Capítulo 4
Punto de vista de Holden
Sabía que Ana había visto el video, pero no respondió. No iba a forzarla. Hemos sido amigos desde que ella era lo suficientemente mayor para seguir a Seth y a mí. No sé exactamente qué pasó, pero sabía que ella estaba seria en evitarme. Lo malo era que mis padres y los de ella sabían que algo estaba pasando, pero se mantuvieron al margen. Podrían haber suavizado esto, pero se negaron.
Una vez le pregunté a mi madre si sabía por qué Ana se negaba a reconocerme. Cuando Ana me veía venir, se daba la vuelta, o si tenía que hablar, daba respuestas de una palabra antes de encontrar una razón para alejarse. Tenía que haber una razón, pero no sé qué pasó. Me gusta Ana; era como una hermana menor para mí. Nunca la lastimaría intencionalmente.
—¿Por qué me preguntas, Holden? ¿No lo sabes tú mismo? Ana te adoraba; ahora no puede soportar mirarte. ¿Qué hiciste? Porque sé que el problema no ocurrió de su parte. No voy a dejar que destruyas nuestra amistad con los Caldwell por esto. Así que necesitas averiguarlo y solucionarlo —me había dicho mi madre, Naomi, cada vez que le preguntaba sobre el problema entre nosotros.
Estaba sorprendido por sus palabras. Mamá fue quien propuso el matrimonio arreglado. Mi madre y Alicia, la madre de Ana, se conocieron en la universidad. Se hicieron amigas rápidamente y quedaron embarazadas de Seth y de mí tan pronto como se graduaron. Pensé que era algo trivial. Creía que solo estaba teniendo un ataque de ira. Pero cada vez que intentaba hablar del tema con Ana, ella me mentía directamente.
—No tengo un problema contigo, Holden. No sé de qué hablas —siempre respondía Ana. Sabía que me estaba mintiendo, pero pensé que fuera lo que fuera, se le pasaría rápido. Sabía que le gustaba. Inicialmente, estaba feliz con el matrimonio arreglado. Pensé que se le pasaría cualquier problema que hubiera entre nosotros, pero estaba equivocado.
Seth sabía que algo pasaba, pero lo dejó estar. En lo que respecta a nuestras familias, era entre Ana y yo, y no iban a intervenir. Sabía ahora que fuera lo que fuera, era serio para ella. Me sorprendió descubrir que todavía me tenía bloqueado en sus redes. Tuve que pedir prestado el teléfono de mi asistente para enviarle el video. Esperé media hora después de la confirmación de lectura y finalmente me rendí. Borré el video y el mensaje del teléfono de Kevin.
Aún tenía sus cuentas de r************* y w******p. Así era como le decía 'feliz cumpleaños' cada año, pero nunca respondía. Honestamente, pensé que estaría feliz de que la había salvado de ese idiota. Él planeaba arruinarla. Puede que no estemos en los mejores términos ahora mismo, pero todavía me importa. Habían sido crueles con sus palabras. No intentaron ser discretos sobre a quién estaban humillando. Parecía que cuanto más irrespetuosos eran con Ana, más feliz se ponía la mujer con Roger.
Estaba furioso. Sabía quién era Roger; Seth me mantenía informado. A su familia no le gustaba y sabía que la estaba usando. Permitieron que Ana tomara sus propias decisiones, pero no le gustaba para Ana. Después de llegar a mi penthouse, sin respuesta al video o mensaje, decidí enviárselo a Seth. No se quedaría de brazos cruzados mientras Ana era acosada. Me dije a mí mismo que era por su propio bien.
Sabía cuánto había hecho Ana para llevar la empresa de Roger a donde está ahora. No lo merecía, y a Seth no le gustaba para nada. Seth todavía insinuaba que debería intentar convencer a Ana para discutir nuestro matrimonio arreglado. Aún pensaba que podría suceder. Sabía en mi corazón que fuera lo que fuera que sucedió, era lo suficientemente serio como para haberla lastimado bastante. Incluso si ella todavía se niega a discutirlo, no voy a dejar que se case con él. Ana era una mujer de clase; no es de extrañar que mi madre realmente quisiera que fuera mi esposa.
Agarré una bebida y me serví tres dedos de whisky. Necesitaba valor líquido para hacer esto. Estoy seguro de que esto va a enojar aún más a Ana, pero Seth y yo no nos quedaremos de brazos cruzados y permitiremos que la humillen así. Esa bruja sentada con Roger me sonrió y parpadeó cuando pasé junto a ellos para irme. Tuve que reírme. ¿Esta era la mujer que Roger eligió en lugar de Ana? Ella lo iba a llevar a la ruina, y él estaba feliz por ello. Estaba bajo su control y no podía verlo por quien realmente era, pero ese iba a ser su problema.
Protegería a Ana, pero Roger ha sellado su destino. Seth se asegurará de que Roger reciba exactamente lo que se merece. Finalmente, tomé mi teléfono para enviar el mensaje.
Holden [Hola, he vuelto a la ciudad. Me encontré con el prometido de Ana. Le envié el video a Ana, pero todavía no ha respondido. Así que te lo envío a ti. Necesitamos asegurarnos de que no la aprovechen.]
Seth [Me alegra que estés de vuelta, bro. ¿Qué hizo? Te juro, si le hace daño, arruinaré su empresa más rápido de lo que puede preguntar por qué.]
Holden [Necesitamos ayudarla. Supongo que todavía guarda rencor. Tuve que enviar el mensaje con el teléfono de Kevin. Ella todavía me tiene bloqueado. Sé que lo ha visto, y créeme, es grave. Pero no ha respondido. Solo necesito asegurarme de que no se case.]
