*Idioma oficial del episodio: ingles
En alguna parte de Sídney, Australia, 1989
James se cansó de trabajar y se acostó a descansar, mientras Daniel se quedó despierto con intenciones de saber quién es Audrey, pero Zelinda era bastante astuta para darle información; habían quedado de verse al siguiente día, le mintió diciéndole que el que realmente estaba interesado en Audrey es James y este quería conocer a la misteriosa chica. A la mañana siguiente Daniel se levantó a las ocho de la mañana se estaba terminando de cambiar, James despertó por la alarma de su celular.
—Buen día, James —dijo Daniel en un tono muy enérgico y alegre, James lo miró unos segundos y le asintió, se dirigió al baño a lavarse los dientes y hacer su necesidad matutina.
—¡¿A dónde vas tan cambiado?! —pregunto desde el baño tirando lo último del enjuague bucal y salió del baño.
—Con una chica —Le guiño de manera coqueta haciendo que James rodara los ojos.
—Creí que irías conmigo a la reserva como último día de turismo, digo hemos hecho todos los viajes juntos desde que llegamos —En los primeros días de vacaciones fueron a nadar, visitaron algunos zoológicos y probaron de la gastronomía de Sídney.
—Lo sé, amigo y lo siento mucho, pero una dama me necesita —James suspiró sabiendo que no ganaría nada con molestarse porque las debilidades de Daniel son las mujeres.
—No hay problema, ve a tu cita.
—Sabía que entenderías, nos vemos en unas horas —dijo alegre guardando su cartera y colocándose su reloj.
—Cuídate, Dani.
—Actúas como mi mamá.
—Alguien tiene que preocuparse por ti en Australia.
—Sí, claro —Salió del cuarto dejando a un James pensativo en el comportamiento excesivo con las mujeres, la señora Dominika Lausín mamá de Daniel siempre había estado preocupada por su segundo hijo mientras el señor Harry Dawson solo se preocupaba por su primogénito Jackson que se encargaba de la empresa familiar construcción de edificios. Salió de sus pensamientos al recordar lo que debía hablar con su padre del informe que había revisado, tomó el teléfono del hotel y busco el contacto de su padre en su agenda.
(Llamada telefónica)
—Hola, padre. Perdón si te he despertado —El señor Lizandro estaba feliz de escuchar la voz de su hijo, aunque fuera un poco tarde.
—Hola, hijo. Estaba despierto porque estaba guardando unos documentos en el despacho ¿sucede algo? —preguntó en tono preocupado—, escucho tu voz muy seria.
—Sí, padre —Tomó los papeles que había revisado detenidamente el día anterior—, en la información que me has proporcionado encontré disturbios en los números, estos no encajan con el resultado final.
—¿A qué te refieres, James? Habla claro.
—Padre estoy seguro que alguien no quiere que veamos los resultados finales de las ganancias anuales, si te das cuenta de forma total hemos tenido más pérdidas desde 1984 y este año han aumentado.
—Quiero que regreses enseguida y no hables de esto con nadie ni siquiera con Daniel.
—Así lo haré, padre.
—Cuídate, hijo —El hombre mayor colgó la llamada estaba realmente enojado, él creía que su empresa cerraría pronto porque no habían tenido inversiones estos últimos dos años, no después de saber que estaba cuesta abajo.
James se metió a bañar después de buscar su ropa para ir a la reserva que había investigado, aunque no quería ir solo no tenía otra alternativa. En cuanto desayuno se fue con el guía que lo llevaría a la isla Norfolk al llegar al lugar se encontró con Audrey, está al verlo le sonrió poniéndolo nervioso.
—Así que preferimos ver los paisajes ¿no?
—Eso parece —Se puso tímido, pero también sabía que quería conocer a esa chica —¿Qué tal si vamos juntos? —Audrey le miró—. Co-como amigos ¡por supuesto!
—Bien.
Parque nacional Isla Norfolk se creó el 31 de enero de 1984, tiene una superficie de 6,500 kilómetros cuadrados ocupa los montes Pitt y Bate en la Isla Norfolk. La isla Norfolk es un territorio externo de Australia, es decir, que no se encuentra integrado en ninguno de los estados. Se ubica en el mar de Tasmania, entre Australia, Nueva Zelanda a 1000 kilómetros de Auckland y a 1,600 kilómetros de Sídney. Un grupo de diez personas fueron guiados en helicóptero donde se les llevaría con más rapidez. Al llegar James se quedó sorprendido por lo que veía; les explicaron que el parque está formado por un área forestal pluvisilva australiano a lo que se refiere que es una selva lluviosa, bosque lluvioso, bosque húmedo o específicamente el bosque tropical y subtropical de frondosas se caracterizan por una formación vegetal arbórea alta y densa y de hoja ancha. James estaba atento a la explicación mientras Audrey lo veía, no era un chico feo, todo lo contrario, era muy apuesto con unos ojos azules grisáceos y esa voz varonil presto toda su atención a ese chico extranjero. James tomó fotos a cada planta que veía que llegara a New York revelaría los cartuchos, tomo valor y le tomo una foto a Audrey.
