CAP. 16 - EL TAROT DE MARSELLA
Pedro se acercó a Lucio en la final de fútbol 5 y preguntó si tenía noticias de Liza. Ya habían pasado 2 meses desde que tuvo que partir rauda para hacerse cargo de su madre. Mi marido pedía respuestas con los ojos, con la boca, estaba involucrado, y no quería quedar mal. Siempre que nuestra pequeña salta montes organizaba su vuelta, la madre se las apañaba para retenerla. Nos contó de la aplicación del Método. Lo conocimos luego del encierro y nos gustó, una juntada en casa y todas nos sometimos al rejuvenecimiento. Era como un juego, mantener el silencio, contener la risa y dejarse llevar por la voz del que fortalecía. Estar relajadas, genial y ver los resultados, mucho mejor. Con su mamá tuvo éxito también, aunque parece que ahora le salió un espolón y le cuesta apoyar el pie izquierdo. Igual, la subió al avión y la trajo de vuelta a su casa. Venía manifestando algunas incongruencias en el relato, nos dijo que estuvo en una sesión con una médium, que había hablado con su papá. Que luego lo soñó mucho y también a su tío. Por video llamada también dijo que había conocido a una tarotista increíble, que le reveló su futuro, le habló de su presente y le rogó que olvide su pasado. Que le creía en todo lo que había afirmado, pues no lucraba con las cartas. – Le das lo que querés- y conociendo a Liza le debe haber dejado el dinero para la construcción de una vivienda. Jajaja
Hablaba de cosas raras, aunque estaba contenta. Nos arrebujamos alrededor de la notebook para oír bien los detalles de la cartómana
-Tiraba el Marsellés, chicas, El de Jodorowsky- y nos envió un enlace que resumía lo del maestro:
-Parece ser que dejó escrito un libro titulado La Vía del Tarot donde aseguraba que hasta el siglo XVIII el tarot solo se relacionaba con juegos y entretenimientos de azar, omitiendo ciertas características esotéricas. Liza jura que se lo va a comprar,
-Libro que resume un recorrido de más de 30 años de Don Alejandro para favorecer el autoconocimiento y el crecimiento espiritual- decía atropelladamente. –Escuchen: Arcanos menores
Copas: Emociones, relaciones, intuición.
Espadas: Desafíos, conflictos, acción.
Bastos: Creatividad, energía, trabajo.
Oros: Materialidad, finanzas, logros. - esto aprendí-
Colores en el Tarot de Marsella:
Rojo: Pasión, energía, acción.
Azul: Espiritualidad, introspección, calma.
Amarillo: Intelecto, iluminación, energía.
Verde: Crecimiento, naturaleza, equilibrio.
Elementos en el Tarot de Marsella:
Fuego: Transformación, pasión, energía.
Agua: Emoción, intuición, fluidez.
Aire: Pensamiento, comunicación, ideas.
Tierra: Materialidad, estabilidad, práctica
Número
Carta
Significado
1
El Mago
Habilidad, autoconfianza, potencial
2
La Suma Sacerdotisa
Misterio, sabiduría, intuición
3
La Emperatriz
Abundancia, fertilidad, naturaleza
4
El Emperador
Autoridad, estructura, control
5
El Papa
Espiritualidad, guía, autoridad moral
6
Los Enamorados
Elecciones, relaciones, valores
7
El Carro
Éxito, determinación, control
Número
Carta
Significado
8
La Justicia
Equilibrio, imparcialidad, verdad
9
El Ermitaño
Reflexión, sabiduría interior, introspección
10
La Rueda de la Fortuna
Cambio, ciclos, destino
11
La Fuerza
Valentía, influencia, compasión
12
El Colgado
Sacrificio, nuevas perspectivas, paciencia
13
La Muerte
Finalización, transformación, renovación
14
La Templanza
Moderación, equilibrio, paciencia
15
El Diablo
Materialismo, tentación, liberación
16
La Torre
Cambio radical, revelación, caos
17
La Estrella
Esperanza, inspiración, serenidad
18
La Luna
Ilusión, miedo, subconsciente
19
El Sol
Éxito, vitalidad, alegría
20
El Juicio
Renacimiento, juicio, revelación
21
El Mundo
Completitud, logro, integración
La Justicia: Representa la necesidad de equilibrio y honestidad en la vida.
