Aunque si salimos muy muy temprano , podríamos evitarla .
- ¡ Jesús ! - . fuí a su habitación rápido .
- ¡ Que ! , ya me estaba durmiendo - .
- Saldremos más temprano mañana - . pataleo debajo de las cobijas y se quejó .
- ¡ Ya que ! , ¿¡ a qué hora quiere salir el patrón !? - .
- A las cuatro - .
- ¡ Pues ya que ! - . Salí de su habitación , me acosté debía descansar , así que pronto me quedé dormido , puse la alarma a las tres y media , para estar completamente listo y salir súper temprano .
Vista de Araceli .
- Buenos días doctora , buenos días doctor - .
- Buenos días Ara , ¿ ya tienes listo el consultorio ? - .
- Si doctora - .
- Bien , entonces , ¡ vamos a trabajar ! - . Después de un día agitado , salgo del trabajo , para ir a mi casa , dónde mi hermana me espera , camino , tranquilamente , hasta que esté chico de nuevo se acerca a mí .
- Hola ¿ ya terminaste de trabajar ? - .
- Hola - . Le respondí de mal humor no me gusta que se me acerque y me habla , porque él ¡ no me gusta ! .
- Te acompaño a tu casa ? - .
- No gracias , puedo ir sola , ¿ no tienes nada mejor que hacer ? , o alguien a quien ir a molestar , no lo sé cómo ¿ a tu novia ? , porque ya me dijeron que tienes una - .
- ¡ Que ! , ¡ no ! , no tengo novia , te lo juro , hay una chica que quiere que ande con ella , pero te juro que es mi nada - .
- Como sea , no me interesas , y si quieres andan conmigo primero debes pedirle permiso a mi papá - . Seguí caminando , y el chico seguía detrás de mí , hasta que llegué a mi casa , ya tenía varios días , y el no se daba por vencido , al día siguiente , después del trabajo , al llegar a mi casa casa , mi padre me esperaba .
- Sientate vamos a hablar - .
- ¿ Quién yo ? - .
- ¡ Tú pendeja ! - .
- ¿¡ Y por que me regañas , si no hice nada malo !? - .
- Vino un güey , dice el que quiere ser tu novio - .
- ¿¡ Y luego qué !? , ¡ si ya le dije que no ! - . increíble que me estén regañando por ese baboso .
- ¡ Pues yo ya le dije que sí ! , te va a acompañar del trabajo , pero cuidadito y haces una ma***a porque te rajo tu madre - .
- ¿¡ Y porque me regañas !? , si ya te dije que no lo quiero - .
- ¡ Pues haber como le haces , yo ya le dije que si ! - . Genial , ahora debo lidiar con alguien que ya tiene el permiso de mi padre , esa había sido mi excusa .
- ¡ Ya pasó una semana , cuando vas a entender que no quiero salir contigo ! - .
- No voy a rendirme , en serio me gustas , y quiero que seas mi novia - .
- ¡ Ya déjame en paz , ya te dije que solo como amigos ! - . Ahora no sé cómo quitarme de encima a este amigo , pero los chismes corren rápido y sé que se está viendo con otra chica , no soy de las que pueden engañar tan fácil , por ahora solo me dedico a mi trabajo , pero la que si disfruta de su vida es mi hermana , ella , ha tenido a varios novios , pero esta saliendo con un chico al que parece querer bastante , pero el chico es muy humilde , y mi papá no va a aceptarlo tan fácil , creo que esto va a traernos problemas .
El tiempo pasa , y mi hermana ha seguido con él , pero mi papá se ha dado cuenta , y lo ha investigado , es un buen chico y le dió la oportunidad , pero no entiendo , porque los hombres llegan a ser tan estúpidos , la sorpresa que nos dió , no la esperábamos , y menos mi hermana .
Una chica se acercó a mí , después de salir del trabajo .
- ¿ Eres Elvira ? - .
- No , pero la conozco , ¿ quien eres tú ? - .
- Soy la novia de Francisco , y la madre de su hijo - . Mis ojos se abrieron de la sorpresa .