—¿No te pudiste resistir? —le dijo de manera seria, pero con una sonrisa juguetona.
—Lo siento.
—No tengo problemas, pero al menos debemos tomarnos una foto juntos.
—Si, por supuesto —le pidió a un chico de mediana edad que les tomará una foto, el chico amable lo hizo—. Gracias —El chico le sonrió y siguió dibujando en su libreta árboles del lugar.
—No sabré como me veo.
—Tal vez, pueda… mandártela por postal.
—Si, tal vez —La chica sonrió levemente—. ¿De dónde vienes, James?
—Manhattan, New York —Audrey sonrió, Daniel lo había mencionado la noche que acudieron al club nocturno, pero no le tomo importancia a lo que ese chico hablaba, simplemente no le agradaba.
—Tal vez y nos volvamos a ver.
—¿De verdad? —pregunto emocionado.
—Todo puede pasar, James.
El guía pidió a todos reunirse debían regresar a Sídney, eran alrededor de las cuatro de la tarde subieron al helicóptero.
—¿Quieres ir a comer? —pregunto James sonrojado.
—Suena bien.
Ambos al llegar fueron a un restaurante pequeño, pero bonito. Tomaron asiento junto a una ventana con vista a la ciudad y las luces que comenzaban a alumbrar la ciudad lo hacía un poco romántico.
—Por qué no me hablas un poco de ti —mencionó Audrey mientras miraba el menú que estaba pegado al fondo del rostro de James fingía ver eso, pero realmente veía ese rostro juvenil y atractivo, pidieron algo sencillo.
—Bueno, yo... estudié mecánica automotriz, pero sigo estudiando por el trabajo que tengo.
—¿Cuál es el trabajo? —Colocó su mano en su barbilla.
—Mi padre tiene una empresa automotriz y se ha convertido en un negocio familiar, estoy trabajando con él desde mis diecinueve años —mencionó feliz.
—Oh, los padres siempre buscan el bien para sus hijos —Audrey se notaba lejana a lo que había mencionado de los padres, James lo noto, pero no eran tan cercanos para preguntar directamente sobre su reacción.
—Sí, ¿y los tuyos?
—Solo vivo con papá, no se mucho de mamá.
—Mmm, lo siento.
—Te disculpas mucho —Sonrió amplio al notar el sonrojo del chico.
—Bueno, es que me pones nervioso.
—¿Ahora yo debería sentirlo? —Le sonrió—. Ya que tu compartiste un poco de ti, te cuento que soy rubia natural —Eso hizo reír a James—, al menos ríes bonito.
—Pienso que tienes una hermosa sonrisa —dijo sin pensar sonrojándose a los segundos.
—Creo que te ves bastante tierno sonrojado —El chico no sabía dónde esconderse—. ¿Por qué decidiste venir a Australia?
—Me gustan los canguros y escuche un poco de la creación del Parque Nacional Isla Norfolk y me dio curiosidad.
—La mayoría han venido a ver eso, inclusive yo que vivo aquí decidí ir apenas hace unos días que me tomé un tiempo de mi trabajo y hoy fui por mas, pero mejor cuéntame ¿Qué tiene de especial New York?
—Sus edificios altos y su gente.
—Se escucha interesante, escuche sobre la estatua de la libertad.
—Es un símbolo de libertad política e independencia, es hasta el momento el monumento más famoso de Nueva York. Su lema es: la libertad esclarece al mundo —Audrey miraba al chico que con un brillo especial hablaba de su ciudad natal de una manera orgullosa que le contagiaba a sonreír—. Mide cuarenta y seis metros de altura, pero si contamos la base es de noventa y tres metros, se encuentra ubicada en Liberty Island es necesario ir en barco o crucero pequeño. El muelle se encuentra en Bettery Park, al sur de Manha... —James se detuvo creyendo que aburría a Audrey, pero ella tenía su mano en su barbilla mirándolo con atención.
—¿Por qué te detienes? —Lo miro con duda.
—Es aburrido lo que hablo.
—De ninguna manera, sígueme contando —James sonrió haciendo que sus ojos azules grisáceos brillarán, Audrey Coleman por primera vez sintió algo agradable por un chico y no tuvo que fingirlo.
—Se instauró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los cien años de declaración de independencia de los Estados Unidos... —James siguió hablando de New York, sus comidas, los acentos mientras Audrey pensaba en que su idea de odiar a todas las personas había encontrado una segunda excepción James Blackwood.