El Mundo: Simboliza el logro y la realización de un ciclo completo.
Estas cartas nos enseñan sobre el equilibrio, la transformación y la realización, aspectos cruciales en el viaje espiritual y personal.
Hasta que la pudimos parar, cuando nos habló de EL LOCO
- ¡Loca sos vos! -, se oyó a Maléfica, que por entonces todavía era buena.
-A las cartas las carga el diablo. No debes creer en ésas cosas-. La miramos y volvimos a Liza, mudas ante el arrebato inesperado. Liz ni bolilla, como quién oye llover, nos contó que lo de su mamá era provocado por sí misma, que era el modo que había encontrado para someterla, que…
Agregó que el finadito, su esposo, quería contactarla, cosa que la dejó helada y que pronto conocería a un buen amor. Ella sabía de cartas, de locos y de colgados jajaja
Lo cierto es que la vidente en cuestión nada sabía de Liza.
La que seguía gesticulando era Nélida, tomándose la cabeza y las manos en un rezo mientras citaba la maldición que persiguió las pelis y los protagonistas de La Profecía; el BB de Rosemary, y hasta el mismísimo Exorcista. Las que quisieron jugar con el maligno ¡y así les fue! Muertos y heridos y un terror loco en el equipo de cineastas y colaboradores…
Y todo era tan intenso que nuestras cabezas iban, cual partido de Wimbledon, de Gabriela Sabatini, la peque hacia Arantxa Sánchez Vicario, la Nelly, según el saque.
¡Lo que nunca nos dijo, que le hubiera dado el triunfo, era que la vidente le aseguró que ese nuevo amor moriría antes, y de qué modo!
Nelly misionaba para la Iglesia de los Santos de los últimos Días, mormona bah, Y tenía una fe inconmensurable. Siempre admiré eso de las personas, de cualquier religión. Tan convencidos de lo que profesan… un regalo que depositaron en el corazón de aquellos que creen sin pruebas, ni evidencias. Me asombra y maravilla.
En fin, ya era tiempo de decir a Liz sobre la existencia de Pedro. Por su bien y por el nuestro; se la notaba tan ansiosa sin pretendientes que ahora con hum, no sabíamos de verdad con qué nos podía salir. Ro, la encargada de anoticiarla, se puso perfume, acomodó sus formas y se prendió a la charla. Ella dice que si huele bonito todo es más fácil. Le contó de Lucio y sus victorias, así como si estuviéramos reunidas, luego avanzó sobre el clima, -benévolo-, dijo y finalmente le contó que la esperábamos para una salida sorpresa. Eso la inquietó, sabíamos que apuraría el regreso. Es muy curiosa. Le preguntó si tenía fecha de arribo. -Tomate el de medianoche y mañana estás con las Orates, Dale. Te gustará lo que montamos para recibirte. ¡Y encima huele como los dioses! -
- ¡DEL OLIMPO! - gritaron de atrás
Llegó un viernes 13, de aquellos lares donde las montañas nuca despiertan del mismo modo. Del sitio donde se terminó el tiempo, y reina la paz y la naturaleza. De cielos esponjosos con nubes que son claras a veces, como algodones de azúcar u otras formas pasteleras, color chantilly, o chocolatosas. Siempre diferentes.
La fuimos a esperar. Nos gustaba sentirnos unidas. Salió del Islas Malvinas con dos maletas y algún bolso de mano. Hubo mucho abrazo, besos, abucheos y algarabía.
Quiso disimular, pero no pudo aguantar, la conocíamos bien…
-Bueno- dijo -¿qué me ocultan? ¿Se creen que nací ayer? Suelten lo que sea…
Carcajada general. Nos causó mucha gracia, el gesto al aire de su mano. Todo en ella era un signo de pregunta.
-Pedro se llama- dijo alguien y nos lanzamos a hablar. El café del aeropuerto se convirtió en aperitivo y al final decidimos considerar la cena. Cada una avisó a quién correspondía.
-Cenen nomás- se oía. Mucho por resolver.