¿Buena para él?

1127 Words
Narra Mariana A la mañana siguiente, me encuentro con Katherine en nuestra cafetería favorita. Es mi primer día libre y necesito un poco de tiempo de chicas. Entro al café y me dirijo directamente hacia ella tan pronto como la veo. —Katherine —deslizo en el asiento frente a ella—.Te lo juro, tu papá va a ser mi muerte. Ella levanta la vista de su taza y levanta las cejas. —¿Ya? Dejé escapar un largo suspiro: mitad exasperación, mitad cansancio. —Él es sólo... Es imposible, Katherine. Él espera que sea perfecta y luego, de la nada, es muy comprensivo y amable conmigo. Es como trabajar para un león bipolar: en un momento quiere comerme viva y al siguiente ronronea como un maldito gatito. Los ojos de Katherine se abren y estalla en carcajadas. —¿Un león bipolar? ¿En serio, Mariana? Pongo los ojos en blanco pero no puedo evitar una pequeña sonrisa. —Sabes lo que quiero decir. Toma un sorbo de su café antes de inclinarse hacia adelante. —Sé que mi papá puede ser... intenso. Pero él no es un mal tipo. Simplemente no sabe soltar las riendas. Además... —añade con un brillo travieso en los ojos—.Probablemente eres buena para él. Levanto las manos en señal de rendición fingida. —¿Buena para él? — me detengo, sacudiendo la cabeza con incredulidad— .Sí, bien por su ego. Me da órdenes como a un pequeño títere. —Hablaré con él. No te preocupes— dice, dándome palmaditas en la mano para tranquilizarme—. Te está poniendo a prueba para ver qué tan bien puedes manejar la presión. Respeta a las personas que pueden valerse por sí mismas. —Está bien, está bien. Seguiré con eso. Pero si termino siendo comida para leones, te culpo a ti. No sé cuánto tiempo más podré seguir con las demandas de Harold si sigue tratándome de esta manera. Pero tal vez Katherine tenga razón. Quizás necesito demostrar que puedo soportar su presión. Tomo un sorbo de mi capuchino. —Entonces, ¿cómo estuvo tu cita la otra noche? Parece que todavía estás viva— ella sonríe. Recuerdo mi cita de la otra noche con un chico llamado Brian que conocí en una de las aplicaciones de citas. La mayor parte de la noche la pasó navegando en su teléfono, el resto del tiempo habló una y otra vez, sin apenas preguntarme nada sobre mí. No dejaba de hablar de su trabajo en finanzas. Y no tenía otra opción que desconectarme, imaginándome en cualquier lugar menos ahí para ayudarme a salir adelante. En un momento, incluso me encontré deseando estar de vuelta en el trabajo lidiando con las demandas imposibles de Harold. Cada vez que intentaba desviar la conversación hacia algo que no fuera él, rápidamente la devolvía a sí mismo. La cita finalmente terminó cuando él me acompañó hasta un taxi, todavía hablando de su rutina de gimnasio. Le di una sonrisa falsa, le prometí enviarle un mensaje (cosa que no tenía intención de hacer) y me subí al taxi, agradeciendo a Dios por devolverme mi libertad. Pongo los ojos en blanco. —Estuvo bien.Nada especial. Preferiría quedarme en casa. —Oh, vamos—dice, ampliando su sonrisa— Sabes que necesitas salir… relajarte un poco… y divertirte un poco. ¡Cuéntame sobre eso! ¿Cómo estuvo? —Fue horrible. Habló de sí mismo todo el tiempo y no podía esperar a salir de allí. Los ojos de Katherine se abren como platos. —¿Tan malo? —Por eso no tengo citas—me encojo de hombros inocentemente. —¿Te volvió a enviar un mensaje? —Sí. Djo que se lo pasó genial y que no podía esperar a volver a verme—hago una pausa—.Le dije que no me interesaba. —Eres increíble. —Prefiero pensar que tengo confianza en mí misma. —Veremos si puedes mantener esa actitud con mi papá cerca. Pongo los ojos en blanco, pero sé que tiene razón. Harold tiene el poder de hacerme o deshacerme en este trabajo, y tengo que asegurarme de que me vea como la mujer capaz y segura que soy. Con una respiración profunda, le sonrío a Katherine. —Puedo manejarlo. Ella me devuelve la sonrisa. —¡Esa es mi chica!—ella levanta su taza hacia la mía y las choca entre sí. * * * El día siguiente en el trabajo comienza sorprendentemente normal. Harol es brusco como siempre, pero hay un poco de suavidad en su tono cuando me habla. —Bueno, entonces será mejor que comencemos con este papeleo— Harold se pasa la mano por el cabello mientras mira la pila que se acumula sobre el escritorio. Lo miro y noto que las canas comienzan a aparecer en su cabello oscuro. Es un hombre guapo para sus 40 años. Toma el primer documento de la pila y hojea el contenido con la mirada. Lo imito, recojo mi propia pila y miro la primera página. —Entonces, ¿cuál es el primer proyecto en el que estamos trabajando? Levanta la vista de sus papeles y me mira a los ojos. —Estamos trabajando en una nueva propuesta de restaurante para la cuenta Adams. Son un jugador importante en la ciudad, por lo que debemos asegurarnos de estar a la vanguardia. —Suena emocionante—escaneo el documento—¿Cuál es el cronograma para esto? Se recuesta en su silla, cruzando los brazos sobre el pecho. Observo cómo las venas de sus antebrazos brotan. —Estamos viendo una presentación en tres semanas. Quiero que los conceptos estén listos para su revisión en una semana y una propuesta final dos días antes de la presentación. Le levanto las cejas. —Es una agenda bastante apretada. —Bienvenida a las grandes ligas, Mariana. No puedo evitar poner los ojos en blanco. —Bueno, señor Johnson —dijo igualando su tono juguetón: —Mostrémosles de qué estamos hechos. Me lanza una mirada, como si me estuviera estudiando o algo así antes de recuperarse y asentir hacia mí. —Hecho—ambos nos pusimos a trabajar, el suave clic de nuestros teclados y el crujido ocasional del papel creaban un zumbido en la habitación. Miro a Harold de vez en cuando, mi mente divaga mientras observo sus rasgos: la fuerte línea de su mandíbula, la forma en que su cabello cae sobre su frente. Es el tipo de hombre por el que nunca esperaría sentirme atraído. Es veinte años mayor que yo y gruñon. Pero me encuentro luchando contra un sonrojo a su alrededor. Vuelvo a mi trabajo, apartando de mi cabeza los pensamientos sobre Hunter y concentrándome en la propuesta.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD