¿Qué? ¿Yo no fui quien mató a mi hermano? ahora si que estoy impresionado, pero esto está raro, si yo no lo maté ¿Entonces quien?, ¿Por qué quisiera alguien hacerle eso? Mi hermano no era alguien que se metiera en problemas del tipo que tendrían que castigarlo gravemente. dudas, dudas y más dudas. espero despejar algunas con lo que Jaden tiene que decirme.
Llegamos a la cafetería y mis ansias de saber la información que tenía para mi eran muy evidentes, pero mantuve la calma y no lo molesté con mis preguntas, sabía que era información clasificada porque no trajo con él a alguno de sus amigos, me gusto mucho que guardara la confidencialidad entre ambos entendía que hablar de mí hermano era complicado y hablarlo frente a alguien que no conocía, pues aún más.
- Entonces ¿Cómo que no fue accidente lo de mi hermano? - le pregunté después de haberme sentado.
- Pues ¿Cómo te lo explico? El día del accidente ¿Pisaste el freno o No? -
- Si claro que lo pisé, pero el desgraciado carro no quiso detenerse -
- Okay, exacto ¿Y el freno de mano?-
- Pues Ricky lo accionó, pero fue demasiado tarde entonces - le respondí tratando de recordar ese momento, justo cuando estábamos sobre el bache Ricky accionó la palanca del freno y eso fue lo que nos hizo volcar.
- Exactamente, pero... - hizo una pausa para buscar algo en su teléfono - Mirá esta foto ¿Notas algo extraño?
- Mmm... Solo un par de piezas rotas y unas mangueras fuera de lugar -
- Entre ellas la liga de los frenos ¿No? -
Mire mas cerca y me di de cuenta se trataba de el auto de Ricky cuando lo trajeron a casa vuelto añicos. Jaden tuvo que tomarle fotos esa vez.
- No puede ser ¿Y por qué no me lo mostraste? No se, hace un año por ejemplo -
- Se supone que lo haría cuando vinieras a la academia, pero si te diste cuenta hace un año ni siquiera hablabamos, es más, no viste el mensaje que te envié a la contestadora si no hasta hace unos días -
Hiba a defenderme, pero no encontré con que, tenía razón era muy tonto lo que había hecho, él había tratado de comunicarse conmigo y no le dejé opción más que ir en persona hasta mi casa y, sin embargo, no salía por mucho que lo intentara.
- Y ¿Por qué no me lo dijiste en mi casa? -
- todo el tiempo que hiba estaba alguien de tu familia, más que todo tu hermano y no quería que se enteraran y llamarte, aparte no funcionaría porque tus padres no confiarian en ti por creer que les guardas secretos y realmente no quería empeorar las cosas -
- bueno, mejor dejemos eso aun lado, entonces dices que el choque fue más un intento de asesinato exitoso que un accidente.
- Sí exacto, eso es lo que pienso, la pregunta es ¿Quién lo hizo? - miró la foto de su teléfono y la pasó de largo y me mostro las fotos de unos chicos - Me dijiste que estuvieron con algunos amigos de tu hermano compitiendo ¿Reconoces a alguno de éstos? - pasó su dedo por la pantalla y mientras pasaba cada imagen no encontré a los chicos con los que estuve aquel día.
- Lo siento amigo, pero no reconozco a nadie.
-Que mal, tendremos que buscar de otra manera, ya que el método más sencillo no funcionó -
- ¿Buscar a quienes? - lo mire extrañado realmente no entendí a lo que se refería en el momento, él me dio una mirada sarcástica como si pensara "¿Encerio?". Entonces entendí - Wow Jaden ¿Cómo puedes estar seguro que no fue accidente en primer lugar? Cualquier cosa pudo haber pasado por lo que se soltó la manguera -
- Si tienes razón, pero no cualquier cosa mueve las piezas de su lugar original - Me mostró una última foto en la que se podía ver claramente la abrazadera alejada de su sitio y no sólo eso, los frenos estaban cortados por completo. No tenía dudas mi hermano había sido asesinado con éxito, pero ¿Quién era el culpable de esta atrocidad?
Jaden guardo su teléfono en la mochila.
Después de unos segundos logré recuperar el sentido de donde estaba perdido en mis pensamientos y volver a la realidad - Okay ¿Cómo piensas atrapar al desgraciado que lo mató? - Esa pregunta no la hizo ningún chico tímido que volvía a su antigua escuela, ahora había vuelto el extrovertido solo por un corto espacio de tiempo, hasta que terminara el día.
- No lo sé, solo es una corazonada, quien sabe, puede que incluso se encuentre fuera del país en estos momentos.
- No voy a rendirme, tengo que encontrarlo y vengar a mi hermano -
- Amigo, está información te la conté porque pensé que te ayudaría a estar mas tranquilo al saber que no lo asesinaste -
- Jaden, te agradezco sinceramente porque me revelaras esta información, pero no puedo dejar que ese desgraciado que dejó a mi hermano bajo tierra no pague por lo que hizo -
- Sam, la venganza no es buena -
- Pero si no lo hago eso quedará en mi conciencia, pensar que el asesino de mi hermano sigue suelto no me dejará dormir. Así que voy a buscarlo la pregunta es ¿Estás conmigo en ésto o No? - Me levante de mi asiento y le extendí la mano.
- Creo que estas loco, pero si eso hace volver a mí mano derecha no me queda de otra, estoy contigo - estrechamos nuestras manos y cerramos el trato.
- Entonces ¿Tienes alguna idea de como encontrarnos al tipo ese? - pregunté después de reincorporarme sobre mi asiento.
- Pues, tenemos que hacer una lista de posibles sospechosos - saco su laptop - ¿Hay alguien que pudiera querer matar a tu hermano? Piénsalo bien.
- No Jaden, a Ricky todos los que conocía les caía bien y se trataban mejor que nadie, además, no eh oído a nadie decir nada contra él -
- Okay, eso hace la búsqueda un poco más difícil ¿Algún amigo cercano que conozcas?
- Pues... - Me acariciaba la barbilla mientras pensaba, un gesto algo infantil para mí, pero me ayudaba a recordar, extrañamente - Tenía una amiga, se llamaba Jane y vive a un par de cuadras de mi casa, bueno mas que su amiga era prácticamente su novia aunque el no lo admitía.
- Eso es perfecto, entonces después de clases visitaremos a Jane .