Capítulo 3
Perspectiva de Analise
Un golpe sonó en mi puerta, y cuando la abrí, vi a Gwen y Emily de pie allí. Ambas parecían listas para darle una paliza a Roger.
—Está bien, Gwen dijo que ese imbécil se casó con Sasha. ¿Qué estaba pensando? —preguntó Emily mientras dejaba su bolsa de viaje debajo de mi escritorio.
—Les voy a poner al tanto a todos al mismo tiempo —logré decir. Sabían que había estado llorando; era obvio. Mis ojos estaban enrojecidos, y aún tenía lágrimas en mi cara que había intentado limpiar.
—¿Todos? —preguntó Gwen.
Un golpe sonó en la puerta antes de que pudiera responder. Miré por la mirilla y vi a mi madre en la puerta. Papá probablemente la dejó en la acera.
—Hola, mamá —dije mientras abría la puerta.
Ella me envolvió en un abrazo antes de que pudiera dar un paso atrás para dejarla entrar en mi condominio. La dejé que me abrazara, inhalando su aroma y recordándome a mí misma que vengo de una línea de mujeres fuertes. Las necesitaba esta noche. Mañana, afinaré mi plan. Sabía que tenerlas aquí era lo que necesitaba. Me sentía un poco mal por no decírselo a Seth, pero si lo hacía, él iría a buscar a Roger y lo golpearía. Estaba segura de eso. En este momento, no podía dejar que descubrieran que sabía lo que estaban tramando.
Otro golpe sonó en la puerta, y la abrí para ver a mi padre de pie allí. El repartidor estaba saliendo. La pizza había llegado rápido, y desearía haber pedido otra pizza, pero ya no tenía hambre. Estaba demasiado enojada para comer.
Tan pronto como papá cerró la puerta, preguntó:
—Está bien, ¿qué hizo ese pequeño gusano? Nunca fue lo suficientemente bueno para ti, Ana. Sé que te importaba, pero necesitas aprender a leer mejor a las personas. Supe desde la primera vez que lo conocí que no tenía talento. Tienes más talento en tu dedo meñique que él en todo su cuerpo. Nunca lo necesitaste, cariño; él te necesitaba a ti. Si no lo hubieras ayudado, nunca habría conseguido que su empresa fuera pública. Espero que hayas seguido mis instrucciones. Ha desperdiciado suficiente de tu tiempo. ¿Qué necesitas que haga?
Lo abracé. Solo escuchar cuánto me apoyaba ayudó a aliviar el peso en mi pecho. Me sentía como una decepción para ellos. Tengo veintisiete años. Sé que ambos querían nietos, y todos sabíamos que Seth no estaba listo para establecerse. En eso, es igual que Holden. Ambos estaban dispuestos a acostarse con quien quisieran, sin importar cuán vil fuera la persona en realidad.
Me alegra haber logrado no llorar.
—Voy a mostrarles algo que Holden me envió. Es más rápido ponerte al tanto de esa manera —respondí.
Pedí a mis padres que se sentaran antes de pasar detrás del sofá para quedarme entre Emily y Gwen. Esperaba que esta vez fuera más fácil ver el video, pero sospechaba que no lo sería. Observé, desapegada, mientras se reproducía mucho más rápido sin necesidad de pausar el video múltiples veces, como había tenido que hacer. Supongo que hice eso para intentar reforzarme. Para intentar prepararme para el dolor que sabía que venía. Una vez que terminó, papá inmediatamente volvió a empezar el video. Podía sentir la ira irradiando de su persona en oleadas. Estaba furioso, y mi madre también. Cuando terminó por segunda vez, hubo silencio en la habitación.
—Ese bastardo. Utilizó tu talento y tu dinero para hacer crecer su negocio. ¿Ahora quiere darse la vuelta e intentar quitarte todo? —La voz incrédula de Gwen se alzó con cada palabra que decía.
—No puedes dejar que se salga con la suya, Ana. Por favor, dime que tienes un plan. Estoy dispuesta a ayudarte en todo lo que pueda —dijo Emily.
—Tengo un plan y lo pondré en práctica el lunes. Gwen está registrando mis diseños a mi nombre y en nombre de la empresa, ya que los utilizaremos en Fashion Forward. Me alegra que la empresa de Roger finalmente se haya hecho pública, ya que hará más fácil la venta de mis acciones. Deberían venderse rápidamente, ya que la empresa está funcionando bien en este momento. No será así una vez que me haya ido. Roger llevará a Sasha de luna de miel a París, y yo presentaré mi aviso el próximo viernes. No tengo que dar a la empresa mucha anticipación. No quiero que Roger regrese demasiado pronto. Mi empresa está funcionando muy bien. Venderé mis acciones en su empresa antes de que él se entere de que hay un problema. No te preocupes, papá. He hecho lo que tú y mamá me dijeron. Me alegra que me hayas advertido, habría perdido mucho si no lo hubiera hecho —respondí.
—Ese desgraciado, se suponía que te llevaría a París para tu luna de miel —respondió Gwen con veneno.
Gwen era mi compañera incondicional. Siempre me apoyó, y sabía que podía confiar en ella con mi vida. No importa qué, ella siempre tenía mis mejores intereses en mente. Ha dirigido mi empresa con integridad todo este tiempo. Mi padre la supervisó hasta que nos graduamos de la universidad. Tenía a su hombre a cargo hasta que Gwen se sintió cómoda. Debería haber escuchado a Gwen. No confiaba en Roger desde el momento en que lo conoció. Yo estaba cegada por su buen aspecto.
Él era el mayor de su familia con veintiocho años. Estaba en su último año cuando nos conocimos. Era guapo, con sus rasgos esculpidos, cabello rubio y ojos azules, lo que me hizo caer rendida. Siempre me había sentido desproporcionada, especialmente en grupos, pero Roger actuaba como si pudiera verme, como si me aceptara. Desplegó encanto, y yo caí en la trampa. Siempre había querido que alguien estuviera orgulloso de mostrarme, y él lo hizo, al principio.
Ahora lo veo todo con claridad. Él me necesitaba. Mi profesor dejó escapar en mi último año que le había mencionado a Roger lo talentosa que era como diseñadora. Así fue como entré en su radar. Roger me persiguió activamente, no porque le gustara. Sabía que me gustaba, y se aseguró de usar eso en mi contra. Era un hombre apuesto, pero al ver el video la última vez, pude ver los defectos evidentes. Su barbilla débil, sus labios estrechos, su capacidad de mentirme a la cara y hacer que sonara como la verdad.
Soy una persona inteligente; debería haber visto lo que estaba haciendo. Excepto que estaba tan feliz de que alguien que encontraba atractivo también me hubiera encontrado atractiva. Eso me hizo ciega a la verdad. Pensé que finalmente había encontrado al hombre que me amaría y cuidaría de mí por el resto de mi vida. Incluso hace dos años, cuando comenzó a alejarse al cumplir veinticinco, lo excusé. Sus amigos nunca me respetaron, y él nunca hizo que dejaran de hacer comentarios despectivos sobre mí. Los dejó alejarme, ya que no me gustaba salir con ellos. Eran tan repugnantes como él.
Había protegido mis propios diseños. Todos tenían derechos de autor a mi nombre. Permití que mis diseños fueran utilizados por Cook Custom Jewelry. Ahora, he cambiado de opinión. Ya no les permitiré usarlos. Ahora utilizaré los mejores en mi propia empresa. Dado que Sasha quiere dirigir el departamento de diseño, le voy a dar esa oportunidad. Lo que sea que se les ocurra, lo pueden usar. Siempre he modificado lo que mi equipo en el departamento de diseño propuso. Les proporcioné sugerencias sobre cómo mejorar sus diseños, ofreciendo algunos consejos y trucos. Eso se acabó. De ahora en adelante, me concentraré únicamente en hacer crecer mi empresa.
—Voy a hundir a Cook Custom Jewelry. Sé que el padre de Roger, Scott, ha estado interesado en adquirir una participación en la empresa últimamente. Haré que eso suceda dirigiendo a mi corredor para que comience con él. Creo que Scott estará más que contento de poder poner sus manos en el proverbial ganso de los huevos de oro —dije con una sonrisa.
—Lo siento, cariño. Ninguno de nosotros ha querido a Roger, pero sabes que aún puedes seguir adelante con el matrimonio arreglado con Holden. Él claramente se preocupa por ti, o no te habría enviado el video para avisarte —afirmó mi madre.
—No —dije con firmeza. Tuve que obligarme a calmarme. Le hablé más suavemente—. Lo siento, mamá, pero acabo de sufrir una decepción amorosa. No quiero estar con Holden. No lo voy a forzar a cumplir con el acuerdo entre nuestras familias. Lo siento, pero las cosas entre Holden y yo nunca funcionarán. Hubo una razón por la que lo saqué de mi vida. No me respeta, y sabiendo eso, simplemente no puedo casarme con él. No hay necesidad de presionarlo para que lo cumpla. Ya conozco sus sentimientos sobre el tema.
Veo las cejas fruncidas de mis padres. Esto es una noticia para ellos. Nunca le conté a nadie lo que pasó, y preferiría no entrar en eso ahora. Una vez lo adoré. Lo admiraba. Sé que quizás acabo de decir demasiado porque estaba molesta, pero no puedo retractarme de las palabras ahora. Holden tomó su decisión, y la respetaré. Debería ser suficiente que he protegido a mi familia de lo que sucedió. Eso habría desgarrado a nuestras familias. Él ya no sería el mejor amigo de Seth si eso sucediera.
Nuestras familias habían sido amigos cercanos durante toda mi vida. Hice excusas para no asistir a sus cenas a lo largo de los años. Las cosas se volvieron mucho más sencillas cuando Holden se fue hace cinco años. Comencé a aparecer después de que se fue, a menos que supiera que él estaba en la ciudad. Mis padres y Seth estaban sospechosos, pero siempre me excusaba diciendo que estaba demasiado ocupada. Realmente estaba ocupada. Mientras dirigía dos empresas yo sola, Roger no tenía idea de lo que hacía.
Además, durante los últimos ocho meses, había estado planeando nuestra boda encima de eso, sin ayuda de él. Aceptaron mis excusas sin discutir, pero no les gustaba. Sabía que estaban preocupados, pero lo dejaron pasar. Creo que todos son conscientes de que si realmente lo persiguieran, podría terminar explotando en su cara. Sabían que tenía una buena cabeza sobre mis hombros. Me reí de eso en mi interior. Pensé que la tenía, pero claramente no tenía idea cuando se trataba de Roger. ¿Estaba tan enfocada en reemplazar a Holden que estaba dispuesta a aceptar sobras por el resto de mi vida? No, no lo estaba. Voy a vivir para mí misma de ahora en adelante.
—Tu madre y yo te ayudaremos, Ana. Nunca permitiré que nadie te haga daño sin que pague por ello —dijo mi padre.
Sé que también se refiere a Holden, pero en este momento, estoy atrapada en gratitud. Siempre puedo contar con que mis padres me amen y me apoyen. Sé en mi corazón que esto será mucho más de lo que puedo manejar por mi cuenta, así que estoy agradecida por su ayuda. Es hora de mostrarles a todos quién soy realmente. Así que, que comiencen los juegos.