3
Durante todo el viaje a casa, Cissy juguetea con la radio de Betsy y me interroga sobre cada milisegundo de mi interacción con Zeke. Es sorprendente cuántos detalles cree que son importantes. ‘¿Te miró directamente a los ojos cuando hizo esa pregunta?', ‘¿Estaban sus brazos cruzados sobre su pecho así?' Y, por supuesto, está el siempre popular '¿Te preguntó por mí?' Cuando me quedo sin respuestas, empiezo a inventar cosas. Así es más fácil.
Los ojos de Cissy brillan con un poco de rojo. ”¿Te dio su mirada ardiente?” Ha creado un elaborado sistema de archivos para los ojos cariñosos de Zeke. Desagradable. Esta mierda de chico loco me vuelve un poco loca. No solo porque es tonto, repetitivo y una total pérdida de tiempo, sino también porque una parte de mí desearía haberme sentido así. Tal vez una vez.
“Mirada ardiente.” Aprieto los labios. ”¿Qué quieres decir?”
Sus ojos se ponen rojos. ”Sabes exactamente a qué me refiero. Él te da esa mirada todo el tiempo. Le gustas tanto a Zeke y a ti no te puede importar menos. No es justo.”
Agarro el volante con más fuerza y pienso en formas de cambiar el tema. Hay dos Cissys. Una es mi dulce amiga con un gran corazón que no puede evitar cuidar de bichos raros como yo. Hay otra loca obsesiva que pone ojos de demonio con envidia por lo que sea el objeto de su deseo. Como Zeke. ”Ponle el freno a tu demonio interior, chica. ¿Quieres perder ésta oportunidad?”
“¿Qué posibilidad?” Cissy se desploma en el asiento, pateando el tablero con el pie. ”Tú también estarás en la fiesta. Seamos honestas. No se dará cuenta de que existo.”
“Oye.” No soporto ver a Cissy tan deprimida. ”Esto es como... como...”
Cissy frunce el ceño. ”¿Cómo qué?”
“Bueno, es como luchar contra un demonio Cellula. ¿Dejas que sus proyectiles te envuelvan hasta que te aplasten a la muerte? ¡NO!” Golpeo el volante con el puño para enfatizar. ”¡Llegas al interior de la membrana y extraes su núcleo!”
El borde de la boca de Cissy se arquea hacia arriba; sus ojos vuelven a su habitual marrón leonado. ”No estoy exactamente segura de lo que acabas de decir, pero creo que fue algo como '¿no te rindas?'“
“Sí.” Golpeo el volante de nuevo; estoy teniendo suerte. ”¿Quién vive en la única casa en el Purgatorio que puede conseguir cualquier tipo de vestido, maquillaje o peinado en los cinco reinos? TÚ. Si Zeke es lo que quieres, quedándote sentada en el auto y deprimirte no es la forma de conseguirlo. Saca tu Barbie e impresiónalo.”
Cissy se sienta, su boca se curva en una amplia sonrisa. ”¿Sabes qué? Estás absolutamente en lo cierto.”
“Por supuesto que tengo razón.” Llevo el coche al camino de entrada y apago el motor. El motor de Betsy se sacude con un ruido sordo. ”Ahora, comamos algunas barras Demon.”
Cissy levanta el puño en el aire. ”¡Hurra!”
Aparco el coche, entro por la puerta principal y le informo a mamá que Cissy estará aquí el resto de la semana, hablando sin parar sobre la fiesta de Zeke el viernes.
Mamá se anima de inmediato. ”¿Una fiesta en la mansión Ryder?” Abre diferentes gabinetes de la cocina y saca los ingredientes para las galletas con chispas de chocolate. ”Vaya, eso es inesperadamente asombroso.”
“Sí.” Cissy enrolla un mechón de cabello dorado alrededor de su dedo. ”No sé qué me pondré.”
Mamá saca la batidora del gabinete sobre la nevera. ”Tengo un antiguo contacto en Versace. Escribiré el nombre para tus padres. Son geniales para preparar algo especial en poco tiempo.”
Me deslizo en mi asiento favorito en la mesa de la cocina (el que tiene el orificio trasero del tamaño perfecto para mi cola) y veo a mamá pasear por la cocina, con una rara sonrisa en su rostro ámbar. ¿Desde cuándo conoce a alguien en Versace?
