En la casa de campo, la joven sentía que apenas había cerrado los ojos cuando alguien toco a la puerta.
-Señorita, ¿puedo pasar?- dijo la cocinera
- pasa María- contesto.
La señora de cuerpo doble y cabello n***o entro pero se notaba bastante nerviosa, por lo que la joven pensó que había descubierto su secreto, así que pregunto ansiosa.
- ¿Que ocurre María?¿porque estas así?
Señorita Patricia, doña Sofía me pidió que despertara a la señorita Adriana, pero no se encuentra en su habitación, ya la busque por toda la casa, pero no la encuentro, ¿que le digo a la señora?.
Patricia quedo sorprendida, ¿como que Adriana no estaba?¿se había escapado?¿con quien?, no cabía la menor duda de que su prima siempre le ganaba en cuanto a guardar secretos, pues nunca noto nada en lo mas mínimo, ella siempre estaba con su mamá o con ella, ¿como pudo planear su escape?; volviendo a la realidad, dijo tratando de ocultar su enojo y fingiendo preocupación.
-¿Ya buscaste en el jardín?, a ella le gusta mucho el canto de las aves, quizá se levanto mas temprano y esta afuera.
-No señorita, me angustie tanto que no se me ocurrió eso- contesto María.
-Entonces anda rápido a buscarla, mientras me visto y voy a saludar a mi tía- dijo Paty calmada.
Mientras María salía de la habitación, a Patricia se le dibujo una sonrisa en su rostro, y dijo:
- vaya prima, si que eres muy astuta, pero es el peor error, porque así puedo traer a Rodrigo sin problemas, ya que de seguro te escapaste con un pobre diablo, si no fuera así lo hubieras presentado ante la tía-.
En el jardín, María se impacientaba al no ver a Adriana, cuando de pronto, la vio que estaba cerca de la colindancia con el monte, así que se apresuro hacia ella y le dijo:
- señorita Adriana su madre la llama, me asuste al no encontrarla en su habitación, ¿porque se encuentra usted tan lejos?-
-Por nada María, ya sabes que me encanta el canto de las aves, de pronto escuche un canto que no había escuchado, así que lo vine buscando según donde provenía y mira se encuentra en aquel árbol, no te parece asombroso, es gris pero su canto es maravilloso, es un ruiseñor- dijo con alegría.
-Pero aquí hay muchos ruiseñores, ¿como es posible que usted no lo había escuchado cantar?- dijo María confundida.
- No lo se, quizá no había estado tan sensible como hoy o solo no había puesto atencion- contesto Adriana, volteando a ver a María.
Esta de inmediato noto que Adriana no llevaba su collar; ella mando a hacer este collar, y otros dos , los cuales dio uno a su madre y otro a su prima y un anillo que le pidió a su madre diera a Iván todos tenían Una luna y dentro tres estrellas, pues para ella Iván era la luna que protegía a las 3 estrellas que eran ellas, la primera era Adriana, pues si llegaba a faltar Iván ella cuidaría de su madre y prima, la segunda era su madre, pues sabia que al faltar ella su madre protegería a Paty a como diera lugar, pues era una mujer muy dulce que todo le parecía bueno, al menos eso pensaba antes.
Lo importante aquí es que no solo eran presentes para dar su amor y agradecimiento a su familia, sino que dentro tenían escondidos unos rastreadores que no eran fácil de detectar, así que si los llegaban a secuestrar, podrían encontrarlos fácilmente; solo Iván sabia de ello, pues al saber que Adriana le enviaba un regalo no dudo en agradecerlo, entonces ella le conto su idea, en dado caso que lo secuestraran ella podría rescatarlo y viceversa.
-Es verdad- dijo sorprendida- ¿donde lo habré perdido?, ammmm, pero mejor luego me ayudas a buscarlo ahora vamos con mi madre que si no se va a molestar que la hice esperar bastante, y por favor no les digas que lo perdí, yo voy a decir que se atoro con mi cabello y cuando lo jale se rompió, así que lo usare cuando compre una medallita para mi hermoso dije, ¿cuento contigo?-
-Claro señorita, sabe que siempre la apoyare- contesto María
Así, Adriana la tomo del brazo y caminaron hacia la casa, iban platicando y sonriendo, María llevaba años con ellas, así que era como su nana; en la casa Sofía ya estaba preocupada, pues Paty le dijo que no encontraban a Adriana y que María la había salido a buscar al jardín.
Al entrar vio a su madre y a su prima en la sala, rápidamente adivino que la estaban esperando, Sofía al verla recupero la calma y corrió a abrazarla.
-¡Que alegría que estas bien hija!, cuando Paty me dijo que no te hallaban, pensé lo peor-.
-Estoy bien madre, solo desperté muy temprano por una pesadilla que tuve, así que salí a escuchar el canto de las aves para calmarme, solo que me aleje bastante esta vez-.contesto Adriana con dulzura.
-Bueno entonces vamos a desayunar- en ese momento vio que no tenia su collar y pregunto- ¿hija donde esta tu collar?-.
- Es que durante la noche no trence mi cabello y se enredo con esta, al quererlo separar la medallita se rompió, así que le encargare una a Iván para mi dije- contesto Adriana.
- Me parece bien- contesto Sofía.
Durante el desayuno Adriana les platicaba de la nueva ave que había escuchado y que María decía había muchos todo el tiempo.
-¡No puedo creerlo!- dijo Paty- hasta yo que no les pongo atencion los he visto y escuchado.
-Pues aunque les cueste creerlo yo no los había notado- dijo Adriana
Y todas empezaron a reír, pero Adriana solo esperaba la tarde para poder hablar con Iván.
Por suerte para ella estuvo ocupada con su madre y su prima, así que el tiempo parecía avanzar rápido, cuando noto ya era casi la hora en que llegaba Iván.