Llegó el sábado.
(tn) actuaría en la obra local y JiEun daría una fiesta en su casa. Jinyoung estaba invitado a los dos eventos, muy importantes para él, pero debía escoger sólo uno.
En un principio, él tenía decidido ir a la fiesta, porque una vez concluida la obra, su mejor amiga estaría allí. Pero hace dos días y medio no se hablaban y no necesitaba conocerla demasiado para entender que el que haya accedido a la fiesta en vez de ir a su obra, le molestaba. De modo que ella definitivamente no asistiría.
Mientras se duchaba, se sintió un imbécil al llegar a la misma conclusión que la noche anterior, la cual por supuesto, había ignorado: Por más que estuviesen peleados, ellos eran amigos. Y no podía cambiar a (tn) por una chica que le gustaba. Al menos no en un caso tan importante.
Salió de su casa y antes de subirse a su moto, le envío un mensaje a la chica de sus sueños diciéndole que llegaría un poco más tarde.
+
El teatro desbordaba de público. Y Jinyoung se sentía profundamente orgulloso.
No podía dejar de sonreír imaginando a su amiga mordiéndose las uñas y releyendo sus líneas una y otra vez.
Deseaba con todo su corazón estar ahí, junto a ella, pero lo había arruinado.
(tn) se preparaba para salir al escenario. Retocaba por última vez su maquillaje. Deseaba no ser una persona nerviosa. Sentía que vomitaría en cualquier momento.
De acuerdo. Estás bien. Lo harás bien, has trabajado duro, no tiene porqué salir mal.
Actuarás, tendrás tu momento, solucionarás las cosas con Yugyeom y luego esperarás las disculpas de Jinyoung para contarle sobre los planes de mamá.
(tn) estaba insegura sobre la posibilidad de Jinyoung disculpándose, por eso debía convencerse a sí misma, no era lo correcto, pero él se había equivocado, y no podía dejarlo pasar.
+
Una hora y media después, la obra terminó, pero (tn) volvió al escenario.
Jinyoung se sorprendió, definitivamente ella no le había contado sobre un discurso ni otro acto. Se sintió emocionado. Ella se veía nerviosa, así que debía ser algo grande.
— No habrá otra función hasta mañana, pero tomaré unos minutos para tocarles una canción. Siéntanse libres de marcharse si eso quieren. —Ella tomó la guitarra que estaba a su lado y se sentó en un banquillo. Algunas personas se fueron, pero la mayoría se mantuvo inmóvil en su lugares. Un gran porcentaje del público eran vecinos que conocían a (tn) y le tenían aprecio.
(tn) comenzó a tocar muy despacio, Jinyoung se inquietó, pero luego comprendió que era tenía algo que decir, por eso el volumen.
— Escribí esta canción para alguien muy importante para mí. Me comporté como una idiota y no tuve en cuenta sus sentimientos en muchas ocasiones, por eso quiero discúlpame, y decirle que en verdad lo quiero mucho.
Jinyoung sonrió con un prematuro nudo en la garganta.
Ella comenzó a cantar y su corazón golpeó con fuerza. La había escuchado cantar muchas veces, pero no una canción para él, sólo para él, y mejor aún, para disculparse.
Ella se detuvo y todos aplaudieron enérgicos. Jinyoung hasta gritó mientras saltaba de su banca.
— Te quiero, Yugyeom.
Soltó (tn) y todo para Jinyoung se detuvo en ese instante. Ya no escuchaba a nadie, sólo observó cómo Yugyeom subía al escenario y besaba a su mejor amiga.
Jinyoung nunca se sentía desplazado, solo y decepcionado. Lo que había sospechado, se convertía en una certeza. Estaba clarísimo.
Ahora Yugyeom era la persona más importante en la vida de (tn), y él entendió que jamás podría aceptarlo.
Se marchó del establecimiento tan rápido como pudo. Le confesaría sus sentimientos a JiEun. Él también tenía derecho a una nueva importante persona en su vida, ella le gustaba hace años pero nunca se atrevió a avanzar.
