¿Alguna vez has sentido que has necesitado algo toda tu vida pero aun no estas segura exactamente de qué es?
Nunca he sido buena para los primeros días, el primer dia de escuela cada año, el primer dia en la universidad, el primer día de cada semestre, y ahora el primer dia de trabajo. Siempre he temido a lo nuevo, a lo desconocido, a el cambio y aunque nunca he tenido un mal primer día siempre que se que iniciaré algo el miedo me invade y me deja justo como estoy ahora, en mi cama mirando el blanco techo buscando alguna respuesta a una pregunta que no he formulado. Las madrugadas son bastante frías no se si se debe a la temperatura del ambiente en general o es solo que siento que me faltan partes que no recuperaré jamás.
Lo que dijo Aaron hoy en el centro comercial es tan cierto que asusta un poco como pudo pronunciar algo tan acorde a lo que me sucede sin saber absolutamente nada y puede que me sirviera el resto de la tarde cuando trate de dejar de evocar la imagen de él cada segundo, pero no puedo safarme de su imagen cuando no tengo nada más que hacer que pensar, es como si todo en mi cabeza lo encaminara hacia él ¿como rayos alguien de hace tan necesario para ti? Trato de recordar el tono exacto de su voz o la fuerza de su risa ¿estará durmiendo bien? Siempre detesto trasnochar es obvio que está soñando justo ahora mas no puedo dejar de esperar un mensaje de él, es imposible que enserio desechara todo de una manera tan extrema ¿acaso soy tan fácil de dejar atrás? Porque en definitiva él no es fácil de abandonar.
Las lágrimas vuelven a rodar por mi rostro, como tantas veces han sucedido en los últimos días y aunque me prometa diariamente que será la última vez que lo llore parece que las reservas de lágrimas no se acaban, ya no es tristeza o tal vez sí, la certeza es algo que salió de mi vida hace algún tiempo. En la tenue luz que proyecta el televisor sobre toda la habitación puedo ver como la pantalla de mi celular parpadea indicando una notificación, como niña pequeña me ilusionó con ver su número como remitente de un mensaje, sin embargo es el nombre de Anie el que aparece y en momento así es que la frase de "no es lo que quieres pero si lo que necesitas" cobra total sentido para mi.
-Deberías estar durmiendo, mañana es tu super primer día
No tengo idea de como lo hace, pero siempre dice lo que tengo que escuchar aparte de aparecer cuando no puedo estar peor es como si fuese un ángel que cuida de que no caiga tan profundo un ángel que no me abandonará porque las amigas de verdad nunca se van.
-No puedo dormir
Mando el mensaje seguido de un emoticon de sonrojo en representación de que no estoy molesta con ella , mi amiga es como un cachorrito que siempre necesita cariño.
Esta noche es una de esas que me rompo en pedacitos aunque espero que cada vez sean menos las partes en las que me quiebro.
-Lo harás bien y estarás bien amiga , las dos lo estaremos
No tuve que decirle para que lo supiera, supongo que el que las dos estemos jodidas es saber que no estarás bien por un tiempo mas no quiero decirle como me rompio de nuevo porque esta vez no ha sido él , ha sido que no puedo recordar cómo se sentía su piel sobre mi, como sentía una pequeña chispa cada vez que entrelazaba sus dedos con los míos como si estuviesen hechas para encajar con la otra como si hubiesen sido hechas para encontrarse y estar juntas, cómo se sentía ser sostenida por él.
Sigo llorando esta vez con fuerza, hundo mi cabeza contra la almohada para que mis quejidos no despierten a mis padres, es ese tipo de llanto que parece quebrarte mas que ayudarte que te ahogas más en lugar de desahogarte y no importa que tanto sintiera que estábamos destinados ahora sé que él no se sentía igual me asusta pensar que todo aquello que me dijo fue mentira, que se obligaba a estar a mi lado porque no era capaz de encontrar la valentía para decirme la verdad, su verdad.
El celular vuelve a vibrar sobre la mesa de noche, debe ser Anie preguntando como estoy o porque no contestó, como si sospechara de que es una de esas noches donde todo tiene mal sabor, giro mi rostro hacia el lado contrario del aparato intentó dormir y no escuchar el molesto ruido que hace al recibir un mensaje. Es egoísta no querer hablar y se que no merezco los buenos amigos que la vida me ha dado que me acompañan siempre y son capaces de tratar de meterse en mi piel para que no sienta más dolor, sin embargo las notificaciones siguen y siguen llegando, Anie no escribe tanto a menos de que enserio me necesite, la promesa de estar para la otra siempre bajo cualquier circunstancia quedó tácita entre nosotras desde el primer momento en que hablamos.
