Prologo. El mito de Cassandra
Quien fué Cassandra?
Según la mitología griega, Cassandra la hija mayor del Rey Príamo de Troya y la Reina Hecuba era una de las sacerdotisas de Apolo.
Su belleza competía con la de la propia Afrodita por lo que Apolo el Dios de la adivinación, las artes, la arquería y mas conocido como El Dios de el sol, se enamoro de ella.
Cassandra consciente de su belleza y el efecto que tenía sobre el, le pidio ser bendecida con un don a cambio de ser su esposa.
El le dio el don de predecir el futuro, pero cuando quiso hacerla su esposa y reclamar su cuerpo, ella se nego faltando a su palabra.
Enfurecido Apolo la escupio en la boca maldiciendo así la joven, ella seria capaz de predecir el futuro pero nadie creeria en sus palabras.
Cada vez que Cassandra tenia una prediccion entraba en un estado de extasis que la hacian combulsionar, por lo que todos creian que sus palabras eran simples delirios de locura y no la escuchaban.
Ella advirtio sobre las desgracias que caerían sobre Troya a raíz de que su hermano Paris raptara y trajera con el a la bella Helena para hacerla su esposa, pero nadie la escucho.
Se opuso a que dejaran entrar el caballo de madera a la ciudad pues había visto lo que ocurriría y nadie hizo caso a su advertencia .
Fue violada por Ayax en el santuario de Atenea cuando atacaron la ciudad , por lo que la diosa castigo al culpable junto al resto de sus soldados severamente.
Luego fue tomada como rehén por Agamenon y esclavizada para sarisfacer sus deseos sexuales. Ella le advirtio que al llegar a Grecia ambos serían asesinados por la esposa de el, pero no fue escuchada.
Su esposa deseaba fervientemente venganza por haber ofrecido a su propia hija Ifigenia como sacrificio a la diosa Artemisa y fue volviendose la amante de el asesino del Padre de Agamenon que logro su cometido.
Al llegar a Grecia Clitemnestra la esposa de Agamenon los hirió de muerte a ambos con un hacha, siendo ayudada por su amante.
Antes de ser atacada Cassandra profetizo las fatales consecuencias que esto tendría sobre su asesina y sus desendientes aunque tampoco fue escuchada y sus suplicas fueron en vano encontrando así la muerte.