capitulo 1
hola antes de comenzar a leer la historia quisiera disculparme por tardar en escribir los capítulos de mi otra historia titulada "un dolor de cabeza " es que se me hace un poco difícil buscar nuevas ideas para los siguientes capítulos asi que perdonenme porfavor.Ahora sin mas les dejo está historia que trata sobre la diosa hestia en el mundo de los mortales.
- atenea: padre deberíamos poner límites con los mortales, también deberían ser castigados por su soberbia.
-hestia: hermano los mortales no han hecho nada, que algunos hallan dejado de rendir culto hacia nosotros no significa que nos desobedezcan.
- demeter: hermana disculpa que diga esto pero estoy de acuerdo con mi sobrina atenea los mortales deben ser castigados por haberse atrevido a no rendirnos culto durante hace ya siglos,esto a ido demasiado lejos deberíamos tomar riendas en el asunto de inmediato.
- hestia: hermano deberíamos darles otra oportunidad y advertirles sobre sus actos.
- atenea: tia no entiendo porque tu insistencia de perdonar a esos desagradecidos ellos merecen ser castigados severamente por haberse olvidado de nosotros.
- Hermes: tia hestia con el debido respeto los pocos mortales en el mundo nos siguen rindiendo culto deberíamos recordarles de por quienes fueron creados.
- Zeus: todos guarden silencio.yo soy el rei de los dioses y soy yo quien decide si los mortales son castigados o no entendieron.
- todos: si.
- Zeus: bien entonces retirense,mañana les dire que decisión he tomado.
hestia suspiro un poco más tranquila ya que eso la daría tiempo suficiente para poder convencer a su hermano Zeus de dar una oportunidad mas a los mortales asi que se encamino hacia los aposentos de Zeus.al llegar no había rastro de su hermano asi que se dispuso a esperarlo no se iría de allí sin conseguir que los mortales tuvieran otra oportunidad.
paso un tiempo hasta que zeus entro a sus aposentos encontrandose asu hermana parada frente a una de las ventanas mirando con melancolia el exterior.hestia al percatarse de que su hermano ya había llegado se giro hacia su dirección he hizo una breve reverencia , después comenzo a caminar hacia su dirección cuando ya se encontraba frente a el le indico que tomara asiento y asi lo hizo, ellar realizo la misma acción.
- hestia: hermano me disculpo por desobeder tus órdenes pero no estoy de acuerdo con la decisión que los demás dioses han tomado, deberíamos pensar en otra forma de arreglar esto.
- Zeus: hermana con el debido respeto no entiendo ese afán tuyo de darles otra oportunidad además hermes tiene mucha razón en que son pocos los mortales que aún nos rinden culto y eso debe terminar.
- hestia: hermano pude que tengas razón pero porfavor dales una última oportunidad,estoy dispuesta ha hacer cualquier cosa.
- Zeus: estas dispuesta ha hacer cualquier cosa por ellos,tan grande es el amor que les tienes?.
- hestia: si.
- Zeus: en ese caso les daremos otra oportunidad, pero con una condición.debes descender del Olimpo y adentrarte en el mundo de los mortales,tu seras quien les anuncie el castigo que recibirán si siguen sin rendirnos culto.
- hestia: gracias hermano y si hacepto la condición que impones.por cierto hermano cuando partire hacia el mundo mortal?.
- Zeus: al amanecer del día siguiente, cuanto menos tiempo tarden en recibir el aviso mejor.
- hestia: esta bien si esa es tu orden asi lo hare.ahora hermano si me disculpas he de volver a mis labores.
hestia se despidio de su hermano y salió de sus aposentos dirigiéndose a los suyos,mañana tendría que visitar el mundo humano después de tanto tiempo sin tener conexión con ello.