Canción: Somebody else- The 1975
¿Alguna vez te tiene sentido tan fuera de lugar que solo piensas en cómo poder escapar?
La noche tiene el cielo despejado, las estrellas pueden ver en su totalidad si se concentran en buscarlas e ignoran las luces resplandecientes de la ciudad que suelen estar en su mayor intensidad a esta hora.
- Entonces, ¿fue una mierda total?
Anie pregunta mientras sale de la cafetería con dos grandes vasos cubiertos con tapas aunque el pequeño agujero de esta deja salir una cantidad grande de humo demostrando lo caliente que deben estar contrastando con el frío de esta noche, el chico que le ayuda en la puerta le sonríe pero mi amiga le hace un asentimiento con la cabeza y continúa como cortando cualquier oportunidad de charla entre los dos.
- Eso es poco a lo que fue ¿dónde está Katya?
Quiero seguir caminando por el borde peatonal de la calle pero Anie es casi un metro y setenta de mala cara, mientras me mira con un gesto de desaprobación, no se ha movido de la puerta de la cafetería estorbando para las personas que entran y salen.
- ¿Ya vas a terminar esa porquería? Pensé que lo habías dejado
Aspiro la última calada que le puedo a mi cigarrillo y apagó lo que queda de este, guarda la colilla en el bolsillo del blazer hasta que encuentre un bote de basura, puedo joderme a mi pero nunca al medio ambiente, siento el humo entrar y llenarme hasta los pulmones es una sensación desagradable con un sabor amargo sin embargo me siento muchísimo mejor cada vez que lo hago, es como si el vacío en el que yo he convertido se llenase con humo el problema es que al ser tan etéreo en un poco tiempo se desvanece y el vacío vuelve, aunque puede que valga la pena por esos segundos en los que puedo simular que nada a cambiado y yo estoy bien.
- Vamos estas molestado a los demás
Continúa hacia la tienda de antigüedades que está al lado de la cafetería como señal de que debemos seguir hacia el parque, sin embargo me mira como esperando que le responda.
- Lo deje, solo lo hice hoy porque llegue a mi límite
Le recibo mi vaso de té con leche antes de que empiece a regañarme porque está demasiado caliente y se está quemando mientras yo fumo o que al tener las dos manos ocupadas no ha podido probar su capuccino.
- Aún no entiendo porque cambiaste del café al té, tu quien no pueda vivir sin café
No puedo vivir sin café, es como un elixir de vida con un sabor exquisito sin embargo el día en que él me dejó mis padres para hacerme salir del shock en el que me encontraba me prepararon un café sin azúcar como acostumbraba a tomarlo pero no pude pasar ni el primer sorbo, en el momento en que el café entró en contacto con mi boca sentí su sabor pude revivir todas esas tardes en las que charlábamos mientras tomábamos café, sus besos que desde los más dulces e inocentes hasta los más pasionales tenían siempre un pequeño toque de sabor a café, desde esa tarde se me hizo imposible tomar café solo el aroma me transportaba a un lugar donde él aún me amaba y no se había marchado, un lugar que ya no existía. Es terrible sentir como tu bebida favorita se vuelve en aquella que no puedes volver a probar, él se llevó muchas cosas, mis sabores favoritos mis canciones favoritas hasta mis costumbres favoritas, se llevó todo sin previo aviso ni permiso lo tomo todo como si al pertenecerle tuviese derecho de destruirlo.
- Nunca es tarde para probar nuevas cosas.
Continuamos caminando sin seguir hablando, se que Anie está demasiado ocupada tratando de hacer su capuccino menos cálido para poder beberlo sin sufrir alguna quemadura, si bien nadie sabe la verdadera razón por la que de un día a otro deje de beber Café siento que todos sospechan cosas que no deben estar tan alejadas de la realidad sin embargo no me creo capaz de explicárselo a alguien porque no estoy segura de que lo entiendan ni que me sienta como una estúpida al decirles que deje mi bebida favorita porque me recuerda a un chico que me dejó.
Miro a mi amiga que siempre sabe como vestirse o qué maquillaje usar para cada ocasión, es de ese tipo de chicas que son femeninas por naturaleza que el rosa les queda perfecto y les combina con todo, a las que las faldas siempre se le ven hechas a medida, las que suelen tener el cabello siempre bien peinado sin ninguna hebra fuera del moño que lleven puesto, son el tipo de chicas que siempre se ven bien y que envidio un poco por no poder ser igual.
- ¿Qué tanto me miras Chloe?
Pregunta mientras intenta tomar un poco del vaso aun humeante, parece que sigue demasiado caliente porque lo aparta rápidamente de su boca y hace gestos de dolor.
- No miraba nada en especial
Me siento mala persona por sentirme así frente a ella, Anie es una persona fantástica con un autoestima tan alto que le brota por lo poros, nunca he conocido a alguien con tan alta confianza en sí misma capaz de hacer que todo el mundo gire a mirarla cuando entra a una habitación con un brillo tan grande que es capaz de iluminar cualquier lugar con tan solo estar presente, me gustaría tener tan solo un poquito de eso asi seria capaz de superar las cosas más fácil.
- Entonces ¿muy mal?
Vuelve a preguntar con la esperanza de que le conteste esta vez sin embargo no lo haré , no si no está Katya, la historia no es nada buena y me molesta tener que recordarla para tener que repetirla de nuevo solo porque mi amiga no puede esperar.
- Sabes que no te dire hasta no estar con Katya no planeo volver a contarlo todo de nuevo
- En ese caso camina rápido
Empieza a dar largas zancadas con cada paso con gran apuro, voy tras ella con un poco menos de rapidez la verdad no tengo mucho afán de contar el peor primer día que he tenido en mi vida, me concentro en no perderla de vista ya que no se exactamente donde está nuestra amiga y estoy segura de que me mataría y mataría a Anie si llegase a perderme y tuviese que llamarla para saber donde encontrarlas. La silueta de Anie logra distinguirse entre todas las personas como si levitase o su energía fuese tan distinta que agrega brillo a los demás resalta por si sola como un destello de color en un panorama a blanco y n***o.
- Katya está dentro, rápido
Después de caminar un par de calles se detiene frente a un bar con estilo bohemio, se ve un poco desocupado desde fuera supongo que no suele ser concurrido los primeros días de la semana. Mis sospechas son confirmadas cuando entramos y solo hay un par de mesas ocupadas puedo ver a Kat esperándonos en el fondo del lugar, parece que está grabando un audio cuando alza la mirada y nos ve, inmediatamente saluda emocionada lo que hace que Anie corra hacia la mesa aún más entusiasmada.
- Apurate Chlo ya quiero saberlo todo
Anie lo dice tan fuerte que todas las miradas se posan en nosotras, si yo no tengo ni un poco de prudencia ella ni siquiera sabe que la palabra existe. Camino rápido para evitarme más escenas bochornosas, creo que en todo el día ya he protagonizado varias para seguirlo haciendo.
- Entonces
- Chloe
Inmediatamente me ubico en la silla las dos empiezan, suelen completar las oraciones de la otra cuando las dos deciden que tengo información que necesitan.
- Por favor no hagan eso, es un poco molesto y asusta
Ellas dos no se parecen físicamente, Katya es un poco más baja del metro sesenta tiene unos brillantes ojos café tan claros que si hay buena iluminación pueden verse de una tonalidad naranja. Las dos por separado son fantásticas cada una, por si solas son las mujeres más fantásticas que alguien podría tener de amigas pero juntas son magia. Y son conscientes de eso al punto de que lo explotan y pueden liberar entre las dos tanta energía que te agota.
- Cuéntanos
- Por favor
- Si no lo haces
- Lo continuaremos haciendo
Justo ahora quiero un cigarrillo pero si a Anie le molesta Katya sería capaz de darme una bofetada quitarme el cigarrillo y acabar de fumarlo ella, es su forma de darme terapia de choque y en mi opinión la manera correcta de que no fume, por lo menos no cerca de ella.
- Esta bien lo haré pero no sigan con eso
Las dos se miran encantadas mientras le pido al mesero tres cervezas, si quieren que les cuente de lo que considero fue un pésimo día es necesario alcohol de por medio.
- Pues llegamos 10 minutos antes de la hora de entrada, entonces charlamos un poco mientras me mostraba el salón de reunión donde nos darían la inducción a las pasantías
El chico llega a nuestra mesa con las tres bebidas y sonríe a Katya como su forma de coquetear un poco.
- ¿Acaso dijiste llegamos?
- ¿Con quien llegaste?
Respondo como si fuese lo más obvio.
- Pues con Aaron
Es cuando veo sus rostros confundidos que me doy cuenta que no era la cosa más evidente.
- ¿Quién diablos...
- Es Aaron?
No puedo creerlo, cuando conocí a Aaron no pensé que fuese a ser un factor importante por lo que no le comenté a nadie de él, ahora aparece en cada conversación que he tenido el dia de hoy.
- Es mi coordinador de pasantías
Las dos vuelven a mirarse como si les acabase de decir lo más emocionante de sus vidas
- ¿Por qué llegaron juntos?
- ¿Esta lindo?
Si existe algo más molesto que una completando las frases de la otra, es cuando las dos hacen miles de preguntas y desean que les conteste al tiempo.
- Porque Sean nos presentó ayer y si, es apuesto pero si empiezan a preguntar no seguiré hablando.
No quiero que pregunten sobre el porqué incluso para mi es un misterio.
Tomó un sorbo de mi cerveza, si bien bebía constantemente alcohol cuando estaba en mi época de universidad los primeros años de carrera cuando inicie mi relación con él lo fui abandonando poco a poco hasta que deje de hacerlo, mi ex novio no se sentía nada cómodo bebiendo no me molestaba sacrificar unas noches de fiesta si era un bien para él.Es la primera vez desde que acabamos que pienso en él como mi ex novio, también es la primera vez que no lo puedo ver tan perfecto como antes lo hacía, porque era egoísta de su parte no querer acompañarme a beber un poco con amigos pero no molestarse por los cigarrillos si los compartía con él.
Esta vez bebo mucha más cantidad de cerveza de la que bebí en el primer sorbo, de tal manera que la jarra que está bordeando se con la bebida queda ocupada solo hasta la mitad.
- Te dejaremos hablar
- Solo diré que ese fue un gran sorbo
Por unos segundo Olvidé que estaba con ellas, es como si su imagen se metiera en mi cabeza de una manera absurda como si pudiese aparecer en cualquier escenario sin importar hace cuanto no se de él.
- Continuó.
- En la primera parte de la mañana todo estuvo bien, me ubique al lado de unos chicos que fueron amables y la explicación del sistema estuvo sencilla.
Vuelvo a tomar otro sorbo esta vez menor, solo lo necesario para refrescarme un poco y seguir hablando.
- El lío fue cuando nos dieron el primer break a eso de las 9:30 más o menos ¿recuerdan a Isabelle Ridley?
- No es tu compañera de la universidad
- Si creo que era la chica con las que debiste compartir las prácticas de la universidad
Para completar los dos últimos años universitarios era necesario realizar unas prácticas en alguna empresa , demostrar que se tienen los conocimientos suficientes para la práctica profesional de hecho es trabajo sin paga obligatorio para graduarse. En el último año me asignaron una empresa donde estuve con Isabelle que fue donde la conocí porque nunca antes había hablado con ella, los primeros días no se presentó ningún inconveniente sin embargo al pasar el tiempo Isabelle hacía comentarios molestos sobre mi relacion cosas como "pronto van a terminar" "no te ilusiones nena en cualquier momento te deja" se volvieron su manera más común de saludar. Isabelle es un par de años mayor que yo, con una desastrosa historia de amor donde su ex novio se aprovechó de ella y no conforme con maltratarla en sus años de relación al terminar la humilló, entendía que ella no quisiera creer en una relación sana pero se volvió muy tedioso el que generalizara a todos los hombres por una mala experiencia con uno , y no solo porque no confiara en el amor que tenia en mi relación o el comportamiento de mi ex novio sino también por Sean , por mi padre por cada hombre bueno que he conocido que solo son capaces de brindar amor y paz y que ella no era capaz de aceptar.
- Pues Isabelle está en las mismas pasantías, inmediatamente me vio me saludo y no dejo de mencionar que sabia que habia acabado mi relación que ella me lo había advertido y que eso me había sucedido para que no siguiera defendiendo a los hombres
- En serio esa mujer no puede ser más molesta porque no puede
Katya lo dice antes de llevarse la jarra de cerveza a la boca y tomar un poco de esta.
- Ella necesita entender que no todos son sus enemigos
Anie es un poco más comprensiva supongo que al ser psicóloga es capaz de ver las cosas menos impersonales aunque esta vez concuerdo con Katya.
- Dios Anie lo que ella necesita es dejar a Chloe en paz
- Pero eso fue solo el inicio del dia chicas
Las dos me miran con un rostro de incredulidad, bueno puede que esté exagerando contando en voz alta me doy cuenta de que puede que no fuese tan desastroso como lo había sentido en su momento, creo que todo el dia acumule el enfado e incomodidad lo que hizo que se hiciera más molesto de lo realmente fue, tomó otro sorbo de cerveza y me doy cuenta está por acabarse así que le pido al barman otra ronda aunque sea la única en la mesa que tiene la jarra desocupada.
- Para la siguiente jornada se hizo a mi lado y cuando Aaron entró al salón de reuniones a presentarse como coordinador Isabelle se dio cuenta que me había sonreído e hizo comentarios aun más molestos
- Pero ¿qué mierdas te decía?
Kat suele ser más explosiva que Anie, cuando algo no le gusta te lo dice sin recelo alguno. Por como va el ritmo que toma la conversación se que necesitare mas alcohol por eso cuando el chico que le habia sonreido a Kat vuelve con tres jarras llenas de cerveza puedo estar segura que podré dar otro gran sorbo cuando hagan la gran pregunta.
- Que me lo tenia bien guardado y que era una mojigata
Se miran entre ellas con furia y despues me miran a mi preguntando tácitamente lo que no soy capaz de contestarles porque se que no les gustara nada mi respuesta.
- ¿Tu qué le dijiste?
- Dime por favor que le contestaste algo Chlo
Chlo es la manera en la que Anie suele llamarme cuando está tocando un tema que no le gustara a alguna de las dos sea ella o yo, cree que suena genial y aunque todos creemos que no es así el que buscará una forma corta a un nombre de por sí muy corto es tierno y demuestra lo noble que es. Creo que las dos preguntan para afirmar lo que ya saben como si tuviesen la esperanza de que esta vez sería distinto.
Tomo de la jarra lo suficiente para sentir menos vergüenza por tener casi 23 años y seguir siendo una cobarde incapaz de defenderse o hacerse respetar que prefiere que la gente diga y crea de ella lo que quiera antes de tomar un poco de valentía para enfrentarse y callar un par de bocas molestas.
- Deja de beber tan rápido que de embriagaras y contesta
- Kat creo que no le dijo nada
Me siento un poco idiota, temo tanto discutir con alguien que prefiero que digan lo quieran antes de medirme en palabras con alguien mas siempre he pensado que la verdad saldrá a flote y ellos se darán cuenta de que estuvieron equivocados sin necesidad de algún enfrentamiento muchas veces solo es necesario saber que estás en lo correcto querer hacer pensar a los demás lo que tu es un poco egocéntrico y no me interesa alguna pelea de egos.
- Es cierto no le respondí nada da igual lo que ella crea se que no es cierto y eso me es suficiente, se que no soy nada de eso
Esta jarra de cerveza se ha acabado más rápido que la anterior pero al ver que mis amigas no acaban ni la primera , empiezo a beber de otra de la última ronda que pedí , igual si ellas desean pueden pedir más luego.
- ¿Te dijo algo más Chloe? Algo te hiriera más
- ¿Qué más podría haberle dicho?
Anie es mas analitica que Katya , es por esto que a veces temo más habalr con ella , se que Karya es impulsiva piensa rápido y testaruda como nadie cuando se le mete una idea a la cabeza nada la hace cambiar de opinión pero An es distinta ella sabe leerme cuando los demás no tiene ni idea de que pasa es capaz de ver más allá de lo que le muestras puede que sea por su carrera o de por sí ya es parte de ella , el hecho es que como siempre me ha descubierto.
Da igual lo que dijera Isabelle yo se que nunca hubo alguien más que él para mi, se que era un buen hombre, que fue un fantástico novio, que me acompañó cuando nadie más pudo o quiso, que era mi mejor amigo de una manera formidable, no competia con Sean porque era distinto, lo que había entre los dos era distinto a lo demás, era mi cómplice en cualquier circunstancia , le hubiese confiado a él cualquier cosa ya le había confiado mi vida. Cuando Isabelle dijo "tan mal que lo juzgue, pensé que te había engañado con la chica con la que lo había visto en diversos lugares pero parece que ella solo consuela lo que tu destruiste" dio en el centro del tablero de tiro al blanco que tenía de corazón , dio en el blanco y me mato con eso.
Podría entender que el amor se hubiese acabado, podría tratar de entenderlo aunque muriese en el proceso , pero nunca hubiese contemplado a otra persona involucrada , en el momento en que Isabelle lo menciono tanto ella como yo nos dimos cuenta que había cruzado un límite que no debía , de hecho ya había cruzado varios antes pero esto era distinto no porque me molestase tanto como para contestarle o algo similar sino más bien vio que tanto me había dañado con esas palabras que no volvió a mencionar nada en todo el dia, no creo que fuese su intención romperme pero estoy casi segura que las poquitas partes que logre unir antes cuando Sean me abrazo cuando me corte el cabello cuando esta mañana decidí mirar hacia delante se volvieron al quebrar en piezas aún más pequeñas con lo que ella dijo.
- ¿Qué te dijo Chlo?
La mano de Anie toma la mía apretandola un poco como si así me pasase un poco de fuerza para no caer justo ahora.
- Acaso ¿tiene que ver con D?
En el momento en que Katya supo de la ruptura y le dije que no le mencionara ni por su nombre ni por cualquier insulto existente en el vocabulario de mi amiga , le llama por la letra inicial del nombre como si eso fuese lo unco que su boca está dispuesta a mencionar sin sentir ganas de vomitar.
- Últimamente todo tiene que ver con él
Acabó con la nueva jarra que según mis cuentas sería la tercera , pero tres no son nada , no me basta porque un siento esas nauseas desde que Isabelle mencionó lo que menciono, porque las ganas de llorar aun están presentes porque aunque desapareciera un mes le hubiese perdonado todo,porque soy una idiota que esperaba que volviera que se arrepintiera que se diera cuenta que soy todo lo que necesita le di su espacio pensando que estaba pensando mejor las cosas pero no fue así y mientras pase treinta días en la completa miseria esperando él ya tenía alguien más con quien tomar café en el atardecer y reir de todas las cosas tontas de las que se reía conmigo ¿fui tan fácil de reemplazar y superar? o siquiera ¿fue necesario superar algo? porque creo que incluso ella ya estaba antes de acabar así que mientras yo rechazaba ofertas de pasantías por un plan que pense cumpliriamos juntos poniendolo por encima de todo ya habia otra persona con la que hacer planes ya habia alguien mas por encima de mi.
- Chloe bebe más despacio
Se que Kat tiene razón apenas deben ser como las 8 de la noche de un lunes un poco frío , no me embriagare y menos si debo ir a trabajar al siguiente dia , solo beberé lo suficiente para marearme un poco y caer como roca esta noche.
- Mencionó que podría haber alguien más
Tomo la cuarta jarra de la noche, antes de llevarla a la boca siento mi móvil vibrar en bolso que tome de afan esta mañana, reviso las notificaciones y veo varios mensajes de Sean, se que debe estarse preguntando como me fue en mi primer dia pero no estoy dispuesta a comentarle a nadie aparte de las chicas como me fue realmente, no quiero que nadie sepa cómo puede aun me afecta, ni siquiera pude decirle a mi madre cuando me llamó al terminar la jornada tuve que mentirle para que creyeran que las cosas estaban mejorando para mi.
En el fondo se escucha una canción de la que sólo ahora puedo entender la letra, la cantó en voz baja mientras mis amigas estan insultado a mi ex. Pido otra ronda de cerveza, una botella de tequila y que repitan la canción.
- Es un hijo de puta
- Katya calmate aún no sabemos si es cierto
Katya quiere matarlo Anie quiere entenderlo y mientras las dos discuten sobre si es cierto o no la existencia de otra persona en mi fallida relación las nuevas jarras llegan junto con la botella, me sirvo una copa llena de tequila y la bebo en su totalidad.
Quema pero se siente bien , es ahí cuando entiendo porque me aferro tanto a su recuerdo , supongo que desde siempre me ha gustado lo que me causa dolor.
- Me importa una mierda si es cierto o no Anie , si ese maldito le puso los cachos a nuestra amiga es un hijo de puta es asi de sencillo
- Pero Katya no sabemos si es cierto aparte esta chica Isabelle solo lo menciono , nunca lo aseguro
Por lo que escucho ninguna quiere dar su brazo a torcer, sus ideas son solo egos que desesperadamente defienden, justo ahora siento que importa poco quien tenga razón importa poco si es verdad o no , solo la posibilidad duele. Me sirvo otra copa igual de llena , la bebo con rapidez esta quema más que la anterior por lo que tomó un gran sorbo de alguna jarra de cerveza, se que estoy mezclando alcohol y me arrepentiré de esto después pero ahora logra calmar un poco toda esta porqueria de sentimientos.
- ¡CHLOE DEJA DE BEBER!
Katya me grita enfadada como si el no convencer a Anie de insultar a D le molestase demasiado , Anie me mira con reproche y me alegro un poco he hecho que dejen de discutir porque si existe algo más tedioso que ellas completando lo que la otra dice es presenciar una pelea de las dos.
- ¿Cuánto has bebido?
- Nho ze, um parh
- Por una mierda ¿te embriagaste?
Siento mi lengua un poco pesada pero no evita que pronuncie lo que quiero, veo la mesa un poco borrosa y la botella de tequila que pedí antes se multiplicó igual que las jarras , en que momento bebí tanto licor puede que no solo tomara un par.
- Debemos llevarla a su casa
- Yo pediré el uber , tu encargate de pagar la cuenta
- ¡Y TÚ QUÉDATE SENTADA AHÍ QUIETA!
Las dos me gritan al mismo tiempo como si de un coro se tratase, aunque si fuese un coro no me gusta para nada es mejor el coro de la cancion del fondo aunque está por acabarse pero le pido al barman que la repita de nuevo como la última media hora tal vez, estoy cantando cuando el celular empieza nuevamente a vibrar es molesto sentir que cada 5 segundos el móvil se va a desbaratar porque Sean decidió que quiere hablar conmigo hoy así que le contestare.
- Así que escuche que encontraste a alguien más...
- Chloe
- Y al principio pensaba que era mentira...
- Oye
- Tome todas mis cosas que hacen ruido... puedo vivir sin el resto
Con cada palabra que canto me siento menos pesada , es como si fluyera con el ritmo de la canción no estoy entonando mis mejores notas pero solo es Sean al otro lado del telefono , espero que me diga algo pero se queda callado mientras espero para volver a cantar esta vez con más volumen.
- No quiero tu cuerpo pero odio pensar que estas con alguien más...
Mierda si que odio pensar que este con alguien más.
- Nuestro amor se ha enfriado estás entrelazando tu alma con alguien más...
- Cantas lindo Sheepy
Estoy lista para seguir cantando a todo pulmón cuando escucho "Sheepy" el alcohol que me estaba nublando la conciencia ,respondí la llamada antes de ver quién era pensé que mi amigo se habría cansado de escribir sin obtener respuesta y me habría llamado. me aparto el celular del oído y se demora un par de segundos en iluminar la pantalla "Aaron" aparece como el remitente de la llamada.
- ¿Aaron?
Pregunto con la esperanza de que aunque sea su movil el que esté realizando la llamada yo esté hablando con cualquier otra persona como Sean.
- Así es Sheepy y creeme no estoy con alguien más
Ahora voy a necesitar más de un cigarrillo.