Capitulo 1.- Señora Sandoval
Narra Autora
Edificio central de la empresa Martinez’s Company.
Estoy acabado hermano - decía un desesperado y sudoroso Daniel-
Te dije que esto era mala idea, te dije lo dije ahora vamos a morir y no me hiciste caso - le reclamaba su hermano Alex Martinez frente a el-
Era una propuesta muy tentadora, tu lo sabías, o es que ¿acaso te molesto esos meses de lujos que les diste a tus hijos y a tu esposa? - le cuestionó, haciendo que el menor callara por unos segundos-
¿Ahora qué vamos a hacer? - le pregunto ignorando aquella pregunta-
No lo sé, déjame pensar - tomo asiento respirando profundo su cabeza iba a estallar -
Piensa rápido hermano, nos dieron 1 semana para entregar el dinero o nos van a cortar la cabeza a todos.
Alex salió de la oficina dejando a un Daniel asumido en sus pensamientos, con el corazón acelerado, era el inicio de su pesadilla.
***
¡¡Dani!! Volviste
Hola familia - dijo con alegría la segunda hija de los Martinez Gonzalez entrando a casa luego de unas hermosas vacaciones por Italia-
¿Que tal te fue mi amor? - le pregunto su madre acercándose a ella enredandola en un abrazo-
Pues quede enamorada de Italia, es hermoso - respondió con una sonrisa-
¿Que me trajiste Dani? - era la pequeña de los Martinez, Alejandra-
Pues muchas cosas, peque, cuando deshaga mis maletas les daré los regalos - le dijo con cariño - ¿y Papá y Alessandro? - pregunto mirando a todos lados buscando a los dos integrantes faltantes de la familia -
Tu padre aún no llega de la empresa y tu hermano en casa de Isabel, ya debe estar por llegar, pero vamos hija arreglemos todo y nos cuentas las aventuras.
A pesar de las cosas sucias en las que Daniel Martinez se encontraba vinculado, algo bueno tenía, era ese amor incondicional por su familia, daba todo por ellos y aunque en este momento se sintiera presionado, llegar con ellos resultaba un respiro de todo.
Mirar nuevamente a su pequeña "Dani" era todo lo que necesitaba para volver en si, su amada hija de 21 años, era su preferida, la niña consentida de sus ojos.
Hija te extrañamos mucho, la verdad era una tortura llegar a casa y no escucharte cantar o tocar la guitarra - le decía su padre tomándola de la mano mientras cenaban -
Si Dani, te extrañamos mucho, ya no vuelvas a irte sola - dijo esta vez su hermano Alessandro-
Tranquilos, ya no me iré, las próximas vacaciones tienen que ser juntos ¿cierto papi?
Daniel no había escuchado esto último, pues un mensaje de alguien conocido lo había sacado de la realidad un momento.
¡Daniel! - exclamó su esposa-
Ah si - alzo su mirada no entendía que estaban hablando-
Bueno estas próximas vacaciones podemos ir a conocer Roma - celebró la mujer-
Dani trato de parecer normal, pero sus nervios lo estaban consumiendo.
Luego de terminada la cena cada uno se asumió en sus actividades, mientras que Daniel en su despacho hacía una importante llamada.
Mañana nos podemos reunir en mi oficina a las 5 de la tarde.
***
Stella cancela todas mis citas y anota solo a las 5 p.m. a la señora Sandoval por favor, cuando llegue hazla pasar inmediatamente - le informo a la secretaria-
Caminaba de un lado a otro mirando la hora, y cuando faltaban exactamente 3 minutos para anunciar las 5 de la tarde el teléfono de su escritorio sonó.
Señor Daniel la señora Sandoval esta aquí.
Hazla pasar por favor.
El hombre se acomodó la corbata, seco el sudor de su frente y espero pacientemente a que la mujer entrara a su oficina.
Buenas tardes Daniel - saludo anunciando su llegada-
Daniel trago grueso y se acercó a ella.
Buenas tardes Elisa, un placer tenerte aquí - le dijo estrechandole la mano, la cual recibió con amabilidad - por favor toma asiento.
Elisa Sandoval era una reconocida empresaria a nivel nacional e internacional, considerada como la tercera mujer más millonaria del planeta con 35 años de edad.
Gracias Daniel - le respondió tomando asiento - me comento Alex sobre el problema que están presentando, vine a negociar.
Daniel sabía la fama de Elisa Sandoval, era una mujer con muchísimo poder, pero no daba nada de gratis y podría resultar ser hasta aún más peligrosa que esa gente que lo estaban extorsionando.
Si, mi hermano me informó, la verdad es que en este asunto no solo estoy involucrado yo, también corre peligro la vida de mi familia y no puedo permitirlo yo estoy dispuesto a hacer lo que usted me diga con tal de obtener su ayuda - sus manos temblaban al hablar, no solo por lo que le estaba pasando sino también porque la miraba tan profunda de Elisa Sandoval erizaba la piel de cualquiera con sangre en las venas-
Entiendo perfectamente Daniel, por eso aunque no lo creas también me gusta ayudar, tienes una buena empresa, pero dinero no es lo que necesito, tengo lo suficiente no necesito más.
Entonces como podría pagarte ese préstamo? - pregunto nervioso-
Estamos hablando de una jugosa cantidad de 100 millones de dólares - empezó a decir doblando sus piernas, su rostro era calmado- la verdad no representa ni la cuarta parte de lo que poseo, esta muy bajo de eso, pero se que en tu posición resulta ser bastante dinero del cual no posees desde hace mucho, y la verdad no entiendo Daniel como sabiendo lo que te venía aún así seguías dándote lujos, tengo entendido que le regalaste hace poco un auto deportivo a tu hijo Alessando de 5 millones de dólares.
Daniel comenzó a sudar aun más, aquella mujer ya lo había investigado, y seguramente ya sabía todo de él y de su familia.
Bu- bueno yo - los nervios estaban llegando a controlar hasta su forma de hablar- yo no tenía idea de que todo se iba a descubrir y me tendría que ver en esta desagradable situación - se excuso haciendo que Elisa soltara una pequeña risa-
Lo negocios sucios representan en un principio un camino fácil y bastante tentador, te dejas llevar por la lujuria de poseer mucho más, disfrutas del camino de excentricidades y lujos para luego no tan al final del túnel golpearte fuertemente con la dura realidad de o una muerte segura o una estadía placentera y larga en alguna cárcel - le dijo con una sonrisa de lado-
Lo sé- dijo sintiendo que en cualquier momento su corazón saltaría de su pecho-
Sabia que todo y cada una de las palabras que aquella mujer había dicho eran verdad, lo que esperaba si no resolvía a tiempo el problema era una desgracia, no solo a el, a toda su familia, de solo pensarlo algo doloroso se rompía dentro de el.
Pero Daniel, por favor respira, yo estoy aquí para darte una solución.
En ese momento la puerta se abrió de golpe.
Hola pa... - se cortó al ver que su padre no estaba solo-
Dani hija por favor estoy ocupado, no debes entrar así a mi oficina - le dijo con calma -
Lo siento papi, pensé que estabas solo y como Stella no esta en su puesto, soy una tonta disculpa- dijo con vergüenza-
Elisa no dejaba de mirarla.
Daniel ¿ella es tu hija? - le pregunto sin dejar de mirar a la inocente chica quien al notar aquello se sintió intimidada-
Si, Dani hija te presento a la señora Elisa Sandoval - le presento el hombre sin prestar atención respirando un poco-
Mucho gusto señora Sandoval, soy Daniela y disculpe mi mala educación al entrar de esa forma- Daniela le estrechó la mano a la mujer-
Mucho gusto Daniela - le dijo tomando con delicadeza la mano de la menor - no fue una mala educación al contrario ha sido un placer que llegaras así.
Daniela no entendí el porqué de la mirada de esa mujer, ahora lo que estaba sintiendo era miedo, esos intensos ojos esmeralda parecían traspasar.
Bueno yo me tengo que ir, Adiós papi, hasta luego señora Sandoval - dijo saliendo del lugar -
Elisa no quitó la mirada de donde la pequeña Daniela había salido.
Daniel ¿qué edad tiene tu hija? - le pregunto aún con la mirada perdida-
Daniela tiene 21 años recién cumplidos- le respondió mirándola extrañado-
Voy a darte los 100 millones de dólares a cambio de algo - le dijo con decisión mirándolo -
Si, si claro dígame.
Quiero a tu hija Daniela - sentencio-
Daniel quedó paralizado, no entendía, más bien no quería entender lo que esa mujer estaba diciendo.
No entiendo Elisa - le dijo aflojando un poco su corbata, le estaba faltando el aire en ese momento -
Quiero a tu hija Daniela - repitio- quiero casarme con ella, si me la entregas juro te daré los 100 millones para que solventes tu deuda.
Daniel cayo sentado en su silla, tenía que ser una broma lo que estaba escuchando.
Estas loca, Daniela es una niña, eres una enferma - le dijo sin que le quedara nada por dentro, se estaba metiendo con lo más importante de su vida - prefiero morir antes que hacer semejante monstruosidad.
Elisa río con burla.
De seguro será una tortura mirar como asesinan a tu familia en tu cara y a ti te dejan vivo para que puedas sobrellevar durante toda tu vida ese peso- le dijo mirándolo con una sonrisa- yo le ofrece a tu hija una vida llena de lujos a mi lado, lujos que tu nunca podrás darle, un viaje a Italia por su cumpleaños no es nada, yo le compraré una isla privada si así lo quiere, le pondré servidumbre a su gusto para que ni siquiera tenga que levantarse de la cama a tener que tomar su telefono celular, le daré una vida soñada a cambio de tu vida y la de ellos. Te doy hasta mañana para que lo pienses, la mano de tu hija por los 100 millones de dólares que los salvarán a todos.
Elisa Sandoval salió de la oficina dejando a un Daniel Martinez destrozado y confuso, no podía aceptarlo, no podía entregarle a esa mujer lo más preciado que tenía en su vida, Daniela era una niña dulce, tierna e inocente, casarla con esa depravada resultaría tirarla al río con cocodrilos hambrientos, destruir su vida y sus ilusiones.
Miles de lágrimas comenzaron a caer por su mejilla, sentía tanto dolor por dentro que lo quemaba.