Existen ocasiones en las que vas a algún sitio y tienes expectativas de las cosas que harás o lo que sucederá; pero hay otras en las cuales nada sale como lo planeas, bien dice la frase, la vida es todo aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
Tal como si mi cuerpo hubiera recibido una gran sacudida es como me siento en este momento mareada, aturdida y me duele la cabeza; estoy sentada en una de las bancas del parque rodeada por mis amigas y nuevos conocidos, veo preocupación en la cara de mis amigas y en sus caras, excepto las chicas que acompañan a Alec, por supuesto.
Al parecer durante el recorrido de la montaña rusa sufrí algunos desmayos intermitentes; sinceramente no recuerdo nada, solo el miedo que sentía, sobre todo cuando iba de cabeza; debí de seguir mi instinto y no haberme subido, pero ya es tarde para arrepentimientos. Ahora estoy aquí hecha un desastre, no tengo idea de cuál es mi semblante, así que no quiero ni mirar a Alec, pero siento su mirada sobre mí y eso me tiene más nerviosa.
De pronto veo que se acerca Gerry junto a la chica que vimos hace un rato, es raro ver su cara de preocupación, aún más si es debido a mí.
-¿Qué te pasó nenita? Pregunta un Gerry serio.
-Se desmayó varias veces en la montaña rusa.- Responde Vero por mí.
-Estoy bien.- Alcanzo a decir con la voz apenas audible.
- Claro que no estás bien nenita, tenías que ser tan debilucha, necesitas descansar; así que vámonos a casa.
- Solo necesito un poco de tiempo para recuperarme, pero estaré bien, por favor no le digas a mamá.- Gerry me observa mientras piensa que decirme, después ve a los chicos que nos están acompañando algo molesto.
Miro a todos nuestros acompañantes una vez que me sentí mejor y luego lo veo a él. Alec me observa, después veo como su acompañante se acerca más a el y le dice algo al oído de una manera muy coqueta. No me había fijado en lo bella que es, es alta, de buen cuerpo, cabello largo y rubio; aunque pienso que es teñido, pero aún así se le ve muy bien.
Tal vez sea su novia, quedante o amiga, no lo sé, pero lo más molesto es porque me afecta si apenas y lo conocí hoy.
-Vámonos.- Escucho decir a Gerry.
- Claro que no, ya me siento bien; además tengo que celebrar mi cumpleaños.
- Feliz cumpleaños nenita, pero lo puedes seguir celebrando en casa; aparte si mi padre se entera que te deje aqui después de lo que te paso, me mata.
- Por eso no te preocupes, que yo no diré nada.
- Aún así no confío en ti, no se que te pueda pasar después y terminen culpandome.
- Que no me pasará nada.- Digo ya con irritación.
- Pues yo no me arriesgare.- Me contesta Gerry con tono molesto también y mirada retadora.
- Hazle caso a Gerry, cuñada.- Se escucha una delicada y desconocida voz, así que volteo y veo a una chica sonrojada, que haciendo memoria recuerdo es con quién Gerry estaba en la montaña rusa.
- No le digas así, además no podré llevarte porque la tengo que llevar a ella directo a casa con su madre.
-Esta bien, lo siento, me voy.- dice la chica apenada con lágrimas en los ojos, mientras gira y se va.
- Espera.- Le digo y ella se detiene.
Sentí tanta pena por ella que lo único que se me ocurrió fue dicir algo sin siquiera pensarlo.
-Gerry, está bien llévame a casa, pero solo con la condición de que la llevemos a ella.
Gerry me observa pensativo y luego a ella y asiente.
Todos se quedan confundidos, hasta la chica de Gerry, así que me levanto y me despido de todos, no sin antes agradecer por estar acompañándome este día.
Mis amigas me abrazan resignadas a qué no cambiaré de opinion, veo como me mira Vero con cara de desaprobación, y me dice al oído:
-¿Te crees la madre Teresa de Calcuta?.
- También te quiero.- le respondo y me voy con Gerry y su chica.
Veo de reojo a Alec, el chico que hoy conocí y me volteó mi mundo de cabeza. Tal vez no lo vuelva a ver, solo que no entiendo al destino ¿Porque me lo presenta de está forma? Él claramente viene acompañado por alguien y no tengo idea de lo que sean ¿Qué es esto que siento? Nunca me he interesado por un chico de está forma, pero ni siquiera lo conozco y además está con alguien más. ¡Eres tan cruel destino!¡Controlate corazón! que siento como si se me fuera a salir del pecho.
Siento su mirada en mí mientras camino pero no voy voltear, eso sería como darme una esperanza de algo totalmente imposible; con suerte y solo lo veré en un sueño.
Llegamos al estacionamiento donde se encuentra el carro de Gerry, comienzo a subirme en la parte trasera del carro.
-¡Ni se te ocurra subirte atrás!.- Me dice Gerry en tono mandón.
Odio cuando se pone así, veo a la chica que solo agacha la cabeza y se sube atrás; no quedándome de otra me subo en el asiento del copiloto.
-¿Cual es tu nombre?.- Le pregunto para mejorar el ambiente tenso que tenemos.
