CAPITULO 1
CAPÍTULO 1:
- Hola Michael, soy Rodrigo, voy a mostrarte el campus –
- Si, claro, vamos –
Rodrigo era uno de esos estudiantes con buenas notas escolares, por lo que lo elegían para dar discursos, ayudar a maestro en eventos escolares o mostrarle la escuela a nuevos alumnos como yo
Desde el inicio Rodrigo mostró interés en quien era yo, sobre mi historia, y el porque estaba ingresando a esa escuela. Le conté que mi papá es parte de la milicia, que es capitán allí, y lo transfieren seguido de ciudad, así que por eso he pasado por varias escuelas, pero en esta ocasión le avisaron con más tiempo de anterioridad que lo iban a transferir, así que investigamos sobre escuelas y nos contactamos con la escuela de Rodrigo, a la cual estoy ingresando, les comenté que era mi último año, y aunque no admiten mucha gente en último año, entré hasta con una beca, ya que en mi antigua escuela, la cual fue en la que más tiempo estuve estudiando, fui capitán del equipo de Rugby, así que aquí simplemente me hicieron la prueba, vieron mi rendimiento e ingresé becado,
Me sentía nervioso por ingresar a la escuela, no sabía que imagen tenía Rodrigo de mi, no sabía si estaba siendo exageradamente amigable, un poco intimidante, o algo por el estilo, sin embargo Rodrigo, mientras me mostraba la escuela, mostraba su interés en mí. Me comentó que en la escuela hay varias personas en la escuela becadas gracias al deporte, y en especial por el rugby,
- ... ¡Mira! Ahí está el equipo entrenando, supongo que te citaron para conocerlos en algún momento – Me dijo Rodrigo mientras caminábamos al lado del campo de Rugby.
- Si, me dijeron que mañana luego de las clases fuera a conocer al equipo y eso –
- Oh, que bien, que bien, de hecho es interesante, tu vestimenta me haría pensar que no eres jugador de Rugby, eres bastante elegante, no se si sea porque es el primer dia o te viste así regularmente, y lo digo porque los chicos del equipo se visten un poco más casuales y hasta un poco deportivos, de vez en cuando, pero tu tienes un estilo muy elegante y particular –
- Jajajaja , gracias, regularmente si me visto así, hubo una época donde me vestía como ellos, que no digo que sea nada malo, solo te comento jajaja, pero luego comencé a involucrarme también con el arte y decidí comenzar a tener un poco de ese arte en mi día a día, vestir un poco diferente, no siempre elegante, a veces uso prendas bastante distinguidas y bueno, eso – Le dije a Rodrigo mientras nos acercábamos a área de casilleros .
- ¡Oh vaya! No tenía idea de que también te gustaba el arte – Me dijo con bastante asombro.
- Si, si, si –
- ¿Y que hacías o que haces? – Me dijo bastante interesado en el tema.
Le comencé a contar sobre mi acercamiento al arte en mi anterior escuela, lo cual fue de una manera muy curiosa.
- Una vez me llevaron a detención, pero era algo particular, ya que tuve que ir a ayudar al club de teatro a ayudar con la utilería y cosas así; al principio no quería para nada estar ahí, pero comencé a observar todo lo que hacía, la libertad que muchos de los compañeros tenían en el escenario, y bueno, comencé a ir a observar, sin necesidad de estar en detención, y un día la maestra de teatro me preguntó si quería participar –
- Y supongo que comenzaste de inmediato, ya que estabas tan interesado…por cierto, por aquí ha de estar tu casillero, como ves es un pasillo largo con un par de salones y los casilleros – Me dijo bastante despistado, suponía que era por su interés en mi historia.
- Jajajaja, si, eso veo – Le dije disimulando bastante poco lo gracioso que se me hacía la manera en que me presentaba la escuela.
- Lo siento, te diré la verdad, es la primera vez que presento la escuela y no soy muy bueno aun en esto – Me dijo bastante apenado.
- No te preocupes, me agradas más no siendo tan diplomático jajaja –
Rodrigo me pareció una persona muy agradable, no noté que tuviera un actitud exagerada o algo por el estilo, de hecho notaba que era una persona un poco tímida, pero aun así me pareció muy buen conversador. Comenzaba a sentir que tal vez podría hacer buenas relaciones en esta escuela, tener varios amigos, y por supuesto tener una relación amistosa con Rodrigo, aunque bueno, también estaba abierto a que pasara lo que debiera pasar. Estaba nervioso por conocer al equipo de Rugby, sabía que pasaría un buen tiempo con ellos y solo esperaba llevarme bien con todos, al final es lo que mantiene unido al equipo. Además también tenía nervios porque gracias a lo que Rodrigo dijo sobre como eran los integrantes del equipo, se les notaba muy competitivos, o al menos en la descripción de Rodrigo, y lo que vi del entrenamiento mientras caminaba con Rodrigo al lado del campo de juego.
Continuamos caminando por algunos lugares muy lindos de la escuela y Rodrigo siguió interesado por mi acercamiento al arte.
- ...Jajajaja, eso está genial, pero bueno, cuéntame, ¿aceptaste de una vez entrar al club de teatro? –
- No, no, realmente yo lo dude, no quería que el horario de teatro se cruzara con el de Rugby, así que le pregunté el horario, y lastimosamente si, tenía algunas horas que se cruzaban con el entrenamiento, y pues el Rugby es mi prioridad, gracias a ello estoy aquí, así que tuve que rechazarlo –
- Oh, okay, okay, pero entonces, ¿Cómo te involucraste con el arte si rechazaste la propuesta de la maestra? –
- Bueno, fui honesto con ella, le dije si tenía cierto interés, a pesar de no conocer mucho, pero que no podía estar debido a que se cruzaba con el entrenamiento, pero ella, conociendo sobre el arte y lo mucho que me podía aportar, me hizo otra propuesta – Le dije haciendo una pausa dramática, y durante eso un par de chicas pasaron y de una manera coqueta me sonrieron y yo les devolví la sonrisa.
Rodrigo vio como aquel par de chicas me sonrieron, y yo para disimular comencé a mirar mas detalladamente la escuela: comencé a ver como es que estaba divididos los casilleros, los cuales de un lado del pasillo estaban pintados de azul y del otro lado de rojo. Comencé a observar que era una escuela muy limpia, que tenía en las paredes carteles en apoyo al equipo de Rugby, al club de química y matemáticas, y así mismo detallé el estilo de baldosa que había en el suelo; sin embargo Rodrigo comentó lo de la sonrisa coqueta de las chicas.