-Ya me voy mamá- Mireya se apresuraba en salir
-Que te vaya bien hija, cuídate mucho- le respondió su madre que buscaba presurosa sus zapatos.
-Tú también mamá, si no te apuras llegaras tarde al Spa
-Aun no voy al Spa, primero tengo que ir al colegio de los muchachos- Mireya mira a su madre interrogante- me mandaron a llamar.
-¿Qué pasó esta vez?- Quiso saber. Últimamente sus hermanos estaban dando mucha guerra.
-Diego como siempre de explosivo, alguien se burló de él porque nadie fue a la reunión de padres y…- no completó la frase. Se deshizo llorando con amargura. Hace un año de la muerte de su esposo. Aún no se adapta a algunas cosas.
-No llores mamá, por favor. No es tu culpa
-Es que el me lo repitió tantas veces y le fallé. No pude sacar el permiso para acompañarlo. Esa reunión es importante para la graduación, yo simplemente quiero que mis hijos sigan adelante, que se esfuercen en ser mejores no que se conviertan en rebuceros dando pelea por todo como si fueran vándalos. Eso no es lo que quería tu padre.
-Mamá, tú sabes que lo estás haciendo bien y nosotros lo valoramos. Te amamos- tomó la cara de su madre entre sus manos para mirarla a los ojos- Eres la mejor, mis hermanos son muy jóvenes. Es normal que quieran ganarse el respeto aunque no sea la manera. Tú conoces a tus hijos y sabes que sí han reaccionado así es porque los han llevado al límite.
-Tienes razón. Perdóname que te esté retrasando. Vete, hija, no te preocupes que yo estaré bien.
-Eres una mamá leona. Demuestra quien es la mamá de los Conde “Graaau” ruge fuerte.
-Si de los Conde-nados a muerte porque ya verán esos dos lo que les pasara si siguen en esa actitud.
Terminaron riendo y abrazándose. Madre e hija se llevaban muy bien. Salieron juntas del apartamento en el que vivían ahora. El inicial del apartamento estaba cubierto cuando murió Ismael. Con lo que les dio el seguro por la muerte trágica cubrieron la mayor parte de la hipoteca. Se mudaron en cuanto estuvo terminado. Los últimos meses que pasaron en el barrio fueron terribles para la familia. Al dar el nombre a la policía de los atacantes de su padre se desato una persecución por los culpables quienes comenzaron a amenazar la familia. Al punto que debieron ausentarse de la escuela y el trabajo por más de un mes. Tiempo en el que apena tenían para comer. Finalmente los antisociales fueron atrapados y los Conde pudieron volver a sus actividades. Sin embargo los camaradas de los delincuentes se estaban encargando de hacerles la vida difícil. Amenazando a los chicos con matarlos si su madre no retiraba la denuncia. A Mireya la asaltaron en dos ocasiones. Liliana fue saboteada, por lo que perdió el trabajo. Cuando por fin recibieron el aviso para la entrega de la construcción se sintieron esperanzados. Salieron del barrio sin mirar hacia atrás rumbo al inicio de una nueva vida.
No solo cambiaron de vivienda, por razones de distancia cambiaron de colegio para los chicos. Ubicado en una zona más exclusiva los costos de colegiatura y mantenimiento de vivienda estaban por encima de los ingresos que traía Lilian. Eso obligo a Mireya a olvidarse de sus estudios, que tampoco se podían pagar, se busco un trabajo relacionado con su carrera donde le iba muy bien. Así la parte económica estaba más o menos resuelta.
-Diego y Fabián quiero hablar con ustedes
-¿Qué pasa Mireya?
-Se puede saber ¿qué caramba les pasa que últimamente pelean en la escuela?- La expresión enojada de su hermana les tomo por sorpresa.
-Lo de siempre
-¿Qué es lo de siempre?- Se cruzó de brazos alzando una ceja
-Como no tenemos respaldo nos quieren marginar- Ya estaba acostumbrada a esas palabras. Esta vez lo dijo Fabián.
