Por alguna razón la primera impresión que tuve de Lara cambió de manera radical al poco tiempo, ya que ella no dejaba de hablar con Leyla y las otras dos chicas sobre los kdramas*, no me mal interpreten, cómo coreano me da mucho orgullo ver que personas de otros países vean nuestros dramas, pero desde que llegué a este país me he encontrado con muchas fanáticas extremistas que creen que lo que sucede en los kdramas es real y desearían ser novia de "CUALQUIER" coreanos para así vivir lo que le sucede a las protagonistas de los dramas, y cuándo me refiero a "cualquier coreano" es literal, al principio me molesto e incómodo un poco pero cada vez que me encuentro con alguna de esas fanáticas me molesta más, ya que se acercan por sus absurdas ideologías no por quién realmente soy, lo que para mi es una hipocresía!. Siento que Lara es una de esas fanáticas ya que desde que llegaron solo han hablado de los kdramas.
- ¿Cómo puedes decir que prefieres que Cheon Song Yi se quedé con Lee Hee Kyung en vez de Do Min Joon? - Lara le hizo esa pregunta a una de las otras chicas americana.
- Vamos, por favor, Do Min Joon ha sido un grosero con ella, en cambio Lee Hee Kyung siempre cuido de ella y estaba ahí a su lado, incluso estuvo dispuesto a morir por ella en varias ocasiones.- Le respondió de manera inmediata a Lara.
- Tienes razón, pero Do Min Joon también estuvo en peligro para salvarla, y al final lo importante son los sentimientos de Song Yi, ella amaba Min Joon en cambio a Lee Hee Kyung lo veía cómo un amigo - esta vez era Leyla la que comentó.
- Lo que sí estamos de acuerdo es que Kim Soo Hyun se veía hermosísimo con ese estilo de chico malo, le queda muy bien, y ni hablar de la actuación de Shin Sung Rok, ese hombre es todo un actorazo.- La otra chica americana dio su opinión en esta ocasión.
Los chicos teníamos nuestras conversaciones a parte, pero era imposible no escuchar lo que ellas decían, hablaron de los dramas que estaban en sintonía en el 2013, de los actores que estaban en el servicio militar que deseaban que volvieran, me impresione que Lara supiera la biografía completa de Song Joong Ki, Hyun Bin, y hasta del propio Lee Byung Hun, en cierta manera daba gusto verlas hablar ya que lo hacían con una increíble intensidad, pero exactamente por esa misma exaltación con la que hablaban me dejaba a ver que era una fanática empedernidas así que empecé a desconfiar de ella.
- Así que tu familia son los dueños del Hotel Omega, tu papá es uno de los grandes en ese ramo, y tú ¿Piensas seguir sus pasos? ¿Piensas luchar contra tus hermanos por la herencia? - Ryan hizo que volviera a la realidad de las conversaciones que estaba teniendo con los chicos, hablaban de las empresas de sus familias.
- Es cierto mi padre dedicó toda su vida al crecimiento del hotel, y francamente no tengo chance en la carrera por la herencia del Hotel, esa lucha es liderada por mis dos hermanos mayores, yo me conformo con graduarme de finanzas y economía para llevar la parte administrativa cómo me lo indico mi padre.
- Vaya así que eres de esos que los padres deciden hasta la forma de caminar de sus hijos- Esa fue la respuesta de Ryan a lo que le dije.
- Suena duro cómo lo dices pero en realidad es exactamente así, y tu ¿Estudias ingeniería en telecomunicaciones por que te gusta o porque tus padre lo decidieron?- Ryan me miró con cara de póker por unos segundos y luego salió una sonrisa amplia de su cara, seguida por una carcajada, y entre risa me respondió.
- Eres elocuente, me agradas, pues así cómo tú también soy de esos que los padres decidieron cómo debo caminar - ambos nos miramos y soltamos una risa - Pero..., de repente la mirada de Ryan se volvió fría y punzante y mirándome fijamente continuó- A diferencia de ti tengo mis metas muy claras y estoy luchando para ganar le a mis hermanos en la lucha por la empresa, no soy el mayor pero me asegurare de ser el más competente.
Un incómodo silencio inundó la mesa, hasta las chicas se habían quedado calladas, fue bastante tenso, hasta que decidí responder ese silencio.
