- Que existe entre los borrachos tápese la nariz y bebalo de un trago y en 5 minutos estará como nueva - .
- ¡ No puedo ! - . Yo dije quejándome como una niña , pero fue inútil y tuve que tomármelo , pero ella tenía razón y en cinco minutos me sentía mejor , me di un largo baño y salí , Araceli estaba terminando de lavar los trastes pero el resto de la casa estaba hecha un caos . - ¡ Ahora sí ! , dígame qué fue lo que pasó y qué es todo este caos - .
- No estoy muy segura - . En ese momento recordé a Marcos y mi rostro se entristeció .
- Marco se fué , y me dejó - .
- Ya veo , la vez anterior fue fácil porque usted lo dejó , pero ahora ya sintió lo que es ser dejado - .
- Por favor se honesta conmigo - .
- ¿ Está segura ? - . Asentí .
- ¿ Y se va a aguantar ? - . ¿ Qué tan malo podría ser ? , pero necesito la completa honestidad de alguien más .
- ¡ Claro ! , solo se honesta - .
- Creo que es una estupidez estarse muriendo por alguien , y menos por un hombre casado , usted sabía muy bien a que le tiraba , que él no dejaría a su familia por usted , ningún hombre lo hace , ellos le van a prometer la luna y las estrellas pero jamás dejarán a su mujer por otra , a ellas las aman , solo buscan diversión con la tonta que se deja , eso no justifica la infidelidad , pero para que llegue se necesita de dos lados y usted tuvo que haberse negado , pero en fin ya lo hizo , ahora ya tiene la experiencia , solo no lo vuelva a hacer , el doctor era muy buena gente , pero era un desgraciado infiel y ahora mírese haciendo estás tonterías por alguien que no vale la pena , ¿ o sí lo vale ? , el que se vaya a matar por ahí ¿ y su sueño de ser la mejor que ? , no doctora , eso está mal no lo vuelvo hacer , piense en las personas que si la queremos , imagínese la preocupación que tendrían sus padres , ¿ y si algo le pasa ? , ¿ y el susto ? , eso está mal - . Y así después de una regañada por parte de Araceli , nos pusimos a levantar la casa , por la tarde me sentía súper recuperada , aunque la herida en mi corazón estaba abierta y dolía , comencé a ocuparme en mí y mis estudios , bebía algunas veces con mi amiga , pero no hasta perderme , solo unas copas , ella también se veía un poco desanimada , pero no le pregunté cuál era el motivo , había conocido a tantas personas durante este tiempo y no volví a saber nada de Marcos , el había desaparecido por completo de mi vida , y cada día que pasaba me sentía mejor , a veces recuerdo que el día en el que se fue , me sentí muy triste , también recuerdo esa mano que me hizo sentir bien por un instante , no logro recordar su rostro , pero creo que es el mismo que estaba frente a la ventana del auto , cuando me detuve , y el de la motocicleta , por más que le doy vueltas no logro recordarlo , le pregunté a Susana un par de veces quizá ella lo recuerda , pero dice que solo recuerda a Jesús , su amigo , al que curiosamente tampoco conozco , o recuerda a nadie en una moto , dice que habla con Jesús y que tiene un familiar enfermo de gravedad y por eso no ha vuelto , pero que en cuanto pueda vendrá a visitarnos y podré conocerlo , así pasó el tiempo . solo queda un mes de escuela , al fin recibiré mi maestría y volveré por un tiempo a dedicarme absolutamente a mis pacientes .
- ¿ Disculpa ? - . Giré para mirar quién me hablaba .
- Se te cayó esto - .
- Gracias - .
- Oye , no quisiera ser atrevido pero ... te gustaría ir por un café ? , o lo que gustes , si quieres claro - .
- Amm ... sí claro - .
- ¡ Bien ! , entonces te veré más tarde te parece en este lugar ? - .
- Sí , a las 5:00 ? - .
- A las cinco es perfecto , soy Samuel , por cierto - .
- Soy Cristina , mucho gusto - .
- Si , nos vemos al rato - .