-¿Quién hace eso?- Preguntó con paciencia, aunque conoce la respuesta.
-Cualquiera Mireya, ¿en qué mundo vives? El más grande se come al más pequeño- Esta respuesta sí que es nueva
-Si es ley de vida- Secundo Fabián
-¡Esa ley cuando la promulgaron! Porque nadie está obligado a cumplirla, que yo sepa.
-Ay hermana ven a la tierra- Diego es mas impetuoso que su hermano. Le desespera que nadie entienda como se sienten.
-Mira jovencito vivo en la tierra, pero también puedo sobrevivir en el agua y de vez en cuando vuelo a ver las estrellas- La vieron como a un poeta de otra época.
-Ya decía yo que estas en otro planeta- Diego recibió un golpe en la cabeza- Auch!!
-Respeta enano y escucha que no todos los días estoy por dar consejos. La posición social te la da el dinero pero también la educación, los sentimientos y el trabajo. Mira este apartamento ubicado en un sector lujoso quien lo compro, papa. Un hombre educado de trabajo y que por amor a su familia nos trajo hasta aquí. No puede ser que vamos a desperdiciar la oportunidad que el creo para nosotros por no controlar nuestros demonios. A ver, mírenme ¿son ustedes los únicos que no tienen papa? Por favor. ¿De quién es la culpa de que tu padre muera? Eso no lo decide uno. Otros tienen a sus padres fuera y otros sus padres no quieren formar parte de sus vidas. Ustedes tienen una madre que está dejando el pellejo para que cumplan sus sueños sin desperdiciar su vida. Ella está dejando de vivir para que nosotros vivamos
-Sé que tienes razón es solo que los otros chicos son crueles. No razonan las cosas como tú las planteas. Simplemente te atacan y punto- Pudo sentir la tristeza de Fabián al hablar pero tenía que hablarles fuerte para que terminaran de una vez con esa actitud.
-Siempre te van a atacar por una cosa o por otra. Si tus padres no van a la reunión si tus padres no faltan a la reunión. Si eres gordo, si eres flaco, si eres lindo, si eres feo. Es un filtro por el que todos pasamos. A ustedes no les debe hacer daño el que quiere sino el que puede y el que puede es porque tú se lo permites
-Está bien, no mas peleas- Diego está dispuesto a manejar la situación y con eso a su hermano.
-¡Noooo!!! eso no es lo que quise decir- ¿Quién la entiende?- lo que les propongo es que elijan cuales peleas llevar y más aun que elaboren las estrategias para ganar. La gente como nosotros siempre tendrá que pelear para conseguir sus sueños.
-¿Y ustedes que se traen con esas caras tan serias?- Liliana llego justo en el momento en que termino la conversación de los hermanos. Diego tomó la palabra.
-Siéntate madre hay algo que quiero decirte
-No me digas que tengo que volver al colegio porque…- fue interrumpida por su hijo mayor
-Respira mama, yo solo quiero disculparme contigo por actuar de forma tan inmadura últimamente-Jump!- desde que entre a esta nueva escuela he sido atacado y señalado por no interactuar con los compañeros, ellos se han mostrado interesados en hablarme y siempre los rechazo tal vez por eso están molestos y me atacan
-¿Porque lo has hecho si eres muy jovial?
-Estoy enfurecido por lo que hicieron a mi padre y siento que no pertenezco a este ambiente, me siento ser de la misma calaña que esos malhechores
-Cállate no lo digas, no lo pienses. Te lo prohíbo
-Diego debiste decirnos como te sientes, es normal.
-¿Fabián te ha pasado lo mismo?
-Mama el día que asaltaron a papa teníamos planeado ir al fútbol, cuando me di cuenta ya no tenía con quien ir a ningún lugar- Liliana no pudo contener las lagrimas. Se concentro en ser fuerte para ellos pensando que la juventud era un escudo para el dolor.
