A...cómo decirlo era una persona poco convencional .Se conectaba y desconectaba intermitentemente sin avisarle a Tatiana, era esquivo con respecto a datos de su vida privada (tanto así que no le daba su nombre completo con su apellido real) e incluso a veces jugaba con la idea de que estaba casado, lo cuál angustiaba mucho a Tatiana...y luego, cuando la veía agobiada, le decía que era mentira y reía.
Estos juegos mentales día a día con Tatiana fueron de a poco haciendo mella en ella.
Había algunas cosas que al principio le causaron gracia y lo hicieron a sus ojos, inofensivo e incluso digno de broma. Por ejemplo esa vez que le contó una anécdota de que salió con una chica y cuando se pidió un whisky para tomar y le trajeron la bebida, la chica se levantó y le dijo que era un idiota (porque con eso la había querido impresionar). A por momentos, bueno casi todos los momentos, era lo que en argentina se llama un 'langa' (es la inversión de sílabas de la palabra galán, utilizada para indicar que un hombre es un creído). Tatiana podía imaginarse perfectamente hasta el momento exacto en que la chica se levantaba y lo dejaba solo como un imbécil y eso le causaba gracia.
También le causaba gracia cuando él le decía que en Argentina había sido agente secreto para la agencia de inteligencia, de ese momento. Ella no podía imaginarlo y solía bromear con que le recordaba a la película de Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis donde el primero es agente secreto y su esposa es seducida por un hombre que se hace pasar por agente secreto -falsamente- solo para conquistar mujeres , pero resulta ser un vendedor de autos usados patético.
Quizá Tatiana al principio subestimó el poder de manipulación de A. Y esta fue su perdición.
En este vínculo virtual que se fue construyendo podían hablar desde política, hasta economía, o de lo que Tatiana había hecho en su día.
También podía escucharlo improvisar alguna canción de Los Beatles en la guitarra mientras lo veía embelesada... Así, sin querer queriendo, él se fue metiendo en su corazón y bajo su piel.
Al punto que el momento más feliz del día para ella era cuando se sentaba frente a su computadora y lograba conectar con la cámara , la cámara de A.
La felicidad la invadía de una manera que no había sentido en mucho tiempo, quizás jamás, y por primera vez en su vida se sentía realmente acompañada y comprendida... o algo así.
Muchas veces tenían puntos encontrados con A pues no coincidían en todo. Él tenía puntos diversos de vista y Tatiana tenía los suyos pero ella nunca daba el brazo a torcer, no importaba cuan obnubilada estuviese con A ella mantenía su parecer.
Él le decía sin tapujos las cosas que no le gustaban de ella pero Tatiana persistía. Un ejemplo de esto era cuando le decía que no le gustaba su flequillo o qué tal emprendimiento que estaba llevando a cabo no iba a funcionar. Pero ella no se dejaba amilanar por él.
Luego de haber cortado con el abogado, Tatiana entró en una crisis económica porque le quedaron deudas, ya que el abogado se fue sin pagar parte de las cosas y los gastos que tenían en común (eso sin contar con que ella , que ganaba en ese momento mejor que él, debió mantener por unos meses -los que duró su convivencia- su caro nivel de vida) . Fue debido a esto y a unos hechos fortuitos que se le ocurrió un emprendimiento qué consistía en comprar cosas importadas y venderlas a través de f*******:. Esto le llevaba bastante trabajo a Tatiana, que se encargaba de compras, entregas y logística. Aparte no era solo eso ya que ella armaba producciones de fotos, y también producía indumentaria y accesorios con sus ideas en Argentina.
Fue casi en este momento que A le dio una valiosa lección que ella nunca olvidaría: le enseñó a usar el Photoshop.
Fue también en ese año, 2013 ya, cuando Tatiana tuvo un inconveniente con sus prótesis mamarias .
Y ahí siempre estaba él escuchando y asistiéndola en todo momento. Quizá para él fue algo sin importancia pero ella se sintió todo el tiempo acompañada. O era tal vez que Tatiana estaba tan sola que cómo le había dicho una vez una amiga, con respecto a ella misma (su amiga acerca de ella misma), era como un perro de la calle que buscaba en cualquier extraño caricias y atención.
Ellos se conectaban todos los días, no tenían aún sus teléfonos celulares ni tampoco había w******p en ese tiempo solo mensajes de texto. Ellos tampoco coordinaban de alguna manera sus encuentros. Era solo sentarse en la PC y esperar que el otro se conectara. Era un acuerdo tácito, algo que estaba implícito entre ellos, los dos sabían que de lunes a viernes ese era su momento del día, algo para ambos.
El problema fue que un día A no se conectó, ella lo esperó durante horas y horas pero no apareció...fue algo completamente imprevisto y eso, de alguna forma, la desestabilizó. Tatiana no era buena manejando el *Ghosting, por experiencias de su vida pasada. Simplemente cuando alguien desaparecía sin dejar explicaciones, ella se sentía abandonada.
Fue al otro día cuando se conectó que ella le hizo una escena, no pudo contenerse, y fue la excusa perfecta para que la tildara de loca.
(¿No es curioso como algunos varones usan métodos de manipulación para llevar a las mujeres a determinados estados de locura, cuando saben de qué manera desestabilizarlas perfectamente, y luego no tienen empacho en acusarlas de loca?)
Cabe destacar que A no había tenido un inconveniente que le hubiese impedido conectarse, solo lo había hecho adrede para probar el poder que él tenía sobre Tatiana.
Y lo logró con creces, ella ya estaba sumida bajo sus garras pues se estaba enamorando de él perdidamente.
Incluso ese mismo día Tatiana, que a pesar de todo de tonta no tenía nada, llegó a preguntarle porque él no había dado una señal de vida si sabía que no saber de él a ella le dolía.
Y él le dijo que porqué iba a hacer algo que no quería...a él no le importaba el dolor de Tatiana, siendo que para él podría haber significado un simple mensaje diciendo que ese día no iba a poder conectarse. En este punto era él quién no estaba dispuesto a ceder. A tenía la creencia de que en el momento que cediera sería devorado por el fuego del amor de Tatiana.
Sería injusto decir que él era malo todo el tiempo o que era un psicópata en todo momento...bueno si era un hábil manipulador.
Pero las primeras impresiones de Tatiana no estaban tan equivocadas, él era un joven solo en otro país, sin amigos ni conocidos y que solo necesitaba sentirse alguien, en definitiva buscaba atención. Y evidentemente el único modo de relacionarse que tenía , al menos con Tatiana, era ese en el que caía.
Aunque él nunca lo iba a admitir él se sentía atraído por Tatiana, igual que ella se sentía atraída por él. La única diferencia radicaba en que ella proyectaba un mundo y una vida entera con él... y entre lo que ella sentía y lo que él sentía había un abismo.
Mientras para él ella era solo un pasatiempo, para ella él estaba comenzando a formar una parte fundamental e indispensable de su vida.
Tatiana estaba dispuesta a tener de amor, su propio cuento.
*Ghosting es un término en inglés que traduce algo similar a “hacerse el fantasma”, que se define cuando una persona decide esfumarse de repente sin dar explicaciones de una relación amorosa, afectiva, familiar o de cualquier tipo.