- Okay - . Es un hombre que llama la atención , lo miré mientras se iba , se subió a una camioneta muy lujosa , cómo es que vio que se me cayó algo si venía en su auto ? , eso es muy raro , pero no le di mucha importancia en ese momento y seguí con mi camino .
- ¿ Que vamos a hacer ? - .
- Me invitaron a salir , así que tengo planes para hoy en la tarde - .
- ¿ En serio ? , ¿ y quién es ? , ¡ cuéntame ! - .
- No estoy segura , te contaré después , vamos a clase - . Cuando llegamos a la casa me arreglé y salí para esperar al chico que me había invitado , quizás sea hora de comenzar otra vez , y dejar el pasado pues ... en el pasado , no soy la única persona que se ha equivocado en esta vida , ni seré la última , así que no me atormentare mas y daré muchos pasos adelante , no solo uno .
Samuel .
- Está listo , ya pude acercarme , quiero la mitad ahora o se acaba el trato - .
- Sí como sea , te lo enviaré de inmediato - . Me contrataron para conquistar a esta chica , no sé qué fue lo que hizo , pero el dinero es suficiente como para divertirme un rato , además , ella no está nada mal , podría haberlo hecho gratis , pero ya que se ofrecieron a pagar , no hay que desaprovechar , hicimos una cita , ya estoy esperándola aquí y la miro acercarse .
- Hola , ¿ a dónde quieres ir ? - . Tengo que ser muy amable , los millones por alejarla de aquel tal Alberto , lo valen .
- Pues conozco una cafetería , no muy lejos de aquí , podríamos ir ahí - .
- Muy bien , pues entonces te sigo - . Y salimos hacia aquel lugar donde la conocería mejor .
Dónde conocería a mi nueva presa .
Vista de Alberto .
- ¿ Cómo están ? - .
- Su madre está mejor , aún está inconsciente , pero su padre está en cirugía de nuevo , solo nos queda esperar - . La enfermera que me dio la información se alejó y Jesús puso su mano en mi hombro para reconfortarme . - Todo estará bien - . Intentó animarme .
- Sí Beto , no te preocupes , todo saldrá bien - .
- No me digas así , llámame por mi nombre completo - . Le hablé muy bruscamente a Tamara , que parecía sorprendida .
- Llévala a su casa y vuelve - . Le dije a Jesús y me quedé solo en el hospital , a la espera , nada me había salido bien en este día , no esperaba que Cristina lo tomara de esa manera , ahora no sabía si estaba a salvo , ya que no pude encontrarla y con el accidente de mis padres un momento después , tuve que volver , pasó un rato y el doctor salió , me dijo que mi padre estaba con vida , que estaría bien , pero que aún estaba en terapia intensiva y mi madre seguía inconsciente , ya tenía que haber despertado , pero no , aún no lo hacía y eso me preocupaba mucho .
Jesús me ayudaba , cuidaba a mi mamá y yo atendía a mi padre , le hacia compañía para que no se sintiera solo y no se preocupara , aproveché este tiempo para trabajar , mi tío esperaba afuera del hospital todos los días , para ver a mi papá , pero cada vez que podía , intentaba tomar mi computadora , no podía estar en paz ni siquiera al ver a su hermano así .
Después de varios días mi padre mejoró y mi madre despertó , soy su único hijo y entre cuidarlos y la empresa , el cansancio comenzó a pesarme , pero no podía rendirme , estuve más de un mes en el hospital junto a mi padre , quién después tuvo cuidados en el hogar , y se los di personalmente , mi madre estaba mucho mejor ahora solo faltaba mi papá , mucho trabajo de la empresa se había retrasado , trabajo cuando puedo , pero todo debe pasar por mi antes y se acumulaba muy rápido .
Como estaba muy ocupado , decidí enviar a una persona a cuidar de Cristina , Jesús me informó que había vuelto a su consultorio , pero no me dijo en dónde está , consiguió la información de su amiga y durante ese tiempo ella ha estado estudiando , ha estado bien después de todo , en todo este tiempo ella sigue sin saber que yo existo y no he podido volver a ella , después de todo espero poder volver y al fin hablar con ella , pero no podré hacerlo hasta que termine el trabajo , estaba terminando con una publicidad cuando mi teléfono sonó .
