TRES AÑOS DESPUÉS.
Hoy vuelvo a mi ciudad, vuelvo a mi antigua casa. Hace tres años nos fuimos dejando todo atrás. Mis padres no querían que viviera con el dolor de perder a mi mejor amiga, con el dolor de recordarla todos los días en cada esquina. Tenían miedo de lo que podía suceder por todo lo que conté. Gracias a que les conté que mantenía una relación con un hombre mayor, la policía dio con él. El profesor Salter, él era el hombre con quien Steff se veía a escondias. Y fue él quien la mató aquella noche en el bosque. Mis padres me obligaron a cambiar de número, no querían que mantuviera el contacto con nadie de aquí. Me aleje de Nathan y de Logan y en parte, fue lo mejor que me pudo pasar. No podría ser amiga suya sin Steff de por medio.
Mañana empiezo la universidad y tengo ganas de cerrar este antiguo capitulo. Quiero volver a ser feliz, a sonreír. A disfrutar de la vida como lo hacia antes. Estos tres años han sido muy dolorosos y no he podido dejar de culparme en ningun momento. Porque quizás, si yo hubiera dicho lo que sabía ella aún seguiría aquí, viva.
*****
Estoy en la universidad, terminando de arreglar unos papeles en secretaría. Cuando me dicen que todo está bien y puedo empezar las clases suspiro aliviada. Salgo del despacho y camino por los pasillos hasta que me encuentro una cara conocida. Se acerca hasta mi sonriendo y me abraza.
—Brooke, cuanto tiempo— dice abrazándome fuerte —¿Has vuelto para quedarte?
—Asi es— digo dando una ligera palmada en su espalda y me separo de su contacto —¿Como te va todo Nathan?
—Bien, como a todos imagino— responde mirandome —No hemos sabido de ti en este tiempo. Te llamé pero tu número no existía.
—Ya, quería alejarme de todo— respondo.
—Lo entiendo. ¿Porque no vienes a comer con mi grupo? estará Logan tambien— dice él sonriendo.
—Quizás en otra ocasión— digo mirándole y me despido —Tengo cosas que hacer.
—Esta bien— dice él.
Sigo caminando por los pasillos buscando mi taquilla y cuando llego a ella suspiro intentando mantener la calma. Aun sigo sintiendo lo mismo por Nathan, lo mismo que hace tres años. No he podido olvidarlo. Abro la taquilla y guardo mis cosas dentro. Después la cierro, y camino por los pasillos hasta llegar a mi clase, me siento y saco el portátil esperando a que los alumnos que aún no han llegado y el profesor vengan.
Las clases pasan rápido el primer día y estoy emocionada con todo. Nunca pensé que me gustaría tanto venir a la universidad y mucho menos que fuera a estar atenta a todo.
Cuando vuelvo a la taquilla para recoger mis cosas veo de nuevo a Nathan, esta vez viene acompañado de una chica. Se acercan hasta mi y él sonríe.
—Pequeña, ¿como te fue el día?— pregunta mirándome y yo muevo mis hombros.
—Supongo que bien— respondo.
—Ella es Vicky, mi novia— dice presentándomela y yo sonrio.
—Encantada, soy Brooke— digo mirandola.
—Lo sé, Nathan me ha hablado muy bien de ti, se nota que te quiere mucho— dice ella con una sonrisa falsa.
—Bueno eso sería en otros tiempos— digo mirándole.
—Aún sigues siendo mi mejor amiga— dice él —Y me gustaría que todo volviera a ser como antes.
—Ya bueno, lo veo complicado— digo frunciendo el ceño —Tengo que irme.
—Espera— dice él cogiendome de la mano —Logan quiere verte.
—Ahora mismo no puedo, tengo que irme— digo saliendo de allí lo más rápido que puedo y voy hasta el aparcamiento para coger el coche.
Una vez me subo en el respiro profundamente. Ni si quiera me había dado cuenta de que había dejado de respirar. No puedo estar cerca de ellos, no sin sentir el dolor de que ella no esté. Arranco el coche y me voy a casa.
****
Durante toda la semana voy a clase pero intento evitar a Nathan y a Logan, no puedo permitirme caer de nuevo en ese pozo oscuro donde me mantuve durante casi tres año.