La pantalla de bloqueo muestra que las notificaciones son de w******p, no puedo ver todos los mensajes en totalidad, más dice 10 mensajes en 2 chats. Pero la única conversación activa que tengo es con Anie, Sean debe estar durmiendo y siempre soy yo quien envía el último mensaje en la noche, Katya no contesta tan activamente por r************* es de las mantiene sus mejores conversaciones frente a la otra persona suele dar pereza teclear aparte por la hora no creo que fuese acorde al horario de su trabajo.
La pantalla muestra el indicativo del país más los 10 dígitos de un número móvil que definitivamente no reconoce y un mensaje.
-Hola sheepy
Obviamente es un número equivocado porque su nombre no es Shep o como sea que esté escrito en el mensaje, pero si escribió más de 5 mensajes es porque tal vez sea de importancia que se comunique con el tal Shep y lo mínimo que puedo hacer es contestar. Cuando entro al chat se despliegan las múltiples frases escritas, que evito leer porque si la situación fuese al contrario no me gustaría que alguien más leyera mis conversaciones. Tecleo el mensaje a prisa porque donde Anie me vea En Linea sin contestar su mensaje enloquecera queriendo saber porque no respondí. Sin embargo algo llama mi atención antes de presionar el botón de enviar. El último mensaje dice...
-Soy Aaron
La probabilidad de que sea el mismo Aaron que conocí esta tarde es mínima, debe existir por lo menos miles de chicos con ese nombre, aparte mi Aaron , es decir el Aaron que conozco debe estar durmiendo porque todos tenemos que estar en el banco a las 7 de la mañana sin embargo el ver su nombre en ese mensaje aviva mi curiosidad tengo que leer que dice ya me importa poco si a mi me gustaria que lo hicieran , al fin y al cabo ese el riesgo que corría esa persona que escribió los textos al mandarlo a un número equivocado.
-Hola sheepy
-Perdón por escribir tan tarde
-Espero no estes dormida
-Si lo estas espero leas esto antes de salir de tu casa
-Te llevaré mañana al banco
-Paso por ti a las 6:20
-Creo que podrás reconocer mi auto
-Igual cuando esté en la puerta de tu casa te llamo
-Soy Aaron
Re leo los mensajes un par de veces más, hasta estar completamente segura que soy la receptora original de las 9 frases que a Aaron se le ocurrió escribir a las 2:30 am. De seguro obtuvo mi número de Sean, asi como mi dirección, lo que no entiendo es porque tiene que venir por mi,tal vez Sean tuviese miedo de que me perdiera al intentar llegar, aunque sabe que no soy tan torpe para ubicarme referente a una nueva locación, puede que quiera que no madrugue mucho ni use transporte publico pero de ser así el mismo pasa por mi.
-¿por qué me vas a recoger?
Respondo antes de pensar bien si quería hacerlo parece que no aprendí nada de esta tarde.
-¿por qué aun no estas dormida?
Me contesta a los pocos segundos aun sin salir de la conversación. Detesto cuando contestan una pregunta con otra.
-¿por qué contestas con otra pregunta? aparte tú también estás despierto.
Presiono el botón de apagar rapidamente para salir de la conversación antes de que conteste, el reloj que tengo en la pared marca las 2:35 am lo que quiere decir que tengo solo tengo un par de horas para descansar si logro quedarme dormida en los próximos 20 minutos.
El televisor sigue encendido, tengo la esperanza de que la ansiedad que me mantiene despierta se disminuya hasta que quede en brazos de morfeo ya que no se el horario que debo cumplir mañana, se supone es la introducción a las pasantías sé que debo llegar al banco a las 7 am pero no sé a qué hora acaba todo, algo me dice que no saldré antes del mediodía y de ser de esta manera estaré todo el dia agotada, así beba mil bebidas energizantes estas no me quitaran el cansancio solo me darán una frecuencia cardíaca más alta de la normal , vuelvo a mirar el techo blanco e imagino las numerosas estrellas que deben adornar el cielo esta noche.
