24 días después.
Presiono el puente de mi nariz con ayuda de mi dedo índice y el pulgar, la sensación de que me estoy ahogando en un mar de estupidez corta mi suministro de aire.
¿Cómo pudo papá dejar que estos idiotas dirigieran nuestra compañía antes que yo por casi dos meses? Esto es una locura.
Levanto la cabeza, me siento más cómodamente en la silla en la que se sentó mi padre por los últimos catorce años de su vida; observo con severidad a los cuatro hombres sentados a mi lado y a mi esposo frente a mí. Ojalá le hubiese echado tequila a la taza de café en la mesa frente a mí.
Antes de hoy, solo era la hija del CEO que pasaba por la compañía varios días a la semana, pero ahora soy yo la dueña. Todos ellos trabajan para mí y eso es solo gracias al padre de mi esposo. Solía pensar que todos eran hombres caritativos, correctos y tal vez lo sean fuera de la oficina, pero trabajar con ellos es una experiencia enteramente diferente a solo saludarlos y hacer pequeña conversación cuando pasas a su lado.
Todos tienen doctrinas, actitudes diferentes y puedo decir que no aprobarán lo que tengo en mente... por suerte para mí, si no concuerdan conmigo, la puerta está abierta.
—Caballeros, no podemos dejar de hacer lencería para tallas grandes. Estoy de acuerdo en que necesitamos hacer algunos recortes por el bien de la compañía, pero hacer lo que ustedes sugieren no marchara como ustedes creen. ¿Entienden que cada mujer viene concebida con diferentes características en sus cuerpos y que no es correcto excluir a las damas con sobrepeso de comprar lencería solo por su aspecto? —Pregunto con una voz suave, pero penetrante. No quiero parecer muy autoritaria, pero podría no tener otra opción. Siempre está ese problema en las oficinas cuando el jefe es en realidad una jefa.
No solo creo que eliminar la lencería y trajes de baño para tallas grandes sería catastrófico para nosotros dada la era en la que vivimos, sino que las mujeres de talla grande son las que compran más lencería y tienen derecho a verse tan lindas como quieran así que, de nuevo, ¿Por qué pensarían si quiera en esto como opción?
El señor Brooks me devuelve la mirada y luego pone los ojos en blanco del modo más elegante y masculino que un hombre puede ejecutar esa acción.
Niños. Los hombres que mantienen esta compañía a flote son niños.
El señor Brooks posee el 5% de las acciones de la empresa. Hice mi excavación antes de que comenzara mi primer día; un soltero de 37 años, con un hijo del que se encarga por completo. Vendió la compañía de su madre hace años después de que ella falleció para prestar toda la atención a su hijo y, con el capital, compra pequeñas acciones de compañías que sabe que son adecuadas para él. Nació un economista y morirá como tal y como cualquier economista que haya vivido y vivirá, tan pronto como las ventas del producto que está vendiendo cae, le entra el pánico.
Es lo que está haciendo ahora. Yo, sin embargo, le llamo a esto: los azules de Van De Allure. Toda empresa pasa por esto. Tener pérdidas no significa rendirse, particularmente en una línea de lencería tan exclusiva como esta, pero por supuesto, eso es lo que él prefiere hacer. Lo despediría si pudiera, pero papá me mataría si hiciera eso el primer día.
—¿Para qué necesitan las mujeres gordas lencería de todos modos? No es como si tuvieran a ningún hombre para quitárselas. —Él me indica a mí, ¡A mí! Riendo como si no tuviera su trabajo y futuro en mis manos, o por lo menos, cinco por ciento de sus ganancias. Los demás hombres se le unen y tengo que apartar la mirada para que no vean lo fastidiada que en realidad estoy por dentro.
¿Por qué los hombres siguen hablándome así? ¿Quién piensan que soy? Puede que no esté usando un vestido corto n***o hoy, pero creo que está bastante claro que soy una mujer. ¡Yo soy muy femenina, tengo las uñas pintadas de color rojo y todo!
Primero, ayer Alan me gritó en el rostro después de que su equipo favorito de fútbol anotara, luego me dio un puñetazo juguetón en el hombro como si fuera "uno de sus chicos", y ahora esto.
Cuando no me uno a sus risas —porque es indiscutible que no encuentro la gracia en lo que dijo—, los hombres de repente dejan de reírse.
Alan, como siempre, se queda callado y solo observa como un águila. Su padre lo obliga a estar presente en caso de que algo importante pase. Algo como yo, intentando cambiar la empresa, pero que, al mismo tiempo, mantenga la misma esencia con la que siempre ha contado, sin embargo, a ninguno de ellos le importa en verdad mi compañía.
Lo único que Alan Carti había deseado desde que lo rechacé por primera vez en la universidad en la que ambos estudiábamos, era a mí. No importaba cuantas veces lo rechazaba, no se cedía.