- Hola - .
- Señor , la señorita Cristina tiene una cita hoy - .
- ¿ Con quién ? - .
- No lo sé , solo se que es un hombre - .
- Pues investígalo y síguela , no sea que la pierdes , sabes que su seguridad es tu responsabilidad - .
- ¡ Sí señor ! - .
- Toma fotografías del tipo y mándamelas para que yo envié a alguien a investigar - .
- Sí señor - . Colgué el teléfono , en este momento tener tanto trabajo y tanto dinero ya no era muy agradable , ser asquerosamente rico hace que todo se vuelva fácil normalmente , todos se acercan a ti por el dinero , pero ahora que quisiera pasar tiempo con alguien que sea real y sincero conmigo , no puedo hacerlo , todo esto comienza a volverse fastidioso , me hace sentir solo , nunca me había preocupado por ello , pero por primera vez quería solo a una persona en mi vida .
- ¿ Me preguntó con quién irá a reunirse ? , espero que no se meta en más problemas y mucho menos que tenga una cita romántica con algún estúpido por ahí - .
- Oye - .
- ¡ Qué ! - . Le respondo a Jesús de manera brusca cuando entraba a mi oficina .
- ¡ Uy qué genio ! , no tengo la culpa de tus problemas amorosos - .
- Perdón , ¿ que sucede ? - .
- Ya tengo la fecha para el lanzamiento , será en un mes - .
- Perfecto , entonces hay que seguir trabajando , y darnos prisa para que todo salga bien , pero ... por hoy podemos tomarnos un descanso , qué tal si vamos por unos tragos , Yo invito - .
- Sí ... sobre eso , quería pedirte un favor - .
- ¿ A mí ? - . Me sorprendió , jamás me había pedido uno .
- Conocí a una chica y ... quería saber si podrías acompañarme , porque llevara a su amiga y si está ella va hacer un mal trío , se negó a dejarla ir sola , asi que irá con nosotros , pero si no quieres por que te jalan las riendas pues lo entiendo - .
- ¿ De qué hablas ? - .
- Pues le Cristina de quién más , es la única persona en la que piensas últimamente , y por la que hasta me maltratas - .
- ¿ Es un chiste ? - . Me reí .
- No ya te dije que esa chica ciega no me gusta , solo me sentí mal , por todo lo que pasó - .
- ¡ No lo sé ! , quizás si estás enamorado , deberías aceptarlo de una vez , no tiene nada de malo , sonríes como un tonto , cada vez que piensas en ella , ya hasta me acostumbré , además ya sé que eres como un extraño superhéroe que ayuda a las personas y destruye a los infieles , deberías llamarte , el juez del amor - .
- Eso suena muy feo - .
- ¡ Verdad man ! , ese me gusta , no hiciste nada malo , pero si te enamoraste de ella , pues deberías ir con todo , de una vez , bueno eso creo eso es lo que yo hago - .
- Y por eso sigue soltero , vas demasiado rápido con las chicas - .
- Sí tal vez , pero qué dices , me ayudarás esta vez , creo que ella es la elegida , para gobernar en mis finanzas - .
- Me has ayudado mucho , es lo mínimo que puedo hacer por mi amigo - .
- ¡ Excelente ! , entonces saldremos al rato y entretén a la mal tercio - . Salimos de la oficina y llegamos hasta un restaurante , donde dos chicas nos esperaban unas acercó a mí y la otra se fue con mi amigo , ahora estaba sentado junto a esta chica , me sentía muy incómodo , solo podía pensar en Cristina y su cita , pensaba con qué clase de estúpido estaba juntandose esta vez , cada vez que lo pensaba me molestaba más , creo que era evidente , tanto que Jesús me lanzo una mirada de enojo , así que tuve que hacer plática con la chica , tuve que escuchar sus problemas amorosos , suficiente tengo con los míos como para ponerme a escuchar los de ella , además solo hablaba de su ex , ¿ que está loca ? , ¿ o está loca ? , no puedo soportarlo más , ¡ porque no lo supera de una vez ! .
