–Vámonos, son las 12.
–¿Que?.
–El tiempo pasa volando, cuando todo es divertido– me apresure en caminar y la mire sonriendo, tome su mano y comenzamos a correr, de vuelta donde los demás.
–¿Donde mierda se fueron?– Spike comenzó a reclamar.
–Platicábamos.
–Si claro, todos se fueron.
–Ok, lo siento. No nos fijamos en la hora. ¿No se te ocurrió llamarme?.
–Sonaba el buzón de voz.
–Ya suban.
Todos nos subimos, las chicas atrás y Spike de copiloto.
–¿Hace cuanto se fueron todos?.
–Hace media hora, un poco mas que eso.
–Aah.
En el camino de vuelta todos nos mantuvimos en silencio, las chicas estaban durmiendo y Spike iba en el celular, yo iba aburrido, el silencio me aburre. Comencé a jugar con mis labios, haciendo globos y expulsando el aire de vez en cuando. Después de una hora y media, llegue a la casa de Spike.
–Adiós bro, nos vemos mañana–hicimos choque de manos y el se bajo– recuerda no pensar en ese imbécil de Derek.
–Gracias, no pensé en el en todo el puto día, hasta ahora– lo fulmine.
–Lose por eso te digo– cerro la puerta del auto riendo y desapareció por la entrada de su casa. Yo seguí conduciendo por unos siete minutos mas hasta la casa. No habían guardias así que apreté el botón automático del portón y una vez abierto, me fui al estacionamiento, y apreté nuevamente para cerrar este. No quería que se metieran a robar por mi culpa.
–Chicas– no reaccionaban–¡Hey, llegamos!, bájense– no recibí respuestas–¡CHICAS¡.
–¡AAHH! –grito la rubia, Alison se bajo en silencio y se fue–¡Imbécil!.
–Gracias, ahora bájate.
Se bajo murmurando cosas y yo solo rodé los ojos, y me fui tras ella. Fui a la cocina por algo de comer y luego subí a dormir, apague todas las luces y entre a mi habitación, quite mi ropa y me tire a la cama, cerré mis ojos y me quede ahí un buen rato. Cuando ya estaba entrando en el sueño, me levante de la cama fui a cepillar mis dientes, salí del baño y me volví a acostar, pero esta vez a dormir.
**************
Durante la noche creí escuchar sonar mi celular, no se a que hora por que tampoco conteste. Me levante y me fui por una ducha, tarde ahí unos 10 minutos y salí a vestirme.
Rocié perfume, tome mi mochila, mi celular y baje a la cocina, mi madre estaba desayunando junto a Anna.
–Buenos días –las salude a ambas, enseguida marta puso mi desayuno en la mesa.
–Veo que te levantas solo, haz crecido– le doy una rápida mirada a mi madre, mientras termino mi desayuno.
–Tenia que hacerlo en algún momento.
–Ya era hora–solo me limite a no responderle pero ya saben como es mi lengua aveces, se manda sola la mierda esta.
–Hail fue la responsable aun que no lo creas.
–Nunca me agrado esa chica.
–Nunca me importó la opinión de los demás respecto a mi relación– mi madre me miro rápidamente cambiando su expresión– me pregunto –Renata y Alison entraron saludando pero las ignore– ¿Cual era el problema en contra de ella?, ¿Acaso era porque no era como Amy?, tal vez no lo creas pero en algunos aspectos la superaba.
–Había algo en ella.
–¿Algo?, ¿Como que?.
–No era para ti esa chica Caleb, y créeme estoy muy agradecida de que hayas terminado esa relación porque ya no ag.....–Golpee la mesa en donde desayunábamos, todas las mujeres presentes se sobresaltaron por el ruido
–No porque ya este todo acabado entre nosotros quiere decir que tienes el derecho de criticarla, recuerda que aun la sigo amando madre, por lo tanto frente a mi no hablaras de esa manera sobre ella –me levante de la mesa y tome mi mochila– con permiso. Anna apresúrate, estaré esperándote en el auto.
Salí de la cocina, y me dirigí hacia el auto. Anna salió a los segundos después con su mochila y se subió a mi lado.
Conduje hasta su colegio, estaba por bajarme del auto para dejarla en la entrada pero ella tomo mi brazo.
–Ya estoy grande– fruncí el ceño
–¿Desde cuando?, que yo recuerde cuando llegue y nos conocimos tu te comportabas como una niña e incluso te vi jugando con Banu a las muñecas.– me burle de ella, lo se, estoy harto peludo para molestarla, pero me esta gustando esto de fastidiar a mis hermanas. Vi como Anna se le ruborizaron las mejillas.
–Siempre juego con ella. No quiero que se sienta sola.
–Ok. Ahora bájate luego o te iré a escoltar a tu puesto de clases.
–Adiós y recuerda pasar por mi.
–Ok, adiós princesa gruñona.
–No soy gruñona.