Seth [Solo envíalo. Yo me encargaré de él. De todos modos, planeaba ir a casa de mamá y papá mañana. Discutiré nuestros próximos pasos después de ver el video. ¿Cuánto tiempo vas a estar aquí esta vez?]
Holden [Estoy aquí para quedarme. Tengo a las personas adecuadas en su lugar. Solo necesitaré volver según sea necesario ahora.]
Seth [Genial. Vamos a cenar y ponernos al día esta semana. No te he visto en un tiempo. Podemos discutir lo que planeamos hacer en ese momento.]
Holden [Gran idea, nos vemos entonces. Ana no merece lo que él planea hacerle. Sé que le importa; tiene que hacerlo para estar dispuesta a hacer todo esto para ayudarlo a tener éxito. Él merece todo lo que le viene. Estoy enviando el video ahora. Lo grabé yo mismo, pero no te vayas a ocupar de él. Necesitamos hacer esto de la manera correcta.]
Diez minutos después, suena mi teléfono, y es un Seth muy enojado.
—¿Qué demonios, Holden? ¿Por qué no le diste un puñetazo a ese idiota por las horribles cosas que dijo? Si le hubiera pasado a Tiffany, me habría ocupado de quien fuera en ese momento. Si yo lo hiciera por tu hermana, deberías haberlo hecho por la mía a pesar de tus problemas —la voz de Seth resonó por el teléfono.
—Cálmate, Seth. Ana lo ama, y ya me odia. ¿Por qué haría algo para alejarla más? Estoy tratando de ayudarla. Sé cómo es tu padre; preferiría arruinar a Roger, lo que le causará mucho más dolor que darle un puñetazo en la cara. Podemos golpearlo después; primero, necesitamos asegurarnos de que Ana no se case con él. Ella es el factor más importante aquí —respondí.
Ya estaba en mi segundo trago. Era cómo estaba lidiando con la culpa esta noche. Quería ir a golpear a ese idiota con derecho. No tenía razón para actuar tan altivo. Nunca fue digno de Ana. Ella lo elevó a donde estaba. Ahora que sabe lo que ha hecho, no debería dejar que se saliera con la suya. ¿Cómo se atreve a intentar reemplazar a Ana con esa mujer? Podía decir a distancia que no valía ni un pelo de la cabeza de Ana. No importa lo que piense su nueva esposa.
—Tienes razón. Lo siento, Holden. Vi el video dos veces. Ver lo que planeaba me puso furioso. ¿Cómo se atreve a intentar convertir a mi hermana en una amante? Claramente, aún no sabe quién es ella, pero incluso si estuviera en la ruina, es un comportamiento asqueroso. Necesitamos ocuparnos de él. Hablaré con ella. Me dijiste hace meses que finalmente estabas dispuesto a asentar cabeza. ¿Sigue siendo así? Solo confío en Ana contigo. Sé que la tratarías bien, y eso es lo que quiero para ella. Además, la boda es en solo unas semanas. No quiero que Ana sea totalmente humillada frente a toda la ciudad cuando esto se caiga. Necesito encontrarle un buen novio, y necesito hacerlo rápido. De esa manera parecerá que él fue el que fue rechazado, no ella —respondió Seth.
—Seth, ella ni siquiera me hablará. ¿Cómo crees que estaría dispuesta a casarse conmigo? Sé que nuestros padres estarían encantados, pero nada de lo que he hecho hasta este punto ha funcionado. Ella sigue enojada conmigo, dudo que de repente me acepte —respondí.
—Eso no es lo que pregunté. Pregunté si estabas dispuesto a casarte con Ana. ¿Lo estás? —respondió Seth.
—Déjame pensarlo esta noche. Tendré una respuesta para ti por la mañana, Seth. Quería asentarme y tener hijos. Ahora tenemos treinta años; es hora de darles a nuestros padres lo que quieren. No sé si Ana está dispuesta a casarse conmigo. Quizás tengas que encontrar a alguien más —sugerí.
—Ana te amaba, Holden. Estoy seguro de que solo se sintió herida, pero se recuperará. Su boda quizás no sea el tema de conversación en este momento, pero debido a quiénes somos, toda la alta sociedad estará allí. Aunque estoy seguro de que Ana está molesta contigo, no querrá ser humillada así, y tampoco nuestros padres. Tendremos que avanzar para contener esto y adelantarnos a la situación. Mientras podamos encubrir lo que sucedió, será lo mejor. Voy a discutir esto por la mañana con mamá y papá. Ya te consideran como a un hijo, así que esto debería funcionar bien para todos. Ella te amó una vez; puede volver a amarte. Solo necesitas esforzarte un poco —respondió Seth.
—Está bien, si Ana está dispuesta a casarse conmigo, estoy dentro —respondí.
Seth estaba contento de escuchar mi respuesta, y terminamos la llamada rápidamente. Seth era muy protector con Ana. Nos graduamos de la escuela secundaria en su primer año. Mi hermana menor Tiffany nos dijo que mantendría un ojo en Ana. Eso nos hizo respirar un poco más aliviados sabiendo que Ana estaba a salvo. Años después, descubrimos lo diferente, ya que Ana comenzó a ganar peso.
Descubrimos que la mejor amiga de Tiffany, Gretchen, había sido la que más la acosaba. Tiffany todavía asegura que no lo sabía. Nunca había visto a Gretchen hacer algo frente a ella. Seth y yo estábamos decepcionados porque Ana hubiera sido acosada. Salió a la luz cuando Gretchen intentó obtener un trabajo en la empresa de Ana. Estaba furiosa cuando le negaron el puesto que quería, a petición de Ana.