Alan no tenía nada que me llamara la atención. Es altísimo, mide casi seis metros, tiene los ojos azules, el cabello crispo y muy rubio. Es muy guapo, pero... No me hace sentir nada. Me aburre solo con verlo. No puedes obligar a alguien a que te guste o viceversa. No obstante, cuando los tiempos de necesidad en la compañía llamaron a nuestras puertas y ningún banco estaba dispuesto a prestarnos un centavo más, el señor Carti ofreció el suyo como si fuera no significara nada para él, pero aceptarlo simbolizaría mucho más para mí. Mi papá jamás se enteró de lo que tuve que dejar para salvar nuestro legado y no tendrá que hacerlo. El seguirá creyendo que estoy perdidamente enamorada de mi esposo y que casarnos luego de un mes de salir en varias citas tenía sentido porque así de mucho nos queremos.
—No vamos a dejar de hacer lencería para mujeres con sobrepeso. Punto. En cambio, reduciremos los precios de nuestra lencería actual. Es demasiado dispendiosa y, aunque, a algunos les gusta nuestra lencería porque es 'exclusiva', eso ya no es suficiente para mantener a la empresa a flote. Necesitamos renovar todo. Amo a mi padre como loca, pero él no sabía lo que quieren las mujeres y ustedes tampoco. Tienen que entender a las mujeres para saber cómo complacerlas. Sus ideas eran demasiado añejas. Podemos mantener algunas de sus ideas, combinarlas con las mías y crear algo legendario.
Se miran unos a otros y es visible que quieren concordar conmigo, pero todavía veo duda en sus ojos. No interesa, tenemos mucho trabajo por hacer.
—Tengo mucha tarea para ustedes, señores. Tienen quince días para entregarme informes sobre nuestra demografía y psicografía. La composición demográfica y psicográfica de quienes visten lencería, trajes de baño y prendas relacionadas. Como ya sabemos, todo esto afecta a mujeres de todas las edades. La competencia que existe en el negocio de fabricación de línea de lencería va más allá de las competiciones en nuestra ciudad o país; es tanto nacional como internacional y esto se debe a que las principales líneas y marcas de lencería en China, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y partes del mundo se pueden encontrar en boutiques, tiendas de novias y tiendas de ropa en todo Estados Unidos, algo con lo que nosotros no contamos... Aún. Eso significa que también necesito una lista de las marcas más acreditadas en la industria de lencería. — Me digo a mí misma, tanto como a ellos. —Necesitamos otro análisis económico. Mientras hacemos eso, debemos realizar un estudio de mercado exhaustivo y calcular los costos de las materias primas y otros equipos necesarios para llevar a cabo el negocio con el éxito preciso. Nuestras preocupaciones no deben limitarse al costo del establecimiento del negocio, fabricar lencería de calidad y trajes de baño sino también, sobre cómo construir una red de distribución sólida. Tenemos que tener una lista de posibles amenazas y desafíos que enfrentaremos para poder predecir cada resultado y seguir adelante.
Me vuelvo para enfrentar al director de marketing y le regalo una sonrisa lenta, pero pícara.
—Señor Cortés, he revisado las ideas de marketing dadas por mi papá y, una vez más, son anticuadas. Tengo una lista de lo que quiero de ahora en adelante: presentaremos nuestros productos, primeramente, enviando cartas de presentación junto con nuestros folletos a organizaciones corporativas, otras empresas de lencería, trajes de baño y otras industrias minoristas de prendas de vestir similares, boutiques y tiendas minoristas en todo Estados Unidos y Canadá. ¡r************* ! Tenemos que anunciarnos en el Internet, en los blogs, foros de moda y también en las r************* como i********:, Twitter, f*******:, Tumblr para transmitir nuestro mensaje, de modo que aquellos en las r************* o los que lean blogs puedan saber a dónde dirigirse cuando quieran comprar nuestra ropa interior y también, colocar un enlace directo a nuestra página web. Necesito contratar un nuevo diseñador gráfico.
Sigo yendo por quince minutos más, asignándole a cada hombre en la sala alguna tarea para nuestra próxima reunión, excepto a mi esposo. Nadie le da órdenes él. Sabe lo que tiene que hacer, que es nada. Su padre es el que está a cargo.
Cuando todos salen de la habitación, él habla.
—Viniste preparada.
Asiento sin mirarlo, arreglando mis papeles dentro de mi bolso. Verlo aquí me recuerda que no soy la única propietaria del legado de mi familia. Me enfurece.
—Esto podrá ser una broma para ti y tu padre, pero no para mí. Esta es mi compañía. Ahora, si me disculpas. —Digo poniendo mi bolso en mi hombro, caminando junto a él para salir de la oficina de la reunión y regresar a la mía. Como siempre, el cerebro no puede mantener todo almacenado y demasiado tarde, recuerdo que dejé mi taza de café allí dentro.
