- Gyeom, déjame dormir en tú hombro. -Dijo ______. Yugyeom intentaba prestar atención a su clase, pero su novia estaba demasiado inquieta esa mañana-
- Estos temas entrarán en el exámen, duerme más tarde. -Murmuró el bailarín. ________ con sus ojos a punto de cerrarse, intentaba apoyar su cabeza en el hombro de Yugyeom-
- Por favor, no he podido dormir. Mamá discutió con su secretaria hasta tarde. Estudiaré cuando llegue a casa, es muy fácil. -Yugyeom la observó unos segundos. Analizó sus palabras... "Mamá discutió con su secretaria hasta tarde" Ella no había dormido con Jinyoung, definitivamente había dormido en su casa-
- De acuerdo. Duerme un poco, si el profesor mira hacia aquí, te moveré. Por favor, despierta rápido.
Yugyeom cruzó sus brazos y apoyó su mentón sobre ambas manos. De esa forma, su novia estaba a la altura de su hombro para poder descansar.
- Buenos días, Sr Park. ¿Cómo resultaron sus estudios? -Preguntó el profesor. ________ se levantó de golpe, y para Yugyeom, demasiado emocionada. Jinyoung entraba al salón de clases algo apresurado-
- Muy bien, Profesor. Lamento interrumpir, no quería pasar esta clase. -Habló Jinyoung. El profesor sonrió levemente y lo invitó a tomar asiento señalando el único asiento vacío, (y no por casualidad) junto a su mejor amiga. El sr Choi continuó con la clase-
- ¿Estás bien? ¿te duele algo? -Preguntó la adolescente. Intentaba controlar su tono de voz para no molestar, pero no era muy buena con la discreción-
- No. Me siento bien, y debes comprarme helado de vainilla. -Soltó Jinyoung. En lo único que podía pensar desde que salió de su casa por la mañana para visitar al doctor, era ese helado de vainilla-
- Claro, iremos cuando termine la clase. Ten mis apuntes.
_______ parecía más despierta que nunca. Yugyeom se sintió desplazado, y a su vez, terrible. Decidió concentrarse en la materia, como siempre, y dejarlos a los dos conversar.
Yugyeom odiaba sentir que competía con su mejor amigo por su novia. Hace dos años atrás, los tres hacían todo juntos, pero cuando caía la noche, él regresaba a su casa, mientras que Yugyeom y _______ continuaban juntos. Nunca pudo alcanzar esa conexión que rodeaba a los dos. No importaba cuanto lo intentase, él era el tercero. El impar, la sobra.
Siempre estuvo celoso de Jinyoung y su divertida amiga. Aunque tenía otros amigos, él deseaba eso que ellos tenían. Lo intentó quedándose a dormir con los dos, comiendo junto a ellos, conociendo sus gustos, sus bromas internas y sus mañas. Nada parecía funcionar.
Jinyoung dio una fiesta en la piscina por su cumpleaños número 16, invitó a toda la clase, pero sólo asistieron tres personas. Su mejor amiga, Youngjae, el hijo del profesor Choi y Yugyeom.
Youngjae y Jinyoung prefirieron jugar videojuegos durante toda la tarde, así que Yugyeom y ______ disfrutaron la piscina. Fue la primera vez que los novios estuvieron solos. Se divirtieron, hablaron mucho más de lo que podían cuando estaban con Jinyoung. Y Yugyeom se sintió extremadamente atraído por ella, por su cuerpo y sonrisa.
El día que ______aceptó ser su novia, Yugyeom sintió que por fin, podría estar conectado a ella de la misma forma que Jinyoung, ahora se sentía patético, y realmente molesto. No podía dejar de preguntarse porqué lo dejaban fuera, porqué su novia siempre ponía a Jinyoung ante todos, inclusive ante él.
Los tres caminaron hacia la entrada y salida del instituto. _______ arrastraba sus pies mientras se sujetaba del brazo de su novio. Era demasiado dramática pero eso la hacía ______.
- Vamos por la helado primero -Dijo Jinyoung, y jaló del brazo a su mejor amiga-
- Dijiste que almozarías conmigo... -Soltó Yugyeom. ______ se acercó a él y besó su mejilla-
- Le compraré su helado y almorzaremos juntos. ¿De acuerdo? Espérame aquí.
- Vamos, pronto cerrarán. -Jinyoung tironeó una vez más a su mejor amiga. Esta vez, a propósito. Algo estaba molestándole demás, pero quería ni podía aceptarlo-
Yugyeom quiso interponerse entre ellos y gritarles que se estaban comportando como dos idiotas... Pero también estaba cansado de la misma situación cada día.
