III

1476 Words
Consuelo ahora se encuentra en su cubículo. De pronto recibe una llamada de la señora Lorena: - Consuelo ¿puedes venir un momento? - Sí señora, voy enseguida. Consuelo se quita los audífonos y va hacia la oficina de la señora Lorena. Toca a la puerta, escucha que puede pasar, abre y entra. Ve a la señora Lorena hablando por su teléfono de línea fija, al ver a Consuelo le ofrece con un ademán tomar asiento. - Lis, sí, ven por favor. - termina su llamada la señora Lorena y coloca en su lugar el aparato telefónico. Consuelo mira un poco interrogante. La señora Lorena está seria mirando unos papeles. De pronto la mira y sonríe: - Consuelo ¿cómo estas? - Estoy bien señora Lorena. - dice Consuelo. - Bien. Me he enterado que has hecho una venta muy importante, felicitaciones. - Sí. A la empresa SyncComunicaciones. - Bueno. Pero hay algo que debo consultarte. - Pues, dígame. - Consuelo dice un poco preocupada, sobre todo también por el cambio de tono en la voz de la señora Lorena. - ¿Sabes a dónde hay que hacer la entrega de los equipos? - Me mandaron la dirección en la orden de compra. Tocan la puerta. - Adelante. - dice la señora Lorena. Se abre la puerta y entra Lis. - Señora Lorena, Consuelo. - Saluda Lis y cierra tras de ella la puerta. - Toma asiento Lis. - le dice la señora Lorena. - Bueno, le explicaba a Consuelo lo de la dirección de entrega de los equipos. - Ah bueno sí. Un detalle señora Lorena. - comenta Lis - Es más importante la venta, en mi opinión. Consuelo no puede evitar mirar asombrada a Lis. Se siente más tranquila después de escucharla hablar de esa forma. - Por supuesto Lis. - dice la señora Lorena. Lis inmediatamente le ha dejado en claro con quien está su respaldo. - No tengo nada contra Consuelo ¡no pienses mal! - Bueno, pero ¿por qué tanto problema por la dirección de entrega? - pregunta Lis. - Logística me ha llamado. - les explica a ambas la señora Lorena - Y me dicen que una de las dos unidades que tenemos estará ocupada 10 horas... - la señora Lorena las mira - ¿Entiendes ahora? Lis hace un gesto como desestimando lo dicho por la señora Lorena. - Bueno, no sería primera vez que se haya vendido en un lugar tan alejado. - comenta Lis tranquila. - Lis. - le dice la señora Lorena - Estamos hablando de que Consuelo deberá estar sola allá. - Ay rayos... - Lis mira a Consuelo. Consuelo las mira y les dice: - Puedo hacerlo. - No, sola no. - dice la señora Lorena - Es muy lejos, ese lugar no lo conoces ¿verdad? - No - dice Consuelo - No lo conozco, pero no creo sea tan difícil. - Es en otra provincia. - dice la señora Lorena - Según me explican desde Logística, es una sucursal de comunicaciones, un nodo algo así. No es una ciudad, apenas hay un pequeño pueblo en los alrededores Consuelo. - Yo acompañaré a Consuelo. - dice Lis resueltamente. - No, ni hablar. - dice la señora Lorena. - Pues que hay de Elmer y los demás... - dice Lis. - Ellos deben volver de inmediato, los necesito aquí, hay otra instalación pendiente, Dora ha hecho una venta de 40 computadoras. - ¡Ay, rayos, rayos! - exclama Lis. - Debo ir yo. - Lis, irás, pero después de atender al cliente que tienes pendiente. Es muy importante que le soluciones su problema. - Bueno, Consuelo estarás solita unas horas... - Lis le dice a Consuelo que la mira sorprendida. - Claro, sí. - dice Consuelo. - Esperen chicas. - dice de pronto, después de pensar un poco la señora Lorena - Creo tener a alguien en mente... Ante la mirada sorprendida de Consuelo y Lis, coge su teléfono de línea fija que tiene en su escritorio y marca un anexo. - Hola Elsa, sí. ¿Puedes venir un momento porfa? - Y la señora Lorena coloca nuevamente en su lugar el aparato telefónico. Las mira. - ¿Elsa? - preguntan en coro Lis y Consuelo. - Claro. Es una buena chica. Y en la mañana vi que ya se conocieron. Así es que no habrá problemas. - La señora Lorena sonríe triunfante - Es una buena idea. Tocan la puerta. - Adelante. - dice la señora Lorena. Entra Elsa. - Chicas. - saluda y entra cerrando tras ella la puerta. - Elsa. - le dice la señora Lorena - Te necesito para resolver un problema. ¿Puedes apoyarnos por favor? - ¡Claro señora Lorena! - dice muy emocionada Elsa - ¿A quien debo matar? - ¡Jajajajaja! - No pueden evitar reir a carcajadas Lis y Consuelo. Hasta la señora Lorena sonrió e hizo un esfuerzo para no lanzar una carcajada. - Elsa, Elsa. - le dice la señora Lorena - No vas a matar a nadie. - ¡Es una lástima oir eso! - exclama Elsa y le guiña un ojo a Consuelo que la mira riendo. - Bueno ¿de qué se trata? - Consuelo ha hecho una venta muy importante en la empresa, Elsa - explica la señora Lorena - pero va a tener que estar sola donde el cliente muchas horas y es un lugar muy alejado. - Ya veo. - dice Elsa - Usted ¿desea que vaya con ella? - Sí Elsa. Lis irá unas horas después, es que tiene  que atender a un cliente primero. - le dice la señora Lorena. Lis mira a Elsa, ésta la mira y le dice. - Yo cuidaré al bombón, tranquila... - Elsa tras unos segundos sonríe y agrega mirando a Lis - no le daré una probadita, lo juro. - ¡Jajajajaja! - ríen Consuelo y Lis nuevamente - ¡Payasa! - le dicen en coro. Porque esta vez, también ha reído la señora Lorena. - ¡Hay chicas, me van a matar de risa! - la señora Lorena seca unas lágrimas. Ha reído como no lo hacía en mucho tiempo. Consuelo y Lis respiran recobrando el aliento rojas de tanto reír. - ¡Te imaginas! - dice Consuelo - ¡Violada por Elsa jajajaja! - ¡Jajajajaja! - Lis ríe hasta más no poder. - ¡Llega Lis, hacemos un trío! - Elsa y sus locuras - ¡jajaja! - ¡Hay chicas, ya basta por favor! - La señora Lorena mejor detiene esto, estan muy escandalosas las risas de las chicas ya. Ha reído lo suficiente con las ocurrencias de Elsa. Bueno, debe esperar unos segundos porque Lis y Consuelo le miran la cara a Elsa y sueltan carcajadas de la nada. - ¡Jajajaja! - ¡Jajajaja! - ríe Elsa - ¡Qué! ¡¿Qué?! - trata de comprender pero nada las chicas ríen al verla. Elsa es muy chistosa. - ¡No he dicho nada! Bueno. Al fin se calman. - Chicas. Miren. - la señora Lorena les enseña tres tarjetas de crédito de color n***o con una línea blanca y  una línea azul - Estas tarjetas son para su uso. Tienen 300 dólares de saldo cada una, al tipo de cambio sale una suma respetable. Espero les alcance para su estadía. Serán tres días más o menos. La señora Lorena les reparte las tarjetas a las chicas. - Bien. En unos momentos voy a separar sus pasajes, de las tres. Y les voy a mandar a sus correos donde es. Procuren estar media hora antes en la estación de buses, por si acaso. - Gracias señora Lorena - dice Consuelo. - Muchas gracias - dice Lis. - Es usted muy amable señora Lorena - le dice Elsa. Las tres miran las tarjetas que la señora Lorena les ha dado. - Chicas, confío en ustedes. Una vez allá, hagan que el cliente quede satisfecho y que firme las conformidades. Estarán de regreso quizás domingo por la noche, más o menos. El lunes las quiero ver aquí, temprano ¿Ok? - Sí señora. - dicen las tres en coro. - Bueno chicas, entonces, pueden retirarse. - les dice la señora Lorena. Las tres jóvenes se levantan de sus lugares y salen. Las tres estan muy emocionadas saliendo de la oficina de la señora Lorena, de pronto: - ¿Y ese trío? - comenta Irma. - ¡Jajajaja! - ¡Jajajaja! - ríen Dora, Tere y Elmer que justo también estan por allí. - ¡Qué pesada! - comenta Lis. - ¿Vamos a almorzar chicas? - propone Elsa. - ¡Vamos! - dicen en coro Lis y Consuelo - ¡Ey! - exclama Elmer - ¡No se olviden de mí! - Este pesado. - le dice Lis. - ¿Puedo llevar a dos de mis compañeros? - dice Elmer - Uno quiere conocer a Elsa y el otro a Consuelo. - Sí, seguro. - comenta Consuelo. - Niño, ¿siempre eres así con las chicas? - le dice Elsa. - ¡Jajajajaja! - ríe Elmer. - ¿A mí nadie quiere conocerme? - le pregunta Lis en tono burlón. - No. Tú ya estas separada. - le dice Elmer burlón también. - Déjame adivinar... - le dice Lis entrecerrando los ojos mirándole. - ¡Ajá! Sí. - responde Elmer con una sonrisa enorme. - ¿Por ti? - Lis lo mira sonriendo burlona. - ¡Exacto! - Elmer hace con su mano una señal de "V" hacia Lis. - ¡Jajajajaja! - ríe Elsa y se dirije a Elmer señalándole - Niño, ve con tu mamá a casa ¡jajajaja! - ¡Jajajajaja! - ríen Consuelo y Lis.
Free reading for new users
Scan code to download app
Facebookexpand_more
  • author-avatar
    Writer
  • chap_listContents
  • likeADD