¿Encontraste a Mary?”, pregunto Esperanza, mientras estaba parada frente a Teresa.
“No, la busque, pero no la encontré”, dijo Teresa.
“Falta Anna, vamos a ver si ella la encuentra”.
Esperanza, Anna y Teresa, habían llegado al punto de reunión, pero extrañamente Mary no había llegado, trataron de llamarla para poder ubicarla pero Mary no contestaba, después llamaron a Miguel, y él les dijo que Mary había salido a encontrarse con ellas.
Ya era la hora, y Mary no estaba, no contestaba el teléfono y Esperanza empezaba a preocuparse por lo que las tres decidieron buscarla por el parque para poder ver si la encontraban, Esperanza y Teresa habían buscado cada quien por un lado del parque, pero no habían logrado encontrar a Mary, por lo que solo podían depositar sus esperanzas en Anna.
Y por pura casualidad, mientras estaban hablando de ella, Anna, apareció.
“¿Encontraste a Mary?”,pregunto Esperanza, cuando Anna había llegado junto a ellas.
“Si, la encontré”,dijo Anna.
“¿En donde esta?”, pregunto Teresa.
“Esta hablando con un hombre, síganme”.
“¿Con un hombre? ¿Con quien?”,pregunto Esperanza.
“No lo se, solo vengan conmigo”, dijo Anna, quien empezó a caminar al decir estas palabras, siendo seguida poco después por Teresa y Esperanza.
Después de una breve caminata, el grupo de tres de Anna, llego a su destino, y al llegar, Esperanza pudo ver como Mary estaba hablando con un hombre al cual ella nunca había visto, cosa que le dio curiosidad, y tras un instante de vacilación, camino hacia ellos.
“Mary”, dijo Esperanza, cuando llego junto a Mary y el hombre desconocido.
“Hola Esperanza”,saludo Mary, cuando escucho la voz de su amiga.
“¿Tienes idea de lo preocupada que estábamos? No apareciste y no contestabas el teléfono, te estuvimos buscando por todas partes, dijo Esperanza, quien no pudo evitar regañar a Mary.
Habían pensado que algo le había pasado, y terminaron por buscarla por todo el parque, y mientras ella estaba preocupada, Mary estaba felizmente hablando con un hombre desconocido.
“Perdón, perdón, es que me encontré con un viejo conocido en el camino, Esperanza, este es Donald, es un amigo que conocí cuando participe en el Miss universo, Donald, ellas son mis amigas, Esperanza y Teresa, y a Anna ya te la presente.
“Mucho gusto”, dijo Donald, quien alzo su mano en dirección hacia Esperanza y Teresa.
“Igualmente”, dijeron Esperanza y Teresa, mientras estrechaban la mano de Donald.
“Mary, la próxima vez que decidas desaparecer por tú cuenta, al menos ten la decencia de llamarnos y decírnoslo, pensábamos que algo te había pasado y terminamos por buscarte por todo el parque”.
“Por Dios, ya calmate mama Esperanza, Mary esta aquí sana y salva, ya relajate mama”, dijo Anna.
“¡No me llames así Anna!”
“Dios mio, cálmense las dos, primera vez que conocemos a un amigo de Mary a quien no conocemos y ustedes dos se ponen a actuar de ese modo”, regaño Teresa, sacando a Esperanza de su enojo y recordándole que no estaba en su grupo de siempre.
“Ella empezó”, dijo Esperanza.
“Como sea, ¿Como conociste a Mary, Donald?”, pregunto Teresa, mientras se sentaba junto a Donald.
“Fue en el Miss universo com dije, yo estaba en el certamen y nos volvimos amigos mientras participaba allí?”,dijo Donald.
“¿Y que haces aquí en España?”,pregunto Esperanza.
“Inmigre recientemente aquí hace poco, vine por mejores oportunidades laborales”, dijo Donald.
“Ya veo, ¿De que estaban hablando?”,pregunto Teresa.
“Si, cuéntanos”, dijo Anna, mientras se sentaba en la banca.
“Oigan ¿No vamos a correr?”,pregunto Esperanza.
“Creo que ya corrimos mucho Esperanza, quiero hablar con este desconocido amigo de Mary”,dijo Teresa, mientras abrazaba por el brazo a Donald.
“Bien, nos saltaremos hoy el ejercicio”, dijo Esperanza, mientras se sentaba en la banca, y escuchaba como Donald empezaba a relatar su historia.