Como sea, puedo hacerme una nueva. Quiero hacer pucheros… Me que me gusta mucho esa taza. En mi camino a la oficina, un grupo de personas me saludan, en su mayoría diseñadores y modelos. Una de las cosas que siempre me ha gustado de nuestra oficina central es la sensación de lujo que tiene. Contamos con un exterior masculino en blanco y n***o, un interior suave rosado, femenino, bonito y el olor a lirios del aire acondicionado me recuerda a mamá... Los lirios eran su flor favorita y siempre decía que en la granja en donde ella creció, los lirios permanecían florecientes todo el año gracias al clima.
Hay fotos de nuestros modelos vistiendo la lencería que creamos en nuestros cuatro pisos; La recepción, la oficina donde se hacen los castings, la oficina de los diseñadores, las modelos y, por último, en mi oficina. Al lado de las escaleras, en los baños, en todas nuestras oficinas.
Mamá y papá nunca creyeron en trabajar en exceso a nuestra gente. Si sentías que necesitabas un descanso, había un 99% de probabilidades de que hubiera un sofá lo suficientemente grande como para que quepan cinco personas en él para que te recuestes durante al menos una hora.
Estoy segura de que nunca cambiaré nada sobre el interior de mi lugar favorito... Me recuerda mucho a cuando era pequeña. Esta oficina me devuelve a casa.
Siempre tuvimos muchos sofás color rosa por todas partes; terminaba dormida en cada uno de ellos, dependiendo del día.
Este edificio es el sueño hecho realidad de cualquier niña: pisos con diseño de flores, rosas rojas en las mesas, algodón de azúcar, palomitas de maíz junto a las escaleras, maniquíes con quienes hablar cuando mis padres estaban atareados. Podría ser, con mucha facilidad, una casa de muñecas.
Una de las habitaciones en las que recuerdo que odiaba entrar era el centro de llamadas que tiene su propia pequeña oficina en el tercer piso. No me gustaba porque era muy cándida, carecía del rosa que tanto me encantaba.
No tenemos privacidad en este edificio. En lugar de paredes, tenemos ventanas y puertas que conectan a las demás oficinas, por lo que podemos ver lo que el otro está haciendo. La transparencia de las ventanas me hace aludir esa noche en Nueva York con Ray ... Un temblor recorre mi cuerpo solo con el recuerdo.
Me pregunto qué está haciendo en este momento y si todavía me recuerda.
No recuerdo lo que sucedió en quinto grado en la escuela además del recuerdo de una pelea en el salón de clases, pero seguro que recuerdo cada detalle de su rostro.
Recuerdo sus ojos y su esencia... Cómo su toque se sentía como agujas en mi piel, dejando tatuajes invisibles en todas partes. Solo yo puedo verlos y sentirlos cada vez que cierro los ojos.
Desearía haber estado más borracha de lo que estaba esa noche. Recordar lo bien Ray se sintió dentro y sobre mí es más una maldición que un buen recuerdo. Tuve el mejor sexo de mi vida con un extraño que nunca volveré a ver. Parece algo que yo haría…
Alcanzo el cuarto piso y pronto un grito perfora mis oídos y cuando levanto mi barbilla, veo a Erin casi corriendo hacia mí. Hmm... tal vez fue para mejor haber dejado mi taza de café en la oficina de la reunión porque seguro va a tirarme al suelo cuando me alcance.
Erin es tan alta como Bella Hadid, pero más fuerte, gracias a sus clases de boxeo. Sus ojos de miel, piel dorada y herencia europea hacen de ella una hermosa mujer mixta. Es un año menor que yo, así que está en su último año de universidad, sin embargo, de alguna manera es más madura que yo y cuando dijo que necesitaba un nuevo trabajo después del último que tenía, le ofrecí ser mi asistente sin pensarlo dos veces.
Se detiene repentinamente a unos centímetros de mi cuando me ve abrir los ojos, asustada de que me arroje al suelo y sonríe mirando alrededor.
—¡Leah, este lugar es increíble y todos son tan amables! —Abro la boca para responder, pero ella me detiene con un dedo en el aire —Luego. Tu padre te ha estado llamando durante una hora y dijo que deberías llamarlo de inmediato.
Dios. ¿Le abra pasado algo a papá, necesita ir al hospital otra vez?
—Relájate, Lee. Está llamando porque alguien tiene interés en Van De Allure. Dijo que es alguien muy importante.
Dejo escapar un suspiro y luego frunzo el ceño. Si alguien tiene interés en nosotros, ¿Por qué llamar a papá? Yo soy la CEO de Van De Allure, papá no debe ser incomodado. Su polineuropatía ha sido amable con nosotros desde hace unos días, pero eso podría cambiar en cualquier momento.