- ¿ Disculpa ? - .
- Lo que oíste , y te voy a pedir que te alejes de él , no me gusta que cualquier zorra se le ande arrimando - .
- ¿ Disculpa ? , yo no ando con él , además , conozco a su novia , y ella no sabe que el ya es casado y tiene un hijo , pero ten por seguro que lo va a saber ahora , y que se va a alejar de él - .
- Pues eso espero - .
- Permíteme , que aún no termino , tus problemas con tu marido , no le importan a nadie , y si tu marido anda buscando en otro lado , es por que algo no le das , en su casa , así que resuelve lo con él , por que el que anda de infiel es tu marido , y si no te gusta que te andén poniendo los cuernos , pues habla con él no con la chica a la que él también le está mintiendo , ten un poco de cerebro y de dignidad , que se ve que te falta mucho - . No esperé a que me respondiera . Me alejé de ella y seguí caminando , sin mirar atrás , este tipo no se la va a acabar , lo siento por mi hermana , pero es mejor que vivir en una mentira .
Vista de Alberto .
- Estamos listos , vámonos - .
- ¡ Si , vámonos ! - . La voz detrás de nosotros nos asustó .
- ¿ Que haces aquí ? - .
- Dijiste que podía ir con ustedes - . Tamara ya estaba en la camioneta lista , esperándonos .
- Pues vámonos - .
- Pero señor ... - .
- Vámonos dije - . no le permití opinar a Jesús está vez , y salimos .
Todo el viaje fue silencioso , Tamara no quiso escuchar música , y yo venia trabajando así que no presté mucha atención , pero el camino se volvió largo , recordé ver a aquella ciega llegar en su auto , cantando a todo volumen , sacudiendo las manos , como si hubiera perdido la cabeza , y una risa se me escapó .
- ¿ Que ocurre ? - .
- Nada , solo recordé algo - . Pero me reía de aquella chica loca .
- Ya casi llegamos - .
- Genial , hay que descansar un poco - .
- ¿ Iremos a conocer un poco ? - .
- Ve tú , prometo no abandonarte , te llevaré de vuelta a tu casa - .
- Y yo tengo trabajo - . Se zafó Jesús rápido .
- Yo también lo siento - . Nos bajamos del auto , y pedí dos habitaciones , uno para Tamara y otro para nosotros , es extraño , antes no quería verla , ni en pintura , pensaba que mis sentimientos no cambiaban , pero ahora que está aquí , no siento nada , es como si no estuviera aquí , como si jamás hubiera pasado algo entre los dos , creo que al fin eh crecido , no lo sé , quizá hasta me case , igual y con la ciega .
- Por favor , deja de hacer eso - .
- ¿¡ Que ?! - .
- Reírte de la nada , asustas - .
- Yo no hago eso - .
- Como digas , no lo hagas más , ya pronto la verás al fin , solo han pasado tres meses - .
- Tanto tiempo , no lo había notado - .
- ¡ Ajá ! - . Jesús , no sé que idea tiene en la cabeza , pero esta equivocado .
- Necesito que compres - .
- Un traje nuevo , ¡ lo sé , lo sé ! - . ¡ Sí ! , era justo lo que le iba a pedir , en fin , termino el trabajo , veo que es de noche .
- Una hermosa noche de viernes - .
- Aquí está tu traje , Susana me habló - .
- ¿ Y que te dijo ? - .
- Que mañana irán a un bar , por el centro de la cuidad , y que si las veíamos ahí , para unos tragos , después podemos ir a una fiesta , o algo así - .
- Mañana , sí , está bien - . Ya eh esperado meses , un día más no hará daño , o más bien unas horas .
- Vamos a cenar , que tengo algo que hacer - .
- Si , solo no olvides mandar el archivo mañana lo más pronto posible - . salíamos de la habitación .
- ¿ A dónde vamos ? - , nos atrapó Tamara .
- ¡ Saben qué ! , vayan al restaurante , y los alcanzo , pidan mi comida , yo llegaré pronto , okey , solo hago un pendiente - . Era algo no muy complicado , subí a mi moto , y salí de ahí rápido , hacia la casa dónde se queda aquella chica tonta , sé que está ahí , porque su auto está afuera , sacó mi teléfono y me entretengo en él , hasta que veo que su amiga sale al fin .
