Los tratamientos, terapias psicológicas y la medicación no funcionaron al momento de traer respuestas o llevarme a mi mundo soñado. Mi rostro cabizbajo, decepcionado y triste al salir de la clínica de la Doctora Fernández refleja un corazón inquieto y enojado con la vida ¡Con esta vida! Y con deseos de vivir la otra vida, que es más agradable, más cómoda y más hermosa.
Pues aquí estoy sentada en la esquina de mi cama, encerrada en mi dormitorio y pensando…. ¿Por qué me pasa esto a mí? Una única vez recibo algo bueno y me lo arrebatan tan de prisa… ¡Quiero ir a Giralto! ¡Quiero ver a Carlos! Mientras espero a mi amiga Ámbar para contarle mis infortunios siento que el cansancio y la desdicha se apoderan de todo mi cuerpo, y mis ojos empiezan a estar más cómodos cerrados que abiertos, bostecé y recliné mi cuerpo en la cama…… estaba profundamente dormida.
¡No lo puedo creer! Volviiiiiiiiii, Sí volví. ¡Estoy aquí! ¡Estoy en Giralto! ¡Esto es increíble! ¿Qué cómo lo sé? Es fácil, el clima es diferente, cuando inhalas el aire de Giralto sientes una vitalidad tan inmensa que es inevitable notar que estas en un lugar diferente al mundo que todos conocemos. Esto es mucho más y no solo me refiero a algunas diferencias, sino que todo es diferente ¡Es inexplicable! ¡Es hermoso!
¡Carlos! Fue la expresión que de manera inconsciente pero procesada por mi cerebro, mi boca expresó ¡Debo ir a buscar a Carlos!..... Pensé.
-¡Hola! No eres de estos lados ¿Verdad?
-¡Iiiiiah! ¿Quién eres?
-¡Alto ahí! ¡Cuidado si me lastimas con tus manos karatecas chica extraña!
-¿Y tú quién eres?
-No, no, no….. No eres apta para hacer esas preguntas, es obvio que no eres de aquí, así que dime de dónde eres.
-Espera, ¿Cómo sabes que no soy de aquí? Somos iguales, seres humanos. No es como si fueras un duende y yo una humana.
-Puuuuf, aún siendo seres humanos nos vemos muy diferentes.
-Pero…. ¿Por qué?
-Observa detenidamente……. Tu semblante muestra tristeza, estrés y depresión
-Bueno, sí. Tienes razón….. Pero eso es algo que se desvanece con terapia psicológica y buenos amigos. En mi mundo muchas personas tienen semblantes felices.
-Sí, pero no me refiero a una felicidad y despreocupación momentánea. Hablo de una felicidad constante, que dure toda la vida.
-Entonces… ¿Aquí la gente muere?
-Pues claro, ningún humano es eterno. Pero somos felices todos los días de nuestra vida.
-Oooooh. Entiendo, y ¿Sólo en eso somos diferentes?
-¡Pues claro que no! Al contrario, no hay nada en lo nosotros seamos iguales.
-Mira tu piel, está toda seca, incolora y sin gracia, se ve sin salud y deprimente.
-¡Qué cruel eres!
-No chica, nada de crueldad. Sólo te estoy haciendo un análisis, tú me pediste explicarte por qué somos diferentes.
-Está bien. Continúa.
-No sé. Tu pelo, uñas y todo tu cuerpo expresan que estas en una cárcel. Es como si no quisieras o no pudieras vivir.
-Bueno, en eso tienes razón ¿Cuál es el diagnóstico de mi análisis?
-Eres imperfecta.
-Jajajajaja ¿Estás bromeando? Es la cosa más chistosa que alguien me ha dicho en toda mi vida. ¿Quién no es imperfecto en esta vida?
-Yo, y todos los que vivimos en Giralto somos perfectos.
-¡Por Dios! Suenas igual a las personas de San Francisco…… Según veo Giralto no es tan diferente a mi mundo. En ambos lugares creen que existen personas perfectas, la única diferencia es que en San Francisco las personas tildan a otros de perfectos, mientras que aquí las personas se autodenominan perfectas ¡Que arrogantes son ustedes!, Aunque conozco dos personas de este lugar que no son así, ellos son diferentes.
-¿Qué significa la palabra arrogante? No se encuentra en nuestro diccionario, supongo que es una palabra negativa.
-¿A que te refieres con palabras negativas?
-En Giralto no utilizamos ninguna palabra negativa ¡Por eso somos perfectos!
-Se está poniendo interesante la conversación.
-¡No obviemos el tema! ¿Qué significa la palabra arrogante?