- ¡Vaya! Desearía tener tu actitud, definitivamente tienes el espíritu competitivo de tu padre, la empresa tendrá un futuro próspero contigo.
Ryan rompió a carcajadas, ¡Bingo! A personas cómo él hay que adularlas para no ganar se el lado negativo de ellas ya que son muy competitivas y perversas, no importa si te vuelves cercano o no a él, tengo que cuidarme de no ganarse su lado negativo ya que si lo hago, estaré en serios problemas.
Ya eran casi las once y a casi todos se les veía el efecto del alcohol, Ryan por su lado, demostró claramente que tenía sentimientos por Lara, ya que no dejaba de verla y decirme que era hermosa, ella estaba totalmente consciente ya que no bebió mucho alcohol, había momentos en los que veía constantemente el reloj, probablemente preguntándose hasta cuándo iba a estar ahí ya que todos teníamos clases al día siguiente. Al poco tiempo Ryan se levantó y se acercó a Lara, quitando prácticamente a la chica que estaba al lado de Lara, ella lo miró y le dijo:
- ¡Ay, por favor Ryan no empecemos!
- ¿Empezar que? Yo solo quiero hablar contigo, que acaso no somos amigos.
Lara y Leyla se vieron a la cara y Leyla rápidamente se levantó y dijo que era muy tarde que lo mejor era que nos fuéramos ya, todos concordaron y salieron del lugar, Ryan sin embargó no se despegó de Lara y le decía a cada momento que era hermosa y que deberían casarse, ella lo único que decía una y otra vez es:
- Lo se, ya se que soy hermosa, me lo has dicho siempre, y si quieres casarte conmigo debes pedirme matrimonio cuando estés sobrio y con un anillo de diamantes, mientras más grande el diamante más probabilidades hay de que te diga que si.
El primer taxi que tomaron era para Ryan ya que era el más insoportable con él se fueron la mayoría de los chicos, otro tenía un auto y llevó a otro grupo, en el último taxi se fue el resto, cómo yo vivía cerca del lugar no me subí al taxi pero para mi sorpresa Lara tampoco subió al taxi y nadie le dijo nada cómo si fuera frecuente que no tome el taxi, cuando todos se fueron, no pude evitar preguntar.
- ¿Acaso vives aquí cerca?
- No, pero no me gusta tomar los taxi, voy a tomar el subterráneo más rápido y más seguro.
- Pero estás sola, y es peligroso de aquí a la estación, vamos, te acompaño.
- No es necesario.
- ¡Insisto!.
Lara sonrió y aceptó que la acompañara, para mi sorpresa, en todo el trayecto estuvimos en silencio, era relativamente cerca en menos de diez minutos ya estábamos en la estación.
- Bueno llegamos, descansa, mañana tenemos que estudiar- Le dije a Lara y me incliné para despedirme en la forma en que los coreanos nos despedimos, ella también se inclinó lo que demuestra que está acostumbrada a las normas de conducta de los coreanos.
- Gracias por acompañarme- Le di una media sonrisa y justo en el momento en que iba a girar para irme me dijo - No le prestes mucha atención a lo qué te dijo Ryan, el hecho de que no quieras competir con tus hermanos no te hace menos que él, al contrario te hace mucho más humano que él, así que no te dejes intimidar por él, Ryan es un completo zoquete -eso no lo esperaba, y definitivamente mi cara expresó eso, no sé supone que ella estaba hablando con las demás- Bueno, adiós, descansa.
Lara se dio medía vuelta y se fue, yo duré unos minutos asombrado por lo que dijo, eso sí que no me lo esperaba, pero francamente sentí un poco de picardía en lo que dijo, ahora que lo pienso sólo a mi me dio la bienvenida y me saludo con mi nombre coreano, además que en varías ocasiones nuestras miradas se encontraron... no hay duda, por más que trató de darle otra explicación a su actitud, la respuesta es obvia, ¡LE GUSTO A LARA!, y eso no me agrada ya que es una fanática compulsiva de los Kdramas, estar cerca de ella me dará problemas así que es mejor que me alejé de ella lo más pronto posible.