Mientras se dirigía a la casa de JiEun, el ruido de su propia motocicleta comenzó a irritarlo. Intentaba pensar pero se le dificultaba hacerlo mientras iba concentrado en conducir correctamente, así que se detuvo a un lado de la ruta y se sentó en la entrada de una casa.
¿Por qué me siento así? ¿Qué demonios estoy sintiendo?
Jinyoung se puso un límite. No más preguntas, se las estaba haciendo a sí mismo y no obtendría nada más que no supiese ya. Sólo debía descartar ciertas emociones. No estaba triste. No estaba decepcionado como en el teatro, de hecho, se sentía muy orgulloso de (tn). Definitivamente no estaba celoso. Incluso repasó en su memoria el día en que encontró a su mejor amiga escribiéndole una canción a Yugyeom. Él la escuchó y le dijo que era muy buena, pero no era la misma que tocó en el teatro.
Le daba vueltas a la situación de la cual había escapado, aún sin saber porqué lo hizo, y no encontraba ningún motivo lógico para enfadarse. Pero eso era exactamente lo que sentía. Estaba molesto y ahora lo único que quería hacer era declarársele a JiEun, aún sabiendo en el fondo, que era un error, porque no lo había pensado detenidamente ni con la mente en frío.
Se subió a la moto cuestionándose nuevamente. Sí sabía que debía pensarlo mejor, ¿por qué no se detenía?
-
JiEun sonrió nerviosa al escuchar la confesión de su profesor de álgebra. No se sorprendió por sus palabras porque ella notó desde el primer momento en que conversaron, que le gustaba a Jinyoung. O al menos le atraía. Pero la seguridad y la postura con la cuál le dijo que le gustaba y que quería ser más que un amigo, la desconcertó por completo.
Jinyoung siempre tartamudeaba cuando estaba con ella, o hablaba demasiado rápido. También bajaba la mirada y temblaba. Ahora no veía ningún rastro de nerviosismo en él.
Jinyoung esperaba su respuesta. Su mirada no se despegó ni un segundo de sus ojos. Ella no decía nada, así que tomó sus manos.
— Por favor, JiEun. Dime algo. —Le pidió. Ella abrió la boca aún sin poder salir de su sorpresa-
— Bueno yo... ¿Es en serio?
JiEun era bastante consciente de su popularidad y más aún de su belleza, así que esperaba que él le dijera "sé que no soy sufriente para ti, pero me voy a esforzar", como todos los chicos solían hacer. Pero no lo hizo, y eso le gustó.
— Te ves muy bien con ese estilo... —Jinyoung sonrió y mordió su labio inferior. JiEun abrió sus ojos como platos. Definitivamente, el nerd, estaba provocándole algo más que ternura.-
— ¿Entonces? ¿qué dices? —Jinyoung volvió a usar ese tono firme y seductor. Ella desvío la mirada hacía su alrededor, nadie los estaba observando-
— Ven conmigo.
JiEun llevó a Jinyoung dentro de la casa.
Caminaron hacia una habitación, que Jinyoung interpretó como una oficina.
Cuando estuvieron seguros bajo una puerta cerrada con llave, ella se quitó su blusa, quedándose su traje de baño frente a su profesor.
Jinyoung tragó saliva ante su impredecible actitud.
— Aceptaré si me gusta lo que puedes hacer en la cama... Estoy aburrida de las citas. Intentemos.
Soltó JiEun. Luego, tiró del lazo que ataba la parte superior de su bikini para dejarlo caer al suelo, y besar los labios del nerd.
Jinyoung estaba besando a la chica que me había gustado por años, ella estaba semidesnuda sujetando su cuello y dispuesta a tener relaciones con él. Sin embargo, entendió algo que definitivamente le provocaría muchas más preguntas y dolores de cabeza. Él se había confesado a JiEun sin ningún problema. No sé sintió nervioso, ni inferior. No sintió inseguridad ni por un segundo... Así que, si podía hacerlo. Sí ese hombre estaba realmente dentro de él, ¿por qué había esperado tanto tiempo para hacerlo? Siempre usaba de excusa que no se sentía suficiente, al punto de ponerse a temblar cada vez que la veía. ¿Por qué ella ahora no le causaba eso? ¿Por qué seguía pensando que el único motivo por el cuál no se confesó, era por (tn)?