Mara
Mi nombre es mara, tengo 18 años, soy alta y delgada, mi cabello es de un color inusual, es del color de la luna y mis ojos de un jade profundo, no poseo gran belleza, pero lo compenso con mi esfuerzo y trabajo.
Vivo en un pueblito a las afuera de la ciudadela principal, la famosa morbir, una ciudad inundada de la más poderosa magia y de las más hermosas personas y de gran linaje.
Pero no puedo decir lo mismo de mi pueblo, hay magia pero no del nivel de la mayoría del continente, somos más bien campesinos y recolectores,que su magia sirve más que todo, para poder mantener nuestros cultivos y comercio aunque yo no poseo magia, y esto me deja en el último eslabón de mi familia y pueblo, soy una vergüenza para todos, es por ello que me esfuerzo el doble para no ser un estorbo para nadie.
Mi familia tiene una pequeña granja, de la cual me encargo del trabajo que no requiere magia, cuido de los cerdos, caballos y vacas . *Si de todos los animales, así que se imaginarán como me veo la mayoría del tiempo... Sucia, llena de lodo y estiércol.
Mis días transcurren normales... Aunque en la noche, mis sueños se inundan de pesadillas, siempre es la misma...
***salgo como todas las mañanas, a darles de comer a los animales y limpiarles el estiércol, cuando siento que se acerca alguien en un gran caballo n***o, nunca logró ver el rostro del hombre, solo siento su mirada llena de odio y repulsión, este se me acerca, me llama por otro nombre y trata de tomarme y subirme a su caballo, yo grito y pataleo, pero no desiste de su firme agarre, y en mi desesperación, me despierto, toda sudada y agitada, con el sentimiento de que alguien vendrá por mi**
Hasta hoy no le encuentro explicación, ya que quien vendría por un ser insignificante como yo....
Es mediados de año, y se acerca el gran festival, está fecha me encanta ya que se llena de viajeros de todo el reino, y puedes ver a las más hermosas mujeres y hombres, quienes hacen gala de hermosos y refinados trajes, a demás de grandes demostraciones de magia.
La mayor parte del festival no se me permite asistir, ya que no poseo magia, y seria una aberración que se dieran cuenta de mi presencia y aunque me dejaran ir, no poseo ropa adecuada, ya que solo tengo la ropa que me dan mi hermana, y digamos que no son de las mejores, ya que suele tocarme ropa rota y desgastada, por lo que con lo poco que puedo utilizar, logre hacerme algunas prendas, pero nada digno de ser visto por otros, es mas ropa para mi trabajo.
Pero al parecer este año será diferente... me levante como todos los días, una vez terminada mi labor, me dirijo hacia la casa a limpiarme y después desayunar, cuando siento un grito de mi hermana, por lo que corro hacia la casa,a ver que sucede, entro por la cocina, no alcanzo a limpiar mis pies, cuando un llanto inunda la estancia, me dirijo hacia el salón, cuando veo a mis padres tratar de consolar a mi hermana, no entiendo nada, por lo que les pregunto
-que sucede?
Mama me grita-no te das cuenta que tu hermana está desolada y triste-me mira como si yo tuviera que entender y saber todo.
-y se puede saber por qué?-preguntó ya que no entiendo nada de esta situación.
Mamá-es que como no te das cuenta, hoy es el festival y olvidamos comprar el vestido para tu hermana, ella será presentada a un posible pretendiente, y ahora no tiene que ropa usar-
Los miro atónita, ¿todo este drama por un simple vestido?
Mi hermana posee todo cuanto desea, es considerada la belleza del pueblo, blanca como la nieve, un cabello rubio largo y ondulado,y unos ojos del azul del cielo,
Posee un cuarto completo lleno de los más hermosos vestidos, y ahora hace un mini drama por que quiere uno nuevo.
¿No podría usar uno de los tantos que tiene? - pregunto inocentemente.
Padre me mira furibundo y me agarra del brazo sacándome de la sala, me lleva hacia la cocina, allí me da una bolsa con monedas de oro y me dice..
-ve inmediatamente al pueblo donde la modista, dile que te entregue el mejor vestido que posea para tu hermana y te vienes lo mas rápido posible, no tenemos mucho tiempo, y porfavor que nadie te vea,tapa ese cabello horrible, no permitas que nadie lo vea, ya sabes que nadie te quiere cerca y no quiero tener que dar explicaciones del por que te permití ir al pueblo, solo por que es una emergencia y no puedo ir, ya que debo consolar a tu hermana, así que haz algo bueno por una vez para la familia.
Lo miro atónita, jamás me dejan ir al Pueblo, y ahora debo ir por que mi hermana monta un escándalo por un vestido,y además tengo que asegurarme que nadie me vea, ya que como no poseo magia,y mi cabello es raro, seria un insulto el andar al lado de aquellos que si la poseen.
Ya estoy acostumbrada estos tratos, pero aún así, duele cada vez que me recuerdan que no soy nadie.
Agachó mi cabeza y tapó mi cabello con un paño, comienzo el camino hacia la modista, no me preocupo de mi suciedad y del hambre que tengo, solo voy concentrada en mi camino y en que nadie note mi presencia