Al día siguiente, en mi segundo día en la universidad me pareció que fue un poco más movido ya que ya conocía alguna caras, de hecho tuve una clase con Peter, hubo otras materias en donde no conocía a nadie es por eso que decidí esforzarme para conocer a las personas e ir ganando influencia poco a poco, es por eso que invité a varios a comer en el cafetín premium del campus, ya que la mejor forma de ganarse a las personas es con dinero, es claro que de esa forma las personas que están a tu alrededor no estarán a tu lado por ti sino por tu dinero, pero en la vida de un millonario, la lealtad y sinceridad no son las cualidades principales que uno busque en una amistad, sino en el beneficio que le puedes sacar, y en esta oportunidad necesito ganar fama, es por eso que haré que estas personas hablen de mi haciendo que mi nombre se escuche en los pasillos para así poder llegar a las personas que deseo acercarme, como Ryan que ya se que es un pez gordo, pero tengo que conocer a nos otros peces para así descubrir en cómo sobrevivir en este acuario.
Una vez que almorcé salí al jardín para descansar antes que empezara la próxima clases, y en el camino me encontré con Lara, lo cual me sorprendió ya que no sabía que esta en el mismo campus, pero ahora que lo pienso es probable que estudié finanzas junto a Leyla y Ryan, por eso es que se conocen, una vez que ella me vio me sonrió e hizo una reverencia y me dio un saludo en coreano, cosa que en vez de alabarme me irritó ya que estoy más que convencido de que es una de esas fanáticas tóxicas de los kdramas, cuando llego a mi lugar me dijo.
-¿Vas a descansar un poco?
- Si quiero descansar antes de empezar la próxima clase.
- Pues te recomiendo que vayas por este camino hasta el final encontrarás una jaula enorme que parece un jardín botánico, adentro hay una infinidad de mariposas, es un lugar precioso, para relajarse, y muy romántico si en dado caso quieres llevar a una chica - Lara soltó una risita pícara y se despidió para continuar con su camino diciendo - Me voy, que tengas feliz día, nos vemos mañana en la mañana.
Que demonios insinuó, que acaso quiere que la invite a ese lugar, y como es eso que " Nos vemos mañana en la mañana" porque tengo que verla, definitivamente esta chica se trae algo entre manos, tendré que marcar la distancia y ser claro y preciso, Lara me da mala espina.
Aún me a costado acostumbrarme a este país, ya que en los supermercado no venden nada de lo que estoy acostumbrado a comprar, y como no se como cocinar la comida coreana, compraba cualquier comida en la calle, hoy la compré en la cafetería del campus, para mi sorpresa, es en serio que vi a Lara en la mañana, ella me vio y sonrió, pensé que iba a sentarse a mi lado pero no lo hizo para mi fortuna. Una vez que comí salí de allí para ir a la sala de asesoramiento donde iban a estar los otros coreanos de la primera vez, la única diferencia es que no va a estar Dimitir, hoy vamos a conocer a la asesora que nos corresponde. Pero algo no estaba bien Lara estaba siguiéndome y no entendía el porqué, ya que ella no tiene necesidad de ir a ese edificio debido a que en ese edificio solo hay salas de asesoramiento para los extranjeros, y ella no tenía que ver eso, es un hecho ella me esta siguiendo, tendré que ser duro y firme, es por eso que cuando llegué a la puerta de la sala de asesoramiento, esperé a ver si continuaba siguiéndome, cuando ella llego a mi lado, voltee de forma seca y le dije.
- ¿Por qué demonios estás siguiéndome?
- ¡Huummm!, ¿ De que estas hablando?- Me dijo ella al mismo tiempo que levantaba su ceja.
- Pues dejemos las cosas bien claras, ya conocí a las chicas como tú, que viven una mentira por culpa de esos dramas que te hace creen que así es la vida real, que tus problemas se acaban solo porque te casas con un coreano, pues te equivocas, la vida no es como en los dramas, y sería bueno que despertadas y te dieras cuenta de lo que haces, yo no tengo ningún interés en ti es por eso que te aconsejo que no hagas el ridículo y ve por tu camino, no me interesas y créeme yo no soy el chico que está en tus fantasías, así que deja de ser un fanática empedernida de los Kdramas y pisa tierra.
Lara me miró con una cara que reflejaba que no entendía qué estaba haciendo, hasta que cambió la expresión a una de molestia, era evidente que no le agrado lo que dije, hasta que por fin habló.