“Muchas gracias, mamá Lewis.” Cissy dibuja círculos con su dedo en la mesa. “¿Quieres que le consiga algo a Myla también?” Ella pasea su mirada expectante de mí a mi madre.
“¡Tonterías!” Mamá saca la barbilla. ”Asistí a mi buena parte de eventos diplomáticos en el pasado; guardé todos mis vestidos. ¡Tengo el perfecto para ti, Myla!”
Mi rostro se estira en una sonrisa maliciosa. ”Toda esta charla sobre eventos diplomáticos debe recordarte a alguien.” Como mi padre. Le lanzo una mirada que dice 'esta soy yo, no rindiéndome.’
Mamá recoge mi largo cabello castaño y lo amontona en diferentes ángulos sobre mi cabeza. ”No estamos hablando de eso, Myla.” Pellizca ligeramente mis mejillas para ponerlas rojas. ”Sé exactamente lo que haremos con tu cabello y maquillaje también.”
Hago una pausa, mordiéndome el labio inferior. Versace, diplomáticos, fiestas en la mansión Ryder... ¿Presiono por millonésima vez para obtener información sobre mi padre?
Cissy suspira. ”Si estás comenzando una de esas peleas de 'quién es mi papá', me voy a casa.”
Mamá sigue jugando con mi cabello. ”No estoy peleando.”
Golpeo con los dedos la mesa. ”Está bien, no quieres hablar de papá. ¿Quizás puedas hablar de tu labor diplomática? ¿Cuáles fueron los eventos a los que asististe en la mansión Ryder?”
Mamá tararea una melodía sin sentido, retorciendo mi cabello en diferentes ángulos. ”Nunca antes respondí a estás preguntas y no empezaré ahora.”
Dejo escapar un jadeo exasperado. ”¡Vamos, mamá! Esto es tan injusto. ¿No puedes decirme una cosita?”
Cissy golpea su frente contra la mesa. ”¡De ninguna manera! Esto suena como una pelea de 'quién es mi papá' más una batalla de 'qué hiciste antes de la guerra, mamá'. ¿Puedo ahorrarnos a todas algo de tiempo?” Se sienta erguida, haciendo que sus dos manos se comuniquen como marionetas.
La primera mano de Cissy 'habla'. ”Mamá, realmente quiero saber quién es papá.” Cissy me da una voz muy quejumbrosa. Hablaremos más tarde sobre eso.
Su segunda mano 'responde'. ”No.” Su voz de madre es totalmente gruñona y acertada.
'Mi' mano: “¿Qué hacías antes de la guerra?”
Mano de 'mamá': “No puedo decirte.”
“¿Ni una cosita?”
“No.”
“Pero realmente, realmente quiero saber.” La marioneta-Myla de Cissy, salta arriba y abajo.
“No, no, no, no, no. Ahora, ve a tu habitación y pídele a tu amiga que se vaya a casa.”
Cissy se pone de pie y hace una reverencia. ”¡Gracias, gracias! Se acabó el espectáculo.” Ella se desploma en su asiento. ”Ahora, ¿podemos hablar de la fiesta?”
Pongo mis manos sobre mi cara. ”No.” Ella no me desviará del tema esta vez.
Cissy mueve suavemente mi mano hasta que la miro entre mis dedos. ”Esa no es mi Myla.” Ella me lanza una dulce sonrisa.
Intento hacer pucheros, pero en cambio sonrío lentamente. Una vez más, Cissy sabe exactamente qué decir para volver a encarrilar todo. Sin duda, nuestra escuela también estará plagada de polillas en cuestión de semanas. Dejo caer mis manos. ”Bien, hablemos de la fiesta.”
Mamá sonríe también. ”Absolutamente. Estaba diciendo que podría peinarte y maquillarte.”
“Puedo peinarme y maquillarme, mamá. Pero si puedes encontrarme un vestido, sería genial.”
“Y zapatos también,” agrega Cissy.
“¡Por supuesto!” Mamá sale de la habitación; escucho el sonido de pasos en el espacio de acceso de nuestro ático. El resto de la tarde, mamá revisa cajas viejas mientras tararea una canción sin melodía. Mientras tanto, Cissy y yo evitamos activamente la tarea viendo el maratón de Brady Bunch en Human Channel.
Considerando todo, ha sido un buen día.