-Lo siento hijos. No sabía que se sentían así. No hemos tenido tiempo de procesar lo que paso. Una situación llevo a la otra y dejamos el dolor enterrado. Eso nos está enterrando a todos. Estoy aquí para ustedes. Debemos conversar más. Volver a comer juntos, salir juntos. Pero al fútbol lleven a su hermana que a mí eso de ver gente corres tras una pelota no me hace chiste.
-No te preocupes mama, que estemos juntos es suficiente.
-Los amo, son el regalo más puro que me dejó papá. Mis hijos ¡ah! y este apartamentito lejos de la mugre.
********
-Oye, Mireya terminaste los diseños pendientes
-Si Loyda, de mi parte todo está listo
-Tienes suerte de que te permitieran diseñar unos modelitos este año, teniendo en cuenta que eres prácticamente nueva
-Le agradezco mucho al equipo por la confianza. También a las costureras.
-Empaquemos todo que mañana se llevan la ropa hacia el local donde se llevara a cabo el desfile. Cinco trajes serán seleccionados para exhibirse de forma permanente durante toda la semana en escaparates exclusivos.
-Crees que nuestras creaciones estén a la altura
-Hasta que se demuestre lo contrario estaremos entre los cinco y de ahí a la fiesta de celebración a lucirnos como diseñadoras sénior. Júpiter es el límite
-Podrías ponerlo un poco más cerca
-Cariño ya parecemos a CoCo y a CH, míranos la pinta. Dime que iras a la celebración
-No lo sé. Aun no estoy lista para ir de fiesta
-Mireya, Mireya debes dejar que el dolor fluya para que se evapore. Ponte a pensar si eso le agradaría a tu padre. Ve detrás del futuro que él quería para ti ¿Acaso no te gustaría volver a la escuela de diseño?- movio la cabeza afirmando- Entonces llora por dentro y ríe por fuera que contigo o sin ti el mundo va a seguir su curso y se reirá de ti por estancarte por algo tan natural como la muerte. Aunque duela es así.
Mireya está consciente de que su amiga tiene razón. Hace más de un año que su padre murió. Los culpables estaban sueltos. Su madre se vio en la necesidad de retirar la denuncia para evitar represalias en contra de ellos. La falta de pruebas fue otro factor que tumbo el caso. Saber que su padre fue asesinado y que sus verdugos no cumplirían condena le impedía avanzar en su vida. Hasta que no lograra la justicia por su papa su corazón estaría triste pero debía hacer algo para avanzar. Tenía que hacer algo para avanzar.
********
-Javier ¿Qué dices si salimos esta noche?
-Estoy de acuerdo, después de esta semana de infierno con esos exámenes, es lo mínimo que merecemos
-Un poco de diversión no caería mal.
-Llamemos a las chicas para que caigan al lugar de siempre.
-Llámalas tú, pero evita que venga Diana, es muy pegajosa
-¡Hey!, ahora es pegajosa, hace poco era tu chicle favorito
-No exageres, me salió con que quiere exclusividad conmigo
-La paloma le dispara a la escopeta jajaja!!!
-Mejor invita a Celeste, ese grupo es más buena onda y mente más abierta
-Veré lo que consigo. Nos vemos a las diez donde siempre.
********
-¿A dónde vas joven encantador? Uhhh ese perfume de seducción para quien es ¿Alina?
-Mamá, mamá, mamá no menciones ese nombre por aquí
-Yo solo digo, no decreto- Le acomoda el cuello a la camisa de su hijo
-Así está mejor. Vamos a divertirnos un rato. Ya sabes un poco de cada cosa- Le guiña un ojo a su madre.
-No andes rompiendo corazones por ahí- Sabe que su hijo es juicioso hasta que ve una falda.