- ¿Así que soy una fanática empedernida? ¡¿he?!, pues tranquilo ya me encargué de no incomodarte en lo más mínimo, mientras tanto sería bueno que entraras ya empezara tu clase de asesoramiento.
Después de escuchar a Lara, me di media vuelta y entré, busqué mi puesto y me quede tranquilo, Peter se acerco a mi asiento quedando de frente a la puerta, y me dijo.
- Oye, ¿ Ya te enteraste quién es nuestra asesora?- su pregunta vino cargada de emoción, era claro que ya sabía quien era la asesora.
- No, todavía no, ¿la conocemos?
- Si, por supuesto...
En ese momento Lara entró, no podía creer lo que esa chica estaba haciendo, en serio va a crear una escenita en este lugar, me levanté de mi asiento para encararla antes que ella dijera algo, así que le dije:
- ¡Ey! Que acaso no fui claro ahora...- No pude terminar la frase, ya que ella me paso a un lado como si mi presencia fuera inexistente, camino hasta la mesa del asesor dejó su cartera, se recogió su enorme cabellera rizada y parándose al frente de todos nosotros, nos dio un saludo formal en un perfecto coreano,
-Buenos días, señores y señoritas, encantada de conocerlos, mi nombre es Lara Rodríguez y en esta oportunidad seré su asesora - ¡Que! ¿Lara es la asesora? la cabeza me daba vueltas de tanto que intente comprender como demonios Lara paso a ser una asesora - puede que no sea coreana, pero tengo mucho conocimiento sobre su país, así que el objetivo de este curso es ayudarlos a adaptarse a esta cultura y a este país que les da la bienvenida - Al decir eso, hizo una reverencia de 45° en señal de un saludo formal, se incorporó nuevamente y continuó su discurso - Es un placer para mi no ser solamente su asesora, sino estar aquí compartiendo con ustedes, ya que vamos a compartir estas horas durante estos próximos seis meses para que puedan tener un mejor rendimiento académico.- Sus palabras me dejaron helado, por mas fanático que seas, el hecho de que hable también el coreano es porque se ha dedicado a estudiarlo, no por ver una serie, y como si Lara estuviera leyendo mi mente, me miró fijamente a los ojos, y con un tono amenazante que me dio hasta escalofrío dijo - Para que me conozcan un poco, les diré que amo los kdramas pero no soy de esas fanáticas empedernidas que acosan a los coreanos porque piensan que casándose con un coreano su vida sera como en los dramas - su comentario hizo que todos soltaran una carcajada, pero para mi fue una bofetada - Los hombres de aquí pueden quedarse tranquilos, amo los kdramas pero hasta hay llego- Soltó una risa sarcástica, y empezó a caminar mirando a los demás pero siempre que me miraba a mi, me fulminaba con la mirada - El motivo por el cuál aprendí coreano púes... me lo reservo, pero créanme cuando les digo que tengo muy bien planteados mis pies en la tierra y los veo a ustedes como individuos que merecen mi respeto y mi hospitalidad como una americana que los recibe a ustedes, como extranjeros, de la forma más calurosa posible para que se sientan cómodos y espero que eso no se confunda- Esta última frase lo dijo con un tono sumamente desafiante además de que pronunció lentamente cada palabra- Quedó claro, y el que confunda mis intenciones debe revisarse como persona ya que tiene un prejuicio muy grande que no los dejará avanzar.
¡Auch! Eso dolió, Lara no me quito los ojos de encima, de verdad lo único que deseaba era que me tragara la tierra, no solamente pensé mal de Lara, sino que también le dije un montón de cosas feas, y resulta que es mas centrada de lo que pensaba, parece ser que en mi primer día me gané el lado negativo de mi asesora. Después de fulminar con la mirada relajo su expresión y siguió hablando con naturalidad.
- Todo lo que ustedes hicieron con Dimitir se me fue informado, y vi que la pasaron muy bien, pudiera decirse que los conozco un poco a todos ustedes, como por ejemplo que todos vienen de Seúl, y que a todos les gusta divertirse y pasar tiempo con sus amigos, eso es algo básico pero espero que aquí nos conozcamos un poco más, para así tener más herramientas para ayudarlos a ustedes, pero qué les parece si empiezan conociéndome a mí, sí tienen una pregunta, siéntanse libres de hacerlo.
