En otro lugar lejos de la ciudad.
- Mari!!despierta¡¡Mari!! porfavor despierta.- escucho esa voz que por 2 años me regresa a mi realidad.
- Lucia, que paso, otra vez?.- digo tallando mis ojos y quitando sudor de mi frente.
- si, otra vez, ¿que vas hacer hoy buscaras nuevo trabajo?.- dice mi amiga algo triste, hace unos dos días me quedé sin trabajo, no se que hacer no tengo dinero, lo que tenía ya lo gaste en comida y en pagar una parte de la renta, no se que hacer, el casero dice que sino pagamos antes del mes nos va ha sacar, como le haré si Lucia está peor que yo, ella tiene un problema, sufre convulsiones, y tenemos que comprar un medicamento, ella no trabaja por eso, ahora que haremos, todo por la culpa de esa estupido hombre.
recuerdo.
Estaba atendiendo una mesa cuando llegó un joven, soy la única mesera de esta cafetería tuve que atenderlo.
Me dijo una sarta de estupideces.
- señorita puede tomar asiento un ratito.- como se le ocurre es mi hora de trabajo, y no soy una cualquiera, lo pensé.
- estoy trabajando, ademas no nos conocemos.- que se cree.
- es un asunto de trabajo, va a ganar buen sueldo .- estupido no soy dama de compañía quien se cree.
- que piensa que por qué tiene dinero me puede ofender.- di la vuelta para irme.
- señorita me está confundiendo, es un trabajo con mi jefe, mire siéntese y le explicó.- no lo deje explicar, pero cuando me iba me tomo de la mano, oooh grave error, me volteo y le doy un golpe en su entre pierna.
- no lo vuelvas hacer si no va a terminar peor.- no puede ser mi jefe vio lo que hice, ya me había dicho que no volviera hacer escándalo.
Al terminar mi trabajo,el me llamo y me dio mi liquidación, no puede ser me quedé sin empleo.
fin del recuerdo.
Suena el timbre, mi amiga se levanta de la cama y se va a abrir, yo me levanto y voy a la regadera a bañarme, oigo que me dice que me buscan, le digo que me estoy bañando, y que le diga que me esperen
Salgo del baño y me cambio, con unos jeans desgastados por el tiempo, ya que desde que salí del orfanato los tengo, una blusa rosa y tenís blancos, me peino y me pongo mi perfume favorito, huele a sandía, como me gusta
En la sala , me encuentro con el tipo con el que peleé hace dos dias, que hace aquí vino por más o que.
- que quieres, no quedaste conforme con el golpe que tedi quiere más, mira que ahora sí te doy en toda tu madre .- el chico ensanchó sus ojos parecía que se le iban a salir de su lugar.
- no señorita, mire el día que le dije esas cosas no me explique bien, estoy buscando a alguien que quiera trabajar para mi jefe.- guahu, no me lo esperaba me hubiera explicado bien y no le hubiera dado esa patada, ahora me siento mal.
- de que se trata el trabajo, mire que ahora que me despidieron necesito el trabajo mucho, de lo que sea, puedo trapear hacer de comer.- no lo pensé dos veces, necesito dinero, mi amiga ya no tiene mucho medicamento y eso no se lo puede permitir.
-bueno, ya que dijo que de lo que sea...- lo interrumpo, meto la pata, antes de hablar debí pensar.
- no señor, no me mal intérprete, si quiero trabajo, pero tampoco de algo denigrante.- no digo que ser mujer fácil sea denigrante, pero yo no quiero eso, el solo echo de pensarlo.
- mire le explicó antes, y si usted no está de acuerdo lo dejamos así, sale.- yo asiento con la cabeza.- mi jefe está buscando una esposa, por contrato, solo tiene que aparentar que usted y el están muy enamorados esto será por 5 años, no se puede enamorar de el, no puede pedir más de lo que se le dará, y si el necesita un hijo será por invitro, no la tocará ( no tener intimidad) tiene que serle fiel, hay más cosas pero de esas sabes cuándo firme un contacto,puede pensarlo tiene dos días.- me dice sin más, extiende un papel.- esto es su pago inicial, cada mes se le dará un montón igual,.- ahora a mi es a la que se me quieren salir los ojos, dios mío es mucho dinero, con esto no solo puedo comprar el medicamento de Lucia, sino mucho más.
- tengo que pensarlo, mañana le daré mi repuesta.- no me quiero ver muy necesitada y voy a esperar un día más para decirle que acepto, claro con esa cantidad aceptaré .
- si usted acepta, le diré otra cosa que tiene que saber.- me dice algo nervioso, le hago señas para que siga.- mi jefe busca una persona sumisa, no se puede poner como se puso hace dos días conmigo, el es muy ex***vo pero si usted le da por su lado y no se enfrenta a el créame que el le pagará todos esos favores.- oh no puede ser yo también soy muy ex***va, pero si necesito el dinero.
- claro entiendo y lo tomare en cuenta.
Terminamos la charla el se despide y se va.