Camino por los pasillos de la universidad, en los brazos llevo algunos libros para guardar en la taquilla. Giro a la izquierda en el pasillo pero me choco contra alguien, los libros caen al suelo y me agacho para recogerlos, la otra persona me ayuda.
—Lo siento, ha sido culpa mía, estaba distraida— digo cogiendo los libros y levantándome del suelo.
—Pensé que Nathan se estaba burlando de mi cuando me dijo que habías vuelto— dice Logan sonriendo.
—Logan... tengo prisa— digo intentando irme pero él me sujeta por el codo.
—Solo quiero hablar un minuto contigo— dice él haciendo un gesto con la cabeza y vamos hasta mi taquilla.
—Lo siento ¿vale? se que la cague....— empiezo a decir pero él no me deja terminar.
—¿Porque lo sientes? No tienes que disculparte conmigo ni pedirme perdón. Me salvaste Brooke, si no hubiera sido por ti dudo mucho que estuviera hoy aquí— dice mirándome —Gracias.
—¿Gracias? Os mentí, os mentí durante meses. Sabía que Steff se acostaba con alguien mayor y yo... yo no te dije nada— digo confusa y él sonríe mirándome.
—Brooke eras su mejor amiga, es normal que no quisieras fallarla, pero aún así quisiste hacer lo correcto cuando todo se fue a la mierda— dice mirándome mientras yo abro la taquilla para guardar los libros.
—Tu también eras mi amigo— respondo susurrando.
—Y voy a seguirlo siendo siempre— dice encogiendose de hombros —Si tu quieres.
—No... no puedo Logan— digo con las lágrimas al borde de los ojos.
—¿Porque?— pregunta confuso.
—Porque si yo hubiera dicho algo antes, ella quizás ahora estaría viva, estaría aquí con nosotros. Y estar juntos los tres como si nada me hace sentir culpable— respondo y Logan me estrecha entre sus brazos, apretandome fuerte contra él.
—No tienes la culpa de nada. Tú no hiciste nada Brooke— dice susurrando y besa mi cabeza.
—Ese es el problema, no hice nada— susurro.
—No pienses así, no lo hagas— dice él sin soltarme —Ven conmigo, con el grupo Haré lo que sea necesario porque vuelvas a sentirte bien.
—Deja que piense en ello, necesito tiempo— digo separandome un poco de él.
—Esta bien, pero cuenta conmigo y con Nathan para lo que necesites— yo asiento limpiandome las lágrimas y él se va, alejandose por los pasillos.
Cierro la taquilla y voy hasta la cafetería a por algo de comer. Cojo un sándwich y un zumo de naranja, zanahoria y limón. Me siento en una de las mesas que hay libres y empiezo a comer, poco después Nathan aparece y se sienta junto a mi.
—Hola pequeña— dice sonriendo —no me gusta nada verte tan sola.
—Me siento bien así, gracias— digo mirándole y le doy otro mordisco a mi sándwich —¿No traes a tu novia?
—¿Celosa?— dice él sacándome la lengua y sonrie.
—Ya te gustaría— digo sonriendo.
—Ya no estamos juntos, una semana complicada— dice él.
—Vaya, lo siento— respondo.
—No te preocupes, venía a invitarte a la casa de la playa, vamos a ir este fin de semana ¿Que dices?— pregunta haciendo gestos con la cara y las manos para que acepte la invitación —Por favor... prometo que te lo pasaras bien.
—Esta bien, iré— digo aceptando.
—Genial— dice sonriendo —Te recogemos sobre las seis— dice besando mi mejilla y se va tan rápido como había llegado.
Estoy loca por aceptar ir con ellos a la casa de la playa, eso me traerá muchos recuerdos, fines de semana los cuatro juntos, chapuzones en el mar, hogueras, risas....
Pero quizás sea mi oportunidad para volver a sentirme bien con los chicos y conmigo misma.
****
Llego a casa y le cuento mis planes para este fin de semana a mis padres. A mi madre no le hace mucha gracia que vuelva a juntarme con Nathan y Logan, pero mi padre piensa diferente y así me lo demuestra.
—Princesa, creo que haces bien en ir a la casa de la playa con ellos— dice sentándose a mi lado y abrazándome —Esos chicos eran tus mejores amigos y los tres pasasteis por algo que no debería haber sucedido, te alejamos de ellos y fue un gran error, lo único que hicimos fue hundirte en un pozo de oscuridad y autodestrucción, no debimos irnos nunca de aquí, nunca debimos separarte de ellos, tuviste que lidiar sola con todo cuando pudiste hacerlo a su lado y lo siento— suspira besando mi cabeza —Este fin de semana te hará bien, verás que no tienes nada de que culparte y que todo puede estar bien.