- Tardó mucho - . Me quedo un rato más esperando , hasta que veo que aquel estúpido sale , lo sigo , y entra a la farmacia , está comprando condones , al menos se cuida , no es tan tonta después de todo , salgo y lo espero afuera , dónde lo intercepto .
- ¿ Condones eh ? , noche de diversión - .
- ¡ Así es , hay que aprovechar la oportunidad , que no se dan muchas ! - .
- ¡ Claro ! , y ... tu esposa , que opina de esto - .
- ¿ Disculpa ? - .
- Que tú esposa , que opina de esto , ¡ espera ! , creo que no le importa , ya que estaba muy ocupada dándome el cu - . me soltó un golpe en la cara , y me sostuvo de cuello .
- ¡ Como conoces a mi esposa infeliz ! - .
- ¿ Entonces dices que tú puedes estar con otra , pero ella no ? , bien me dijo que aprovecharía su tiempo sola al igual que tú - . Iba a golpearme de nuevo , pero esta vez , me defendí , y lo golpeé .
- ¿ Me preguntó cuántos papis tendrán tus hijos cuando vuelvas ? - . Me acerque y le di un par de golpes más , había esperado tanto por esto que no desaprovecharía la oportunidad .
- Lárgate de aquí , o te arrepentiras , solo te lo diré una vez , alejate de ella , desaparece , por que si ella sufre , iré por ti y me suplicarás de rodillas por tu vida , te lo juro - . Lo dejé en el suelo , subí a mi moto y me dirijo a Jesús , para reunirme con ellos , y cenar .
Vista de Cristina .
- Ya no hay - .
- Iré por unos , no me tardo - . Marcos salió de la casa , por unos condones , pero creo que ya se tardó , me dirijo a la sala , y prendo la tele , los programas de ventas son muy aburridos , y las películas en transmisión , ya las ví , así que solo me queda esperar , pronto cumplirémos seis meses , y cada vez , aunque me siento más enamorada , también me siento mal , de ser la otra , debo ser la peor mujer del mundo , si algún día me caso y mí marido me es infiel , con que cara le exigiré respeto , después de lo que estoy haciendo , no cabe duda que las cosas no las entiendes , hasta que las vives en carne propia .
- ¡ Pues explícate ! - . Marcos llegó y viene hablando por teléfono , dejo una bolsa en la mesa y se fué a su habitación , tomé la bolsa y la guardé , y me acerque a su puerta a escuchar la conversación , se escuchaba muy molesto .
- Voy para allá , tu y yo hablaremos de esto , no puedo creer lo que hiciste , ¿ y con cuántos más eh ? , ¡ pues sí ! , si lo soy , jamás te he traicionado , eres una p**a , ¿ con cuántos te has acostado hasta ahora eh ? - . Al parecer está discutiendo con su esposa , y como debía ser , me negó , realmente no significo nada para él , solo fuí una aventura en su vida , fuí nada .
Salió de pronto y me sorprendió escuchando en la puerta .
- Lo siento pero debo irme , mi familia me necesita - .
- Pero y la escuela , la vas a dejar así , ya estas a medio camino - .
- Ya soy dentista , esto solo era algo extra , me voy con mi familia , fue un gusto conocerte , despideme de Susana , ojalá volvamos a vernos algún día - . Y salió rápido de la casa , ni siquiera miró atrás , y me quedé sola , como la vil amante que había sido , pero ... ¿ porque me sentía mal ? , si se supone que ya sabía que esto pasaría , yo acepté tener está relación sabiendo que no era nadie para él , y justo ahora , me sentía como una prostituta , al menos a ellas les pagan , ¿ pero yo ? , ahí mi mente quería intervenir , pero al igual que la vez pasada mi corazón hablo más fuerte , en ese momento solo me fui a la cama y lloré hasta quedarme dormida , no escuché cuando mi amiga llego , y cuando abrí los ojos el sol ya había salido .
