- De los presentes creo que el más ideal para pelear con Jormungandr es Thor, no estoy seguro de que ganará pero estoy seguro de que la serpiente no saldrá ilesa de esa batalla.-
- Tyr tiene toda la razón, es la opción más eficiente para esta batalla, lo inquietante es ¿quién detendrá a Fenrir?, tú Tyr no estás en una buena posición para pelear contra él, sin tu mano no puedes darle batalla, tal vez Magni, Modi y Trud sean los más indicados, no son tan fuertes pero juntos podrían hacer doblegar al lobo y tal vez...- fui callado al escuchar un fuerte estruendo viniendo desde el trono del rey de Asgard.
- Magni y Modi no participarán en esta batalla, los antiguos dioses creamos este conflicto y nosotros mismos nos haremos cargo de el, no quiero objeciones sobre esta decisión.- Todos los presentes no tuvimos más opción que aceptar la decisión de Odin, callando todas las objeciones, llegamos hasta un punto que ni Thor se atrevía a cuestionarlo para evitar ser degollado.
- Entonces lo más eficiente contra Fenrir es que usted Odin le haga frente, no existe nadie que pueda enfrentarse a él en este reino sin morir y mientras más dioses mande a pelear contra él menos defenderán el Bifrost- intente hacer que él entendiera la delicada situación, no eran oponentes normales, las filas de Asgard podrían detener a todos los demás con disciplina pero contra esos gigantes ya era excesivamente complicado.
- Estoy de acuerdo con eso, Vidar será mi soporte, cubrirá mis espaldas para que nadie pueda interferir en esto, supondré que muchos vendrán tras de mí mientras estoy combatiendo, aunque, supongo que eso ya lo habías pensado ¿o no? Heimdall- Odin parecía algo agotado, aunque su voz tan imponente no titubeo al hablar.
- Tiene muchas espectativas sobre mí señor, en lo personal habría puesto a su hijo Baldr, habría sido la mejor opción pero desde que Loki lo mató la defensa de Asgard ha sido desequilibrada de manera ligera, podemos reponerla pero él era un gran soporte para los pilares del reino- Vi a Odin levantarse de su trono tan enojado que el suelo de oro que estaba bajo el trono se quebró.
- Juro en el nombre de mi padre que cuando Loki este bajo mi control lo voy a torturar de tal manera que su mandíbula jamás podrá decir otra de sus viles artimañas- Odin se retiro del lugar dando grandes pasos, aquellas palabras fueron repetidas por el eco del gran salón dejando a todos los presentes aturdidos, hasta el mismo Tyr quien era el dios de la guerra parecía intimidado por la grandiosa expresión de odio mostrada por Odin.
- Jamás en mis doce mil años de vida había visto a mi padre tan furioso, Loki ha hecho algo que desató lo peor de mí padre, esto ya está fuera de nuestras manos- Thor parecía impresionado, para mí Odin solo estaba teníendo otro dilema, problemas continuos ya creaban este tipo de reacciones en su mente.
- Ustedes deben apoyar lo más posible a Odin en estos momentos, olviden su orgullo, posiblemente no sobrevivamos a lo que sucederá- nunca tenía mucho que decirle a los hijos de Odin pero hoy podía darles un consejo.
- Parece que no nos tienes mucha fe en esta batalla, Heimdall- Tyr no estaba nada preocupado pero eso no quito su sorpresa.
- Tantas profecías que anunciaban el final de Asgard, tantas personas que reafirmaron con sus últimos alientos que ese día llegaría, si a de ser como ellos lo dijeron ya estoy preparado para mi final, la muerte no me molesta, tiene que ser mejor que esta vida como vigía y casi ser omnipresente- camine por el gran salón evitando cualquier tipo de trofeos que Odin había guardado.
- No será el final, siempre hemos ganado y está no será la excepción... Deberíamos pelear en Midgar, es la única forma de acceso a Asgard por medio del Bifrost, allí no tendremos que preocuparnos por ser discretos y también es mucho más grande que Asgard- Thor parecía estar optimista, deseaba una solución para que su reino prevalezca.
- Es impresionante que hayas pensado en eso, creía que sólo deseabas matar a gigantes de escarcha, al parecer piensas con algo más que solo músculos, dile tu plan a Odin, él decidirá si es lo que se llevará a cabo.-
Tras aquella charla, todos nos retiramos de aquel lugar. Algunos con angustia y otros con esperanza.
Mi noche estaba siendo tan tranquila que me aturdian los grillos en esta, estaba sentado en el balcón de mi habitación en el castillo que se encontraba en el Bifrost, no me hacía ver más ni nada parecido, al contrario me permitía ver menos del mundo, no mucho pero algo de calma llegaba a mí , mi mente siempre estaba colapsada de información y imágenes continuas, ya habían pasado dos meses desde aquella discusión con Odin, las personas en Asgard estaban siendo entrenadas de manera tan severa y sus filas se estaban llenando de hombres orgullosos y fuertes, algo de lo que Odin se haría con el crédito.
- Los días están siendo cada vez más fríos, estos dioses se estan llenando cada vez más de arrogancia, se ahogan en alcohol. Es una lástima que aquellos humanos vayan a morir, aunque no se si es una lástima del todo... Estoy hablando solo- acostumbre a hablar solo, perderme tanto en mis pensamientos hacia confundir la realidad de mi mente, mi voz en la habitación resonaba muy seca y gruesa, parecia que me encontrara agotado.