—Lo llamaré ahora mismo. Vamos a mi oficina.
Caminamos a mi oficina y antes de a llamar a papá, me hago otra taza café con la máquina detrás de mi escritorio. No puedo funcionar sin al menos dos tazas.
Erin se sienta frente a mí y toma un chicle de cereza del montón en un plato de vidrio. Le quita el plástico y lo introduce en su boca. Tomo asiento, me quito los tacones y marco el número de teléfono de mi padre. Ni siquiera un timbre después, responde.
—Hola papá. ¿Cómo estás? ¿Tomaste tus medicamentos hoy? —Se aclara la garganta antes de contestar.
—Sí, muñeca, no te preocupes. Estoy bien, solo quería hablarte sobre el hombre que llamó hoy. Nos ofrece un crossover; quiere que sus modelos y algunas nuevas caminen en su show con una nueva línea de lencería hecha por ambas compañías.
Como la llamada está en alta voz, miro a Erin con el ceño fruncido y ella se encoge los hombros, con una ceja enarcada. Puede que nos estén jugando una broma.
—¿Y por qué es que este hombre desconocido te llamó a ti en vez de a mí?
—Dijo que mi número fue el único que pudo encontrar en Internet.
Mierda. Necesitamos actualizar eso lo antes posible, sin embargo, eso llama mi atención. La mayoría de las veces, cuando otras empresas quieren trabajar con nosotros, vienen directamente a la oficina.
—Internet, ¿eh? Eso significa que no es de por aquí. —Él deja escapar una risa gutural y yo tomo un sorbo de café.
—Eres tan inteligente como tu madre. Tienes razón. Este empresario es de Milán y también lo es su compañía, Gianchi Lingerie.
Mis ojos se abren y me trago el café para contestarle a papá, pero me equivoco y termino ahogándome. Toso mientras Erin se ríe con asombro en su complexión. Constantemente me ahogo con la comida, por eso ya no salimos a comer afuera, pero esta vez no es por ser impaciente, sino por la sorpresa.
Gianchi Lingerie se inició apenas en 2006, pero para 2009 ya contaba con un enorme gran éxito a nivel mundial. Victoria's Secret intentó comprar la marca porque sabían lo exitosos que serían. Fue presentado oficialmente en el International Lingerie Show de Las vegas en 2007 y se rumorea que el dueño de Gianchi Lingerie estaba saliendo con Doutzen Kroes y fue así como ella accedió a caminar con su ropa interior a pesar de ser una muy reconocida ángel de Victoria's Secret. Doutzen tuvo algunos problemas legales con Victoria's Secret, pero nunca la habrían despedido. Ella era su modelo más bella e ilustre em ese entonces, pero por supuesto, nada de esto fue confirmado por Doutzen, Victoria's Secret o Gianchi Lingerie.
Después de ese escándalo, se convirtió en una de las compañías de lencería más exitosas y lujosas de la historia, pero lo que más atrae a las mujeres a esta marca es el misterioso CEO. Nadie nunca ha visto a dicho dueño salir o entrar de ninguna de sus boutiques alrededor del mundo, ni siquiera de su oficina central. Muchos hombres entran y salen de la compañía varias veces al día para que los paparazzi no puedan saber cuál de todos es él. Podría ser cualquiera de ellos o ninguno. Algunos dicen que se esconde del ojo público para proteger su privacidad... Otros dicen que es tan grotesco que, si alguien lo viera, su ropa interior perdería toda su fama, pero lo que sí sé que es real es que cuando se reúne con diseñadores, modelos o CEOS de otras compañías les hace firmar un contrato de confidencialidad. Nadie se atrevería nunca a romper su palabra. Nadie quiere ser demandado por una empresa cuyo valor neto es de 345,987,865 dólares.
—¿Gianchi Lingerie quiere trabajar con nosotros? ¿Quiere crear una nueva línea de ropa interior junto con nosotros y, además de eso, quiere que nuestra lencería sea usada por sus modelos en su show? —Susurro con dolor de garganta, ojos llorosos y nariz roja por toda la tos.
Erin se levanta de la silla tan emocionada como yo, dando saltitos. Corre a mi lado y me abraza la cabeza, haciendo de mi cabello ondulado un desastre.
—Necesita reunirse contigo primero, pero está muy interesado en nuestra línea. Dijo que encontró nuestros diseños... Un tanto inocentes y femeninos, pero traviesos. Que necesita algo así en su compañía.
Así es exactamente como es nuestra ropa interior. A menudo usamos rosas, azules y blancos suaves, y luego sorprendemos a las personas con sostenes de encaje, bragas, tirantes y corsés coquetos.
—Oh, Dios. Papá, ¿sabes lo que esto significa? Si este hombre dice que sí ... estaremos a salvo. Nuestro legado será salvado.