Salí del cuarto a la cocina , no tenía hambre solo tomé un vaso de agua , después salió Susana no se veía cruda pero sí un poco desvelada .
- ¡ Buenos días ! , ¿ y Marcos ? - .
- Se fue - .
- ¿ A dónde ? , ¡ rayos ! , me hubiera avisado quería algo de la tienda - .
- Se fue de Puebla , de México y de mi vida - . Solo miraba mi taza , conteniendo las lágrimas .
- ¿ Qué ? - .
- Se fue - .
- ¿ Pelearon ? - . negué con la cabeza .
- ¿ Entonces ? - .
Vista de Susana .
- ¡ Que !! - .
- Así es , el tiene familia y ahora me dejó y volvió con ellos , dejándome atrás - . ¡ ese estúpido ! , no lo puedo creer y ¡ Cristina ! , ¿ cómo pudo ser tan tonta ? , no cabe duda que el amor no mata pero bien que apendeja , el muy maldito huyó , como un cobarde , pero más le vale no volver a poner un pie aquí o lo mataré con mis propias manos .
- Venga Cris , no te desanimes , es más vamos a ponernos bellas , y salgamos a curar nuestras heridas , ya sabes lo que dicen : un clavo saca otro clavo - .
- No me siento con ánimo para celebrar , sabes ... prefiero quedarme en casa - .
- ¡ No ! , ¡ no te vas a encerrar por ese cretino ! , vamos a salir , hoy es sábado , los bares abren temprano , así que nos pondremos bellas y salgamos en modo ¡ perras ! - . Intento animarla lo más que puedo , romper cuando estás tan enamorada es muy difícil , puedes hundirte en depresión o ahogar las penas en alcohol , y no voy a dejarla sola , hoy es la noche en que mi amigo Jesús me invitó para celebrar , ayer me marcó para reunirnos y planear la salida . Estaba con una chica muy guapa quizás sea su novia , además dijo que llevaría a un amigo , al menos podría hacerle compañía .
- Ya estamos listas ! - .
- Apenas es la 1 de la tarde - .
- ¡ Así es ! , en lo que llegamos ya estarán abiertos los bares , ¡ vamos a divertirnos en grande este día ! - . La saqué casi arrastrando , subimos a un taxi , no la dejaré manejar , porque no planeo que volvamos en juicio , y llegamos hasta el bar donde Jesús nos encontrarían más tarde .
- Ven , vamos a comenzar - .
- En serio no me siento con ganas - .
- ¿ Que les ofrezco ? - . El mesero se acercó .
- Tráeme una botella de brandy y dos cervezas para comenzar - .
- Muy bien , la botana va por parte de la casa - .
- Sí gracias - . El lugar estaba vacío éramos las primeras en llegar al parecer tenía muy poco que habían abierto , nos trajeron la botella y las cervezas y llegó una pareja que se sentó justo enfrente de Chris , ella los miro y sus ojos se pusieron rojos .
- ¡ Oye ! - llamé su atención .
- ¡ Salud ! - .
- ¡ Salud ! - . Y se tomó la cerveza de una sola vez , seguimos pidiendo y comenzó a platicar , ya saben cómo es cuando alguien te hiere , primero recuerdas todo , todas las historias de su bonito amor , luego las cosas malas y desagradables que probablemente no habías notado , no estaba segura de la hora , pero la música estaba a todo volumen , los meseros notaron la situación , y no hubo necesidad de pedirle las rolas más dolorosas , de esas hechas para cuando estás dolida , mi teléfono sonó , alcancé a mirar y vi que era Jesús .
- ¡ Qué onda ! , ¿¡ dónde andas amigo !?- .
- ¿ Quería saber si pasábamos por ustedes a tu casa ? - .
- ¡ Nel ! , ¿ a ver a qué hora llegan eh ? - ..
- Ya vamos - .
Vista de Alberto .
- ¿ Qué te pasó ? - . Tamara se paró y se acercó a mí , pero la detuve y la dejé .
- ¿ Qué pasó ? - . Volvió a preguntar .
- Ya lo enfrente - . Le dije victorioso a Jesús , quién solo negaba con la cabeza y sonreír .
- ¿ Y que pidieron para cenar ? , oigan ¿ alguien más vino ? - .
- ¡ Sí ! , Susana , la amiga de Cristina - .
-¡ Ah , muy bien ! , pues también voy a cenar que hace hambre - . Y cené muy bien , por fin pude alejar a ese desgraciado de ella , espero que se vaya lo más pronto posible de aquí y de ella . Me fui a dormir muy feliz , incluso creo que abrace a Jesús al dormir , al día siguiente me levanté muy temprano , salí a ejercitarme , después a desayunar , termine con el trabajo que me faltaba y lo envié a la oficina para completar con el proyecto el lunes .
Ya era tarde , pronto caerá la noche y Jesús le habló a su amiga para preguntarle si vamos por ellas , pero ya están allá , y Susana parece estar ya con algunas copas encima .
- Pues vámonos - . Le dije y salimos pero Tamara , que claramente nos estaba espiando , salió de su habitación .
- ¿ A dónde van ? - .
- Saldremos - .
- ¿ Puedo ir ? - .
- ¡ No ! , lo siento pero no puedes venir , busca algo que hacer , vámonos - .
le hablé a Jesús y salimos del hotel en mi moto para llegar más rápido , cuando llegamos vi a una chica sentada con la cabeza abajo y una Susana cantando a todo pulmón , y en cuanto nos vio levanto la mano y nos llamó .
- ¡ Vaya al fin llegan ! , la botella ya se acabó , solo tomamos chelas pero si invitan la siguiente , con gusto aceptamos - .
- ¡ Siéntense ! , yo iré , ¿ que quieren ? - .
- ¡ Tequila ! , pa' que amarre esta madre - . Me senté a un lado de ella , era la segunda vez que nos encontrábamos y de nuevo estaba borracha .
- Es increíble - . Dije no muy fuerte .
- ¡ Sí ! , es increíble - . Me respondió sin levantarse .
Jesús volvió con la otra botella , y sirvió los tragos , ella solo estiró la mano y la tomo de un trago , pude ver sus lágrimas caer , al hechar la cabeza atrás y su amiga comenzó a gritarle en cuanto la vio llorar .
- ¿ Qué haces ? , ¡ no no no ! , ¡ no llores ! , ¡ ese maldito bastardo no merece que llores ! , ¡ él te mintió y se largó dejándote así ! , ¡ y esa clase de perros no valen la pena ! , ¡ y mucho menos que les llores ! , ¡ no ! - . comenzó a llorar con ella y la abrazo , después de un rato , se limpiaron las lágrimas .
- Basta vamos a brindar ¡ por qué el perro se fue ! , ¡ salud ! , ¡ y que chingue a su madre ! - . Gritaron juntas y siguieron bebiendo , se paró un par de veces al baño y la seguí para que nada le pasará Jesús y yo solo tomamos un par de cervezas , ellas pidieron otra botella . ahora me sentía mal de verla así , debí hacer que ese tipo se largara mucho antes , si no hubiera esperado tanto , ella no estaría así , con el corazón roto , en su último trago , dejó caer su cabeza puse la mano y cayó en ella , se pudo haber lastimado , su amiga estaba igual - Creo que hay que irnos - . Le dije a Jesús y él estuvo de acuerdo , tomé del brazo a Cristina , ella se tambaleaba .
- Te llevaré a tu casa - .
- Hueles muy rico - . Me dijo mientras aspiraba mi aroma , pero ni una sola vez había levantado la cabeza para mirarme . La subí al taxi , Jesús y Susana también subieron y yo me fui en la moto , entramos a la casa , ellas sacaron otra botella no sé de dónde y en la sala comenzaron a beber , esta vez pusieron música a todo volumen , Susana comenzó a darle a Jesús alcohol para que estuvieran “ igual " , cuando de pronto noté que Cristina se paró y salió de la casa , la seguí .
- Deberías entrar - .
- Solo voy por mi bolsa tranquilo - . La espere en la puerta , pero en un instante arrancó el auto y se fué .
- ¡ Demonios ! , pero qué le pasa - . Subí a la moto y la seguí .
- Para estar demasiado ebria maneja muy bien - . Tomó la carretera hacia Veracruz , era muy peligroso y después de dos horas por fin se detuvo , se orilló y apagó el auto , me detuve detrás de ella , y baje para ver cómo estaba , pero estaba dormida en el volante , comencé a sentir el frío , subí a mi moto , me sentía muy cansado , me recargue y el sueño me venció por un momento , cuando abrí los ojos y ya se había ido .
- ¿ Acaso quiere matarse ? o sea no solo es ciega no una gran tonta - . Avance unos kilómetros más pero no la encontré y no sabía hacia dónde pudo haber ido , solo espero que esté a salvo .
Regrese a buscar a Jesús , para que su amiga me dijera hacia dónde pudo haber ido , y poder ir a buscarla , pero cuando llegué , Jesús me esperaba , estaba completamente sobrio , y su rostro se veía lleno de preocupación .
- Tus padres tuvieron un accidente - . Nada me había salido bien este día y ahora debía volver , no quería dejarla sola pero ... mis padres me necesitan , Podrían morir y debo estar a su lado , en ese momento solo pude regresar al hotel y volver a mis padres para ver cómo están , no entiendo cómo está clase de cosas siempre pasan juntas .
Vista de Araceli .
- Es un bonito día - . Perfecto para ir a dar una vuelta , no tengo mucho que hacer , así que voy al mercado a comprar verduras para la comida , pasa frente al consultorio y veo el portón medio abierto .
- ¡ Por Dios ! , ¡ se metieron a robar ! - . Entre rápido , vi el auto de la doctora , no estaba bien estacionado y la puerta abierta , entre , y me topé con un desastre en toda la casa .
- ¡ Doctora ! , ¡ doctora ! - . Le grité , corrí hasta su habitación , estaba echada en su cama boca abajo . ¿ será que ella está ? .
- ¿ Está bien ? - . Me acerque y la toque , para ver si se movía , estaba muy preocupada , muy asustada , y ella abrió los ojos despacio .
- ¿ Araceli ? , ¿ qué haces aquí ? - .
- Eso es lo que yo le pregunto , ¿ qué hace aquí ? , se supone que no vendría este fin de semana , por Dios ¿ qué le pasó ? , toda la casa está hecha un caos , su auto no está bien estacionado , y la casa está abierta , ¿ y usted ? , está ... borracha ? - . La mire con cuidado , ni siquiera podía hablar de la sorpresa que me lleve .
- No me diga que manejó ebria desde Puebla hasta aquí ? - .
- ¿ Donde estoy ? - . No podía abrir bien los ojos creo que aún estaba alcoholizada .
- ¡ Espere ! , le prepararé algo para que se le baje lo borracha , acuéstese - . aproveché las verduras y la carne que traía para prepararle un buen caldo , de esos que preparaba para mi padre , ya que él era un borracho de lo peor y casi todos los días estaba , crudo así que tenía bastante práctica .
Vista de Cristina.
Estoy en mi casa pero ¿ cómo llegué ? , solo recuerdo que estaba con mi amiga en el bar y tome varios tragos , una mano que era fuerte y cálida , me sostuvo , no recuerdo mucho creo que alguien me seguía en una moto y ... .
- ¡ Ahh ! , ¡ mi cabeza ! , me va a explotar - . Todavía me da vueltas , me siento mareada y tengo náuseas , me acosté de nuevo y me quedé dormida , de nuevo , no sé cuánto tiempo .
- ¿ Doctora ? , ¡ doctora ! - . El dolor era horrible y vi a mi asistente parada con un plato de comida .
- Esto le ayudara - . Me levanté y vi un buen plato de caldo súper caliente , y al lado dos vasos uno con café y el otro .
- ¿ Esto es alcohol ? , ¿ para que ? - .
- Para que lo beba - .
- No Araceli , muchas gracias pero ya bebí suficiente - .
- Este es anís , es el mejor secreto que -.