ES CURIOSO
QUE LA MUERTE
HUELA A FLORES,
MIENTRAS QUE
LA VIDA HUELE
A MIERDA
Enero 20 del 2017
Corea del sur -Seúl
Estar sentada en un avión casi por dos malditos días es más relajado que la mierda misma que tenía de vida, la melancolía aún me recorre en los pensamientos, el dolor, la falta de atención, cariño, mimos, cuidados, o todo lo que se tenga que dar a una mujer, por ser sólo eso “una mujer”.
Mi padre siempre decía «a una mujer no se le lástima, se le cuida como lo más apreciado que hay en el mundo» o «a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa», mi padre era un hombre caballeroso y honorable, me acuerdo que mi madre siempre le decía cada mañana que lo ama.
Ahora me pregunto, ¿Qué pensarán mis padres desde el cielo al verme así?, aún que es fácil saber la respuesta. Ahora me encuentro en Corea, un país que no conozco y no se hablar su idioma, aunque pensándolo bien, no puedo quejarme, prefiero esto a mi vida en Perú o Chile.
Las calles de la ciudad son frías o mejor dicho heladas, cualquier hospedaje al que voy o no tienen cuartos disponibles o simplemente no me dejan entrar.
Un año después.
Sin rumbo alguno sigo caminando por días, las mañanas son hermosas, unos días son caóticos y otras ordenadas, aunque no he conseguido aún donde vivir o un trabajo estable con que me pueda solventar, pero por ahora me preocupa: el poco dinero que tengo, ya que no me alcanzará para pasar el mes y solo para unos cuantos días.
/////
Días, semanas, meses desde que he llegado han pasado y me pregunto ¿Qué e echo mal, para que la vida me trate así?, ¿acaso he sido una mala persona?, O ¿Una mala hija?, aunque piense una y otra vez no encuentro respuesta, sigo viviendo en la calle prácticamente y no he conseguido un trabajo estable hasta el día de hoy, si “Hoy” mi jefe Jung Hoo me dio mi carta de despido porque a la empresa no le está yendo bien y están cortando presupuesto, ahora me estoy yendo al cuarto que alquile hasta mañana, ¡Dios, ya no sé qué hacer!
- ayúdame, por favor- susurré cuando cruzo la pista y por un momento mis ojos y mis oídos dejan de funcionar y no siento nada más que un simple golpe antes de perder el conocimiento en su totalidad.
Sheraton Seúl
- hyun ¿Cómo está la joven?
-mejor Clark, tuvo mucha suerte, felizmente que no tiene lecciones graves, pero te recomiendo que la traigas para hacerle unos análisis completos a mi consultorio- me miro serio- por lo visto la chica está muy mal alimentada y necesito saber si tiene alguna cosa internamente, por el desmayo.
-hyun te aseguro que no la atropelle, si no estaría magullada. Por querer escapar de los malditos periodista, casi la atropelló pero frene justo a tiempo.
-lo se Clark, sé que no manejas como loco, pero ahora ya me tengo que ir, me esperan en la clínica.
- gracias por todo- le doy la mano y el me corresponde.
- no te preocupes, pero a la próxima trae a cualquier persona a mi clínica no a tu departamento, felizmente me llamaste de camino y te dije que la trajeras al hotel Sheraton y a la próxima no te arriesgues a que te tomen alguna foto con una joven en brazos, aun siendo menor que tú por lo visto, ya que así parece.
- hyun no exageres- lo miro sonriendo por lo que acaba de decir.
-no lo hago y no te olvides de traerla a mi consultorio- volteo sus ojos.
-Lo are, gracias por todo.
-Nos vemos
Cuan mi mejor amigo se va, voy al lobby y me sirvo un vaso de agua, y de sólo un sorbo me tomo todo cuando las imágenes de hace unas horas vuelven a mi cabeza .
2 horas atrás.
Voy manejando a casa a toda velocidad permitida, para escapar de los periodistas, por mi supuesta nueva conquista Amelia, una cantante, modelo y reconocida en todo el mundo, mi supuesta relación salió a relucir ayer y desde ese momento no me han dejado de seguir por esa absurda tontería, ahora estoy dando vueltas por las calles para quitarme a la prensa americana y coreana de encima, los paparazzi nunca descansan, pero justo cuando voy a doblar en una de las calles principales de Seúl tengo que frenar por completo, para no atropellar a la mujer que salió de la nada.
Mirando a todos lados bajo del carro, la muchacha esta tirada en el suelo, no puedo ver su rostro, porque su cabello está tapando su cara, pero sin querer más problemas la cargo a toda velocidad y colocó dentro de mi auto.
