Lucas
Las cosas no habían salido como lo planeamos. Y aunque me cueste aceptarlo, si no fuera por Thomas, quizá la habríamos perdido completamente.
Él no solo se encargó de mantenerla en Florida, también pudo hacer que no se diera por vencida con su arte, al menos no por completo.
Era más de lo que yo había podido conseguir, y me encabronaba, pero no podía enfadarme, porque ella estaba bien, y eso era suficiente para mejorar mi ánimo... un poco.
Animo suficiente para venir a la fiesta de mi hermana, pero no tanto como para disfrutarla.
Un montón de gente se me acerco para saludar, y ya no me quedaban energías para fingir una buena cara o intentar recordar sus nombres.
Desde que la conocí no me le he podido sacar de la cabeza, pero últimamente, la imagen de sus ojos no me deja en paz.
No es la misma de aquel primer día, ahora está apagada, sin vida, las emociones que una vez saltaban con cada expresión, ahora se habían vuelto recatadas y escasas. No era el único que lo había notado, pero si el único al que le perturbada de tal manera.
— Por favor dime que esa cara de perro no es por la rubia esa de la que me hablo Hunt. Me rompería el corazón que te volvieras así de patético por una cualquiera— la voz de mi hermana me saco de mi ensoñación sobre Lia.
Me incline para verla acomodarse en el taburete a mi lado y pedir un par de tragos. Arrastro los dos shots de tequila en mi dirección, como diciendo "tú los necesitas más que yo". Me tome los dos seguidos, porque tenía razón.
— ¿El alcohol te hará olvidarla, y traerá a mi hermano de vuelta?
— Hay cosas que no se pueden simplemente olvidar.
— Tu eres bueno olvidando a las chicas, con o sin alcohol... — se burla.
— No cuando es la primera vez que te enamoras así.
— Pero no será la última. Tengo una fila de amigas que adorarían ser la siguiente.
— No quiero a otra, Fifi.
Acaricio su cabello, y la llamo por ese apodo cariñoso que le puse cuando éramos niños, con la esperanza que entendiera que Lia era especial, pero hoy mi hermanita solo tiene ánimos que ser el centro de atención y termina molesta, de no ser el mío, como está acostumbrada.
— Tu siempre quieres a otra — dice antes de irse enfadada.
La fiesta continúa. Stefanie no se dio por vencida, envió a cada una de sus amigas a hablar conmigo, y aunque las primeras venían emocionadas, contorneando sus caros y feos vestidos, intentando llevarme a la pista de baile, las últimas ya sabían que era un caso perdido, e ibas solo para complacer a mi hermana.
— ¿Por qué tan apagado? — escucho como, el que se supone sigue siendo mi amigo se sienta a mi lado — Es la fiesta de tu hermana.
— ¿Qué mierda quieres?
— Uy, no te pongas así... era solo una preguntita.
— Entonces pregúntame por el clima — ladro.
— ¿No crees que el clima se pone caliente con ella bailando así?
No tuve que preguntar a quien se refería, la risa de Thomas me lo decía todo... ella estaba acá.
Me puse de pie y la busqué desesperadamente.
Ella estaba en esta fiesta.
Mi corderito.
Contaba las horas desde la última vez que la vi, la última vez que le hablé, la última vez que la toque.
Había bebido bastante alcohol esta noche, podría echarle la culpa, sin embargo, no era una ilusión etílica... era ella.
Me empape con su imagen. Llevaba ese vestido n***o que tan loco me había vuelto en el pasado, y aunque, si mi memoria no me traicionaba, ahora le quedaba un poco más suelto, seguía luciendo como una Diosa.
Ella me vio acercarme, pero no hizo ningún movimiento para invitarme a unirme a su sensual movimiento de caderas, aun así, esta era una de mis últimas oportunidades de arreglar las cosas con ella, y no iba a desperdiciarla.
Me acerque sigiloso, como un animal que asecha a su presa.
Había algo extraño en ella, algo diferente, pero no sabía que era.
— Hola, Lucas — Solo tuvo que decir eso para casi hacerme caer de rodillas.
Mi nombre en sus labios era una pequeña batalla ganada, como estaban las cosas entre nosotros, era un gran avance.
Por un momento pensé que me insultaría cuando la encontrara, o incluso que me daría una bofetada, más que merecida, pero mi corderito no era así. Lia era una persona amable, incluso con aquellos que le habían hecho daño.
Ella es la clase de persona que evita el conflicto, si puede ahorrarse una discusión, lo hace. Es más probable que te ignore a que te grite.
Antes pensaba que era genial. Siempre viví rodeado de drama innecesario y ella era tan pacífica y natural que era un descanso estar a su lado.
Pero ahora no lo veía como algo tan bueno. Lia no solo evitaba el conflicto, se lo guardaba para ella misma. Cada pequeña cosa que le molestaba, que la hacía sentir insegura o incomoda, ella lo calla... siempre lo calla. Y al final terminaba convirtiéndose en una enorme bola de nieve que amenazaba con destruirlo todo.
— Lia — la saludé, aterrado de que espantarla.
Quería envolverla entre mis brazos y llamarla de mil formas, cual más patética y cursi, de esas que haría que Fifi me golpeara. Pero mantuve, a duras penas, un espacio entre nosotros, intentando alargar los segundos.
Ella había dejado de bailar, ahora miraba hacia abajo mientras jugaba con sus dedos. Estaba nerviosa. No quería ponerla de esa forma, quería que todo volviera a ser como antes entre nosotros.
Necesitaba que ella volviera a sentirse confiada a mi lado, para seguir avanzado, y conseguir su perdón, pero ¿Qué podía hacer para eso?
La había buscado tan desesperadamente, que no pensé en lo que le diría cuando la encontrara, estaba en blando. Esto era patético.
— ¿Podemos hablar? — me pregunto tímidamente.
Gracias al cielo ella dio el primer paso, porque yo estaba peor que adolescente embobado.
— Si — respondí, pero me mantuve quieto.
— ¿Salimos? — pregunto.
Yo apenas pude asentir. Ella tomo mi mano y me guio hasta la salida. Si mi mente ya estaba funcionando mal, al sentir su tibia mano sobre la mía, mi cerebro termino de hacer cortocircuito. Solo me quedo la suficiente autonomía para seguirla hasta una de las salidas.
Le rogué a mi cerebro que reaccionara, esta era una oportunidad para recuperar a mi corderito que no podía desperdiciar.
***
Espero que estés disfrutando de esta historia
No olvides comentar y dejar tu voto
❤❤❤