La mañana siguiente estuvo muy tensa, Darxy tenia sus ojos hinchados de tanto llorar por la noche. Claire tenia un semblante duro, Fran y yo nos mirábamos sin comprender lo que había sucedido, no paso mucho cuando Claire rompió silencio y dijo:
— Mis padres decidieron adelantar tu viaje, así que posiblemente te iras este fin de semana — Dijo con la mirada a su tenedor.
— ¿Que? — Preguntó rápido.
— Darxy cálmate— Aconsejo mi hermano.
— No Francisco, para ti es fácil tienes a tu hermana aquí, mis padres nunca me quisieron ya que, por mi culpa murió su hijo predilecto, y siempre me envían a internados fueran del país para evitar verme — Se levanto de golpe y subió a nuestra habitación.
— ¿Eso es cierto? — Pregunte.
— ¿Claire? — Dijo mi hermano al no obtener respuesta.
Ella afirmo con su cabeza y rompió en llanto, no entendía nada, pero con mis propias manos retrocedí y salí del lugar para no incomodar más la situación. La hora de salir al Liceo paso lentamente, todo el ambiente estaba tenso, era incómodo respirarlo de alguna u otros manera.
— ¿Que tiene Darxy? — Pregunto Felipe en el recreo.
Ella estaba sentada lejos de nosotros, con la mirada perdida.
— Que por tu culpa la van a enviar con sus padres — Dijo Antonio.
— No entiendo — Frunció el ceño.
— Llego muy tarde ayer — Dije guardando de nuevo mi comida.
— Los patrones decidieron enviarla de nuevo con sus padres — Agregó Melody.
— Me regresaran este fin de semana — Se sentó Darxy en la mesa.
— Por tu culpa — Dijo Antonio levantándose de su asiento.
— Claro que no — Defendió Darxy con sus mejillas húmedas.
— De echó si — Retrocedí la silla.
Antonio coloco sus manos en el manubrio de la silla y la empujo, Melody nos siguió, los tres estábamos enojados, no era justo que nuestro grupo se desarmara y todo por culpa de la vieja metiche y su hijo. A quien ahora estoy considerando seguir llamándolo amigo.
Era terrible tener que pasar por esto, el fin de semana fue tan triste. Llegaron los señores Fernandez muy temprano el sábado por la mañana, almorzaron con nosotros y durante la noche se fueron. Esto había quedado solo, perdí el apetito, no quería comer, una vez me prepararon me acosté en mi cama solo con un vaso de leche, como hace dos noches. Cerré mis ojos, cuando los abrí mire por la ventana, el día era gris, me levante y camine hasta la cocina, la casa estaba vacía, no había nadie.
— Valentina — Escuche en grito la voz de Darxy.
— ¿Da... Da... Darxy? — Caminaba a donde se escuchaba su voz.
— Ayúdame — Me alarme.
— ¿Donde estas? — Grite.
— Valentina — Volví a escuchar.
Se escucho un grito desgarrador, salí corriendo hasta encontrar de donde provenía el sonido, era Darxy, estaba débil en el suelo, sobre un charco de sangre, su ropa blanca Estaba llena completamente de sangre de las caderas hacia abajo. Me acerque lentamente, no había que calmara su llanto, hablaba con ella pero no me respondía nada. Me hinque delante de ella mientras lloraba sin consuelo alguno. Sus labios se abrieron lenta y débilmente para decir;
— Valentina, Corre — Cerro sus ojos dando lo que parecía ser su ultimo suspiro.
La sombra de un hombre alto y robusto se apareció delante de mi. El miedo subió por toda mi espina dorsal hasta llegar a mi nuca. "Corre, corre, corre" eran las palabras que pasaban por mi mente. Pero mis piernas no reaccionaban, no corrían. ¿Que pasa? Tengo miedo, que alguien me ayude...
Cuando creía que era mi fin, una luz apareció cegandome. De pronto ya no estaba en esa escena de horror, ahora estaba en una fuente, sentada, mis pies se movieron como si las escenas perturbadoras de hace instantes impidieran el movimiento. Mi madre, se acercó y besó mi frente mientras yo la abrazaba deseosa de no soltarla.
— Que pretendes de ti, sin la necesidad de ser tu misma para un pueblo, que no mide su moral ante los demás... Si tan solo perdonar es el mayor paso para vuestra felicidad —
— ¿Ah que te refieres? — Ella río.
— Mi dulce Valentina — Me abrazo.
Las luces desvanecieron, y se encendieron de repente, mostrándome mi cuarto vacío, antes estaba Darxy a mi lado. La extraño. Mis piernas estaban muy cercas de mi pecho, casi en posición Fetal, valla esto es extraño las ultimas noches esto a sucedido mucho.
En la mañana decidí tomar el desayuno en el jardín, mi lindo guardián me acompañaba. Una ensalada de frutas acompañado de una vaso de leche fue mi desayuno, entre a la casa y escuchaba los gritos tras la puerta de la oficina de mi hermano. ¿Que sucedería? Me acerque para escuchar mas claro lo que decían, era sobre Darxy, hablaban o mas bien se gritaban, quería saber más pero guardián me delato y empezó a ladrar, haciendo que dos adultos muy enojado me vieran, Claire volvió adentro mientras Francisco me pedía que me fuera a mi habitación o a otro lado. Pero no me iría sin ninguna explicación.
— ¿Que pasa? — Pregunte enojada.
— No pasa nada — Dijo Claire secando sus lágrimas.
— ¿Nada? ¿Es que no saben que sus gritos retumban por toda la casa? — Dije un poco enojada, aunque la verdad quería disimular que estaba escuchado detrás de la puerta.
— Valentina esto es de adultos, retírate por favor — Intento mover la silla, pero la frene — Valentina — Pronuncio Fran entre dientes.
— Valentina nada, explíquenme porque tanta pelea y porque Darxy dijo lo que dijo anoche — Dije enojada.
— No creo que sea buena idea — Dijo Claire — Ella no comprendería, esta muy chica — Mi hermano tomo aire de superioridad. — Ella nunca entenderá — Completo
— Nunca entenderé ¿Que? — Me acerque a donde ella estaba sentada. — ¿Crees que no entenderé algo? ¿Por que? ¿Por si no te haz dado cuenta? estoy pegada a esta silla de ruedas de metal que tanto odio por culpa de mi miserable padre, que no se si algún día me quiso, y comparto el mismo sentimiento de rabia de Darxy para con mi padre — Dije enojada, roja de la rabia posiblemente.
— Ya basta — Grito Francisco — Ella puede saber — Se sentó en su sillón.
Que podía ser tan grave como para que mi hermano y su esposa no quisieran contarme, ¿tan difícil y horrible fue la vida de mi amiga? Creo que eso nadie me lo responderá al menos de que me cuenten lo que sucede, pero aún así. Los gritos de estos dos no tienen que ver con Darxy ¿O si? Que sabe mi hermano, o que sabe Claire para que ambos estén muy molestos el uno con el otro.