-Me llamo Anya .
- Un gusto Anya, yo soy Emma.
Me sonríe y veo como Gerry voltea los ojos, creo que está algo incómodo o más bien molesto de nuestra conversación. Sé que no tuvimos un buen comienzo pero de alguna forma somos como una especie de familia; muy rara pero al fin de cuentas somos una.
Dejamos a Anya en su casa y el resto del camino a casa fue un incómodo silencio. Antes de bajar del carro sentí como Gerry jaló mi brazo y me acerco a él para que lo escuchara:
-No te metas en mis asuntos otra vez, no necesitas conocerla ni a ella ni a ninguna otra porque sabes que no es la primera ni durará mucho así que por tu bien no te encariñes, no acostumbres a nadie.
Solo logro ver sus endurecidas facciones e intensa mirada, no se porque el es así, su padre es todo un caballero y él es solo un patán. Luego recuerdo que sus padres están divorciados, quizás eso tiene que ver en su actitud de patán.
-¿Quienes eran lo tipos con los que estabas?
- Al igual que tú, tampoco quiero que te metas en mis asuntos .- Le dije saliendo del auto corriendo hacia la casa.
Mi mamá y el Dr. Cortéz me tenían una pequeña cena sorpresa, que estuvo deliciosa, aunque pensaron que regresaría más tarde. Pasé el resto del día tranquila aunque Gerry me estuviera mirando feo.
Mi madre y yo tenemos la tradición de apagar una vela en el pastel y pedir un deseo en cada cumpleaños; así que pedí mi deseo de este año, lo pensé mucho y aunque me gusta que la vida me sorprenda deseé estar en el cuadro de bailarinas del colegio que pronto elegirán para las presentaciones anuales.
Decidí descansar en mi habitación, me tiré en mi suave y enorme cama, porque si algo amo es tener una cama tan grande, un edredón suavecito color blanco al igual que las paredes pero hacen contraste con los muebles chocolate. Me encantan también mis cuadros que adornan las paredes, pero mis favoritos son el cuadro sobre mi buró frente a la lámpara, con la foto de mi padre conmigo de pequeña y la cascada, porque es eléctrica y tiene luz y sonido de agua cayendo que me relaja en mis días difíciles.
Estoy sumergida pensando en mis diez oportunidades como les llamo a mis experiencias o mi sentir de cada día. Una hoy fué mi cumpleaños, dos amo a mis amigas, tres conocí a nuevas personas, cuatro lo conocí a el (Alec), cinco Gerry es un patán y puede tener conflictos internos por el divorcio de sus padres, seis no me vuelvo a subir jamás a una montaña rusa, siete mamá y el Dr. Cortez se aman, ocho amé mi pastel de chocolate y pedí mi deseo de cumpleaños, nueve amo bailar y dibujar y diez extraño a mi papá. Se que tengo muchos que se repiten diariamente, pero es mi sentir y eso a veces no cambia como el hecho que mi padre siempre será el 10.
Me baño, seco mi cabello y me coloco mi pijama favorito de Sullivan de Monster INC. que consta de una sola pieza con gorro y zipper al frente y pantunflas de las patas del mismo personaje.
Me acuesto en mi cama mientras checo mis r************* en el celular donde veo que mis amigas subieron una foto que nos tomamos antes de la catástrofe de la montaña rusa con un breve pero hermoso mensaje de "te amamos preciosa, feliz cumpleaños"cuando escucho el claxonnde un carro ¿Pero quién será a esta hora? Espero no sean los escandalosos amigos de Gerry.
Me asomo por la ventana de mi habitación que da al frente de la casa y veo una camioneta de modelo reciente pero que no reconozco. Estoy tratando de ver quién está hasta que encienden la luces y con un potente sonido suena el Happy birthday , cosa que me deja sin palabras¿Pero quién será? Porque ese vehículo no lo he visto antes; sigo haciéndome esas preguntas hasta salen del auto mis amigas de la parte trasera, Liam del asiento de copiloto y finalmente sale Alec del piloto ¡Oh, dios mío! ¿Cómo es posible que esto pase? Pensé que no lo vería más, pero ¿Porque siempre me encuentro en una situación vergonzosa frente a él?. Como olvidar que tengo puesta está pijama ¿Que pensará de mí?.
Trato de ocultar mis nervios con una sonrisa que noto el me devuelve, al igual que los demás mientras cantan.
No puedo evitar pensar en la extraña conexión que siento con él, aunque hoy es la primera vez que lo veo, siento como si ya lo conociera y de toda la vida.
-¡Te queremos!.- Gritan euforicas mis amigas y me tiran besos invisibles que inmediatamente contesto. Después se despiden y suben al carro; Liam se unió de último momento tirando besos al igual que ellas y Alec solo me observa con una sonrisa retorcida. Al igual que los demás se sube al auto y se van.
Veo desde mi ventana de dónde no me he movido como se alejan dejándome un vacío que no sabía que tenía. No logro descifrar lo que me espera, pero tengo la sensación que será un largo camino y apenas está iniciando.