Pov Frederick
-Margot, bienvenida- Le dedico un cálido recibimiento.
Mi vista esta fija en ella, notó como se relaja un poco, su nerviosismo disminuye, todavía no te di los motivos para estar incómoda mi querida Margot. Me impresiona lo preceptiva que puedes ser o ¿Será don del genero femenino en general?, son tan capas, esto será el famoso sexto sentido de las mujeres.
El silencio se extiende en el ambiente, Margot nuevamente se inquieta y bajo mi mirara quiero reír ¡Es muy divertido es guardar silencio, parece que llorara!.
-¡Señor!, disculpe mi impaciencia pero no comprendo la razón por la cual me cito en el despacho del señor Robert, ¿Puedo ser útil para algo?- Pregunta intentando que su voz no temblara.
-Ya que estas impaciente por saber, no hace falta darle muchas vueltas al asunto-Respondí condicionando mi cara para parecer triste-.Como tú sabes, estamos en una situación muy difícil, un momento muy complicado para la familia, estoy preocupado por la salud de mi sobrina, y el pequeño, con los años se han ganado mi corazón como el de mi esposa, queremos lo mejor para ellos, como podrás imaginar esto sería que pasaran más tiempo junto a nosotros que puedan volverse mas cercanos, y tu te has convertido en una piedra en el desarrollo de nuestra relación, esperó que entiendas.
-Señor que quiere decir, no puedo entenderlo, con el debido respeto, yo cumplí con la tarea que me encomendaron las señoras y los señores, fervientemente con mi corazón, amo a esos niños los vi crecer, por favor señor Frederick no me aleje de ellos -La tristeza y el dolor dominaron su voz.
La miró, de mi traje saco un sobre con un cheque junto a una carta de recomendación.
-Este sobre es para ti, soy una persona justa, valoro tu esfuerzo y desempeño, una persona dedicada eres, responsable, entiendo muchos años te has dedicado a servir a mi familia por esta razón te entregue una carta de recomendación junto a un cheque por tu arduo trabajo, además tengo una familia amiga en Inglaterra que necesita alguien confiable, te aconsejo que tomes este sobre y por todo lo que has hecho te daré otro regalo -Sonreí- .Te regalare un pasaje en el próximo vuelo por supuesto en primera clase, no dudes Margot toma tus cosas rápidamente, arreglare un coche para que te lleve, no desaproveches mi generosidad -Advertí.
Pov Margot
Mi corazón se retorcía, se que no es una oportunidad fue mas bien un aviso de lo que tenia que hacer, soy consciente viendo la cara del señor Frederick que no es bueno, que hare si no puedo volver a verlos, no comprendo que le sucede al hermano del señor, él siempre fue amable pero en estos momentos da miedo, tiene que haber otra alternativa, no quiero rendirme , mi deber es cuidarlos, reúno todo mi valor y mis palabras salen de mi boca.
-Entiendo señor, pero creó que lo mejor seria quedarme con ellos, en estos momentos me necesitan, ¡Se lo ruego! -Mi voz se escucha quebrantada , mientras miro la cara de Frederick como cambia completamente, sus ojos están fríos, perdió toda calidez, la frialdad comenzó a extenderse por cada rincón de la habitación, me percato de la atmosfera que se volvía siniestra, recapacito lo que dije -.Me gustaría poder despedirme de ellos, ¡Por favor! -sujeto mis manos, estoy demasiado nerviosa, me arrodillo, el temor es demasiado.
-Margot, Margot eres un estorbo, porque te empeñas en querer enojarme - Respondía Frederick, haciendo una mueca mientras sus ojos me observan, están completamente oscuros.
El se levanto, se acerca a mi, me susurra.
-No tienes valor para mi, no soy el inútil de mi hermano, con un chasquido de mis dedos puedes desaparecer sin dejar rastro ¿Sabes?, ahora tomas el sobre, juntas tus cosas y te vas, ya no te quiero en España y no pienses en acercarte de nuevo a ellos porque no volverás a ver de nuevo el día y por cierto, gracias por todo mi querida Margot -Su rostro estaba distorsionado luego de una mueca lo transformo en una sonrisa amable mientras volvía a sentarse -.Se que harás lo correcto, te puedes retirar.
-Entiendo señor -Sentía mi cuerpo completo helado, pero mi cuerpo me continuaba respondiendo .
Hago una reverencia, me retiro, mientras caminaba sentía que mis manos temblaban ya había perdido el control, todos los trabajadores me miran, me saludan, ellos articulaban con su boca pero yo no podía escucharlos, sentía mi cuerpo colapsaría en cualquier momento, al ver que no respondía simplemente lo dejaron pasar, llego a mi habitación, abro la puerta, ingreso, automáticamente la cierro con llave, lanzo un suspiro, mis piernas flaquean, caigo de rodillas, me apoyo en mi cama, comienzo a llorar.
-¡Lo siento! -Es lo único que pudo pronunciar entre llantos, antes de que todo se volviera oscuro.
**************************************************************
Luego de una hora Margot se despierta, siente un dolor en su cabeza, pero se vuelve consciente de su situación, comenzó a empacar lo que necesitaba, tenía terror, pero amaba a esos pequeños, entonces ella decide dejar una carta para ellos, los dejara en manos confiables, en las de Giselle.
Los amo mucho pensaba Margot, lo siento señores los voy a decepcionar se reprendería mientras rompía a llorar nuevamente.
-Soy una cobarde -Pronunciaba ella, mientras sus lagrimas caían como lluvia.