-Que yo sepa nadie está interesada en mí, no te apures siempre pongo los puntos claros
-Mira gran conquistador- José Joaquín calzada entro a la escena de madre e hijo sin que lo sintieran llegar.
-A tu orden, papá como sabes mi sobrenombre- Dijo con altanería
-Eres famoso por perseguir las chicas y luego dejarlas de lado
-Ellas quieren, yo las complazco, claro por tiempo limitado porque tengo una larga lista en espera.
-Espero que la ultima este llegando, claro si quieres el puesto de gerente general en la empresa.- ¿Por qué tiene que ser así de anti chévere mi papá?- Los socios no aceptan a ningún cabeza loca en ese cargo. El perfil es para una persona centrada. Socialmente organizada que pueda representarnos y llevarnos al siguiente nivel.- Ese seré yo con esta misma cabeza.
-Eso no será problema cuando se presente la oportunidad- Respondió con seriedad, no le gustaba para nada el chantaje de su progenitor.
-Tampoco vayas a elegir una chica cualquiera, de esas fiesteras. Las madres tenemos buen ojo, recuerda eso- Betania le dio unas palmaditas en el hombro.
-Lo tendré en cuenta. Adiós mama, se me hace tarde
-Adiós hijo
Salió sin saber que sus padres continuarían conversando sobre su futuro
-¿Qué le ves a Alina?
-Es una joven educada, de familia. Además es muy bonita quiero nietos preciosos.
-¿Ella está interesada en nuestro hijo? Aunque creo que debe sentar cabeza, quiero que tenga una vida plena y feliz. Jamás lo obligaría a tomar una decisión como esa.
-¿Por quién me das? Soy su madre y Dios me libre de forzarlo a un matrimonio sin amor. Solo quiero influenciarlo un poco. Esa chica me encanta para él. Es sumisa, respetuosa, bien arreglada. Hija de gente bien posicionada algo que también le conviene ¿Oh no?
**********
En una discoteca de elite Mireya acompaño a su amiga Loyda que estaba invitada por unos amigos. La familia de Loyda es acomodada, viven en la zona donde viven Mireya y su familia. Los Hodge migraron desde hace décadas desde islas británicas asentándose en la zona este del país. Se dedican a la exportación de caña un rubro abundante en esa parte de la república. Por esa razón las amistades de Loyda son de clase media y alta. Como las que acuden a esta discoteca.
Para Mireya todo esto es nuevo. Aunque siempre estudio en colegios privados no esta acostumbrada a formar parte de grupos sociales de este nivel.
Se estaban divirtiendo aunque Mireya no dejaba de pensar en como los más pudientes se diferenciaban de los que menos.
En el segundo nivel se encontraban los clientes exclusivos. Entre ellos Joaquín calzada, joven hijo de uno de los empresarios más prósperos del entorno. El aunque aun no terminaba los estudios empresariales estaba haciendo pininos en el medio donde se le perfilaba como un prospecto desafiante de los negocios, dotado de inteligencia y sagacidad respaldado por la riqueza de su familia. De igual forma era considerado excelente partido entre el escaso grupo de chicas de igual posición económica. Siendo un joven apuesto, rico y una carrera en ascenso tenía lo necesario para que cualquier familia lo reciba como yerno. El carisma de Joaquín con las damas, era bien reconocido. Se le veía en fiestas y eventos a los que acudía representando la empresa de su padre, acompañado de las mujeres más hermosas y destacadas del entorno. Hasta de la capital atraía chicas que conocía en los intercambios de negocios.
Hoy junto a sus amigos se reunieron como de costumbre para compartir en su lugar favorito de la ciudad. Reservaron el área VIP. La discoteca les advirtió que se celebraba una fiesta de mascaras por lo que debían colocarse antifaces para entrar.
La novedad de la noche atrajo a todos los jóvenes adinerados y a otros que podían permitirse pasar una noche en un lugar como este.
