— Me duele los pies.
Seguí caminando ignorando los reproches de mi compañero nuevo de viaje..A pesar de mis protestas el decidió acompañarme, y aquí está quejándose.
Después de una hora caminando en un camino piedroso con subidas y bajadas, decidí desviarme hacía una gran roca con sombra. Sin decir uns palabra me senté bajo la atenta mirada de Min.
— Gracias dios!!.
Se sentó despertado en el suelo, besando la roca donde apoyo luego su trasero. Lo mire extrañada pero abrí una lata de comida y comencé a comer ignorandolo.
—¿Porque no dices nada?
—Si te molesta mi silencio puedes marcharte.
— Ya.. —Levantó las manos en forma de rendición .
— Solo .. — Hice una pausa — me agrada el silencio y en parte me acostumbre.— me encoji de hombros.
— Entonces .. — se arrodilló frente a mi, incomodandome — todo esto,¿es por el?
— Yo soy adoptada — mire nostálgica hacia la nada — me encontraron pidiendo comida en uno de los caminos hacia la zona blanca.
— Lo lamento.
— Tenia seis años , no recuerdo mucho de esa época.
—Eres fuerte.
— Avancemos quítate — lo empuje ante su mirada confundida.
— ¿ No podemos seguir hablando? ¿ No quieres saber de mi?
—No.
— Emma.
Lo ignore volviendo a entrar en el camino sin mirar atrás. Escuche sus pasos detrás de mi , por eso supe que me seguía .
Sin que me viera sonreí.
Unas horas más tarde habíamos llegado a un pueblo dentro de la zona violeta. Con escaso oxígeno , Min andaba como si nada mientras que yo no sabía cómo dar un nuevo paso .
—Tranquila iremos más despacio — Me tomo de la cintura acercándome a el.
Mi pulso se aceleró rápidamente y mis mejillas se tiñeron de un color rojo. Lo empuje bruscamente con el ceño fruncido.Pero al alejarme perdí el equilibrio, me abrazo repentinamente.
Mi rostro quedó pegado al suyo , una ráfaga de viento nos lleno de tierra..Por lo que no pude evitar estornudar en su cara.
— Mierda !
— Lo lament.. —no pude evitar a estornudar. El comenzó a reír sin parar .
— Eres linda hasta con mocos.
— Idiota — lo empuje molesta.
Seguimos rumbo , entrabamos en todos los lugares públicos. Bares , restaurantes, albergues.
Pero no lo ví ni una sola vez, suspiré frustrada tomando un vaso de cerveza en un bar de extraña procedencia.
— Emma
— Déjame.
— Ya lo encontraremos tranquila.
Me levanté y me aleje de aquel lugar , comencé a caminar rápidamente. Estaba comenzando a rendirme , a perder la poca esperanza que tenía.
Llegué a una calle muy desolada , cuando escuche pasos detrás de mi. Temblorosa giré hacia el sonido , unos hombres se acercaban a mi.
A mí se me ocurría caminar hacia la oscuridad de la noche. Aveces era estúpidamente impulsiva.
— Hola niña hermosa — Unos tipos se burlaban acercándose a mi.
No conteste , que les diría. En su lugar quedé estática en mi lugar con el ceño fruncido.
Cuando los tuve peligrosamente frente a mi , el más grandote de brazos fuerte pero dientes podridos me sonrió engreidamente.
Tomo mi cintura sin permiso acercándome a el , pude oler su aliento legumbre. No pude evitar tener una arcada de asco.
Eso lo enfureció , frunció el ceño e hizo un gesto con la mano hacia sus amigos. Se acercaron rodeandome .
Rodee los ojos , cuando le di un codazo al primer grandote . Los demás me sujetaron fuertemente de las piernas apoyándome en el piso.
Me eleve con mis manos , saltando por encima de los tres hasta llegar nuevamente al suelo. Giré 90 grados y les di una patada por lo bajo haciendo que perdieran el equilibrio.
Sin perder el tiempo , salí corriendo cuando me tropecé con Min.Estaba estático en la salida del callejón , lo ayude a levantarse de la caída y seguí corriendo.
Ambos íbamos de la mano sin mirar atrás . Cuando paso un rato largo y encontramos un lugar donde dormir pudimos hablar.
O más bien el volvió a hablar.
— Eso estuvo genial!!!!
— Nose.— metí una cucharada de comida en mi boca ignorandolo.
Estábamos en una especie de cabaña donde había solo una cama pequeña con una cocina y el baño todo en el mismo lugar , lo había alquilado por unos pesos.
— ¿ Porque te detuviste?
— Te Vi a lo lejos no quería que te hicieran daño.
— ¿ Te preocupaste por mi?
— Me iré a dormir.
Esquivé su pregunta y cerré los ojos ya en la.cama. Cuando sentí el peso de el a mi lado.