Una chica levantó la mano para pedir la palabra y Lara le hizo una señal con la mano para darle el derecho a la palabra.
- ¿Cómo es que aprendisteis a hablar tan bien el coreano?
- ¡Huummm!, tenía una amiga que conozco de niña y es coreana, ella es mucho mayor que yo, pero siempre nos sentimos muy cercanas, todo lo que ella me hablaba de su país me llamaba la atención hasta que un día la escuche hablando en coreano, me quedé prendida de ese idioma tan hermoso, así que le supliqué que me enseñara, para aquel entonces tenía catorce años, actualmente tengo veintiún años así que he pasado siete años aprendiendo el coreano, y sigo aprendiendo no crean que soy una experta.
- Increíble, pensé que habías aprendido coreano viendo Kdramas - otro alumno dijo eso en forma de chiste causando que todos se rieron a carcajada incluyendo a Lara.
- Francamente, los dramas me ayudaron muchísimo con el idioma y también a conocer un poco de su cultura, y no solo los kdramas también el Kpop, ahí algún ARMY (Nombre del club de fans de BTS) aquí. - Casi todas las chicas e incluyendo algunos chicos levantaron la mano - Lamento decirles chicos, pero yo prefiero a Exo, así que yo soy EXO-L (Nombre del club de fans de Exo), cuidadito con lo que dice de Chan Yeol y Chen, Okey.
Todos rieron ante su comentario, el resto de la hora se pasó haciéndole preguntas a Lara, resulta ser que Su Madre es de Venezuela pero ella nació en Estados Unidos, está cursando su tercer semestre de Finanzas y Economía, así pudiera decirse que seremos colegas, que irónico, habló de las cosas que les gusta hacer para divertirse, de sus proyectos a futuro y que obviamente amaría viajar a Corea, de hecho le gustaría trabajar allá, muchos le dijeron que cuando se graduara la llamarían para contratarla en la empresa de sus padres. Todos se divirtieron en clases, realmente Lara es una persona súper elocuente, hasta yo no pude evitar soltar unas cuantas carcajadas.
- Bueno chicos, acabamos con la sesión de hoy, espero que se hayan divertido, nos vemos el viernes y ese día nos centraremos en ustedes, no en mí, así que vayan pensando en las historias que me quieran contar, que pasen un feliz día y que tengan éxitos en sus clases.
Todos aplaudieron alegremente y se despidieron de Lara, espere a que todos salieran, para poder hablar con ella, cuando me levanté para acercarme, ella tomó su cartera y dejándome con las palabras en la boca me pasó por un lado con la frente muy en alto como si yo no estuviera ahí, salió de la sala y cerró la puerta con mucha fuerza; definitivamente me metí en un gran lío.
Pasó el día e intenté en varias ocasiones hablar con Lara, pero todos esos intentos fallaron, ya que ella me evito por completo, hasta que Luca se dio cuenta de eso y me preguntó.
- Oye ¿ No crees que Lara está evitándote? Acaso ¿ Sucedió algo ?
Respire profundo y le conté lo que le hice a Lara y del prejuicio que tenía con ella, cuando acabé la historia lo único que Luca hizo fue reírse de mí.
- ¡Amigo, estás demente! Cómo llegaste a pensar que le gustabas a Lara solo porque te dijo esas cosas, definitivamente eres un narcisista, con razón dijo esas cosas en la asesoría, ahora todo tiene sentido.
- No le vayas a contar a Peter, me muero de la vergüenza.
- Está bien, guardaré el secreto, mira ya es la hora de entrar a la última clase, vamos.
