Damien había buscado a Anna por todas partes, le había dicho que leyera el material del procedimiento que harían para que supiera luego responder sus preguntas y ver sus capacidades bajo presión. Creyó que podría encontrarla en alguna sala de descanso o en la cafetería, pero buscó por todos lados y no la encontró. Aquello lo molestó muchísimo, más aún porque no sabía porque lo había hecho de todas formas ahora en unos pocos minutos la vería nuevamente. Estaba actuando como un adolescente de 16 años.
Cuando ingresó a lavarse la vio hablando con Camille, una de las enfermeras que trabajaría con ellos esa tarde. Estaban asegurándose que todo el material instrumental estuviera correctamente colocado y listo para las necesidades del doctor. Vio como contaba una por una cada una de las cosas puestas en la bandeja y luego volverlo a hacer una última vez en silencio acomodando algunas que estaban un poco corridas y no estuvieran perfectamente alineadas.
Era muy perfeccionista, aquello lo había notado por la forma en que había ordenado su oficina, pero verlo también en el quirófano le hizo darse cuenta que sería una gran cirujana. Bastante dedicada. Se asomó a la puerta y la llamó, ella lo miró un poco sorprendida por su interrupción, pero sonriéndole a Camille se disculpó con ella y fue hasta donde se encontraba él.
— Doctor hice lo que me dijo y ya lo verifiqué tres veces que todo estuviera en su lugar y como usted lo necesita. En el orden en que lo va utilizar, en caso de alguna emergencia también predispuse que tengan a un costado algún instrumental que será necesario en caso de complicarse y se requiera abrir el pecho.
— Me sorprendes niña no esperaba menos de ti. Supongo que has leído el procedimiento como te lo indiqué.
— Así es.
— Bueno ahora nos lavaremos juntos, quiero ver como lo haces y estar seguro de que realmente hayas leído el material.
Anna solo asintió pero supo comprender que él no estaba muy seguro en si creerle o no en que realmente supiera con certeza todo lo que se haría esa tarde. Bueno pues se tragaría sus palabras porque ella tenía aún más sorpresas que su querido jefe no sabía sobre ella, en realidad muy pocos lo saben.
Comenzaron a lavarse y de paso el doctor comenzó con su interrogatorio, lo que la sorprendió fue que no era en específico sobre el procedimiento sino más bien las condiciones que necesitaba el paciente para poder llevarse a cabo esa clase de cirugía. El lavarse lleva aproximadamente de unos 5 a 10 minutos, durante todo ese tiempo Anna logró responder a cada pregunta que Damien tenía para ella, incluso buscando poder complicarle más las cosas decidió preguntarle por los resultados del paciente los cuales ella pudo responder sin dudar.
— Bueno debo admitir que las últimas tres preguntas no creí que pudieras responderlas.
— Me dijo que debía prepararme muy bien porque en nuestras manos estaban la confianza y las vidas de nuestros pacientes.
— Ciertamente es así, por cierto. ¿Dónde estabas? Porque durante esta hora te desapareciste.
Aquello llamó la atención de Anna ¿Cómo sabía él que había desaparecido? ¿La había estado buscando?
— ¿Me buscaba? — respondió ella con otra pregunta.
— Quería saber si tenías dudas y así ayudarte antes de entrar aquí, pero ahora sospecho que no tienes ninguna.
— Lo lamento señor, me encontraba en la azotea disfrutando de un poco de aire fresco y como dijo, no tenía ninguna duda.
Damien la miró fijamente por un minuto y luego señalándole las toallitas de mano le indicó que se secara y así poder ingresar al quirófano ya que su paciente ya se encontraba allí y gracias a que él solicitó con tiempo, lo sedaron antes de que ellos dos ingresaran a la sala. Lo que menos necesitaba era escuchar algún comentario sexista de su parte dirigida a su interna.
Cuando volteó a ver hacia la galería vio que todo el grupo de internos estaba presente además de algunos titulares, él sonrió porque sabía que la gran mayoría esperaba verla fracasar en su primera vez. Debía admitir que él mismo lo estaba esperando, pero luego del interrogatorio lo dudaba, tenía una muy buena memoria para los detalles y nunca había tenido una interna que respondiera correctamente todas sus preguntas previas en el lavado y que entrara al quirófano tan tranquilamente como lo aparentaba ella.