- Está bien. Olvidé que debo ayudar en casa, almorzaremos mañana. ¿De acuerdo? -Yugyeom volteó antes que _______ pudiese responder. Ella no le dio importancia en ese momento, pero más tarde le encontraba alguna coherencia.
+
- ¿En qué piensas? -Preguntó Jinyoung. Apenas había terminado su helado, pero ya hacían la fila para comprar hamburguesas-
- Es que... Creo que Yugyeom sí está enfadado. -Respondió ______. No tenía ánimos ni de probar bocado.
- ¡Te lo dije! ¿Lo arruinamos, cierto?
- ¿Por qué te entusias tanto? Debimos ser más comprensivos. Sobre todo tú.
- Ya se le pasará. No voy a separarme de ti, ¿lo recuerdas? siempre fuimos sólo nosotros dos. Yugyeom no lo entiende, déjalo tranquilo.
________ no podía creer lo que su mejor amigo acababa de decir. Él siempre había deseado tener más amigos, incluso cuando conocieron a Yugyeom se preocupaba por cada cosa que pudiera llegarle a molestar. No quería que se sintiera desplazado ni por un momento. No podía entender qué lo motivó a alejarse tanto de él.
- No lo dices en serio, ¿cierto?
- Claro que sí, es lo que pienso. ¿Acaso me equivoco?
________ volteó y comenzó a pedir permiso para salir de la fila. Jinyoung la siguió más tarde.
- ¿Qué? ¿Qué hice? -Preguntó Jinyoung. En el fondo, sabía lo que había "hecho" mal-
- No puedo seguir dejando de lado a Yugyeom por ti, Jinyoung. No si piensas así.
- Eres injusta. -La adolescente había comenzado a llorar. Jamás se había sentido tan extraña junto a su mejor amigo- Yo he dejado muchas oportunidades con JiEun por ti, y no estoy arrepentido.
- ¡Oh! Claro... ¿Cómo perderte mi obra por su fiesta?
Jinyoung arrugó su frente. ¿Qué está pasando? Pensó. ¿Hice llorar a ________?
- A ti... No te molestaba, no es lo mismo.
- Me iré a casa. Hablaremos más tarde, esto es ridículo...
_______ dio media vuelta y dejó a Jinyoung en pleno centro, desconcertado y angustiado. Nada parecido les había ocurrido jamás.
+
Al llegar a casa, ______ encontró a su madre en el living. Se asustó de muerte. Apenas comenzaba a arreglarse.
- ¿Má? ¿qué haces aquí?
La adolescente caminó despacio hacia su madre mientras le daba suaves rasguños a sus uñas.
- Cancelé una reunión, pero tengo otra en media hora. -Respondió la mujer, retocándose su maquillaje-
- ¿Y sales tan tarde? ¿Estás bien?
- ¿Qué tienes? ¿Has estado llorando?
La mujer tomó el rostro de su hija. Ella cerró sus ojos por un momento, luego, miró el suelo.
- ¿Qué sucede?
- ¿En serio quieres saber? -______ no estaba muy acostumbrada a contarle problemas a sus padres, estaban siempre ocupados. Se sintió algo entusiasmada. Tal vez esta vez recibiría un consejo diferente a los de Jinyoung -
- Claro. Para eso estoy.
- Es que... Yugyeom, ha estado algo celoso de Jinyoung. Y Jinyoung se ha comportado como un imbécil hoy.
- ¿Yugyeom? ¿El niño con el que sales? -Ella asintió desanimada. Esperaba que al menos estuviese segura de su nombre- ¿Qué es lo que te preocupa? ¿Qué terminen?
- Sí. Yo quiero estar con él... Pero Jinyoung no p...
- Cariño, tu padre y yo esperamos que tengas una buena posición económica cuando no estemos aquí. Deberías reconsiderar insistir en algo que no va a funcionar.
- ¿De qué hablas mamá? -_____ sonrió nerviosa-
- Sabes que no intervenimos en tus relaciones porque es demasiado pronto, pero la familia Park, y nuestra familia ya ha decidido su futuro.
- Sigo sin entender, ¿es una broma? ¿En qué siglo estamos? -La adolescente sacó su móvil del bolsillo y revisó la pantalla. Aquella situación no podía ser real-
- No tienes porqué preocuparte ahora. Lo hablaremos cuando ambos terminen la preparatoria. Mientras tanto, deberías llevarte bien con Jinyoung, será difícil cuando estén comprometidos.