorme animal sale de la oscuridad tras los arboles. Es un arce. Suelto el aliento y empiezo a reir aliviado y divertido por la escena de miedo cuando Adam me dice que casi se hizo en sus pantalones. Sigo caminando cuando oigo una detonación. Volteo de inmediato al oir los gritos de euforia de todos. Adam disparó al arce.
_¡yuju!_ grita en celebración.
_ necesitamos carne Thomas, estoy harto de comer galletas y manies_ dice. Yo hago una negación y suspiro.
_ solo que ese disparo no atraiga a los lobos _ digo. Seguimos caminando.
_¿ qué crees que contengan?_ pregunta Adam señalando uno de los vagones.
_ no lo sé, tal vez estan vacios_ digo. Son vagones que estan cerrados aun.
_ podemos averiguarlo Thomas _ dice.
_ no hay tiempo, vamos por las provisiones Adam. No podemos perder tiempo aqui afuera. Tenemos justo lo que necesitamos en aquél vagón. Alimentos agua y medicinas. Tu toma madera , debemos ponerla sobre el vagón para que se sequen. Yo entraré al vagón por las provisiones _ digo. Él asiente no muy conforme. Adam recoge madera y yo entro al vagón. Reviso los pipotes , hay unos veinte, algunos abiertos otros están cerrados. Levanto uno de los pipotes y preparo el saco para llenarlo con todo lo que pueda. El pipote contiene aún más galletas, manies y panes en rebanadas. Tomo todos los que puedo pues parece que se avecina una tormenta y tal vez no podamos salir a buscar mas en dias. Voy a ver que mas contienen uno de los pipotes. Destapo uno de los que esta sellado. Entonces miro que contiene barras de chocolate, mermelada y jugos enlatados. Tomo lo que puedo. Me emociono destapando los pipotes para ver que mas consigo. Mas galletas y golosinas cuando miro una cesta que al revisar tiene doce botellas de vino. Mis ojos se abren con lujuria. Esto es un regalo del cielo. Adam entra y toma una de las botellas.
_ por fin una buena noticia_ dice emocionado. Yo tomo una botella y la guardo en el saco. Asi como botellas de agua y medicinas.
_ esto es suficiente por ahora_ digo y salimos del vagón.
Caminamos de prisa al vagón y todo parece tranquilo sin amenazas de lobos. Salvo porque nieva un poco aunque segun veo la tormenta tardará un poco.
_ todo fue un éxito _ le digo a Stuartd al llegar frente al vagón.
_ entremos_ dice. Los hombres arriba del vagón toman el saco y la madera. Cuándo voy a subir veo que Mia sale sobre el vagón.
_¿ necesitas algo?_ le pregunto.
_ es Leticia. Necesito hierva de montaña. Crecen junto a los pinos. ¿podrías ir por favor Thomas ?_ Adam me mira.
_ di que no Thomas _ me dice enseguida.
_ debo preparar un té qué de seguro limpiara sus vias respiratorias, tiene riesgo de empeorar _ dice.
_ pero los pinos de las orillas estan cubiertos de nieve, tendrás que profundizar mas allá... debes recordar a los lobos Thomas.
_ estan armados. ¿dejaremos morir a Leticia Thomas ? Piensa en Eduard, ¿que hará sin su madre?_ pregunta Mia. Respiro hondo. Giro mi cara para mirar entre los arboles.
_ creo que si estamos armados podríamos hacerlo y...
_¿ qué dices Thomas ?¿ estás seguro ?, es riesgoso_ dice Stuard. Suspiro pensativo.
_ no tienen que ir si no quieren, pero no quiero mas traumas para el pobre niño _ Stuard suspira.
_ entonces si no te haré desistir, yo iré contigo Thomas _ dice . Suspiro y asiento.
_¿ qué ? Están locos _ dice Adam.
_¿ querías irte de las montañas porque estabas harto del vagón ? Es tu momento, puedes acompañarnos, te servirá para explorar_ le digo a Adam. _ entra al vagón, solo Mathías y Robinson estarán afuera, vigilarán sobre el vagón _ digo a Mia. Ella asiente y entra. Camino alejandome del tren junto con Stuard y Adam, llegamos hasta los arboles y respiro hondo tratando de mantenerme calmado. Los tres estamos alertas. Yo llevo mi arma y Stuard la escopeta. Adam ha tomado una barra de metal. Entre las cinco primeras hileras de pinos hay mucho hielo. Volteo y miro que nos hemos alejado del vagón. Agarro aire y miro mas adelante, valle abajo hay suelo seco.
_ serán unos cien metros Stuard, podemos hacerlo _ digo. Él asiente.
_ corremos hasta allá, tú te quedas vigilante en este lugar. Adam y yo somos mas ágiles y podremos correr hasta aqui si algo pasa_ digo.
_ bien. No tarden, tengan cuidado _ dice. Miro a Adam, él asiente entonces bajamos por la empinada velozmente hasta llegar a la tierra seca. Buscamos entre los pinos. Recogemos hierba de la que pidió Mia. Suficiente para varios dias. Entonces Adam me mira. Señala marcas de moto de nieve mas abajo. Lo miro asombrado.
_¿ crees que haya alguna cabaña cerca?_ pregunto.
_ podemos seguir el camino_ dice. Lo pienso. _¿ no es aquello una cabaña? Pregunta señalando a lo lejos. Enfoco mi mirada y lo que parece ser una construccion se mira a una distancia retirada.
_ debemos ir Thomas, tal vez tengan buena comunicación y puedan ayudarnos_ me dice Adam y agarro aire pensativo.
_ es ahora o nunca Thomas _ asiento y hago señas a Stuard para advertirle que nos retiraremos un poco más cuando como si de una película se tratara miro a un lobo saltar sobre Stuard y hacerlo caer colina abajo. Stuard intenta dispararle y suelta dos detonaciones fallidas, uno de los pinos detiene la caida aparatosa y Stuard lucha por mantener los dientes del lobo lejos de su cuello. Corro acercándome y apunto la cabeza del animal y hago un disparo certero que lo hace chillar y caer luego sobre Stuard. Adam y yo corremos para verificar que esté bien.
_ maldición, mordió mi brazo_ se queja. Stuard tiene una gran mordida en su brazo. El lobo esta muerto a su lado y yo ayudo a Stuard a levantarse.
_¿ qué pretendían hacer ? Se estaban alejando demasiado_ dice en tono hostil.
_vimos una cabaña y quisimos ir a ver, podrían darnos ayuda_ dice Adam.
_ yo estoy a cargo, nadie va a salir de esta zona, debemos regresar al vagón _ dice Stuard. Respiro hondo.
_ no puedes decirnos que hacer Stuard, si podemos hacer algo para salir de aquí lo haremos_ digo. Veo su herida. Está sangrando.
_ no voy a permitir que decisiones apresuradas pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros _ dice y comienza a subir hasta llegar a donde está el vagón. No insistimos y vamos tras él.
_ malditos lobos, como duele mi brazo_ se lamenta. Todos llegamos al vagón. Pero la idea de ir a esa cabaña y buscar ayuda no se va de mi cabeza.