- Heimdall, ¿podemos charlar?- Escuche la voz de el gran Rey de Asgard en mi mente, estaba llamándome -yo también te escucho Heimdall, habla sin preocupaciones, no hay nadie espiando.-
- ¿Qué necesita el Rey de Asgard?-Escuche su característica risa, estaba sentado en su trono solo, desde el trono de Asgard el rey podia ver a todos sus subditos y hablar con quien deseara, vigilaba el reino y sus habitantes desde aquel prestigioso lugar.
- Digamos que tengo tanto que pensar, no puedo dormir, por primera vez en mis miles de años de existencia estoy experimentando lo que es pensar en mí vida, estoy...- no pude evitar soltar un comentario que posiblemente lo hiciera enojar.
- Esta asustado, puedo decir con toda seguridad que los únicos asustados en este momento son los dioses antiguos, todos los que participan en Ragnarok están honrados de pelear pero los dioses antiguos, gigantes y humanos que pasan los miles de años de edad tiene un enorme temor por su vida, debes estar orgulloso de tu hijo Thor y Tyr, ellos están liderando tus filas con miedo a perder el reino- escuche un gran suspiro por parte de Odin quien tocó ligeramente su propia frente.
- Ambos sabemos que mi vida está llegando a su final, mi muerte no me aterra, lo que me atormenta es pensar que todos mis primogénitos morirán, los humanos igual, ¿tú estás preparado?- por primera vez en esta larga vida no tenía algo que decir, no tenía una respuesta, ¿quién podría estar preparado para morir?.
- No quisiera morir, pero si mi muerte trae la salvación de las personas en Asgard es un precio muy bajo. Mi vida solo ha sido vigilar este puente y a todos los seres vivos, arruinando mi mente con conocimientos tan amplios que e deseado borrarlos, dime Odin, ¿por qué adoras tanto a los humanos?. Son débiles y no tienen honor, cuando lo tienen dudan de sus acciones, son mediocres y imperfectos, ¿por qué un dios antiguo con gran conocimiento por la existencia ama a seres tan banales?-
- Los humanos... crees que los utilizó como un escudo de carne ¿no es así?, te diré algo, esos seres tienen libre albedrío, algo de lo que los dioses escaseamos, los dioses tenemos siempre un objetivo en mente, alguna meta, los humanos tienen varias, ellos viven sin un rumbo medido, elecciones basadas en muchas cosas, honor, respeto, dignidad, deber, poseen tantos medios característicos que son sorprendentes, cuando aman son fieles, cuando odian destruyen, dime que dios a sido fiel a su mujer toda su vida, dime alguno que no haya deseado algo de paz, se que varios humanos son diferentes y sus decisiones varían, pero hay algunos por los que tiene sentido sentir admiración.-
- Disculpa mi ignorancia, pero no puedo entenderlo, creo que me falta pensar menos como un dios. Debes tomar en cuenta que desde el comienzo, mis únicos obsequios y interacciones fueron con seres que destruirían reinos mortales sin problemas.-
- Me disculpo por eso, dejando a los humanos de lado, ¿creés que yo tenga oportunidad de vencer a Fenrir?.-
- ¿Acaso tiene miedo de él?.-
- Es un lobo muy grande, ¿no crees?. -
No pude evitar reír ante su sarcasmo, fue interesante.
- Sabes, es la primera vez que escucho tu risa, Heimdall.-
- Creo que es de las pocas veces que me puedo reír con tranquilidad, otra de las veces fue cuando Thor se vistió de mujer para buscar el Mjolnir en la tierra de los gigantes, la cara de el gigante con el que se casaría fue fantástica al saber que la chica que se comió un cerdo entero era en realidad Thor, jajaja- unos varios recuerdos llegaban a mi tan rápidamente que no podría evitar comentarlos. - En cuanto a su pregunta, no veo posibilidad alguna de que ganes contra Fenrir, tomemos en cuenta que el maldito lobo está en su etapa más vital y fuerte que nunca, puedes intentar sorprenderme dios de dioses y demostrar ante todos porque eres tan peligroso, pero aunque vivas o mueras no hará la diferencia, Asgard está cerca del final, la historia de todos jamás será contada, Odin tu destino es no salir con vida de aquella batalla, pero si quieres romper las leyes de las profecías que jamás escuchaste, derrota a Ferir.-
- Te tomaré la palabra Heimdall, desde hoy te concedo el poder total sobre el destino de Bifros, Joragorm- vi como la palabra mencionada por Odin se grabó en mi espada.
- ¿Cómo es posible?, estas en el trono, las maldiciones no pueden ser lanzadas desde esta distancia- mi inocencia hizo reír al rey en su trono, estábamos a horas de distancia a caballo.
- Si después del Ragnarok sigues vivo, sabrás porque me llaman el dios de los dioses, hablemos otro día Heimdall, fue gratificante charlar con alguien que no se comportó como un hipócrita.-
No charlamos más por aquella noche, aunque simplemente me pareció aterrador que pudiera maldecir mi espada a tan larga distancia, es evidente que él aún no muestra todo su poder.