Al entrar en la habitación, Marisa noto que Javier la saludó amablemente, pero esperaba que alguien mas entrara ya que no quitaba la vista de la puerta.
-abuelito ¿cómo te sientes?
-bien hija, estoy mucho mejor, en la mañana cuando desperté me dijeron que ya te habías ido a trabajar y no te pude ver.
-sí abuelito, como sabes mi amiga y jefa me dio permiso de llegar un poco más tarde, incluso ha estado aquí conmigo, pero ahorita no pudo venir tiene que viajar a Estados Unidos mañana temprano así que sólo me vino a dejar.
-esa jefa tuya es muy amable, al igual que su padre, ¿cómo se llama? hija es que suelo olvidar su nombre.
-Vanessa, yo la admiro mucho, por cómo maneja el trabajo y por lo humilde que es.
Javier no quiso interrumpir los pero estaba confundido ¿vieney era Vanessa? o ¿está era otra persona y él no la había visto? estaba haciendo ese estas preguntas cuando escucho.
-además de que es la única amiga que tengo, siempre me ha costado conseguir amigas, pero con ella fue tan sencillo creo que nos parecemos en como pensamos o no sé -dijo sonriendo.
mientras ellos seguían platicando Javier le daba vueltas a lo que estaba escuchando y todo lo que había vivido con Vanessa, no podía creer que le hubieran metido respecto a ella.
En ese momento Marisa lo saco de sus pensamientos.
- Javier, creo que esta noche es mejor que yo me quedé en el hospital, usted debe descansa bien, y mis abuelitos están mucho mejor, si no tiene dónde hospedarse puede quedarse en nuestro departamento, es pequeño pero cómodo.
- no te preocupes, ya tengo reservada una habitación en un hotel, siempre que vengo a México me quedo ahí.- aunque era cierto que siempre se hospedaba en el mismo lugar, no había reservado nada,pero esperaba que hubiera una habitación disponible, y si no buscaría otro lugar, pero Marisa y su familia no tenían porque saberlo.
Después de otro rato de plática con los abuelos de Marisa, Javier salió del hospital y se dirigió al hotel.
-lo siento señor Javier, la última habitación fue reservada está tarde, ya no tenemos ninguna disponible.
- gracias Eliza, nos vemos.
- que pena señor, pero no sabíamos que vendría.
- no te preocupes, es mi culpa por no haber hecho reservación con tiempo, ya será en otra ocasión ,hasta mañana -dijo despidiéndose y saliendo de este.
Busco en otros hoteles, pero al parecer no era su día de suerte, no había habitaciones disponibles, estaba parado afuera del último al que había ido pensando si debería ir a la casa de Oscar, pero como no conocía a su hija se sentía un poco apenado al llegar así y a esas horas, pero después de un buen rato decidió ir, cuando estaba apunto de subirse a la camioneta.
-Javier,¿ eres tú?
inmediatamente reconoció la voz.
-Rafa, ¿cuánto tiempo sin verte?, ¿como has estado?
- lo mismo digo, estoy bien y¿ tú?, es difícil verte por estos rumbos.
- todo bien, vine a solucionar algunas cosas, pero ya todo está bien, ¿y tú veniste por negocios?
- se podría decir que si, pero ya tengo 3 años viviendo en cd. de México.
ven, vamos a mi casa para que tomemos unos tragos y platiquemos a gusto, o ¿ya tienes que regresar a Puebla ?
- no, pero estoy buscando un hotel para quedarme.
- Aaa ya vez, es destino nos cruzó para que te ayude está vez, vamos te quedas en mi casa, vivo solo.
después de un rato Javier acepto, pues siempre se llevó bien con Rafa.
Pronto se dió cuenta de qué la casa de Rafa , estaba en la misma zona que la casa de Oscar.
- Mi padre me compro está casa, quiere que conosca a las jóvenes ricas de esta ciudad y me casé con alguna, ya sabes para uni fortunas y si pudiera casarme con Vanessa el estaría más que feliz.
-¿Vanessa? ¿hija del señor Oscar?
- veo que sabes quiénes son, para ser honestos estoy un poco sorprendido,a ti nunca te ya importado la alta sociedad,¿como sabes de ellos?
- pues quién no los conocería, si su empresa es una de las más grandes .
- y no sólo eso, Vanessa , es sin duda una de las mujeres más bellas e inteligentes,muchos hombres incluyendo me, la hemos invitado a salir, y déjame te cuento que muy amable acepta, pero eso no quiere decir que ya puedes cantar victoria, no es nada fácil de impresionar, y más que nada es demasiada mujer para mí, y debo reconocerlo, con decirte que lo poco que conviví con ella me hizo darme cuenta que no estudie lo suficiente para heredar la empresa de mi padre, y aunque realmente me enamore de ella no creo que sea el indicado para ella, ademas, dijo que no busca tener novio, sólo quiere conocer más el círculo empresarial.
- vamos Rafa, tú eres un buen partido, no te desanimes.
- sé que lo soy, pero ante ella no soy el indicado, y me he resignado, además estoy conociendo a otra chica, es linda y me gusta, así que si la sigo tratando estoy convencido que me enamorarse de ella y ¿tú cómo vas con Belén?.- mientras le servía la copa de tequila y recordaba que Javier no dejaba de hablar de su maravillosa novia.
Javier por su parte se tomó de un solo trago el tequila y se sirvió otro antes de responder.
- por lo que veo no muy bien, -agregó Rafa.
Javier recordó cuanto la amaba, y a Rafa no le podía mentir, es sabía bien que trabajaba a escondidas de sus padres para ayudarla con los gastos de la carrera.
-recuerdas que después de nuestra graduación iba a darle una sorpresa.
- claro, estabas tan feliz, ya que habías concluido la carrera y a ella solo le faltaban unos meses le ibas a proponer matrimonio.
después de tomarse otra copa dijo
-el sorprendido fui yo,ese día la encontré con otro en la cama del apartamento- y no pudo contener las lágrimas- ella dijo que no sabía cómo había ocurrido todo,pero se había enamorado de su compañero y que ya no sentía nada por mi, me devolvió el dinero que yo le daba para ayudarla, resultó que ella había concluido antes, pero no me dijo porque quería pagarme todo antes de terminar y no sentir que se había aprovechado del amor que sentía por ella, yo le rogué que lo pensará, pero al ver en su mirada lastima por mi, recogí el poco orgullo que me quedaba y me fui a Puebla, no sin antes prometer que nunca viviría aquí en México, no quiero un día tener que cruzarme con ella.
-calma amigo,ya vendrán nuevas personas y nuevas oportunidades.
- lo sé, y aunque me duele mucho aún, en estos días conocí a una chica que me ha encantado, pero no sé que impresión cause en ella que me mintió respecto a su nombre, y no puedo saberlo porque mañana sale de viaje y no volveré a verla.- dijo triste.
- ¿no le pediste su número?
-no y la verdad dudo que me lo diera, si no me quiso ni decir su nombre real, talvez piensa que soy un simple ranchero.
-- cómo crees ,tú eres muy guapo, además a muchas chicas no les importa eso.
- pues tengo el número de su amiga, talvez después le pregunté a ella.
- y ¿que tal está la amiga?
-¿ no que estás saliendo con alguien?, tú no cambias verdad
- pues si estoy saliendo y me gusta pero aún no me enamoro- dijo con una risa.
pues si es muy guapa, pero dudo que tu papá te lo permita, ella es secretaria, y como dices por algo te compro está casa, en una de las zonas mas caras.
- pero mi padre no tiene porqué enterarse.- dijo riendo.
En su casa Vanessa estaba ocupada adelantándose a las posibles propuestas que querían hacerle en la sucursal de Nueva York, para así poder tener un as bajo la manga.