—Hicisteis lo que creisteis mejor para mi en ese momento y os lo agradezco, te quiero mucho papa— digo sonriendo y le beso en la mejilla.
—Ahora prepara tus cosas y ves a disfrutar del fin de semana con tus amigos— dice sonriendo y yo obedezco.
Subo a mi habitación y preparo una pequeña maleta con algo de ropa y algunas cosas más que voy a necesitar. Tan pronto como siento el claxon del coche miro por la ventana. Son ellos, ya están aquí. Suspiro cerrando los ojos y cierro la pequeña maleta. Yo puedo, me digo a mi misma. Bajo las escaleras y me despido de mis padres. Nathan se baja del coche sonriendo y me coge la maleta, la guarda en el maletero y nos subimos al coche.
—Vamos a pasarlo genial este fin de semana— dice Nathan —Te presento a los chicos, estos son Dixon y Merli. Ella es Brooke.
—Encantado— dice Merli sonriendo.
—¿Esta es la chica de la que tanto hablas Nathan? Ahora entiendo el porque— dice Dixon sonriendo mientras me mira.
—Esta bien, esta bien es ella— dice Nathan avergonzado.
—Dixon para ya— dice Logan mientras conduce.
El camino hasta la casa de la playa dura unas dos horas, dos horas en las que no dejan de hablar de Vicky la ex de Nathan y de la borrachera que van a coger todos. Logan esta más callado, siempre fue el más callado del grupo pero ahora es de manera diferente.
Llegamos a la casa de la playa y bajamos todas las cosas para meterlas dentro de la casa. Nathan me ayuda con mis cosas y sonrie cada vez que me mira.
Hay tres habitaciones y Nathan insiste en que elija la que quiera. Acabo escogiendo la misma que escogía cada vez que veníamos. Dejo mis cosas en la habitación y los chicos se reparten las otras dos.
Cuando bajo al salón están hablando sobre la cena mientras preparan algo para empezar a beber. Dixon se acerca y me da un vaso con alguna mezcla alcohólica dentro. Le doy un trago y lo miro. Tres años sin probar ni una gota de alcohol hasta hoy.
—¿Que os parece si pedimos pizza?— dice Merli y los demás asienten.
—Una barbacoa y dos de queso ¿como siempre?— dice Dixon cogiendo el teléfono para pedirlas.
—Una de jamón y piña— dice Logan mirándome y yo frunzo los labios asintiendo.
—¿Jamón y piña? ¿A quien le gusta esa mezcla?— dice con mala cara Dixon.
—A ella— sonrie Logan.
—Genial, pues voy a pedirlas— responde Dixon apartándose de todos.
****
LOGAN
Unas horas antes...
—He invitado a Brooke a pasar el fin de semana con nosotros— dice Nathan mirándome y yo asiento.
—Le vendrá bien si es que viene— respondo sin darle mucha importancia puesto que dudo que venga.
—Bueno, si lo hace yo haré que se divierta— dice él sonriendo de manera traviesa.
—¿Que estas diciendo?— pregunto intentando no creer en sus intenciones.
—Voy a aprovechar lo que hace tres años desaproveche— dice mirándome y me da una palmada en el hombro —Joder ya sabes que ella estaba loquita por mi, todos lo sabíamos.
—¿Y quien te asegura que sigue siendo así? Además, no creo que sea lo que necesita ahora— respondo.
—¿Quiere apostar? Brooke será mía antes de acabar el fin de semana, el lunes se sentará en esta mesa como mi novia— dice sintiéndose victorioso.
—¿De verdad te gusta?— pregunto con una ceja levantada.
—Siempre tuve curiosidad de cómo sería estar con ella, no quería joder nuestra amistad, pero ahora que Vicky no está y que joder Brooke esta tremenda... voy a intentarlo— dice sentándose a mi lado.
—No la jodas, no la veo bien, ya me entiendes— respondo pasándome la mano por el pelo.
—Fue hace tres años, los tres salimos jodidos de aquello pero hay que superarlo. Tú también deberias.