Mireya y sus nuevos amigos celebraban la culminación del proyecto que les permitiría participar como diseñadores noveles en la semana de la moda que sería dentro de seis semanas. Se divertían de forma animada, con sus caretas de todos tipos de criaturas extrañas, contagiaron a los del segundo nivel que bajaron a unirse a los más alegres de la disco. Al principio estaban tímidos pero luego de unas copas el baile se encendió de forma provocativas, desinhibidos los más conservadores entre los que estaba Mireya al tener el rostro protegido por la máscara se decidieron a vivir el momento balanceándose de forma provocativa.
En la zona VIP, Joaquín se sintió intrigado por la chica delgada que vestía un diminuto vestido de color esmeralda con un antifaz de personaje de ópera que solo cubría la parte superior de su cara dejando los labios al descubierto. Un cuerpo sin muchas curvas pero esa melena roja salvajemente alborotada sí que se la estaba pasando bien.
Antes de entrar Loyda se sorprendió al ver que Mireya llevaba el pelo suelto. En el año que llevaban siendo amigas jamás pudo persuadirla para que soltara su cabello.
-Me sorprendes, no te reconozco con ese atuendo y esa cabellera
-Me veo mal- fue más una afirmación que una pregunta.
-Para nada, lástima que debas usar esa careta sino todos irían detrás de ti- contesto apresurada.
-Decidí hacer algo para enterrar el luto pero creo que exagere con este vestido tan corto creo que enseño mas de la cuenta
-No sufras Mireya que tienes piernas que mostrar, otras tienen palos de escoba sosteniéndolas y son felices mostrando
-Te necesito en mi casa para que me des esos ánimos todos los días
-Con gusto querida. Vamos que los demás están adentro hace rato. Dime como me veo
-Divina como siempre, Loyda
-Entonces somos dos. Vamos a demostrar quienes son las mamis esta noche.
Después de los saludos y presentaciones comenzaron a bailar.
Estaban en la pista de baile cuando Mireya sintió que la agarraron por detrás, se volteo a ver los ojos negros más negros que ha visto, profundos a través de la máscara. Por encima se vislumbra un pelo sedoso con un corte moderno. Una barbilla esculpida por el mismísimo Miguel Ángel y unos labios de pecado. Un asomo de sonrisa le permitió ver la blancura de sus dientes. Ella estaba literalmente babeando “Donde estuvo escondido este hombre” ¿Cómo es que no vine antes a esta discoteca?
-Hola, bailas bien- Esa voz es real yo creí que solo en las emisoras hablaban así de grave. Muero. Literal.
-Gracias- Es lo único que pude decir. Suerte que tengo el rostro cubierto, así no me ve la cara de boba que debo tener ahora mismo
-Bailamos –asentí con la cabeza, si bailamos, corremos, saltamos, brincamos y todo lo que quieras galán.
La noche no tenía fin. A las cuatro de la mañana iba saliendo con mi grupo cuando nuevamente me intercepta Hércules, es la careta que traía,
-No me has dicho tu nombre
-¿Para que lo quieres?- ¿En serio me lo esta preguntando, donde tiene la cabeza esta chica?
-Para recordarte
-Puedes decirme Ópera- Le mostré la careta- Yo te llamare Hércules- reímos- De todos modos solo sé que bailamos hasta el cansancio, me diré estuve bailando con Hércules- Se acerco a mi pegando su fuerte pecho al mío. Somos casi de la misma estatura.
-No quiero que me recuerdes como un bailarín y ya- me besó, señores me besó y perdí la noción del tiempo, me besó, Hércules me besó y que beso ahora si morí, no antes de morir voy a besarlo también. Le respondí como si fuera la perfecta madre de los besos, casi me lo comí, real que si.- Ahora sí que nos recordaremos- se fue, desapareció, Hércules el buen bailarín y cautivante besador.
¡¡¡¡Que noche.!!!!!