4- La pelirroja desubicada

1569 Words
Capítulo 4: " La pelirroja desubicada " POV Bettania - Pasa - Dije en cuanto abrí la puerta para ver a Jake parado detrás de ésta. - ¿Estas sola? - Me preguntó - Si, Clara fue a la cafetería en busca de su compañera de estudio - Hoy había sido un día muy largo, Las materias son muy pesadas y encima tengo que aguantar al pesado de Gael que cada vez que puede me habla solo para molestarme. Pienso que le están pagando para eso y no para proteger a mi amiga. Me hice a un costado para que ingresara a la habitación. - ¿Y si mejor vamos a la cafetería? - Ya habíamos arreglado el estudiar aquí. Además de que no me gusta estudiar donde hay muchas personas. - Aquí es más tranquilo - No he comido nada aún. Igual pensaba invitarte a comer algo - Me sentí tímida en ese momento. Él estuvo pensando en mi y en invitarme a salir. No puedo estar más feliz en este momento - Déjame agarrar los libros y mi bolso y vamos. - Ok. Te espero aquí - Entre casi que corriendo a mi habitación en busca de mis cosas. - Listo. - Le dije en cuanto salí a su encuentro. Cerré la puerta con llave y nos fuimos a la cafetería de la universidad. Íbamos caminando uno al lado del otro, de vez en cuando nuestras manos se rozaban y yo sentía cosquillas por todo mi cuerpo, pero mirando en su dirección parecía que él era inmune a esos rozes. - Siéntate yo iré a pedir algo para comer - Me dijo en cuanto ingresamos a la muy concurrida cafetería. Vi que en el camino al mostrador se paró a conversar con una de las camareras del lugar. Muy bonita a decir verdad. Pero yo no le di mayor importancia. Me siento en una mesa que justo unos chicos habían dejado libre y busco con la mirada a mi amiga. La encuentro sentada frente a una pelirroja, conversando sobre no se que, tienen un libro y un café cada una sobre la mesa. Perece que sintió mi mirada sobre ella ya que empezó a mirar hacia todos lados, cuando fijo su mirada en mi me sonrió y agitó su mano en mi dirección, yo copié su accionar. Me hizo una seña que entendí que me estaba preguntando por Jake y le señalé el mostrador, miró hacia allí y asintió con la cabeza. Desvíe un poco la mirada de ella y me encontré con la mirada penetrante de Gael. Ese tipo está loco - ¿Todo bien? - Preguntó Jake al llegar y sentarse frente a mi. - Si ¿Por qué no lo estaría? - No lo sé. Pregúntaselo a tu cara. - Dijo señalando mi entrecejo. Ahí me di cuenta que tenía el señor fruncido. Es la expresión que se me forma en el rostro cada vez que veo a Gael. - ¿Y Clara? - Está por allí estudiando - Señalé hacia su mesa - ¿Por qué no vamos a saludarla? - Yo ya la vi, vivimos en la misma habitación. ¿Si lo recuerdas? - Por supuesto. Pero vamos acompáñame, no quiero ir solo - Ok, vamos - Nos acercamos a la mesa donde se encuentra Clara y no puedo evitar sentir una furia enorme creciendo en mi cuando la pelirroja se come con la mirada a Jake. - Hola Clara, Emilia - Dice Jake saludando a ambas chicas - Emilia - Digo haciendo un movimiento con la cabeza - Hola Jake, Bettania - Habla con una voz extremadamente chillona Emilia y luego agrega - ¿Quieren acompañarnos? - Pregunta coqueta y mirando a mi acompañante - Oh, claro. Por supuesto, siempre y cuando no molestemos para nada - Tenemos que estudiar - Reclamé, sintiendo que iba a perder mi tiempo en ese lugar - Será solo mientras comemos algo - Me miró haciendo un puchero que me enterneció demasiado y de reojo vi como Gael ponía los ojos en blanco. Vaya atrevido. Yo tome asiento al lado de Emilia y él al lado de Clara quedando frente a frente. Si levantaba solo un poco la mirada, tenía a mi disposición los ojos grises de Gael que no dejaban de mirarme. Pasaron unos minutos y la misma camarera con la que Jake había estado hablando nos trajo nuestros pedidos. Cuando iba a apoyar mi batido sobre la mesa, hizo un regadero de cosas que terminó por empaparme de ese líquido pegajoso y salpicó a la pelirroja a mi lado. Vaya mierda. Me paré de un salto de la impresión por lo que acababa