Nos preguntábamos: ¿Cómo nos sacarían el equipo de ese hombre? Seguro que llegarán con naves por todas partes y eso obviamente iba a llamar la atención. Nos sentamos en la sala de la casa viendo como pasaba el tiempo. A cada momento nos asomábamos por las ventas sobre todo al escuchar tantas naves circular por la zona.
A nadie se le ocurrió la idea de ver las noticias, no queríamos saturarnos más de tantos problemas.
Como a las dos de la tarde se estacionó un vehículo rojo frente a la casa, pero nadie salía, el vehículo tenía los vidrios de las ventanas oscuros, se veía algo lujos, me recordó mucho a los vehículos estaban en la mansión Katamoto.
_ Si fueran ellos, seguro que el tel Elliot nos hubiera dicho_ Explicó Emma.
_ Sam, traes las armas_ Dije. Sam obedeció. De un rincón en la sala buscó las armas y las repartió entre Emma, Max, él y yo.
_ Yo quiero una_ Protestó Edward.
_ Si quieres yo te doy una...
_ ¿En serio mami?_ Edward hizo un puchero y mami le dió en la cabeza con un libro que ella leí.
_ Eso es lo que puedo darte, no seas tonto, Ed, son cosas de adulto.
Seguíamos viendo a el vehículo y nada que había algún movimiento.
_ Y si llamo a la policía. Puedo reportar un vehículo extraño estacionado frente a la casa_ Opinó mamá.
_ No sería mala idea.
Mamá fue por el teléfono y entonces las puertas del vehículo comenzaron a abrirse.
_ Alguien está bajando_ Vió el abuelo.
En efecto, se bajaron dos hombres con trajes verdes. Y sombreros. Me recordaron mucho al tipo que me seguía a las afueras del hotel. Llegaron a la puerta y la tocaron.
_ Nadie se mueva_ Dije, acercándome a la puerta sin hacer ruido.
_ Buena tarde. Buscamos al joven Apriori, sabemos que está aquí, es una orden prioritaria, debemos llevarlo con nosotros.
_ ¿De parte de quién vienen?_ Hablé.
_ La señorita Ágata Daniels, desea hablar con usted.
_ ¿Ágata Daniels?_ Escuché que se preguntó en silencio Max.
_ ¿Quién es esa?_ Se preguntó ahora Emma.
_ No se quién es Ágata Daniels_ Dije.
_ Si no va con nosotros no lo sabrá quién es ella.
Por un momento acerqué mi mano al picaporte, quise abrir e irme con aquellos hombres que sin duda alguna eran robots, si una persona que no conozco sabe que estoy de vuelta en Paraguay, es porque tiene poder, ¿Es parte de Argelia Corp? Justo cuando puse la mano en el picaporte para abrir la puerta, se escuchó llegar una nave pequeña que empezó a disparar en contra de aquellos dos robots, una explosión me lanzó por los aires, la puerta salió volando en mil pedazos, caí en la sala donde estaban mis amigos, humo y fuego se vió de pronto, ví que todos en la sala se cubrían para no ser heridos por los proyectiles. Más explosiones, más destrozos, el frente de la casa estaba siendo molido por los disparos, los robots al parecer también se defendían. Corrí a donde estaba mi familia para darle protección, entonces, escuché que llegaron más vehículos afuera y sus ocupantes empezaron a disparar a los que habían llegado en la nave. Indiqué a mis amigos que saliéramos por la puerta trasera o de lo contrario la casa nos caería encima. Eso hicimos, casi gateando salimos. En la parte de atrás estamos un poco libre de disparos. Una nave pequeña se posó sobre nosotros, una puerta se abrió, Elliot salió por ahí y nos dijo que entramos. Hicimos tal cual, entramos todos a la nave. Así, subió a una línea vehícular y salió. Antes de irnos vimos como nuestra casa; y las otras dos más cercanas a la nuestra, explotaron, dejando una nube de humo con fuego. Era lo único que teníamos, nuestra casa, donde me crié. Mis madres lloraban por la tristeza.
Elliot, se veía junto a otro hombre pilotando la nave, eran los únicos; a parte de nosotros, que estaban ahí.
_ Tranquilos, los llevaremos a un lugar seguro, luego ustedes decidirán que hacer.
Esa tarde habían muchos vehículos por las líneas, en algunas líneas habían filas interminables, y abajo, en las carreteras muchas personas hacían protestas y la policía los reprimía. Era un total caos. Elliot tenía razón al decir que salir por nuestra propia cuenta iba hacer imposible. La nave donde íbamos, dejó las líneas colapsadas y se adentro a una que llevaba a una zona más tranquila, las casas por ahí parecían abandonadas, había mucha chatarra vieja acumulada en las carreteras, por un momento me sentí en Agua Grande.
La nave siguió su camino como por media hora hasta llegar a un viejo y abandonado Nave Puerto. La nave de Elliot aterrizó en un espacio abierto. Después que apagó los motores, se acercó a nosotros y empezó hablar.
_ Lamento lo que le pasó a su casa, pero era indispensable que eliminaramos a esas chatarras.