Sin pensar tomo velocidad de nuevo y me dirijo a mi apartamento y llamo a mi hyun, Lee Seung Hyuk, después de todo es en quien más confió después de todo.
Cuando llego a mi apartamento, con la mano en el estómago y la boca seca llamo a mi hyun y le narró lo que me paso y es cuándo el me aconseja que no la debí de traer a mi apartamento, si no al hotel al que antes me hospedaba, cuando cuelgo pienso en si hacerle caso o no, pero al final decido llevármela al hotel donde antes me hospedaba . Cuando llego al hotel la llevó al cuarto que reserve por teléfono, después de unos 40 minutos mi amigo llega y dejó que la revise y para suerte mía todo va bien, aunque me sigue preocupando su estado de salud de esa chica.
Actualidad
Por ahora tomo el teléfono y marco a una de los mejores restaurantes de corea «DELEITE», tiene una variedad de comida de todo el mundo.
-buenas tarde, gracias por llamar a DELEITE, habla Cecilia ¿en que lo puedo ayudar?
-buenas tarde, quisiera hacer un pedido al Hotel Sheraton .
-por supuesto, por favor dígame lo que desea.
- Quiero un plato de paella (España), sushi a base de palta, unos tacos (México), lomo saltado (Perú), cazuela de vacuno (Chile), pollo frito y de postre un helado de vainilla con chocolate
Eso sería todo.
- por supuesto señor, me permite sus datos.
-Claro, mi nombre es Lee Clark Evans
- o señor Evans lo siento, en unos 15 a 20 minutos está llegando su pedido al hotel Sheraton.
- o no, por favor tómese su tiempo, aún estoy saliendo del trabajo, pero en una hora estaré llegando al hotel donde me estoy hospedando y por favor que llegue caliente la comida y por favor cuento con la discreción pertinente, gracias, .
- por supuesto señor Evans.
Cuándo cuelgo el celular escucho ruido en la sala, camino lentamente hacia allá sin hacer ruido y cuando veo a la joven de espalda.
-Hola, despertaste -se da la vuelta y me mira, la joven por lo menos debe medir 1.65m, de tés morena, ojos pequeños de color verde oscuros, su cabello es de color marrón y largo, aunque su figura es delgada y se ve demacrada, aunque se nota que es hermosa- ¿Te encuentras bien?- Se ve desorientada, aunque como no estarlo, está en un lugar desconocido para ella- Acabo de pedir comida, entre un rato llegará, a este hotel y por ahora no tenemos que irnos, pero dime ¿Cuál es tu nombre?.
-¿dónde estoy?-me mira- ¿Y quién eres? - ¡Dios en serio,¿ no me conoce?!, ¿en qué planeta vive?, umm verdad que no todos son civilizados (me río), eishh que soy cruel.
-yo pregunté primero.
- mi nombre es , es, es...- se mira las manos y luego me mira con esos ojos hermosos que tiene y los cuales se hallan perdidos - No lo sé, yo lo olvide- La miró y sé que está diciendo la verdad por que suena alarmada, así que le platico cómo llego aquí conmigo.
- soy Lee Clark Evans y casi te atropelló, pero tranquila no pasó nada, frene justo a tiempo, pero te desmayaste, así que te traje a un hotel, ya que se encontraba cercar - Me mira asombrada- Tranquila no te preocupes, solo tenemos que esperar a que llegue la comida y luego podemos ir a mi apartamento – suena loco pero no puedo dejarla después tirada, más ahora que no recuerda nada.
-no recuerdo nada y usted me pide ¿tranquilidad y que me valla con usted a su apartamento?.
- en tu estado no es bueno que te deje sola, ya te reviso un doctor, estas bien por fuera, pero tienes que hacerte unos análisis, así que tranquila, recuperaras la memoria y ahora ven te enseñaré el baño para que te laves y podamos comer cuando llegue la comida que pedí- ella asiente, sabe que no tiene otra opción.
Cuándo la guio al baño le entregó una bata, le sugiero que se bañe mejor, así puede estar más relajada y limpia, le enseñó cómo utilizar la bañera y donde están los útiles de aseo.
Cuando salgo del baño para darles privacidad algo me viene a la mente
« me are responsable de ella hasta que el destino lo quiera» .
Me acuerdo lo que una vez mi padre me dijo: «Las cosas pasan por algo, no por nada el destino hace lo que se le da mejor, guiar o ayudar»
......