- Es que osea , yo lo amo pero , ya me fue infiel dos veces , y sigue pidiendome perdón - .
- ¿ Y a qué te dedicas ? - . Le pregunté cambiando el tema .
- A nada , vivo con mis padres - .
- ¿ Entonces ? , no tienes sueños ¿ o algo así ? , ¿ no estudias ? - .
- Pues voy a la universidad , pero no tengo planes a largo plazo , creo que solo me dejó llevar por la vida - .
- Muy bien , una inútil - . dije agachando la cabeza en voz baja , pero creo que se me salió un poco más fuerte de lo que pensé , ahora la chica está molesta .
- ¡ Eres un estúpido ! - . Se paró me aventó el vaso de agua , como si ella creyera que estuviera en una telenovela , se fue dramáticamente , por suerte la chica de mi amigo había ido al baño y no vio la escena , comencé a reírme , pero Jesús está muy molesto , creo que arruine su cita con la chica que le gusta .
- Disculpa no fue mi intención , me iré quédense aquí y disfruten de su cena , me disculparé con su amiga y la llevaré a su casa - . Le dije y salí atrás de la chica , cuando la alcance , ella seguía muy molesta .
- Lo lamento , no quise faltarte al respeto , permíteme acompañarte a tu casa por favor - .
- Voy a volver por mi amiga - . Iba a entrar de nuevo , y la detuve .
- No arruines la cita de tu amiga - .
- ¿ Por que ? , ¿ ella te gusta ? , seguro que tu amigo también es un cretino igual que tú - .
- No lo es , solo no los interrumpas dales la oportunidad de que se conozcan y de que ella descubra por sí misma qué clase de persona es mi amigo - .
- No lo creo - .
- ¿ Por que ? , ¿ acaso no quieres que ella sea feliz ? , ¿ tanta es tu envidia hacia ella , que no soporta más que sea feliz ? - . Me miró por un momento .
- ¡ Bien ! - . Me dijo molesta , pare un taxi y la lleve hasta su casa , después volví a mi oficina , seguí trabajando , ahora lo único que me importaba era terminar para poder volver a Puebla y por fin hablar directamente con Cristina , sin más rodeos , ahora me sentía lleno de valor , no podía esperar para reunirme con ella , quizá mi amigo tiene razón , y tal vez , no lo sé , solo tal vez , sí estoy enamorado de aquella chica tonta que no sabe de quién se hace novia , pero si fuera mía , sin duda sería la mejor opción , aunque con toda la información que eh obtenido de ella , sé que es decidida , y que es totalmente independiente , y no se rinde hasta alcanzar lo que desea .
- Ojalá y un día me desee a mi , y no se rinda hasta llegar a mí - . Sonreí al pensar en esa posibilidad , la idea de que ella me ame , no suena nada mal .
Después de dos semanas , Jesús me dijo que ya era novio de la chica .
- No lo creo - .
- Te lo dije , ella era la indicada , es linda , se graduó hace dos años , ejerce su carrera , pero quiere tener a su familia , e hijos , y esa clase de cosas , y me encanta , sin duda podría hacerle los hijos que quiera - .
- Así que a eso te refieres con : te jalan las riendas - .
- No me molestes - .
- Mi novia esto , mi novia aquello , así te escuchas , te ves patético - .
- Ya te veré pronto a ti , a ver cómo te traen - .
- Quisieras mi chavo - .
- Ya veremos , ya veremos - . Nos reímos , y seguimos trabajando .
- Oye , sobre eso de la familia , sabes , eh pensado , y quiero preguntarte algo - .
- Si dime - .
- ¿ Que opinas de dejar el trabajo ? - .
- No te preocupes , aunque me case , no te abandonaré , se que me necesitas - .
- Me refiero a dejarlo , ambos - .
- ¿ Hablas de renunciar ? , ¿ a todo ? - . Me miró y pensó por un momento .