_ Tanto hacer equipaje para perderlo todo_ Se quejó mi mamá.
_ Lo importante es que están a salvo. Deben abordar esa nave, Paco y Estela los llevarán a Estados Unidos.
_ ¡Qué bueno!_ Se alegró Sam.
_ Vengan y los llevo_ Habló Elliot abriendo la puerta para que saliéramos.
Antes de salir le dije.
_ ¿Quién es Ágata Daniels? Los robots decían que ella quería verme.
_ Es la persona más poderosa del mundo.
_ ¿Por qué me quería a mí?
_ Porque es la directora general de Argelia Corp_ Terminó de bajar de la nave.
_ ¿Qué? ¿Cómo es posible? O sea, no saben cuanto he querido informarme más de Argelia Corp, me parece que esta era una gran oportunidad para saberlo_ Decía yo siguiendo a Elliot quien nos llevaba a la otra nave_ Y llegan y destruyen todo.
_ Ese acto se llama "salvarles las vida", y a eso se da las gracias, Robert.
_ Pero, ¡qué locura! La mujer quería hablar conmigo.
_ Me parece que no quería hablar. Argelia Corp no habla, actúa y tu eres una amenaza para ellos. Te iban a matar sin pensarlo.
_ Las máquinas frente a la puerta de mi casa no dispararon, fueron ustedes_ Hablaba yo y mis amigos solo me veían, ya mi familia estaba abordando la nave y eran recibidos por Paco y Estela.
_ Nuestro escuadrón se encarga de eliminar todo rastro de robots que queden por la tierra, ellos fueron los que causaron la ruina de varias misiones espaciales.
_ No se que pensar realmente. Todavía no se siquiera quiénes son ustedes, ni de qué bando están.
_ Del bando bueno y justo. Del bando que enfrentará a Argelia Corp y dejará visible sus actos llenos de maldad... Si no crees en nosotros te podría entender, eres libre de subir a esa nave o de salir y buscar tú mismo una alternativa para que salgan a Estados Unidos, total, eres un gran líder.
Eso último lo dijo con ironía y me dió algo de cólera, apreté mi puño, de verdad quería golpearlo por como dijo eso, Em al parecer se dió cuenta y se acercó a mí diciendo:
_ El tiene mucha razón Robert, por nuestra propia cuenta no vamos a salir de este país, es mejor subir a esa nave antes de que suceda algo más.
_ Vamos_ Dijo Sam. Les hice caso y subí a la nave. Elliot se acercó y dijo:
_ De necesitar ayuda u otro refugio, no duden en avisarme_ Concluyó y se fue.
Nosotros subimos a esa nave, era más grande y un poco más cómoda que la de Elliot. Paco y Estela llegaron a los asientos donde nos estamos acomodando y la mujer dijo:
_ Después de ese momento de intensidad... Sean bienvenidos a nuestro vuelo clandestino rumbo a Seattle, Estados Unidos. Mi compañero Paco y yo estaremos pilotando este bebé, tiene capacidad para cincuenta personas, y cuento con todos los servicios, debido a la escasez de personal, ustedes mismos pueden preparar los alimentos, la cocina tiene muchos víveres, los baños están limpios y tenemos una amplia habitación con una cómoda cama...
_ Cuéntale del problema que tenemos_ Dijo el hombre en silencio que al parecer era algo tímido.
_ Gracias Paco. La nave tiene un pequeño problema, es algo lenta debido a que nos falta uno de los propulsores, lo que quiere decir que nuestros viaje a Seattle ya no será en 5 horas sino en 9 horas o más. Pero como le dije, aquí están muy cómodos, pueden ver películas también...
_ Diles del clima_ Volvió a intervenir el hombre pero en silencio.
_ Cierto. El sistema meteorológico a pronosticado una fuerte tormenta en centro américa, la primera en decenas de años. Lo que quiere decir que no sabemos cómo se comportará este bebé bajo la lluvia... Cualquier cosa que deseen no duden en decirnos.
_ Gracias_ Dijo Emma con una sonrisa de agradecimiento.
Los pilotos se fueron a la cabina, nosotros quedamos ahí, la mujer había dado todas las instrucciones muy bien.
_ Lluvia, woow_ Dijo el abuelo.
La voz del hombre se escuchó por el parlante diciendo que nos sentaramos y nos colocaramos los cinturones de seguridad.
La nave realizó un brusco movimiento y comenzó a flotar para pronto estar sobre volando el cielo.
Con cada cosa que pasaba, surgían más preguntas en mi cabeza. ¿Qué quería realmente Ágata Daniels? Es la directora general de Argelia Corp. Se que Argelia Corp ha realizado atrocidades, y todo eso lo descubrí en Agua Grande, su lugar preferido para experimentar, pero, ¿Me explicaría cosas que no sé? En teoría soy un clon, ¿Me clonó Argelia Corp? ¿Que me iba a decir esa mujer?
Preguntas y más preguntas, y casi ninguna sin una respuesta, y si las había todos callaban. Elliot sabe muchas cosas pero calla también y total, ni sé quién es ni cuáles son sus intenciones. Solo sé de él que es un caza robots.