de suceder. - Oh, una disculpa. Esto nunca me sucede. - Expresó la muchacha excusándose - No te preocupes a cualquiera le puede pasar. - Dije restandole importancia. Y poniéndome de pie en el proceso - ¿Eres estúpida o qué? Me manchaste un vestido de diseñador ¿Qué mierda es lo que te pasa? Si no sabes hacer tu trabajo simplemente renuncia. O mejor aún, haré que te despidan - Esa fue la grosera de Emilia. - Oh no, disculpe en verdad señorita, no fue mi intención que su vestido se salpicara - ¿Es en serio? Literalmente solo lo salpicó a su vestido mientras yo estoy totalmente empapada. Y para ser sincera la disculpa hacia la pelirroja sonó más sincera que las que me dedicó a mi. - No sea exagerada Emilia. Seguro si se echa a perder, que dudo que lo haga, tu mamá con una sola llamada telefónica te lo consigue de nuevo. - La voz de la justicia se hizo escuchar. Mi amiga es toda una heroína. - Es que no me importa lo que yo pueda hacer si no lo torpe que es esta muchacha, que no sabe ni traer una bebida a la mesa. - Ay ya basta, bájale al escándalo. - Dije hastiada. Me enfurecen esa clase de mujeres. Todavía parece una niña haciendo berrinches cuando sus padres no le quiere comprar un dulce. Que se ubique. - ¿Tú que sabes de ropa? Si te vistes con lo que encuentras en tu talla, a y obviamente con lo que piedes pagar que no es mucho por lo que se ve - Otra vez la pelota en la casa del vecino ¿Nadie puede notar otra cosa en mí que no sea mi aspecto físico o el dinero que tengo, o más bien, el que no tengo? ¿Por qué no se van bien a la mierda? - No tengo ganas de aguantar mierda de nadie, si tienes algún complejo, revísalo con tu psicólogo, no te lo desquites conmigo. - No permito que nadie me rompa las pelotas. Puso cara de sorprendida ante mis palabras y en seguida se hizo la ofendida, cruzándose de brazos y desviando su mirada hacia Clara ¿Estaba buscando apoyo? No puede ser tan estúpida. - Mira Emilia, tengo que hacer el trabajo contigo porque así ya se lo hicimos saber al docente. Pero no te metas con mi amiga porque te va a ir mal. Muy mal. - Sin querer miré a Gael quien mataba con la mirada a la pelirroja y tenía la mandíbula trabada y los puños apretados con los nudillos blancos de tanta fuerza que estaba haciendo, pero cuando Clara habló la miró con una sonrisa en el rostro, como aprobando completamente lo que ella decía, no sé a que juega ese hombre. Por lo que me dijo Clara cuando su padre lo contrató es un mujeriego de lo peor por lo que no entiendo porque se dedica a hacerme cumplidos cada vez que puede, siento que solo quiere molestarme. Jake sin embargo tenía una expresión en su rostro de estar disfrutando la situación ¿Qué mierda le divierte tanto. - Como quieras Clara. Tú sabrás con quien te juntas - Me junto con la mejor - Me guiñó un ojo a mí mientras lo decía. - Y a quien no le guste que se aguante. - Es lo que tiene ella. Puede ser la niña más educada frente a sus padres, y una mujer rebelde con tal de defender lo que quiere. - No vale la pena que discutas por mi Clara. Las cosas hay que tomarlas como de quien vienen. ¿Qué se puede esperar de un burro si no es una patada? - .... - Me retiro. Tengo que sacarme esta pegosidad del cuerpo - Miré a Jake esperando que dijera algo, pero como no lo hizo volví a hablar. - Más o menos en 20 minutos te espero en mi habitación, quiero hacer el trabajo y no puedo concentrarme en un lugar así. - Si no viene empezaré a hacerlo sola. No me va a ir mal en ese trabajo por él. . Ante mis palabras Gael puso cara de horror pero Jake dibujó una sonrisa que no me gustó del todo pero la dejé pasar. - Estaré ahí Bettania. Como algo y voy. - Me fui de allí sin mirar atrás. Pero llegué a escuchar lo que decía en mi defensa - parece que te desuvicaste un poco ¿No Emilia? - No podía creer que me estuviera defendiendo. No de la peliroja que se lo comió con la mirada apenas lo vió y que si hablamos de belleza la mujer se carga una que ni les cuento.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD