La búsqueda en la estación dio pocos resultados o mejor dicho muchos resultados pero todos llevaron a un maldito callejón sin salida que dejaba solo más y más pistas. No voy a mentir la frustración que siento en estos momentos es una que no había llegado a experimentar y aunque me duela admitirlo puede que a estas alturas el chico ya no esté vivo.
El guardia de seguridad de la estación accedió a mostrarnos las cintas de las cámaras de seguridad, y nos contó lo poco que recordaba, si menciono a un chico usando ropa inusual y con las puntas del cabello azul siendo sacado por un hombre del baño diciendo que era su novio y que necesitaba atención médica, dijo que varias personas se ofrecieron a llamar una ambulancia pero el hombre de saco n***o no accedió, menciono que su carro se encontraba en la avenida y que él lo llevaría. Las cámaras de seguridad mostraron lo mismo que el hombre nos contó.
Ese mismo día Maia dio con un carro robado y que al parecer la persona que lo robo cumplía con las mismas características que el hombre que secuestro a Magnus. El carro estaba abandonado cerca del puente de Brooklyn, intacto y con solo un par de notas en su interior.
Fueron las primeras notas que no tenían sentido alguno para mí. No había palabras solo rayones sin sentido alguno, tanto que me hacen dudar el quien los garabateo si el hombre de los espejos o Magnus. En cualquier caso, las notas eran inservibles, no tenían sentido.
La taza de café frente a mí ya está fría y llevo 10 minutos de retraso para el trabajo. Bonita forma de empezar el día, con café frio y la cabeza llena de pistas sin sentido.
En algún lugar de Nueva York
Hora indefinida.
Pov Magnus
Hoy es el día o eso fue lo que él dijo. Tengo miedo, tengo mucho miedo a pesar de que ya me doy una idea de lo que va a suceder.
Creo que se cansaron de buscar o puede ser que a nadie le importe, no lo sé, en cualquier caso es tarde ya, o solo puede ser que no sea lo suficientemente bueno dejando pistas.
Como lo que puede ser mi última comida, y bebo lo que de igual forma puede ser mi último vaso de agua y lo único que puede pasar por mi cabeza en este momento es... yo seré el siguiente encabezado de las noticias.
Casi puedo imaginarlo... "Cuerpo sin identificar es encontrado a las orillas del río..." no, no, no mejor "Cuerpo sin identificar es encontrado a las orillas del puente de Brooklyn " Ja... esto es ridículo, porque yo no estaré más para verlo...
Y las lágrimas comienzan a rodar por mis mejillas.
Departamento de policía
7:30 pm
Pov Alec
Llevo toda la tarde en la oficina, con solo un pedazo de pan y un vaso de soda en el estómago, pero no puedo quitarme de la cabeza que aunque mi cerebro y mi razón me dicen que el chico puede ya estar muerto, mi instinto me dice que sigue con vida y que debo salvarlo.
He analizado cada uno de los detalles del caso, cada cinta de video, cada foto del chico, las notas y no encuentro nada.
— ¡Carajo! —Lanzo todos los papeles que están sobre el escritorio al piso.
— ¡Alec! Amigo relájate. — Jace me toma de los hombros y yo me suelto de su agarre y me tumbo frente al escritorio. — ¿Qué es lo que pasa contigo?
— ¿Qué es lo que pasa? Pasa que el chico de la foto del pizarrón de nombre Magnus Bane lleva desaparecido 5 días y no existe ni un mínimo rastro de él, pasa que el psicópata que lo tiene debe estar jugando con él y lastimándolo de mil maneras y pasa que yo no soy capaz de encontrarlo... creo que solo eso.
—Wow... ¿Por qué tanto interés en ese chico Alec? Nunca te había visto así por ningún caso.
—No se trata de mi Jace, es solo que... es complicado.
—Ya veo... solo recuerda algo Alec... en este tipo de trabajos, no se debe involucrar de manera emocional con la víctima porque la única persona que puede salir perdiendo eres tú.
—Lo sé. — Suspiro y sé que tiene razón, no debería involucrarme de la forma en la que lo estoy haciendo, pero no puedo evitarlo, ni siquiera conozco al chico y ya siento que tengo una responsabilidad con él, la foto de TriBeCa ubicado en Manhattan se muestra en mi ordenador como fondo de pantalla y de pronto todo tiene sentido. — Espera... lo tengo.
—No cambies el tema Alexander yo sé que....
— ¡Cierra la boca Jace! No son solo garabatos... — Camino al pizarrón donde las notas están pegadas y comienzo a quitarlas desesperadamente. — Son un dibujo, una ubicación —
— ¿A qué te refieres? — Asoma la cabeza por la puerta antes de gritar — ¡Maia! ¡Isabelle!¡Clary! ¡Dejen lo que sea que estén haciendo Alec tiene algo!
Dejo de prestar atención y comienzo a unir cada una de las notas, uniendo las líneas como si de un dibujo punteado se tratara. Hasta que la imagen queda más o menos lista.
— ¿Eso es... TriBeCa en Manhattan? — Clary es la primera en preguntar.
—Eso parece... Maia llama a todas unidades tenemos una urgencia.
—Alec para tu tren... de que urgencia estamos hablando... — Isabelle pone una mano en mi pecho como ademan de detenerme.
—De que ya sé dónde está Magnus.