La vi como se iba alejando del auto y desaparecía por las puertas, prendí marcha a mi escuela, me da algo de vergüenza decir que curso segundo de bachillerato y que mas me pregunten la edad. Menos mal no tengo pensado estudiar en la universidad, me gustaría.... La verdad es que no se lo que me llama la atención... Me puse a reflexionar en lo que me gustaba hacer y las posibilidades de que tenia de realizarlo, pero a decir verdad salían muy pocos intereses, me gusta viajar, soy un hombre aventurero y ese gusto lo encontré cuando vivía en Inglaterra, salía mucho a los bosque y lugares de turismo. Así que podría ser un simple aventurero, también me gusta el hockey de hecho me sigue gustando y podría anotarme para las elecciones de cadetes en la liga internacional de hockey, esa seria una gran idea para mi futuro. Mi padre quiere que herede su cadena de restaurantes, pero no sirvo para el tema administrativo, me caracterizo por ser algo irresponsable a si es que no, absolutamente no, porque lo mas probable es que la empresa termine en quiebra en menos de un año.
Estacione la jeep fuera de la escuela y me relaje al ver que aun no tocaban, no había estado pendiente del tiempo, así es que supongo me levante temprano.
Cerré con el control a mando y camine dentro del colegio.
–Hola Caleb, tanto tiempo sin verte– mire al grupo de chicos de primero de bachillerato, salude con una sonrisa y avance por los pasillos entre la gente, muchos me saludaban, claro ayer nadie me vio porque llegue tarde y en los recreos casi ni pasaba por los pasillos.
–Hola chicos –salude a mis amigos.
–Hola man.
–¿Y Luke?.
–Vuelve el jueves, el muy pendejo no le dijo a nadie que se iría a Nueva York – fruncí el ceño en confusión– su madre esta enferma.
–Aaah tal vez se le olvido decirnos, después de todo es cosa de el si decide irse a algún lado.
–Caleb tiene razón, su madre esta enferma, tiene todo el derecho.
–¿Hoy hay entrenamiento? –nos pregunta Spike.
–No, solo los lunes, miércoles y viernes.
–Aah, ya quería patearle la cara sin querer a ese hijo de puta.
–¿De quien hablas?.
–Derek.
–Amigo –desordene el pelo de Jax– no hay que preocuparnos de el desde ahora, creo.
–¿De que nos perdimos?
–Le deje en claro con quien se estaba metiendo. Ayer cuando salí al estacionamiento el me comenzó a amenazar y blah blah, de hecho me empujo un par de veces pero supe controlarme, antes de voltearme e irme me dijo quien me creía para amenazarlo y yo como inteligente que soy le dije que, eso se lo preguntara a su novia y me fui. Antes de salir del estacionamiento vi que el estaba discutiendo con Amy.
–¿Ella escucho todo?.
–Estaba todo su grupo, y ella claro.
–Te admiro bro, no le partiste la cara ahí mismo aun teniendo motivos, pero si le dejaste en claro que se estaba metiendo con alguien relacionado a su chica.
–Hablando del pequeño marica– nos volteamos a ver. Derek venia caminando con su grupito, como siempre, ni una mirada me dio.
–Vaya, Vaya. Miren quien acaba de pasar por aquí– (Jacob).
–Las divas –(Spike) los chicos rieron.
–Chicos vamos a los casilleros, solo quedan tres minutos para que toquen.
Comenzamos a caminar hacia los casilleros, saque el cuaderno de la clase que viene, historia. Cuando escucho el timbre, cierro mi casillero y me volteo para ir a la clase. Amy paso por mi lado, sin antes darme una mirada y luego bajar la mirada.
–¿Que clase te toca? –Jacob pregunto desde atrás.
–Historia, ¿A ti?.
–Ciencias.
–A mi me toca historia también– se nos acerco Spike.
–Y a mi literatura– Jax se acerco después– mas que seguro iremos a ensayar la maldita obra de teatro.
–¿Estas en teatro? –Solté una carcajada, siempre odie el teatro.
–No, pero en tus horarios también esta la clase de teatro, en realidad es literatura de la vieja decidió agregar un semestre de teatro.
–Todos los de ultimo año están en teatro.
–¿Desde cuando cambio todo este sistema?.
–Desde el año pasado, la profesora tomo la estupenda idea de un compañero, que desde este año en adelante todos los alumnos de ultimo año, en el ultimo mes presentaran una obra para todo el colegio y sus padres.
–¡Yo no haré ni una de esa jodida mierda!– me encogí de hombros.
–Nadie quiere, nos vemos luego– comenzamos a despedirnos y nos fuimos cada uno a su sala.
Entramos junto a Spike y nos sentamos en los puestos de al medio, los de atrás y a delante estaban ya ocupados.
–Hola Caleb –Mire a mi izquierda a la rubia chica, escuche como Spike tosía desde el puesto de al lado.
–Hola Brittany, ¿Que te trae por aquí?.
–Tenia unas ganas de verte – se alejo unos centímetros para verme mejor– estas mas guapo y fortachón –toco mis brazos– toda la escuela esta hablando de ti, que haz vuelto.
–Aquí me ves.
–¿Como te fue en Inglaterra?, supe que tenias una novia por allá– ¿Como supo?, al parecer ella se dio cuenta de que no estaba entendiendo– me lo contó Joyce –Fruncí el ceño.