Al parecer en este semestre, se le agregó una nueva materia al pensum de la carrera de finanzas, se llama Psicología Financiera, no la habían dado ya que no tenían al profesor adecuado lo que significa que hicieron una modificación en los horarios de todos los alumnos, independientemente de cuál sea el semestre en el que se encuentren, así que tendremos esta clase con otros alumnos que están más avanzados. Pero cuando llegamos al salón nos enteramos que habían cambiado el salón, y el que nos correspondía estaba muy lejos así que tuvimos que correr para llegar a tiempo, una vez se llegamos con la lengua afuera, respiramos hondo nos arreglamos la ropa y tocamos para entrar, Una vez que nos dieron permiso para entrar, lo primero que vieron mis ojos fue a Lara, si, Lara era una de esas alumnas con quien compartiré esta clases, Luca fue el que habló con el profesor pidiendo disculpa por la demora, y el profesor le dijo que no había problemas, que es consciente del cambio y que por eso están esperando unos minutos para empezar, diciendo eso nos pidió que nos sentamos, el aula estaba a reventar, y justamente el asiento al lado de Lara estaba disponible, ella nunca me quito la mirada de encima mientras mantenía sus brazos cruzados, su mirada me daba una advertencia de que no me atreviera a sentarme al lado de ella, pero iba a correr el riesgo ya que por primera vez en mi vida quería remediar las consecuencias de mis acciones, ahora que lo pienso es la primera vez que quiero ser responsable; mientras que daba mis pasos en dirección a Lara, la puerta del aula se abrió abruptamente, era Leyla, que así como nosotros llegó corriendo.
- Buenas tardes profesor... No sabía... No sabía... Que habían cambiado... El salón- Dijo Leyla sin aire.
- Tranquila, todavía no hemos empezado por esa misma razón puedes sentarte.
- Gracias Profesor.
Leyla se incorporó y salió corriendo pasándome por un lado y sentándose en el lugar a donde yo me dirigía, al lado de Lara. ¡Demonios! Por primera vez odie a Leyla; ellas dos se saludaron con mucho cariño, Lara volteo a verme y su expresión me mandó un mensaje directo, "Perdiste". Me senté en un puesto cercano a Lara, las aulas del campus eran tipo un anfiteatro, así que donde estaba podía tener una visión periférica que me permitía ver disimuladamente a Lara, y eso fue lo que hice el resto de la clase, no escuché absolutamente nada sobre la clase, lo único que escuché claramente fue lo último que dijo el profesor.
- Van a conformar grupos de cuatro para este trabajo así que tienen diez minutos para conformar los grupos.
- Genial tenia miedo de hacer ese trabajo sólo, ¿no crees Lean?- Luca que estaba sentado a mi lado me dijo esas cosas pero cuando volteó a verme, se dio cuenta de que yo ya no estaba a su lado, fui directamente con Leyla para pedirle que me incluyera en su equipo, ya que se que ella no va a decirme que no.
- ¿Me permiten formar equipo con ustedes Leyla?
- ¡Lean! Estás aquí que genial, claro que puedes hacer equipo con nosotras- Lara hizo una cara de póker muy chistosa no podía creer que Leyla ni se molestó en preguntarle, es por eso que antes de que ella pudiera hablar le dije.
- Luca también está aquí con nosotros, ¿lo podemos incluir, Lara?- Esta vez me dirigí a Lara, se que ella no tiene nada en contra de Luca así que no lo rechazará. Lara miró a Luca y después me miró, al final miró a su cuaderno cuando dijo.
- Como sea, con tal de que hagan bien su trabajo.
- Excelente así que nos vemos en la biblioteca al finalizar la clase para empezar con el proyecto- Dijo Leyla con la energía que la caracteriza.
Al finalizar la clase fuimos a la biblioteca y definimos los puntos del proyecto y dividimos las responsabilidades, quien lideró la reunión fue Lara, ya que según Leyla es la mejor de su clase, y los hecho mostraron que era verdad ya que tiene mucho conocimiento sobre la materia, en cierto sentido me sentí calmado de tenerla en el equipo, nunca imaginé que seria tan buena.
Ya era de noche cuando salimos de la biblioteca, Luca sabiendo la situación entre Lara y yo le dijo a Leyla que la llevaría en su moto hasta su casa, ella inocentemente aceptó y se despidió de nosotros, dejándonos solos. Pero como imaginé Lara siguió su camino hacia el metro, a pesar de que estaba en dirección contraria a mi casa me fui detrás de ella. Cuándo casi llegamos a la estación sabia que ella se iría y no iba a decirme nada, así que me armé de valor y me paré al frente de ella, ella me miró con sus ojos desafiantes, era evidente que estaba furiosa, intentó pasarme por un lado pero obstaculice su paso.