Me siento en la sala de espera, no traje nada conmigo ni mi celular de trabajo ni mi billetera ni un libro. No puedo hacer nada, solo pensar en la salud de Javi. ¡Gracias a Dios bajé por un vaso de agua y me di de cuenta del ataque! La doctora Ruiz a los 15 minutos de entrar, sale de la sala de urgencia. Eso fue demasiado rápido. Pienso lo peor. Javi estaba muy mal cuando entro ¿será? Mis ojos empiezan a humedecer
. La doctora se acerca - ¡Hey! logre controlar el ataque, pero necesito sangre para hacer una transfusión. ¿eres compatible? -respiro, todo va bien, él está bien, asiento -sígueme-obedezco sus instrucciones. Llegamos a su despacho, perfectamente limpio como siempre. Me quito la chaqueta, ella saca unas jeringas del cajón y otros utensilios en el gran armario trasero. Me toma el brazo y empieza con el procedimiento. - ¿Cómo has estado? -pregunta la doctora-bien, sobreviviendo-ella asiente y continua con el procedimiento, ella a diferencia de muchos doctores mantiene la distancia con sus clientes, no sabe nada sobre mi vida o sobre Jeremy, pero si sabe que el año pasado tuve dos ataques que casi acaban con mi vida y que tuve un aborto espontaneo hace aproximadamente 4 meses. Es una buena doctora lleva 30 años en el área de cancerología, prefiere sacar ella misma la sangre que mandar a otra persona.
Cuando termina de sacarme sangre, trato de pararme, pero no puedo, me siento mareada. La doctora me sujeta del brazo-deberías quedarte un rato acá y descansar, té extraje una cantidad razonable de sangre-asiento. La doctora con prisa sale del cuarto llevándose un litro de mi sangre. Todo sea por Javi. Veo una camilla al lado del escritorio, me recuesta en ella cuidadosamente. Todo me da vueltas, no puedo creer lo que ha pasado. Todo parece una pelicula dramática de esas en las que no hay final feliz. Cierro los ojos, si Jeremy estuviera vivo, el estaría acá. Una inmensa ola de tristeza se apodera de mí. No creo que pueda con todo esto. Las lágrimas empiezan a salir sin control. Menos mal estoy sola y puedo desahogarme. No me imagino una vida sola otra vez, cuando crecí en la casa de mis padres, sentí que no tenía a nadie que me entendiera.
De repente, entro en un sueño profundo. En medio de mi sueño, siento vibraciones en el pecho, abro un ojo tratando de visualizar la razón, hay un gato encima de mí. Este gato es igual al que tuve cuando era niña, no me muevo, él está ronroneando encima de mí .me mira fijamente con sus grandes ojos verdes, tengo dolor de cabeza solo quiero dormir, asi que vuelvo a cerrar los ojos. No creo que el gato me haga nada. No pasa ni el minuto, cuando el gato naranja empieza a maullar para llamar mi atencion, vuelvo abrir los ojos. - ¿Qué quieres gato? -estoy dentro de un sueño o el gato es real.
Trato de acariciarlo a ver si se calla, el continua con su serenata. Muevo lentamente mi cuerpo haber si el gato se baja, ¿Qué hace un gato acá? Él se queda clavado en mi pecho. -shuuu shuuu-digo y trato de empujar al gato para que baje, el maúlla como si me fuera a tacar y se baja. me siento en la camilla, el gato empieza a caminar alrededor de la habitacion, parece que es real. ¿que estará buscando? ¿está perdido? El gato me maúlla como si quisiera algo de mí. Me paro rápidamente, las nauseas me dominan el primer minuto. Luego se van, me bajo y empiezo a perseguir al gato, voy en su dirección y el empieza a moverse a todos lados. Detrás del escritorio, encima del armario, ¿Qué estás buscando? -el gato empieza a botar unos papeles que están encima del escritorio con su cola, yo inmediatamente los recojo, y trato de ahuyentarlo, el arranca a correr en dirección contraria. Después de arreglar los papeles volteo a localizar al gato, no lo veo por ningún lado.
La doctora Ruiz abre la puerta e interrumpe mi cacería -oh ,ya despertaste -si un gato con sus maullidos me levanto, asiento-Javier ya está estable ,creo que en 1 hora despertara.-trato de ignorar los últimos 5 minutos y me concentro en mi amigo.-¿Que le paso?¿Que desato el ataque? -ella baja la cara -él no te lo dijo -va a decir malas noticias ,lo presiento-¿Decirme que?-la doctora respira fuertemente ,me mira fijamente y pronuncia-la quimioterapia no funciono ,los medicamentos que le mandamos son para evitar el dolor, eventualmente Javi morirá .Estos ataques son normales.-mi corazón se vuelve a romper, ¿Por qué él no me lo dijo?. Tonta, no te lo dijo por que ya estas en una mal situación, tú esposo acaba de morir. El siempre protegiéndote.
-¿Cuánto le queda? -pregunto tristemente -en perfecto estado unas semanas -.-¿En perfecto estado? -pregunto - si luego el perderá su lucidez , se la pasara la mayoría de tiempo durmiendo ,no podrá recordar muchas cosas-mis ojos duelen ,asi que el morirá igual que Jeremy.-¿Hace cuanto lo sabe? - de repente la tristeza se convierte en mal genio porque no me lo dijo , soy su mejor amiga.- un par de meses-contesta la doctora .Él lo supo todo este tiempo y no me lo dijo, una lagrima sale de mi ojo izquierdo .Me voy a quedar completamente sola , hubiera preferido la muerte.- ¿puedo ir a verlo?-.-.claro pero el sigue dormido -dice - no importa solo quiero verlo .Ella asiente y me señala la puerta ,yo salgo de primeras . Mientras ella sale, pregunto:
- ¿De casualidad usted no tiene un gato acá? -pregunto para sacarme la duda -no, en el hospital no se permiten animales ¿por qué? - sí, me volví loca - nada, pensé que habia visto algo -respondo despreocupada. - tal vez viste una rata, la semana pasada encontraron una en la bodega. debo reportarlo-asiento, no creo que fuera. Una rata, una rata no es naranja, ni tan grande, ni tiene bigote -deberías – respondo, mi mente está jugando conmigo. No me culpen, tanto dolor crea ilusiones.
La doctora me lleva a la habitacion 504, yo ya he estado en esta habitación. Cuando me dio mi primer ataque, termine acá. Es irónico como la vida da vueltas. Javi esta postrado en la cama con un respirador. La imagen es impactante. Yo he estado en su situación. A veces me pregunto como elegí Dios a los que viven y muere. La verdad yo no era tan buena como Jeremy ni con Javi. Ambos aportan un poco de esperanza a la sociedad. A cambio yo. Bueno, yo solo escribo historias. -te dejare a solas con el-dice la doctora Ruiz mientras cierra la puerta. Me acerco a él y tomo su mano. El malgenio se va y la tristeza remplaza su espacio. -oye, si te despiertas no me voy a poner de malgenio-rio, que gran frase, si el estuviera despierto se hubiera reído.