Aún me quedan cosas propias, cosas que son solo mías que él no se llevó.Cuando nos estábamos conociendo antes de iniciar la relación solíamos hablar muchísimo y en una de esas charlas le conté de mi gusto por las constelaciones y mi deseo de aprenderlas todas, en ese momento no dijo nada solo escucho atentamente todo lo que decía pero después al cumplir unos meses de relación me regaló una pequeña lampara hecha por él mismo con todas las constelaciones zodiacales, en la noche solían proyectarse cada una de ellas. Todas las noches pasaba horas mirando el techo aprendiendo, en una de esas madrugadas en una esquina de la habitación vi proyectado un te amo, el primero que me decía.
Se que me amo lo sé porque así me lo hizo sentir porque no importa que tan bien actor o mentiroso seas nadie puede hacerte sentir amor en esa magnitud si no es cierto, supongo que solo se agotaron sus reservas, en algún punto dejó de hacerlo pero por la costumbre no se dio cuenta hasta que ya no lo soporto.
Ni siquiera es culpa de él, en libros y películas retratan un amor eterno pero he escuchado casos donde no es así y no quiere decir que valga menos es solo que no pueden mantenerse en el tiempo pero fue una pequeña eternidad mientras duró y me temo que se acabo mi pequeña eternidad.
Se que me estoy durmiendo porque parpadear se hace más difícil, nuevamente estoy pensando en él antes de soñar pero ya no duele tanto, ya no temo verlo en mis sueños aunque si soy sincera no quiero hacerlo.
.
.
.
.
.
.
El sonido de la alarma me despierta sorpresivamente, tanto que me he sentado de inmediato en la cama. No sé si aún tengo los ojos cerrados o la habitación está tan oscura que no puedo divisar nada, el sonido molesto que decidí en la madrugada para que me despertaste sigue sonando rompiendo el silencio de la atmósfera. Con mis manos palpó sobre la cama a mi lado buscando el móvil hasta que recuerdo que antes de dormir lo puse sobre el nochero.
Cuando tomó el celular desactivo esa molesta alarma, aunque tiene el brillo mínimo siento que la luz que emana quema mis ojos por lo que parpadeo varias veces hasta que soy capaz de soportar la tenue iluminación.
-Descansa Sheepy
-Ten dulces sueños
Aaron contestó a los pocos minutos de que enviase el último mensaje, "ten dulces sueños" si supiese que su deseo para mi no se cumplió, las noches en que no veo al causante de mi tristeza cuando duermo no soy capaz de soñar con algo más es como si estuviese vacía sin ser capaz de hacerme imaginar cosas buenas, como si me aferrara a lo único que tengo de él, su recuerdo.
-Buenos días Aaron
Escribo como contestación, no era necesario que lo hiciese pero la verdad no quiero dejar de hablarle, tiene la extraña habilidad de hacerme sentir mejor, son de ese tipo de conversaciones que no te molesta contestar de inmediato incluso si el remitente se demora más en responder, siento que es del tipo de personas que te cambia el ánimo en un segundo.
Me levanto con torpeza, aun en la oscuridad se reconocer cuántos pasos debo dar hasta el interruptor de luz, al iluminar la habitación arreglo el desorden que tengo por cama, acomodo las cosas que puedan estar fuera de lugar y en un par de minutos dejó mi habitación impecable , que mis sentimientos esten hechos un caos no significa que deba mantener el resto de componentes de mi vida igual. Me recuesto de nuevo sobre la cama ya hecha el techo se ve menos interesante de lo que se veía cuando caí dormida, sin embargo sigo mirándolo como si buscase en el la calma que necesito, calma que no consigo.
-Chloe ¿ya despertaste?
La voz de papá se escucha a través de la puerta y salgo de mi ensoñamiento.
-Si pa, Ya salgo
Hoy me siento más intranquila de lo normal pero es algo más que la ansiedad de la madrugada , se siente como el presentimiento de algo terrible que sucederá, antes de salir de mi habitación busco en el cajón del nochero un pequeño cofre, mi último recurso para calmar el millón de sensaciones que me suelen abrumar o por si mi dia resulta tal como mi corazonada.
-Buenos días Pa
Saludo antes de adentrarme al baño, lo que necesito es un baño con agua caliente que me relaje los músculos. En la ducha no demoró más de 15 minutos aunque en las mañanas el tiempo nunca parece suficiente.
Estoy en la mesa de la cocina tomando té en leche como desayuno cuando escucho la bocina de un auto fuera de mi casa, no estoy segura de si es Aaron y espero no lo sea porque aún falta maquillarme un poco sin embargo el tono de llamada del celular me avisa que ya está frente a mi casa.
-¿Bueno?
Contestó mientras reviso la hora en el reloj de la cocina.
-Hola Sheppy ¿estas lista?
