Robinson tenía la oportunidad de observar a toda una civilización diferente pero que compartía el planeta con los humanos. Una civilización que muchos habían imagino pero que pocos sabían encontrar. Una que era igual de importante y al parecer corría el mismo peligro que sus vecinos de la superficie.
Caminaron para recorrer el lugar y muchos lo observaban. Al parecer tampoco era común que ellos vieran a un humano y menos en su territorio.
-¿Qué son ustedes? -Preguntó mientras veía a los niños jugar -¿Cuál es su historia?
-Nuestra historia la dejaremos para después, por ahora solo basta con que sepas que existe vida, un mundo entero debajo de ustedes que nunca se habían imagino. Este lugar es mucho más antiguo que la vida misma en la superficie. Y aunque no se relacionen estás directamente conectados. Las actividades que se hacen aquí repercuten en la superficie así como algunas de las que ustedes hacen tienen trascendencia aquí. Somos una r**a llamada "Zambulles" Y al igual que ustedes tenemos una larga historia y cultura que se ha modificado a través de los siglos.
Robinson se quedó callado por varios momento, observaba el hermoso brillo que la cascada regalaba con su briza al ir cayendo cerca de el y de las grandes esculturas que rodeaban las paredes de incógnito lugar.