Capítulo1

1626 Words
Regresé temprano del hospital, estaba muy cansada y Maximiliano no quiere que me canse demasiado, aun mi vientre no ha crecido mucho, pero el papá además de doctor es un esposo muy sobreprotector, incluso me ha contratado un chofer para que yo no tenga que conducir, pero en el fondo yo sé que también es para que no ande sola por la calle, incluso he pensado que teme que algo me pase. Max (como ahora lo llamo, aunque se enoje) tiene una cirugía y varias consultas, así que yo dispongo de la tarde libre y en solitario, hoy voy a comenzar con la lectura, no quiero posponerlo más. Adoro entrar en esta biblioteca, el olor de los libros y madera vieja combinado con el delicioso olor, que mi esposo deja en su silla me vuelve loca, tomo el libro misterioso, estoy muy nerviosa por los secretos que pudieran guardar ésta páginas, pero ya es tiempo de que conozca el origen de la familia y de su místico poder. Respiro profundo para absorber el olor y me recuesto en el tumbón junto al ventanal, el atardecer desde aquí es maravilloso, no me canso de disfrutar los maravillosos paisajes de ésta tierra, los contrastes naranjas del sol con el azul turquesa del mar son dignos de admirar. Tomo una libreta para hacer anotaciones, aunque he aprendido maya, todavía hay muchas palabras que desconozco y por supuesto tengo a la mano mi laptop y mi pendrive para guardar la información importante. No logro entender por qué mi corazón está tan acelerado, las manos me sudan y me falta la respiración, es como si tuviera el presentimiento de que lo que voy a leer, pudiera cambiar mi vida; me armo de valor y abro el libro en la primera página, me conozco y sé que mi curiosidad y mi necesidad de saber ya no darán marcha atrás así que con nervios y todo, respiro profundamente y comienzo con la lectura. Me sorprendo al ver que está escrito a manera de diario, con diferentes caligrafías, como si cada una de las personas involucradas hubieran plasmado sus vivencias con su puño y letra y supongo que así fue, veo que cada una de las cartas está fechada, así que reviso y tomo nota, mi lógica me dice que éste libro debe leerse en orden cronológico, así podré saber que sucedió primero y qué situación se desencadena de cada historia. Espero no estar equivocada. [“Catalina de Castilla” Era el año 1650, mi padre había sido nombrado Capitán general de un lugar llamado Yucatán, emprendimos un viaje en barco de casi cuatro meses y fue de lo más cansado, durante mucho tiempo sólo pudimos ver el cielo y el mar, odié que me obligaran a venir, pero no hubiera sido bien visto si su familia, no lo acompañaba en su nuevo puesto tan importante, había escuchado que los indígenas que vivían aquí eran como bestias, adoraban a los dioses del infierno y hasta eran antropófagos, yo tenía mucho miedo, mi madre decía que debíamos apoyar a mi padre, pero pensaba que vivir aquí sería para mí una tortura. Había cumplido diecisiete años si estuviéramos en Sevilla, me habrían llevado a un baile para presentarme en sociedad, quizás hubiera conocido un buen mozo que me pidiera en matrimonio, ¿Qué voy a hacer ahora?  Se dice que aquí los hombres aun parecen simios, temo que mi padre decida enclaustrarme en un convento, yo no lo podría soportar, siempre ha sido mi sueño casarme y tener una familia. Cuando al fin el barco llegó al puerto y descendimos, quedé impresionada por la exuberante vegetación del lugar, tanto follaje, flores y frutos que yo no conocía, mientras los hombres subían el equipaje a la diligencia yo decidí dar una vuelta por el lugar, la tierra, los olores todo era tan diferente a lo que yo estaba acostumbrada, que todo me causaba curiosidad, este lugar era fascinante. Tan sólo me había alejado un poco de mis padres cuando por estar anonadada con todo lo que había a mi alrededor,  como algunas mujeres que vendían frutas, verduras y semillas, había un lugar donde estaban dando de beber a los animales y también vendían cerdos y gallinas; estaba tan impresionada que estuve a punto de caer de bruces al tropezar con una piedra, mi pie se dobló y no pude evitar desplomarme; unos fuertes brazos me detuvieron en el aire, sosteniéndome por la cintura y yo instintivamente me aferré a ellos como si mi vida dependiera de ello, lo primero que vi fue la diferencia del color de piel, se trataba de un hombre moreno, sus fuertes brazos me indicaban que era un hombre joven así que me ruboricé de inmediato, cuando levanté la vista, un nudo en la garganta me impidió emitir sonido alguno; estaba frente a