-Pensé que había dicho que a las 6:20 aun faltan 10 minutos
Le digo mientras intento descifrar que dice mi padre con su o enjuague a señas, mis padres tienen la mala costumbre de hablar conmigo mientras estoy en una llamada como si pudiese ponerles atención a los al tiempo lo que resulta en no prestar atención ni a la llamada ni a ellos y perderme entre las dos conversaciones.
-Espérame un segundo Aaron
Cubro el micrófono del celular para que no pueda oír lo que voy a decir.
-¿Que me decías papá?
-¿Con quién hablas?
Lo dice como si repetirlo fuese una pérdida de tiempo ya que es lo más obvio que preguntaría.
-Es Aaron
-¿El coordinador? ¿Tu horario no es a las 7:00 am? ¿Por qué te está llamando casi una hora antes?
Es justo en ese segundo cuando me doy cuenta que no les comenté que él me llevaría a la oficina claro que cuando podría haberse los dicho si me avisó en la madrugada y desde que me desperté he estado tan ocupada alistandome que simplemente lo olvidé , mis padres no son sobreprotectores pero tampoco son totalmente confiados.
-Él me llevara a la oficina
Antes de que objete cualquier cosa, continuó.
-Sean le pidió el favor porque él no puede pasar por mi esta mañana, y ya está fuera esperándome
Sigue mirándome con esa cara de no estar muy de acuerdo.
-Aún no estás totalmente lista ¿lo dejaras esperando?
Mi padre es algo obsesivo con la puntualidad y creo que detesta que no pueda ser igual a él en ese sentido.
-Me dijo que pasaría a las 6:20 es él quien está más temprano
Su cara de desaprobación no se ha ido de su rostro aunque ya suavizó aún más el gesto.
-Aún estás en la llamada, dile que entre por té o café mientras terminas, no lo dejaras fuera Chloe es descortés.
Maldita sea me concentré tanto en la conversación que mantenía con mi papá que olvidé que Aaron está al otro lado del teléfono esperando que conteste, si bien no fueron muchos segundos los que me demore supongo que es más que el momento que le pedí, con apuro vuelvo a tomar el celular para contestarle.
-Mi padre dice que entres a tomar café mientras terminó y él no aceptará un no por respuesta.
No dejó que conteste porque si bien no lo conozco bien algo me dice que no aceptaría seguir.
Cuando abro la puerta lo veo ya enfrente de está, preparado para tocar el timbre con cara de resignación.
-Es solo café no la peor cita del mundo
-Buenos días para ti también Sheepy
Me sonríe y por primera vez en el día siento que no será tan terrible como lo he estado pensando. Tiene esa energía de tranquilidad que te contagia con tan solo estar a tu lado.
-Querida Sheepy creo que es muy pronto en nuestra relación para que me presentes a tu padre.
Lo dice antes de reírse un poco como si lo que acabase de decir fuese el chiste más grande que podría existir.
-Chloe hazlo seguir por favor
La voz de mi padre se escucha desde la cocina, inmediatamente lo escucha el gesto de su rostro cambia y en un par de segundos pasa de estar riendo a verse totalmente serio. Lo invito a pasar y le indico el camino, a mi espalda puedo sentir cómo examina cada parte por la que pasamos como si estuviese descubriendo un mundo nuevo, parece detallar con más tiempo las fotografías sobre el estante que están en la sala mientras atravesamos toda la estancia para llegar a la cocina.
-Linda casa
Susurra en mi oído derecho provocando que de la sorpresa deje de caminar de repente y que chocasen los dos cuerpos el de él y el mío, un escalofrío que me recorre todo el cuerpo sin embargo lo disimulo lo más que puedo, si ya le gusta burlarse de mí sin motivo no imagino las muchas cosas tontas que me dirá si llegase a saber que me puso los pelos de punta al acercarse tanto .
-Mierda
Lo pronunció con voz muy queda como acto reflejo mientras sigo caminando.
-Creo haberte dicho que eres muy linda para semejante vulgaridad
No ha dejado de susurrar y parece que estuviésemos teniendo una conversación secreta cuando sólo está regañandome. Ahora no solo tengo que cuidar mis palabras frente a mi padre que detesta las grosería sino también al coordinador de las pasantías que si bien no es mi jefe si es superior a mi puesto y considero es mejor no hacerlo enojar.
-Papi él es Aaron
-Aaron él es mi padre Charles Mathews
Los dejo en la cocina mientras lavo mis dientes y me maquillo lo suficiente para cubrir mis imperfecciones y resaltar un poco mis ojos, algo sencillo y que sea fácil de retirar por la noche.
-Chloe ya es hora de que se vayan
Mi padre me apura desde la escalera, reviso el reloj de mi habitación que marca las 6:25, si bien son 5 minutos más de la hora que tenía prevista me avergüenza que Aaron piense que soy una impuntual tampoco es de mi conveniencia que vea factores negativos que puedan afectar mi desempeño laboral. Guardó la máscara para pestañas y el brillo labial en la bolsa de maquillaje dentro de la cartera que usaré en el banco y salgo de la habitación es cuando estoy en la escalera que recuerdo el cofre que deje sobre la cama.
-Ya salgo en un segundo Olvidé algo
Espero Aaron me escuchase, si bien mi habitación no está tan alejada de las escaleras siento que demoró demasiado segundos volviendo, tomó rápidamente la caja de cigarros dentro del cofre y la guardó dentro del bolsillo del blazer, corro hacia la puerta principal para tratar de demorar menos de lo que ya me he tardado.
-Temía que te tardarás lo mismo que demoraste en la llamada
-Y eso es poco a lo que usualmente tarda en hacer las cosas
Mi padre y Aaron en la puerta principal parecen burlarse, salimos hacia el auto estacionado frente a mi casa mientras Charly se despide de nosotros. En el auto me siento en el puesto de copiloto, Aaron es una persona agradable sin embargo el estar a solas con alguien que conocí hace menos de 24 horas me pone nerviosa, soy malisima iniciando una conversación no se que tema de interés podríamos compartir tampoco estoy segura de cómo iniciar a hablarle.
-Pregunta ya
Estoy mirando la carretera cuando hablo de la nada, me giro a verlo y se ve tan concentrado como si nunca hubiese pronunciado algo, denotando bien tiene una barbilla perfilada con una barba incipiente de un par de días del tipo que si pasas la palma de la mano sientes como aún esta a en crecimiento y te pica un poco, tiene una nariz perfilada no es exactamente perfecta pero no imagino una distinta que armonice tanto su rostro. Es apuesto aparte no debe tener más de 30 años y para ser coordinador en las pasantías del banco más importante de la ciudad significa que es exitoso en su trabajo debe ser super bueno en su carrera y es bastante amable por lo que concluyó que debe tener novia.
-Deja la vergüenza, pregunta de una vez
¿ Preguntar exactamente qué? Últimamente me pregunto miles de cosas, cosas que no creó él sepa las respuesta tampoco quiero que sepa qué es lo que me cuestionó, sin embargo no se a que se refiere.
-Preguntar ¿qué?
Acaso pensé en voz alta y dije todas esas cosas de su rostro sin darme cuenta, si es así parece que no me basto ponerme en vergüenza el día de ayer.
-Él por qué del apodo
Lo había olvidado completamente, me concentré más en todo lo demás que olvidé que me había dicho Shapy o Shipe algo así como también me deseó dulces sueños y no tengo idea pero eso me agrado tanto que sigo negándolo como si fuese tan mala que no mereciese los buenos deseos de nadie , me da miedo confiar en alguien nuevo y eso supone un problema al llegar a un lugar desconocido con miles de personas por conocer, la ansiedad se apodera de nuevo de mi con mayor intensidad que antes, detesto los primeros días pero detesto aún más que si algo llega a salir mal no puedo contar con él , no me escribirá a lo largo del día preguntándome cómo va todo ni me llamara al final del día para felicitarme por hacerlo bien o darme todos los ánimos del mundo si algo salía mal enumerando mil cualidades en mí que solo él era capaz de ver y siento que lo extraño pero que no lo quiero de vuelta, este será el peor primer día de todos. Enfoco mi vista en la carretera mientras evitó las lágrimas que siento ya al borde de mis ojos no puedo llorar antes de entrar al banco tampoco al lado de Aaron, hoy es el inicio de una nueva etapa en mi vida ,etapa donde me sanare de él, donde haré las paces conmigo misma , no quiero seguir tomando acciones pensando en su ausencia , quiero hacer las cosas por mi, es hora de continuar, mientras los paisajes pasan rápidamente por la ventana cierro los ojos y le pido a Dios que asi mismo él tambien pase rapidamente de mi.
Inconscientemente mi mano toma la caja de cigarrillos ya destapada y con un par menos de lo normal , la aprieto un poco como recordando que siempre tendré una pequeña salida por un rato si el mundo me abruma mucho.