Mari.
Veo todo n***o y me desmayo, tengo otra vez la misma pesadilla, escucho la voz de alguien, no es la de mi amiga, abro los ojos y veo a una señora abrazándome me apartó un poco, que casi ni lo notan, me dice que ya estoy bien, le pregunto que paso, donde estoy y veo que no traigo mi ropa sino una pijama de seda, ella me empieza a decir que es lo que paso, claro lo recuerdo, levanto la vista y lo veo a el, recuerdo verlo con su cosa entre las manos, me entró un miedo , traté de controlarme pero no puede, la señora me pregunta que fue lo que me ocurrió y solo le digo que vi algo que me espanto, me levanto, por qué tengo que ir a casa ya que Lucia no se puede quedar sola, que tal si le da una crisis y no estoy, ella me a dicho que no tenga miedo, yo les digo que voy a llamar un taxi,mi jefe me dice que no, que el me lleva no me voy a negar, se que no me haría nada ya que el lo dejo por escrito en el contrato, y es mejor así ya que la señora sospecharía si no acepto, no puedo perder mi trabajo, la señora nos quiere acompañar pero su hijo no quiere y le dice que se quede y que descanse yo igual le digo lo mismo, ella quiere un trato, que la tutee o que la llame suegra y ella se queda, me niego, pero sedo para que se quede. Nos vamos en su auto, le digo que me deje en la siguiente esquina para que pida un taxi, el se niega pues ya es tarde, entonces acepto que me lleve, nos vamos en un silencio muy comodo para mí, no quiero que me pregunté que me ocurrió, me daría pena decirle .
En el departamento.
Prendo la luz y veo que Lucía se reincorpora del sillón qué compramos es de tres piezas cabe bien una persona adulta, en nuestro antiguo departamento, teníamos uno que nos regalaron no lo pudimos traer, veo que se restriega los ojos.
- llegaste, Natanael dijo que llegabas mañana, que pasó me dijo que te pusiste mal.- dice preocupada.
Le cuento todo lo que pasó, después de platicarle TODO, me voy a mi cuarto a dormir y ella igual.
Una semana después.
suena el timbre del departamento, abro la puerta y es Rosa la mamá de mi jefe.
.- pase, que la trae por aquí.- le digo algo nerviosa.
- venía porque te dije que deseaba verte antes de la boda, ya tienes el vestido?, la boda es en esta semana.- el vestido, todavía no lo compro y ahora.
- no aún no.-le digo muy apenada.
- como que aún no, eso es algo importante, vamos, vamos a comprarlo.- la señora toma mi mano, sale Lucia.
-a donde vas, oh disculpe soy Lucia la mejor amiga de Mari.- le dice extendiendo su mano para saludarla.
- mucho gusto Lucia, yo soy Rosa la suegra de tu amiga, tu vienes con nosotras, seguro Lucia te va querer ahí,.- ella me ve, pues ella ni conoce a Uriel.
- no, yo creo esperar aquí.- dice triste.
- vamos tu no solo eres mi mejor amiga eres mi hermana, mi familia.- le digo dándole un fuerte abrazo.
-siendo haci vamos.- dice limpiándose lo ojos.
En una tienda de vestidos de bodas.
Ya llevamos como diez vestidos probando me, y ninguno les gusta a estás mujeres, yo no entiendo por qué debo comprar me un vestido, si solo nos casaremos por lo civil, dijimos que por la iglesia no, ya que íbamos a esperar, bueno, encuentro uno sencillo echo de puro encaje ese me gustó mucho, me lo pruebo y le gusta a mí suegra y a mi amiga.
- ese es el elegido.- dice mi amiga emocionada.
- si ya no busques más.- dice mi suegra con lágrimas en los ojos, bueno ellas se ven emocionadas y acepto, tengo todavía un poco de dinero para pagarlo, pero cuando veo la etiqueta el precio es exagerado, veo a mi amiga y niego, mi suegra dice que nos los llevaremos, le digo que no, ella niega y lo toma y lo va a pagar, ella dice que ese es su deber ya que el esposo es el que paga todas las cosas de la boda. Acepto no me queda de otra ya pago.
me amiga se quiere comprar uno es cuando mi suegra le dice que escoja el que a ella le guste, mi amiga duda por unos minutos luego lo piensa bien y acepta escoje un vestido, azul rey hermoso se le ve hermoso, la señora paga su vestido, un velo, y un ramos, y dos pares de zapatillas uno de mi amiga y uno mío.
- como le puedo pagar esto que hace por mi.- le digo apenada.
- solo con hacer feliz a mi hijo, a y darme muchos nietos.- me quedo un rato pensado en eso.pero me acuerdo que mi jefe dijo que por invitro.- no es cierto- rie- mira tu cara que pusiste, claro que quiero nietos, pero ya serán los que ustedes quieran.
después de una plática e ir a comer nos vamos a nuestro departamento ella nos lleva y despues se va a su mansión.