- Nunca lo había pensado - . Quería compartir con él esté pensamiento , y ver qué es lo que él opina , pero creo que aún no le ha pasado por la cabeza abandonar este trabajo , en verdad es un buen amigo , que jamás ha pensado en abandonarme , eso me hace sentir muy bien , nunca eh estado solo durante estos años , y no me rendiré , aunque puedo hacer que el trabajo sea menor , y sé lo que debo hacer .
- Vas a salir hoy con tu chica - . Eso quisiera pero va a realizar comprar con su mamá , ya pasó año nuevo , y tiene niños , sobrinos así que , van a comprar juguetes - .
- Entonces salgamos , voy a darte una noticia - .
- De acuerdo - . Fuimos a un buen restaurante , me sentía como en una cita con mi amigo .
- Tengo mucho trabajo , así que voy a contratar a dos nuevos secretarios personales - .
- ¿¡ Que ?! , ¿ no soy lo suficientemente bueno para ti ? , que vas a reemplazarme - . Me quedé callado
- ¿! Es por que ahora tengo novia verdad !? - . Las personas al rededor miran lo que pasa , y comienzo a sentirme apenado .
Parece que una pareja se está separando .
- Lo que quiero decir es que , quiero darte parte de mi empresa - . Sus ojos se abrieron y se quedó en pausa .
- Si aceptas , contrataré a dos asistentes personales , secretarios , para que trabajen para nosotros , y así tendremos más tiempo libre para nuestras vidas , la verdad , pensé en renunciar a todo , y dejarle la empresa a mi tío , pero tienes razón , no debo rendirme , pero en verdad creo que lo que necesito no es más dinero , si no más personas como tú en mi vida - .
- ¿ Enserio ? , pues , no esperaba tu propuesta , gracias - .
- Entonces arreglaré todo , no te preocupes por esa parte , busca a las personas que trabajarán para tí , yo tengo a alguien en mente , recuerdas al chico de la universidad , al que te pedí que le dieras empleo - .
- sí , Rodrigo , lo contrate en una de las oficinas en Puebla , lo quieres a él ? - .
- Así es , pero ya basta de trabajo , comamos - . A mí tío le va a caer como la bilis al hígado , muy mal , pero es algo que no le incumbe , voy a comentarle a mi padre , ellos están muy encariñados con Jesús , así que no habrá problema , lo consideran un hijo , el no tiene hermanos , es hijo único al igual que yo , y ahora seremos aún más cercanos , ahora comienzo a tener una familia , y me gusta ese sentimiento .
Vista de Cristina .
Eh pasado dos semanas conociendo a Samuel .
Hoy salimos me invitó a tomar unos tragos , salimos solos , Susana ha estado muy ocupada , no la eh visto mucho últimamente .
- Ya casi termina , y voy a volver , a mi pueblo - .
- Creo que es muy bueno , y en verdad me gustas mucho , y quería preguntarte si ... quieres ser mi novia ? - . Su pregunta no me sorprendió , ya esperaba que me lo pidiera , y no tenía mucho que hacer , ya me había adaptado a todo lo que hacía , así que tenía tiempo libre .
- Claro - . Acepté , pero me sentía un poco extraña , recordé a mi ex , Armando , y la sensación que tenía cuando estaba a su lado , creo que , me sentía igual , durante este tiempo , la persona que más me ayudaba era Araceli , así que decidí llevarlo con ella y que me diera su punto de vista .
- El fin de semana , iré a mi consultorio , quizá quieras ir , y conocerlo - .
- Me gusta la idea - .
- Genial - . Me prepararé y marque a él consultorio .
- Buenos días , consultorio de la doctora Cristina , en que le puedo ayudar - .
- Soy yo Araceli - .
- ¿ Doctora? - .
- oye , necesito pedirte un favor , tienes dónde anotar ? - .
- Haber permitame , sí dígame - .
- Vas a ir a comprar , todo lo que te voy a decir , y vas a cocinarlo , como te lo indique , debes seguir la receta simplemente , pero es tardado , lo harás el sábado , debes empezar temprano , para que esté listo cuando llegue - .
