Pasado
.
Septiembre 2010
.
Valery 🥀
¿Saben que es lo mejor de la universidad? Independencia total y absoluta, bueno desde que tengo memoria he sido muy independiente, no me tocaron los mejores padres ni los más responsables así que me ha tocado arreglármelas sola. A lo que me refiero es que por fin puedo vivir fuera de la casa de mi papá, Josh Tomas no es un mal tipo, pero tampoco es buen padre, las cosas son como son. Crecer con los padres que me tocó dejó muchas huellas en mi, malas en su mayoría, crecer con una madre alcohólica, con problemas de drogas y sobre todo con problemas con hombres no es la mejor manera de criar a una niña. Papá dejó a mamá muchos años atrás cuando se dio cuenta la clase de persona que en realidad era, yo apenas tenía dos años cuando él nos dejó, siguió manteniéndonos pero la mayoría del dinero se iba en alcohol, drogas y hombres así que tenía que resolver yo solita si quería algo.
Así que cuando cumplí 15 años y después de una serie de eventos traumáticos de los cuales prefiero no recordar, tomé el valor de llamar a mi papá el que tenía años sin ver y suplicarle que me llevara a vivir con él. Así que después de años de llevar un vida de mierda en Alabama, me mudé a New York y aprendí a vivir de nuevo, aprender hacer un caparazón con el dolor para que el mundo no viera lo rota que estoy por dentro. A pesar de todo lo que pasó en Alabama aún era una niña ingenua y me dejé llevar por personas que decían quererme que me llevaron por un mal camino, cosa que hasta el día de hoy pesa en mi.
Lo que nos lleva al presente y a la chica que tengo al lado el día de hoy en orientación, parece una conejita herida, de alguna manera me recuerda a mí, puedo reconocer un corazón roto desde la distancia.Es una chica muy mona, piel oliva, abundante cabello color chocolate, piernas largas y torneadas apuesto que practica algún deporte, podría ser porrista o corredora. Pero lo que más me llamó la atención fueron los grandes ojos café, porque la chica es hermosa pero la tristeza está reflejada en cada célula de su ser.
–¿Un chico o un familiar? –no me pude resistir mas y le hice la pregunta, hay algo en ella que me llama
–¿Como? –voltea confundida por pregunta sin sentido, enfocando sus enormes ojos cafés en mi
–El que te rompió el corazón, ¿fue un chico o un familiar? –insisto
–Ohh –la compresión llega a ella y sus mejillas se tiñen de rojo –¿soy tan obvia?
–Si –el rubor sube hasta sus orejas –osea no, tal vez para los demás no es obvio, pero para mi si lo es, tengo mucha experiencia y se como se ve alguien con un corazón roto.
–Un chico –se ve más apenada que antes –pensé que era mejor para disimular, pero tu supiste leerme en los cinco minutos que tengo sentada a tu lado
–Cómo dije soy buena leyendo a las personas –me regala una tímida sonrisa –soy Valery por cierto, mucho gusto
–Ella –me tiende su mano –Ella Black, la chica del corazón roto
–Bueno chica del corazón roto, te digo por experiencia que al final vas a estar bien, solo necesitas una amiga, enfocar tu mente en algo más y por supuesto alcohol
Ella se ríe y niega con la cabeza
–Bueno, me enfocare en esto –hace alusión al salón donde estamos –en cuanto a la amiga, soy nueva en la ciudad y no conozco a nadie, mi mejor amiga vive en Los Ángeles y literal eres la primera persona que me habla desde que entre aquí.
–Es tu dia de suerte, estoy buscando una mejor amiga –se rie con mas ganas, me provoca encontrar al idiota que le rompio el corazony darle una paliza –que me dices amiga, ¿un cafe luego de esto?
–Si un café estaría genial Valery –se enfoca de nuevo en el profesor que nos está dando la bienvenida –Gracias
Luego de orientación Ella y yo nos dirigimos a un de los cafe del campus para conocernos un poco mejor, Ella es de San Francisco, practica atletismo y ama leer. Me contó que el chico le rompió el corazón era su mejor amigo llamado Reggie y que se sintió tan dolida que huyó dejando todo atrás, me siento aún más conectada con ella después de decirme eso, yo también huí de casa dejando todo atrás. A pesar de no estudiaremos lo mismo tenemos algunas clases en común, ya que ambas somos de primer año y tenemos que tomar clases genéricas, ella estudiará Comunicación mientras yo estudiaré Diseño. Me comenta que esta vive cerca del campus, en Chelsea con un amigo, el amigo que la ayudó a huir de sus problemas y su dolor.
–Oh hablando el rey de Roma –contesta la llamada –Hoola, si estoy en una cafetera, si si la que está frente al edificio rojo de ladrillos, si te espero aquí para irnos a casa
–¿Ya te vas? –no se porque pero me siento muy agusto con esta chica, creo que nunca había conectado con una chica como con ella, creo que podriamos ser grandes amigas
–Oh sí –se ve realmente apenada –Cole vendrá por mí para ir de compras, apenas llegamos hace una semana y como te dije no tenía planeado venir para aca, asi que prácticamente no tengo muchas cosas aquí.
–Oh esta bien lo entiendo –no quiero regresar tan pronto a mi habitación vacía.
–¿Qué tal si nos acompañas? –me sonríe –ahora que lo pienso necesito una opinión femenina para escoger las cosas de mi habitación.
–¿Estás segura? –lo dudo por un momento –no los quiero incomodar
–Para nada, serias de gran ayuda –toma mi mano –amaras a Cole es genial y es un gran chico ya veras
–Ok genial ire con ustedes –sonrió de verdad
–Gracias Val.
Las gracias se las tuve que dar yo, Ella Black llegó a mi vida para cambiarla por completo, vino para completar y alegrar mi existencia y me dio algo que nunca tuve, una familia.
–Hola Enana –un chico guapísimo, rubio, alto y fornido se acerca a Ella y le besa el cachete –Oh mucho gusto Cole Miller –extiende su mano hasta mi y me sonríe
–Valery –me sonrojo –Valery Tomas, un placer
–El placer es mío Valery –toma mi mano y la besa –bienvenida al equipo
Cole se convirtió en el hermano protector que siempre necesité, un verdadero amigo que está para mi todo momento y contra todo. Ellos cambiaron mi vida y me enseñaron que tú puedes escoger tu propia familia, Ella y Cole con los hermanos que nunca tuve y gracias a ellos tuve más amigos en los cuales apoyarme.