No importándome lo que me dijo inicialmente de que ya no está enamorado de mí, me armo de valor con mi jefe y le pido permiso para salir unos días de la ciudad, argumento una calamidad domestica, en cuanto al dinero de donde sacaré el pasaje para ir, utilizo los pocos ahorros que tengo.
Estoy buscando tiquetes aéreos cuando vuelvo a recibir una llamada de David, está enojadísimo y lo noto al contestar el teléfono
-Amor, estoy busc…
DAVID: Julieta, no me vuelvas a llamar, no me vuelvas a buscar, es mejor que terminemos... no sé si te quiero ver, no te perdono el hecho de que hayas buscado a mi familia, ahora me entero de que la ultima vez que estuve de viaje llamaste a mi familia en Barranquilla, que clase de loca eres?. La relación es de los dos, no involucres a nadie te lo dije muchas veces.
Acto seguido me colgó y me bloqueó de todas las r************* , hasta el número me lo bloqueó para que no le entraran mis llamadas. 16 meses de relación se van a la basura, planes juntos, vacaciones programadas se dan por terminados al enterarse de que yo le había mentido que a su parecer lo he estado espiando y montando la cacería muy al estilo de CSI.
Ya había pasado un mes desde que tuvimos el último contacto, así que un día decidí llamarlo desde otro número, para mi sorpresa ésta vez no me colgó el teléfono y se escuchaba más receptivo a aclarar nuestra situación, en la conversación surgió el tema y le comenté que había decidido viajar a Bogotá, a lo que respondió que sin ningún compromiso de su parte, eso bastó para alegrar mi día y sin más que decir colgué para comprar los tiquetes aéreos. El me aclaró que como las cosas han cambiado me recogería al aeropuerto pero solo me dedicaría medio día y en plan de CONOCIDOS, y aunque no quería tener otras perspectivas… tampoco quería deprimirme por sus palabras.
DAVID
No sé que esperar de Julieta, creo que no me convence el hecho de que venga, no soporto su desconfianza y que me quiera controlar, después de Diana mi ex novia, ya no puedo confiar en ninguna mujer, esa perra maldita me dañó el corazón y me propuse nunca más entregarlo a nadie, de ese día en adelante sería yo quien jugara con las mujeres y no al revés. Ahora mismo estoy viendo a Paola, otra chica que me envía sus fotos calientes y aunque no le he propuesto ser algo más serio, también quiere cazarme cual presa en el bosque, lo cual no pienso permitir.
Mi teléfono timbra…
-Hola- contesto con pocas ganas
Hola quien- Contesta Julieta
-Hola Amiga, como estás?
JULIETA: Emocionada porque mañana es el día en el que te veré de nuevo, mira mi itinerarios es…
Interrumpo su plática- Julieta, solo te puedo atender una hora y prefiero que sea cerca del aeropuerto porque no va a existir una segunda vez, lo entiendes, verdad?
JULIETA: Yo, pensé que tal vez….
-Tal vez nada, sabes que… no vengas, no me esperes, cambié de opinión. Adiós.
JULIETA
Sentí que mi corazón se partía en mil pedazos, a donde quedaron todas esas conversaciones que nos hacían sentir tan cercanos, como pude caer enamorada de un hombre así, aun así decidí subir al día siguiente a ese avión para comprobar por mí misma si era verdad que no me quería volver a ver.
El día llegó y en la sala de espera se anunciaba el abordaje del vuelo 395 de Latam, abordo sin ninguna novedad y en menos de 2 horas ya estaba en la salida 3 del aeropuerto de Bogotá. Empiezo a llamar a David pero me doy cuenta de que tiene el teléfono apagado, espero por dos horas para darme cuenta de que no se presentará a verme, llamo a una amiga que también vive allá y para mi sorpresa logro contactarla.
-Hola Carolina, cómo estás?
Carolina: Julieta, no puede ser cierto, eres tú… ese milagro amiga, te he llamado pero no he recibido respuesta de tu parte
-Es una larga historia
Carolina: Espera, estás llorando?
-Estoy en Bogotá y lo estaré por unas horas tienes tiempo para hablar?
Carolina: Por supuesto. Déjame recogerte y desatrasamos cuaderno.
-Te espero, estoy en la salida 3 Caro… muchas gracias.
Carolina: Sabes que estoy para ti.
Carolina me llevó a un parque que hay a las afueras de la ciudad para hablar con tranquilidad y en medio del llanto le conté todo lo que había pasado con David, mi amiga quería matarlo.
CAROLINA: Como se te ocurre rogarle a ese pedazo de patán… ese idiota las va a pagar tarde o temprano, tú amiga no te preocupes.
Así pasó gran parte del día y debía regresar al aeropuerto, estábamos en camino al estacionamiento cuando escucho mi teléfono sonar, es David.
Contesto no de la mejor manera, después de todo hice lo necesario para venir a verlo y me deja plantada.
-Que quieres?
David: Julieta, donde estás?
-Qué te importa?
David: Oye, pero háblame bien
-Me dejaste plantada, como quieres que te hable después del esfuerzo que acabo de hacer para venir a verte.
David: Te estoy llamando para que hablemos, aun estás aquí donde estás y voy a recogerte.
-Estoy en el parque Jaime Duque, pero ya estoy de salida, debo llegar al aeropuerto
David: Yo estoy cerca de ahí en 10 minutos a más tardar estoy allá, espérame.
-Demasiado tarde, vine con una amiga y ella me va a llevar al aeropuerto en su moto
David: Yo te puedo llevar, no te preocupes por ello
-No puedo hacerle esto. Lo siento, tuviste tu oportunidad.
David: Entonces te veré en el aeropuerto, no puedo permitir que te vayas sin que hablemos, al fin de cuentas viniste a hablar conmigo
Acto seguido apagué el teléfono y aunque estuve en Bogotá por unas horas más, no quise volver a hablar con él.
David intentó comunicarse conmigo por r************* , teléfono y demás, pero nunca intentó buscarme, para él yo tenía la importancia de su chica de fin de semana, un pasatiempo sin importancia.