- Muy bien doctora , usted dígame - . Le pasé la receta , y las indicaciones , es una receta de mi familia , mi mamá me la enseño desde muy pequeña , pero es algo tardado .
- Voy a llevar una visita , y quiero que estés ahí , de acuerdo - .
- Muy bien doctora - . Me prepararé para salir , pero Samuel llegó con su auto .
- Iremos en el mío , si estás de acuerdo claro - .
- Lo que pasa es ... - .
- Estoy lista , vámonos - . Por la noche le dije a Susana , y ella se apuntó , para ir con nosotros y claro que no me negué , siempre que puede me acompaña.
- Está bien - . Parecía un poco molesto , pero si no estaba de acuerdo , él podía quedarse .
Cuando llegamos Araceli nos recibió , ese fin de semana , lo pasamos en mi casa , haciendo lo mismo de siempre , atendiendo a mis pacientes , el parecía intrigado por todo lo nuevo .
- ¿ Esa es tu asistente ? - . Miré hacia dónde ella estaba .
- ¡ Sí ! , ¿ porque? - .
- Por nada , si gustas puedo conseguir a alguien más ... capacitada - .
- ¿ Disculpa ? , ella es muy buena en su trabajo , incluso hace más de lo que debería , no la cambiaría por nadie - .
- Como gustes , si te agrada , me agrada - . Su comentario me desagrada .
- Muy bien , porque en verdad me agrada - . Lo miré , sus ojos se fijaron hacia una dirección .
- Allá está , un restaurante muy bueno , no es como los de la cuidad , es más como una fonda , pero la comida es buena - .
- ¡ Lo sé ! - .
- ¿ Lo sabes ? - . Se dió cuenta de sus palabras , ahora que lo pensaba , el llegó sin problemas hasta el pueblo , yo no le dí ni una sola indicación .
- Vine una vez , por aquí , por negocios - .
- ¿ enserio ? - .
- Sí , y tú lo mencionaste una vez , me dijiste el nombre del pueblo , y - .
- ¡ Claro ! , eso es verdad , aunque no me acuerdo muy bien , ya veo que tienes una memoria extraordinaria - . Sonreímos , Susana y Samuel salieron a dar un paseo , no pude acompañarlos , por que llegó un cliente sorpresa , y decidí atenderlo .
- Oye Araceli , antes de que te vayas , puedo preguntarte algo - .
- Si dígame doctora - .
- ¿ Que te pareció , Samuel ? - .
- La verdad doctora , ¿ dónde lo conoció ? - .
- ¿ Por qué ? - .
- Porque no me da buena espina , se siente mucho , y parece malandro - .
- Pero no hay que juzgar a las personas por su aspecto - .
- Pero sí por su forma de ser y pensar , ¿ acaso no ve ? , ¿ a qué se dedica exactamente ? - .
- ¡ No lo sé ! , pero hay algo , el me pidió dinero prestado , dijo que era para un negocio - .
- ¿ Qué ? , ¿ y no se lo prestó verdad ? - . apreté los labios y no respondí .
- No me diga - .
- Dijo que le urgían , y pues , además , no fue mucho , no creo que no me pague - .
- y no le va a pagar , va a ver , le diré algo , siéntese , porque si espera ese dinero parada , se va a cansar - .
- ¿ Crees que no me lo regrese ? - .
- No lo creo , estoy segura , pues en que piensa cuando hace estás cosas - . Hace una semana , llegó a mi , y me pidió dinero prestado , dijo que le urgía , que era para su negocio , pero no me pasó por la cabeza , preguntar a qué se dedica , ni firmar un papel ni nada , creí en su palabra , y comienzo a tener mis dudas , ¿ y si Araceli tiene razón ? , y ya no me lo devuelve , había ahorrado para comprar un mejor auto , y quería pagarlo de contado , pero , si pongo más atención , y veo con cuidado , creo que sí es un poco , raro , creo que mejor terminaré con él , no creo que esté enamorada , y no planeo pasar por lo