El grupo de cinco de Mary, pronto se sumergió en su propio mundo, Donald era buen conversador y tenia muchas cosas en común con el grupo de Mary por lo que la conversación fue muy fluida de principio a fin, unicamente se detuvieron cuando llego la hora de almuerzo y tuvieron que ir levantarse de la banca para ir a comer.
Donald acompaño al grupo, y continuaron su conversación en el camino, Donald les relato con ciertos detalles vagos como conoció a Mary en el certamen, pero no se enfoco mucho en eso, y en su lugar hablo sobre varios otra cosas, como sus pasatiempos y series de televisión favoritas y las cosas que había hecho para llegar a España.
El grupo finalmente se tuvo que separar cuando llego la 1:00 pm, y cada quien tenia que irse a sus casas para hacer las cosas que tenían pendientes por resolver, aunque no sin antes intercambiar números de teléfonos con Donald.
“Nos vemos después Donald, Llámanos”, dijo Teresa, mientras se iba junto con Esperanza, Anna y Mary y mientras se despedían de Donald.
“Claro, adiós”, dijo Donald, despidiéndose del grupo de Mary.
“Es un hombre agradable, ¿Por que no nos dijiste que habías conocido a un gringo en Estados Unidos?”, pregunto Esperanza, mientras caminaba junto a sus amigas.
“Si te soy honesta... me olvide por completo de él”,dijo Mary.
“¿Te olvidaste de él?”, pregunto Teresa.
“Si, honestamente no me acordaba, cuando lo vi ni siquiera lo reconocí, fue solo después de que él empezó a relatarme como nos conocimos que me acorde de él, aunque honestamente sigo sin recordar muy bien como lo conocí”,dijo Mary.
“Dios mio mujer, vamos a tener que llevarte con un medico, estas sufriendo amnesia severa”, dijo Anna con un tono algo burlón.
“Bueno eso fue hace cerca de dos años atrás, en tres meses ya habrán pasado dos años completos desde que estuve en Estados Unidos, ha pasado mucho tiempo”, dijo Mary, mientras trataba de recordar un poco mas acerca de Donald.
Mientras Mary y sus amigas, caminaban para ir a sus casas, Donald en estos momentos se encontraba en un auto bastante lujoso, y la persona quien estaba a su lado, era Richard, el detective privado de Donald, quien en estos momentos estaba interrogando de forma curiosa a Donald con respecto a su primer encuentro con Mary.
“¿Como le hiciste para que te diera su numero? No solo conseguiste el de ella sino también el de sus amigas, ¿Que fue lo que hiciste?”,pregunto Richard.
“Nada en especial, solo fingí que la conocía”,dijo Donald.
“¿Solo eso? ¿Y te funciono?”
“Si hace tiempo atrás aprendí cierto truco Richard, debes saber que la mente humana es muy propensa a las sugestiones”, dijo Donald.
“¿Sugestiones? ¿Que significa eso?, pregunto Richard.
“Significa que la mente humana es muy fácil de manipular Richard, Mary no me conocía y nunca me había visto, pero la convencí de que si, y todo lo que tuve que hacer es llamarla por su nombre y decirle algunos datos que un desconocido no podría saber, como su nombre completo, el de su hermana, los nombres de sus padres y otras cosas pequeñas”.
“¿Y con solo eso lograste convencerla de que te ya te conocía?”
“Así es Richard, solo tuve que acercarme a ella, y decirle un par de cosas que ella piensa que un desconocido no podría saber, y eso fue al mismo tiempo en que le dije sobre el lugar donde supuestamente nos conocimos en el pasado, con estas cosas de por medio la mente de Mary se sugestiono para pensar que lo que yo decía, debía ser cierto, y en su mente subconsciente ella se imagino unos recuerdos falsos sobre mi”.
“No sabia que eso era posible”.
“Lo es, al pensar que era un viejo conocido, su guardia contra mi se redujo de forma subconsciente, y de esa forma fue mas fácil que me aceptara y que me diera datos de importancia... como su numero de teléfono, e incluso me presento con sus amigas y ellas también me dieron sus números”.
“Eres mas listo de lo que pensé, bien ahora tienes sus números ¿Que sigue ahora? ¿Las vas a seducir? Ella tiene novio”.
“Lo se, mi plan no es algo de a corto plazo Richard, esto llevara su tiempo... es una pena que su novio no sea mi amigo”.
“Si él fuera tú amigo ¿No seguirías con tu plan?”
“Todavía lo haría, pero me daría algo de pena”.
“Pero con que tranquilidad lo dices hijo de puta”.