–¿Joyce?, ¿La chica que se encargaba de la directiva de alumnos?.
–Si, ella misma –nunca cruce palabras con ella.
–Ah, si esta en lo cierto.
–Que bien, ¿Estas con ella aun?.
–Señorita Williams, siéntese por favor.
–Claro –se sentó justo en el asiento de mi lado.
–Estas co....
–¿Señorita Williams? –la profesora le dio una breve mirada, no escuche mas la voz de aquella chica –¿Por que los colonos habitaron los Estados Unidos? –mire a todos mis compañeros esperando ver a alguien que respondiera, expulse aire y mire a la profesora.
–Para practicar su religión libremente –todas las miradas vinieron hacia a mi.
–Muy bien, y ¿Porque se refiere a libremente?– nuevamente nadie se atrevió a responder excepto yo.
–A los judíos y católicos de Europa se les prohibió practicar su religión abiertamente por que estaban siendo presionados por la iglesia y el gobierno. Estados Unidos no tenia un gobierno estable por lo que venían a vivir acá para practicar libremente su religión –la profesora me sonrió complaciente.
–¿Porque el gobierno y la iglesia no los dejaban practicar su religión? – pregunto un compañero de mas atrás.
–¿Caleb puedes responderle? –sonreí egocéntricamente y respondí.
–Ambos tanto la iglesia como el gobierno querían controlar las vidas de ellos, en realidad no solo llegaron por eso, también buscaban tierra y oportunidades agrícolas, habían muchas oportunidades de trabajos.
–Tendrás unos puntos extras Caleb –solo mire a la profesora.
La clase transcurría normal, nadie interrumpió, ni comenzó a tontear, de hecho encontré extraño que Spike se dedicara a poner atención. Comencé a escribir apuntes cuando cae un papel arrugado sobre mi cuaderno, lo tome y lo desenvolví.
_Veo que no haz cambiado tu gusto por las ciencias sociales, ¿Me podrías hacer tutoría? Por favor –mire a Brittany y esta tenia sus manos juntas en forma de suplica, escribí de vuelta en la hoja.
_No veo que te vaya mal –se lo tire de vuelta a su mesa; ella lo leyó enseguida y respondió.
_¿Estas de broma?, me va horrible.
–Ok, te ayudare.
_Gracias ;)
Deje la conversación por papel hasta ahí, a los minutos después el timbre sonó y todos salimos de clases hoy solo tengo dos clases por lo que el receso es mas largo y me voy antes.
–Estuviste bien.
–Sabes que amo historia, primera vez que veo que prestas atención en clase.
–He crecido Caleb, ya no soy un pendejo.
–¡CALEB! –se escucho por el pasillo, con Spike volteamos y vimos a Brittany correr hacia ambos.
–Esa chica no te querrá soltar por el resto de los meses.
–Veremos.
–Te quería decir, que este sábado haré una fiesta celebrando el inicio de clases en mi casa, para que vayas –me sonrió y luego miro a mi amigo– Ustedes ya lo saben, le avise a toda la escuela por teléfono, pero como no tenia tu numero– me miro de nuevo– te avisaba en persona.
–Gracias.
–Espero encontrarte ahí.
–Veré si puedo ir.
–Tienes que ir, ¡Estará genial!. Habra mucha gente.
–Genial, veremos –me voltee para seguir caminando pero ella tomo mi brazo.
–No me respondiste la pregunta que te hice antes de que entrara la profesora a clases– me hice el desentendido.
–Si estabas de novio a....
–Man, vamos a la cafetería, muero de hambre. Esa vieja estúpida me ha puesto como un ogro en la obra– Jax tomo mi brazo y me jalo.
–Nos vemos Brittany– me fui con mis amigos a la cafetería.
–¿Que obra harán?.
–Es un musical y una obra, dijo que habían muchos alumnos para salir en la obra así es que los que no obtuvieran un papel en la obra, lo tendrían en el musical. Y nombro algo de hacer la bella durmiente.
–¿Me estas jodiendo?, a quien mierda le interesara ver una estúpida obra de la bella durmiente, ni que fuéramos a presentarlo a unos jodidos niños de cuatro años –nos pusimos en la fila de la cafetería.
–¿Y el musical de que será?.
–No dijo la canción, pero viéndola como es, tal vez elija una de la Sirenita– rodó los ojos y se volteo a hacer su pedido– Dos pasteles de Lúcuma, y un café cargado –pago y salió con su bandeja, los chicos también pidieron.
–Un sandwich de pollo y un café cargado– la señora del otro lado puso todo sobre una bandeja y yo page. Antes de salir de la fila tome un agua y una manzana.
Nos fuimos a sentar, mientras reíamos y contábamos anécdotas, se nos unieron algunos compañeros de Hockey a nuestra mesa, total éramos unos treinta chicos, contando algunos amigos de nuestros compañeros de cancha. Como dije el receso era muy largo y teníamos un bullicio enorme, pero cuando tocaron nos fuimos directo a los casilleros por los siguientes cuadernos.
–¿Que les toca?– pregunta Jacob.
–Caleb –volteamos a ver.