-Se llama ignorante a una persona que no tiene humildad y cree que es superior a los demás. Esa palabra es sinónimo de engreído y altanero.
-Tampoco conozco esas dos palabras. Ahora entiendo por qué no utilizamos palabras negativas aquí, estas exponen a plena luz el lado más obscuro del ser humano.
-Si no tienen palabras negativas en su diccionario ¿Cómo expresan las cosas que necesitan ser mejorables en las personas? Aaaah, “verdad que ustedes son perfectos, no tienen cosas que mejorar”
-No entiendo tu expresión y tono de voz actual, pero se nota que no es nada bueno. Parece que en tu mundo abundan las cosas negativas, ya lo noté en tu aspecto, gestos y palabras.
-Lo último que hice es sarcasmo, imagino que tampoco lo conoces….. Porque según tú es algo negativo. El sarcasmo es una forma de burlarse con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado, un dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.
-Bueno, bueno….. Parece que tengo que quedarme por un tiempo aquí, a ver si cambio mi forma de ser y me vuelvo perfecta. Mis familiares y vecinos estarían felices de que verdaderamente me convierta en el titulo que me confieren sarcásticamente.
-¿Quién es que dice que eres perfecta? Eso no es para nada cierto, eres muy imperfecta.
-Gracias por recordarme algo que yo sé y que todo el mundo sabe…..
No soy nada perfecta, la cantidad de defectos que tengo es tan grande que me abruman al borde de perder la locura. Pero en el mundo de donde vengo las personas se aprovechan de tus debilidades para burlarse de tu persona.
-¡Que crueles son! ¿Por qué no te dicen la verdad?
-Justamente porque la verdad solo duele al principio pero luego la aceptas, mientras qué cuando le dices cosas falsas pero dulces a una persona, esta notará tu hipocresía y sufrirá por mucho tiempo, ya que es difícil saber lo que realmente la persona piensa.
-Wow. Que nivel de crueldad tienen los humanos del otro mundo…..
-Y sólo estás escuchando mi narración. Imagina tener que vivir en carne propia este gesto de hipocresía y maldad. Duele tanto, que sientes un puñal clavado en tu espalda o en tu estomago.
-¡No digas esas cosas tan horribles!
-¿Qué? ¿Acaso aquí tampoco muere la gente?
-Si existe la muerte, recuerda que te dije que no somos inmortales. Pero nunca nadie ha recibido una puñalada, las muertes crueles aquí no existen.
-¿En serio? Pero esto es el cielo.
-Este mundo no se llama Cielo, estás en Giralto recuerda…..
-Si lo sé, lo sé.
-Y ¿Dónde está ese cielo del que hablas?
-Es un lugar que hasta ahora nadie conoce….. Pero se encuentra registrado en un libro llamado “Biblia”, el Cielo era el único mundo perfecto que conocía antes de venir a Giralto. Ahora tengo conocimiento de dos lugares perfectos, el cielo solo lo he visto en libros e imágenes, pero Giralto lo he podido presenciar personalmente.
-Uhú, uhú, uhú, uhú…
-Además……. ¡Hey! Humano sin nombre ¿Dónde estás? Pero estaba aquí ahora mismo…. A dónde se fue….
-La sirena, la sirena…..
-Corran, estamos tarde….
-Wey, criaturitas ¡espérenme! ¿A dónde van? Las personas de aquí son muy extrañas. Anteriormente hablaba bastante en calma con un joven que se fue antes de decirme su nombre, y ahora estas dos personas pasan a mi lado corriendo como locos.
-¿Que haces ahí chica?
-Coreeeee….. La sirena suena, baja a la llanura ¡Rápido!
-Ok, cálmense, ya bajo….
Un poco confusa y a la vez curiosa bajé la montaña, con mucho cuidado evitando caerme pero descendí y de lejos pude divisar una gran cantidad de gente, parecían un hormiguero…. Eran muchos de verdad.
Al acercarme más observé a una persona de frente, con un ataúd a sus pies (digo que era un ataúd por la forma que tenia, pero la belleza y elegancia de este era muy diferente a los ataúdes que he visto en San Francisco).
-El señor Asencio Calcaño ha culminado su misión en este mundo, ahora descansa. Pero sus buenas obras y su intachable personalidad son motivo de felicitaciones. Le otorgamos un 7.5% de perfección.
(Dijo la persona en frente del auditorio).
-¡Carlos!
Expresé mientras vi a mi amado en medio de la multitud……. Era él, no tengo lugar a dudas en mi loca cabeza llena de amor.