Suerte de principiante, pensó. Pero sabía que era especial.
— Creo que tenemos mucho público el día de hoy — mencionó débilmente a su interna.
Ella se río y fue un sonidito encantador para él.
— Somos las estrellas de la función del circo de hoy, el nuevo jefe y una de las nuevas internas. Me pregunto si querrán que falles tú o yo. — dijo esto último más cerca de su oído sin importarle que todos los estuvieran observando.
— Yo creo que ambos. — contestó ella nuevamente riendo pero un poco más fuerte.
Él daba saltos en su interior porque había logrado hacerla reír y escucharla fue increíble y revitalizante.
— Muy bien comenzaremos. Colegas, espero que podamos terminar con esto rápidamente y darle a este hombre muy buenas noticias.
Tras comenzar con el procedimiento él comenzó a hacer sus preguntas a su interna. Anna fue respondiendo correctamente todo y no despegó su mirada de todo lo que su jefe hacia, su concentración no se veía afectada por las preguntas de Karp y menos por la presencia de todas personas que estaban pendientes de que se equivoque. Cuando en cierto momento Karp le ofrece tomar las riendas y ella dudar por un segundo todos quedaron en silencio, más que nada por la sorpresiva propuesta del doctor y porque ella lo estaba pensando y justamente esa oportunidad hizo que su confianza trastabillara.
Pero para la tranquilidad del propio Damien que creyó que se había petrificado, aceptó. Tomó su lugar y recitando en voz alta el procedimiento tal y como debía de realizarse ya que era el último paso, pudo hacerlo sin esfuerzo aparente. La naturalidad con la que movía las manos, su destreza y sus nervios de acero lo tenían cautivado por completo. Le recordó cuando él era interno y pasaba horas y horas practicando en el laboratorio para poder ser el mejor de todos.
Cuando finalizó y lo miró esperando una respuesta de su parte se percató que todos los presentes dentro del quirófano como también en la galería esperaban una respuesta de parte suya. A pesar de que todos sabían que lo había logrado nadie dijo nada esperando que él fuera el primero en felicitar a su interna.
— Debo admitir doctora Rhodes que se ha ganado mi respeto. — declaró en voz alta y todos comenzaron a aplaudir mientras Anna tan solo asentía sin perder la compostura. — Ahora sí doctora, por favor retire el instrumental y cierre el pequeño orificio del paciente.
— Si señor.
Ya fuera Anna logró respirar nuevamente, lo había logrado. Pudo finalizar la primera prueba, las respuestas habían sido perfectas y el procedimiento lo había llevado a cabo perfectamente también. No hubo lugares para errores y estaba muy emocionada, más aún cuando el doctor Karp declaró frente a todos que se había ganado su respeto. Algo que para una persona como ella era muy, pero muy importante.
El sonido de la puerta del quirófano hizo que volteara la cabeza y lo vio avanzar hacia ella. Karp la miraba diferente sin dudas, asentía mientras sonreía como un padre feliz y orgulloso. Se cruzó de brazos cuando se colocó frente a ella mientras la miraba de arriba a abajo, ella solo pudo hacer una cosa sonreírle, pero fue una sonrisa llena de tranquilidad y agradecimiento.
— Rhodes me has sorprendido el día de hoy y las personas no suelen hacerlo seguidamente. Debo decir que eres una persona muy dedicada al parecer con una habilidad nata para esto. Toda una prodigio.
— Gracias, creo.
— Gracias te tengo que decir yo a ti. Todos en esa galería estaban esperando que alguno de los dos hiciera el ridículo pero nos convertiste en unas estrellas de rock después de todo. Dirán que luego de 10 horas de trabajo a mi lado ha logrado que aprendieras muchísimo.
— En cierta forma creo que fue así, agradezco que haya tenido la suficiente confianza en mi como para darme la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento. Muchas gracias por eso.
— Luego iremos a decirle a nuestro paciente que todo fue un increíble éxito.