CAPITULO 2
Lucrecia no podía dejar de pensar en la extraña actitud de Laura, en público era una, cuando se encontraban a solas era otra.
El día del servicio a la comunidad llegó, y con ello el grupo de chicas reunidas en la salida del instituto esperando la llegada de la mini van que las llevaría hasta la escuela de niños especiales.
Todo esto es tu maldita culpa Velez - le dijo Ariana de manera retadora -
Mejor callate enana - le respondió de forma retadora Victoria-
Okey okey ya basta - intervino Alicia, la secretaria quien estaría a cargo del grupo- aquí no van a pelear o las mando directo a sus casas con una nota de explosión segura ¿Entendieron?
Las chicas se miraron con mala cara, a excepción de dos.
La escuela emanaba un ambiente cálido, los niños recibieron a las chicas con mucho entusiasmo, algo que a la mayoría hizo cambiar el humor y aquella incómoda tensión que las abrumaba por compartir esa actitud juntas, se unieron con mucha rapidez, se distribuyeron en grupos para diferentes actividades. Para la suerte de Lucrecia y Laura, ambas les tocó hacer grupo juntas con Jazzlyn, Kaily y Danira.
A ustedes les va a tocar leer cuentos a los niños de primero, la maestra estará presente, pero es su responsabilidad y deben actuar de acordé a como ella les indique, recuerden que estos niños son especiales y merecen un trato como tal, y eviten matarse, eso va con ustedes Velez y Moros - les indico Alicia, Laura y Lucrecia se miraron con seriedad-
Entraron al salón y rápidamente Danira tomo el mando, le encantaban los niños, asi que ella empezó contando el cuento, luego Jazzlyn les haría preguntas interactivas referentes a la lectura y Kaily se encargaría de los juegos en el break. Lucrecia y Laura ayudarían en lo que las chicas necesitaran.
Por favor tomen asiento aquí - les indico la maestra a Laura y Lucrecia-
Ambas se miraron con mala cara pues tenían que sentarse con bastante proximidad.
La lectura se haría con videos, que serían transmitidos en una pantalla de vídeo beam, la maestra bajo las persianas y apagó las luces para hacer mejor el ambiente, así fue como Dani comenzó a relatar.
Laura miraba de reojo a Lucrecia quien prestaba mucha atención a la lectura de Dani, la luz iluminaba su rostro haciendo notar cada una de sus facciones. La ojiverde pensaba en que momento fue que empezó a ver a Lucrecia con otros ojos, en que momento la empezó amar en silencio.
Se notaba tan perfecta y en calma, tanto que causaba mil y unas sensaciones dentro de la ojiverde.
Lucrecia sintió una mirada sobre ella y fue cuando lentamente volteo a dónde estaba Laura en ese momento conectaron sus miradas, la Moros seguía sin entender que estaba pasando, que pasaba por la mente de Laura o que era lo que tramaba, pero algo no podía negar y era qué esa mirada la había visto antes, en secreto, cuando nadie lo notaba Laura siempre la miraba de esa forma, tan diferente, algo extraño se movió en su interior, una extraña sensación la azotó de repente, no entendía de que se trataba.
Las luces se encendieron de golpe haciendo las chicas volvieran en si de golpe. La historia había terminado y la hora de descanso había llegado, Laura se fue directo con su grupo, mientras que Lucrecia solo quiso ir a caminar a solas, necesitaba pensar.
Llegó hasta las afueras de la escuela, ese lugar daba una perfecta vista hacia varias casas que a deducir por su fachada eran de bajos recursos.
Vaya vaya vaya ¿Pero que tenemos aquí? Es un regalo.
Lucrecia no sé había percatado que la cerca tenía una abertura y tan asumida en sus pensamientos que no se dió de cuenta que dos hombres se habían pasado cuando la vieron alejada y sola.
Lucrecia trago de volver pero uno de los hombres se le colocó al frente.
¿A dónde vas preciosa? Aún no nos hemos presentado - le dijo uno de los hombres acercándose a ella con una sonrisa maliciosa-
Me tengo que ir - dijo tratando se salir de ahí pero siendo sostenida por el brazo-
No irás a ningún lado - le dijo apretandoma-
Sueltenla malditos drogadictos - dijo alguien-
Los hombres voltearon junto a Lucrecia, y se trataba de Laura, estaba roja y enfurecida, llevaba un bate de béisbol en la mano.
La ojiverde se acerco a ellos pero estos rápidamente corrieron a las afueras.
¡¿Eres idiota?! - le gritó Laura a Lucrecia -
Yo.. yo... - la menor no podía atinar palabra estaba aún muy asustada -
Si no hubiese llegado a tiempo ¡¿Sabes lo que te hubiesen hecho esos hombres?! - Laura aún seguia muy alterada - eres una inconsciente Moros!!
¡¡Laura cálmate ya!! - le grito- estoy muy asustada y no ayudas.
Pues es lo menos que deberías sentir.
Lucrecia se acerco a Laura quedando frente a ella.
Gracias por ayudarme Laura - se inclino un poco ya que la chica era unos centímetros más alta y le poso un suave beso en la mejilla para luego pegarse a su cuerpo-
Laura quedó estática ante aquella acción, su cuerpo no respondía, no podía moverse.
El solo roce de su cuerpo junto al de Lucrecia hizo que cualquier rastro de molestia y miedo se fueran, tenerla así se sentía tan bien que estaba deseando que el tiempo se detuviera y que Lucrecia no sé separara de ella.
Su corazón latía tan fuerte que sentía miedo de que Lucrecia lo notara.
Laura se separó de golpe, no podía seguir en esta posición o no podría controlarse.
Debemos irnos de aquí no sabemos si esos enfermos regresen, vamos - le dijo dándole la espalda-
Lucrecia asintió y camino detrás de Laura.
¿Dónde carajos estaban? - pregunto Kaily-
Yo salí a caminar un rato - dijo Lucrecia de brazos cruzados, aún sentía un poco de miedo-
¿Que te pasa? - le pregunto mirándola extrañada - ¿Que mierda le hiciste Velez? - se le encimo de manera retadora -
Laura me ayudó, si no hubiese sido por ella no se que me hubiese pasado - dijo Lucrecia con timidez -
¿A qué te refieres Lu? - le pregunto está vez Danira acercándose a ella acariciando su brazo, Lucrecia se notaba un poco nerviosa-
La Moros empezó a contar lo que había pasado con aquellos hombres, varias de las animadoras se acercaron, igual que las chicas del equipo de voleibol, la información se rego y llegó hasta las docentes y la directora del colegio, hicieron parte a las autoridades quienes sin mucho que buscar atraparon a los acosadores; a la escuela también llegó la información, fue por eso que decidieron cancelar el servicio a la comunidad por la seguridad de todas las chicas.
Por lo menos algo bueno sacaste de ese desagradable incidente - le dijo Ariana -
Creo que saque otra cosa buena - dijo casi en un susurro la Lucrecia mirando a lo lejos a Laura con una sonrisa -