un hombre alto, fuerte y hermoso, sus grandes ojos resplandecían como si se tratara de un felino salvaje, sus facciones eran perfectas si no fuera por el color de su piel, pensaría que me encontraba ante un dios griego, algo en él me atraía como la miel a las abejas, fue una cuestión de segundos, aunque en realidad no tenía como medir la hora, pero debo admitir que hubiera querido que no me soltara nunca. El grito de mi madre buscándome, me sacó de mi ensoñación, tristemente tuve que soltarlo. —    Lo siento señor, no ha sido mi intención — —    No se preocupe señora, para mí ha sido un placer poder servirla. Tuve que soltarlo para regresar con mis padres que se habían preocupado porque desde donde estaba, no podían verme. Fueron varios días de viaje en diligencia, si el barco, había sido cansado, por tierra era mucho peor, yo me distraía mirando por la ventanilla, aunque no podía ver mucho porque íbamos rodeados por soldados para protegernos, y mi madre me reprendía si corría la cortina, de cuando en cuando cerraba los ojos y me parecía ver a aquél hombre, su mirada tan penetrante, sí que me había impresionado bastante. Cuando al fin llegamos a la ciudad, mi padre tuvo que reportarse de inmediato en la capitanía general, así que nos dejó a mi madre y a mí en una gran casona con algunos sirvientes. Era una casa grande y hermosa, asemejaba un palacete, apenas digno para el capitán general, en la entrada había un recibidor que conectaba con un gran corredor y que rodeaba un jardín interior con una fuente al centro, la primera puerta a la derecha llevaba a un gran salón con el techo muy alto,  en el centro un candelabro dorado con una gran cantidad de ceras para iluminarlo, en la siguiente puerta, había un comedor inmenso, al menos para veinte personas, los muebles eran de madera tallada muy finamente tapizadas de color marfil que combinaban con las cortinas de los amplios ventanales; subí a la planta alta y  la recorrí  para elegir mi habitación, mi madre estuvo de acuerdo me había gustado la última habitación del pasillo, porque contaba con dos amplias ventanas, una daba a la calle y la otra hacia el jardín interior. Yo estaba conociendo mi habitación, cuando al asomarme por la ventana, el misterioso hombre moreno con ojos de felino se encontraba en la calle, mirando fijamente hacia mi ventana, ¿Qué estaba haciendo allí? ¿Cómo había llegado tan rápido?  Y sobre todo ¿Por qué estaba mirando hacia mi ventana?  A partir de ese día los hermosos ojos de felino aparecerían en mis sueños cada noche, la primera vez que soñé con él, estaba tan segura de que no había sido un sueño que tuve que ir a la iglesia a confesarme, pero el sueño cada noche volvía con más intensidad, en mi sueño, él entraba por la ventana y me hacía el amor, sus besos en mis piernas eran tan reales que comencé a despertar con moretones en la piel …] Escuché el carrito de golf, Maximiliano llegó, mañana continuaré con la lectura, cierro el libro y salgo a recibir a mi esposo, está tan absolutamente hermoso que no puedo evitar correr a sus brazos a llenarlo de besos.   Maximiliano Después de ducharme para quitarme el olor a hospital mi bella me espera para cenar, yo sé que es Zazil, quien cocina la mayor parte del tiempo, pero Miriam, se esmera en hacer de cada cena, un hermoso momento, decora la mesa con velas y flores, se arregla y se perfuma para mí, aunque no lo necesita, su belleza y su olor natural me vuelven loco. Yo aprovecho para llenarla de besos y para hacerle el amor, no quiero que tenga ninguna duda, de que fue, es y será el único amor de mi vida, quiero aprovechar cada momento a su lado, sé qué nunca podré recuperar el tiempo perdido, pero quiero que cada segundo a mi lado, se sienta la mujer más amada. Tan solo con tocarla, me siento el hombre más feliz del universo, saberla mía, me llena el alma y no necesito nada más. Una  vez que se queda dormida, bajo las escaleras y voy a la biblioteca, afortunadamente yo puedo darme el lujo de hacer esto, sin que mi cuerpo físico se levante de la cama, es uno de los poderes que poseo; veo que ha comenzado a leer el libro de la familia, tan sólo ha leído el primer relato, no ha llegado todavía a la parte que más la pueda impresionar, a veces creo que sería mejor contarle todo de una vez, pero no quiero que piense que manipulo la información a mi conveniencia, si se entera por las páginas del libro, le quedará claro que la historia es real y que no habrá más secretos entre nosotros.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD